PDA

Ver la Versión Completa : 2.0 16V ABF en Corrado Kr 1.8 16v Soulfly


soulfly
12/09/2005, 23:18
Buenas.

Aqui estamos de nuevo con algunos cambios sobre el corrado, se ha dado un pequeño paso adelante y hemos pasado del 1.8 16v con inyeccion mecanica de origen, un 2.0 16v con inyeccion electronica secuencial de un golf mk3.

Primeramente daremos un repaso a los 3 motores multivalvulas de vw de la "ultima epoca" en lo que a 16v se refire, y seguido un poco a modo de introduccion pasaremos a las razones del cambio para asi poder ver y entender mejor el "porque" y llegar a ver el "como" del swap, para alguno que se le quede algo fuera de terminologia cuando hablemos de swap nos referimos a "cambio de motor" en el foro aparece a menudo y alguno que otro ya a preguntado anteriormente, asi que por si acaso para algun rezagado, una aclaracion nunca esta de mas.

Empezamos con una breve introduccion acerca de las caracteristicas tecnicas mas generales de los motores MULTIVALVULA:

1.8 16v===KR
2.0 16V===9A
2.0 16V===ABF

Primero trataremos al kr y 9a, las diferencias ""son pocas"", en geometria de culata la 9A tiene conductos mas estrechos, asi como sus colectores que en vez de ser de 50 como en kr son de 42mm de diametro, eso ayuda a un mejor llenado en medios y bajos, pero restando algo de potencia o respuesta en altos.

http://img400.imageshack.us/img400/5180/culata0sy.jpg

En la gestion del motor los dos tienen un sistema de inyeccion similar, inyectores mecanicos y plato sonda para gestionar la cantidad de aire/gasolina que entra al motor, pero el 9A ademas tiene una ecu motronic que es capaz de avanzar o retrasar el encendido en funcion de la carga a traves de 2 sensores de picado, uno por bancada, capacidad de autodiagnosis y unos arboles de levas que cambian a un cruce mas suave que ayuda a reducir el nivel de emisiones y llenar con mas potencia la zona de medios, ademas va provisto de un catalizador y la lambda correspondiente.

Sobre el bloque, resumiendo diremos que un 9a es un kr pero subido de cilindrada, el bloque en cotas es el mismo cambian diametro y carrera para llegar a la cilindrada de 1984 cc, esto hace que la relacion entre la longitud de la biela y la carrera del piston no sea la mas idonea para una buena subida de rpm, por eso la zona de corte baja de 7200 del kr a 6800 rpm en el 9a.

Viendo esto digamos que en el abf corijieron eso alargando 16mm mas el bloque y aunque el diametro y carrera sean iguales la biela es un poco mas larga y la relacion biela-carrera vuelve a ser mas idonea. Mantuvieron conductos estrechos pero mas largos que aumentaban mas el par para la cc de 2.0 y se dio la vuelta de tuerca incorporando una inyeccion electronica multipunto secuencial con doble sensor de picado y al igual que el 9a con catalizador y lambda pero una electronica mas elaborada que hace que aun faltandole la lambda no entre en limp mode o modo de emergencia como sus predecesores. Asi nace un motor robusto, de buen par, potencia y entrega muy lineal en todo el rango de rpm y combinando un consumo y nivel de misiones brillante, en lo que a motor se refiere.

Bien hasta aqui un poco una breve descripcion tecnica de los 16V de vw, todabia queda algun motor mas de la era de scirocco pero bueno, eso se lo lo dejo al clan de los rocos, txema, sebasrocco, y alguno mas que se me queda en el tintero. Sobre preparacion de los 9a y kr julio morales otro socio de este club tambien a escrito largo y tendido acerca de ello, si buscais un poco encontrareis buena y acertada lectura muy didactica sobre el tema.

Ahora el porque del swap:

Bien las razones varias, el kr tiene en contra suya varios aspectos, y mas tirando por los kg de un corrado, el motor se puede decir que brilla, pero no como lo hace en un golf mk2, o en un mk1, claramente me refiero al peso. El corrado cuenta con algun kilo mas asi que al kr le cuesta sacar potencial suficiente como para hacerle realmente un coche que de impresiones, o que resulte realmente efectivo en una utilizacion mas o menos racional o diaria.

Aparte cuenta con un consumo algo elevado, sumandos que provienen de una inyeccion poco fina y un peso poco contenido. Al fin y al cabo dentro de lo que el motor es, es bueno, pero no para este coche.

Dicho esto, a favor del abf se puede decir mucho, pero nos quedamos con que auna lo mejor de la tecnologia multivaula de vw. Resumiendo un poco esas son un poco las razones del porque del cambio, ahora ya situados va siendo hora de entrar en materia y empezar a tirar de llave inglesa.

Una vez obtenido todos los materiales necesarios entramos a la batalla, por delante 3 dias libres y un motor que cambiar, llegados aqui como decia mi abuelo, siempre es de bien nacido ser agradecido, asi que dare las gracias a torete que se dio desde los madriles un salto en sus vacaciones de verano para echar una mano imprescindible al invento, tambien estuvo por aqui enredando herodezz (gracias por los faros rojos torpedo ;D ), que por aquel entonces estaba en muletas, ademas danieluki, ibai, goolfie y alguno mas, que se paso por ahi a echar una mirada y hacer un rato compañia, todo se agradece.

Bien lo primero era desmontar todo el coche y sacar el kr, despues de 6 o 7 depositos de gasolina habia defendido su papel lo mejor que habia podido pero, la evolucion y los años no perdonan, aun asi, larga vida le espera en el mk1 de Lupo :D

http://img228.imageshack.us/img228/448/byebyekr9kh.jpg

Una vez fuera del coche toca el momento del cableado, asi que para tal menester nos cojemos los bartulos y nos vamos a un sitio tranquilo donde podamos enredar y desenredar a nuestro antojo ya que la marejada de cables.....es tibia, unas tijeras y venga, cortar y separar cables con el maximo cuidado posible.

Una vez desechado toda la parte de la instalacion no necesaria se compran terminales fundas, pinzas, esparadrapo, soldador, y demas material electrico, nos hacemos con ambos esquemas electricos y se empieza la ardua tarea de empalmar el cableado, con la dificultad añadida que hay que empalmarle por 4 sitios ya que el bencebu (por no llamarle algun piropo mejor) que lo desmonto, vio mas rapido el camino de la tijera que el tardar 10 minutos mas y sacarlo entero, despues de su hazaña estaba la clema de la ecu por un lado que la encontre a 3 metros del coche en un paño de zarzas, un tramo por un lado, otro tramo por otro lado, la parte de motor en otro, y la instalacion intermedia en otro, ¿quien da mas?

Ale paciencia, soldador, estaño, y funda, soldador estaño y funda, soldador estaño y funda, soldador estaño y funda,x a la n de veces, y el cableado acabado, rapido no :D:D. Bien una vez acabado polimetro en mano y comprobar uno a uno que todos los cables dan continuidad desde la clema de la ecu, a cada terminal, despacito y con mimo 1 hora despues el cableado queda comprobado.

http://img381.imageshack.us/img381/6114/juntando3to.jpg

Llega el momento de la mecanica, lo primero era despojar al kr de todos sus auxiliares, bomba de agua, alternador compresor de aa soportes etc etc etc aqui un paron y momento de elogio a la mentalidad germana, tener en cuenta que el bloque del kr es un boque 1.8 del año 88, y el del abf un bloque 2.0 del 95, pues bien, coinciden todos y cada uno de los soportes, anclajes, tornillos, marcas y demas, aqui se debe de entender la mentalidad bavara de.....si algo funciona, no se cambia.

http://img390.imageshack.us/img390/6446/krlooks2fg.jpg

De ahi que con esa metodolojia se pueda llevar a cabo tareas como esta, bien antes de colocar los auxliares limpiamos el bloque y culata, colocamos una correa y tensor de distribucion nuevos cerramos y repasamos pacientemente las roscas con aceite para evitar que se oxiden despues del lavado y gripen mas tarde los tornillos que alli metamos.

http://img228.imageshack.us/img228/2736/colectores15kb.jpg

Una vez echo eso lo mismo con los auxiliares, limpieza, aceite, 3 en 1 repaso a las poleas y sustitucion de la del alternador por desgaste, colocamos filtro de ACEITE DE LA CASA, repito, de la casa y aceite 5-50w.

http://img228.imageshack.us/img228/3968/desmadre6ny.jpg

Aclaracion, un filtro de aceite en la vw costara sobre 8E, 10 max, uno man o similar sobre 6, los multivavulas suelen caracterizarse de un sonido de taques, que frecuentemente se cree proviene de un taque en mal estado, error, un buen tanto por ciento de las veces proviene de un filtro malo, y un aceite de mala calidad. El porque es sencillo, los filtros llevan una valvula reguladora de presion en el filtro, si este no es bueno, o de la casa tienden a fallar en esa regulacion, limitando asi el flujo de aceite al taque, y produciendose de ese modo el famoso taca taca, recordar, la vida de un motor es el aceite y anticonjelante, asi que ellos, y sus filtros, siempre de la maxima calidad posible, notareis la diferencia.

http://img191.imageshack.us/img191/5265/cierreperfecto5qf.jpg

Ya de paso colocamos volante de motor de kr, el cual tiene un peso mas reducido y ayudara a subir mejor de rpm, caja de cambios y linea de escape de kr, distribuidor, rotor y bujias nuevas, repasamos, lijamos, acondicionamos y damos vaselina a todas las masas del vano motor, lo cual repercutiria mas tarde en un arranque alegre y sin el menor tituveo, en el foro podeis leer mas acerca de ello, Antonzg escribio acerca de los problemas derivados de las masas en mal estado.

http://img228.imageshack.us/img228/6906/montado1rl.jpg

Una vez dentro cerramos vano motor y empezamos a conectar cables, magueras, grapas y un sinfin de historias que andan colgando como si no reconocieran dueño, colocamos radiadores y aprovechamos para colocar un electro, termostato y termocontactos nuevos, hay que asegurar que el nuevo motor no va sufrir con la defeciente refrigeracion del vano motor que presumen los corrados.

http://img381.imageshack.us/img381/812/cerrando4wi.jpg

soulfly
12/09/2005, 23:20
http://img191.imageshack.us/img191/808/enterprise2he.jpg


Poco a poco vamos ensamblando demas elementos de carroceria y vamos viendo el final del tunel, han pasado tres dias y hemos cumplido el planing punto por punto, llegando al domingo con el coche acabado a las 8:00 de la noche, justo a tiempo para lavarse las manos, recojer e irse a casa a cenar pero no sin antes dar, una merecida vuelta.

http://img381.imageshack.us/img381/3438/krabfxdddd1ul.jpg


Que decir, maravilloso, el motor estira como un obus desde las 1500rpm sin desfallecer ni un solo momento hasta el corte, entrega potencia en cualquier marcha agotando todas, 1,2,3,4 e incluso llegando al corte en 5, se ve de sobra que hay potencia para mover esos desarrollos, por el contra pierde melodia, es mas silencoso que el kr, este me gustaba infnitamenete mas su sonido, bronco, bajo, enbriagador, supongo que sacarle ese rumor a este va a ser dificil, porque el sonido del kr, era una autentica maravilla.

Las recuperaciones son rapidas y no te obliga a bajar marcha al menor tituveo, aun dejandole morir en 4 un leve pisoton al acelerador hace recuperar y estirar de forma muy notable desde las 3500-4000 rpm, llegando al corte si te descuidas del cuentavueltas en menos de lo que piensas.

http://img357.imageshack.us/img357/4979/coco15av.jpg

En viajes largos es comodo y saca muy buenos consumos, medias de 140km/h en 400km ronda sobre los 8L, algo mas goloso en ciudad pero nunca pasando de los 9/10 manteniendose en franjas lojicas de conduccion, llevandolo en deportiva o comunmente denominado a machete :D, poco mas de 10,11 lo cual hace adivinar que la electronica ayuda, tan evidente como 2+2=4.

A dia de hoy solo falta solucionar un problema de cableado, en mi caso da unos tirones en 2000/3000 rpm, molestos que provocan baches de potencia en ese rango, pero esperamos borrarlo del mapa con la adopcion de un cableado nuevo y menos perjudicado que el que hoy monta. Despues de mas de 9000km puedo decir que es una satisfaccion el cambio, el coche es rapido, silencioso y de buenos consumos, mantiene esas 2 facetas de Dr jeckil y mister hide :D que tanto me gustan en un coche, y asi siguir la linea de lo que en mi caso busco, un coche que aune ese coctel de caracteristicas que a veces se hacen tan dificil conbinar, deportividad, elegancia y sobriedad pero sin caer en lo clasico, ni en lo exajerado.

http://img392.imageshack.us/img392/2512/coco25rp.jpg

Asi llegamos al final de este articulo que como todos los demas queda especialmente dedicado a toda esta gente que nos vemos unidos por esto que tanto nos apasiona, el automovil y su mecanica.

Un saludo, y espero que su lectura haya sido de tanto agrado como lo a sido para mi llevarlo a cabo y redactarlo para todos vosotros.


Rober
Soulfly


Un avance del proximo, seccion: Interior
http://img377.imageshack.us/img377/6455/navegador8ln.jpg

charly
12/09/2005, 23:30
http://img400.imageshack.us/img400/5012/interesting8bk3lu.jpg

herodezzz
12/09/2005, 23:38
muy buen reportaje!
muchas horas de curro dan su resultado!
GRAN RESULTADO
alguien seguira tus pasos proximamamente.....
o unos pasos parecidos,cada uno con sus piedras en el camino...

un saludo y gracias a TI

PD: ve el ekipo de musika de mi txabala en els uelo lleno de grasa JEJE

Rafita
13/09/2005, 00:09
Buen trabajo, ayyy q guapo esta ese corraeteeee

nature_ep
13/09/2005, 00:13
Nunca paras jodio !!! Como ya te dije... precioso el rrado y a disfrutar el bicho !!!

Un saludooo !!!

CorsaBCN
13/09/2005, 00:23
sin palabras, una vez más gracias por darle todavia más sentido a esta nuestra comunidad.

Syquus
13/09/2005, 00:30
Ahí estamos Rober. Claro que sí. Con clase, y señorial con todos, como siempre.

Muchas gracias y enhorabuena. A ver si se solucionan pronto esos bachecitos de potencia. Tratandose de tí no lo dudo! :D

Andresgolf
13/09/2005, 01:14
Me quito el sombrero!!!!!
Realmente me sorprendes mas cada dia tio!!!
Perfecto, no tengo palabras!!!!!!!!

Desfase 2.0i
13/09/2005, 09:06
Tremendo!! Doy fe de que anda como un cabrón aun mandando sms a la vez :D
Un trabajo impecable, tanto como el artículo.

Y no se pierdan el próximo, porque la adaptación que lleva ahí dentro es increible...y tunera :D ("ooohhh, llevas pantalla!! Es de 5,5?") JUASJUAS!!


Ah, por cierto, Charly, quítate las gafas en las fotos que se refleja el flash ;)

berna
13/09/2005, 10:05
hijo puta el sulfato!!!

impresionante tio!!

PPQuilla
13/09/2005, 10:19
Joer, menudo curro os habeis dado, pero viendo el resultado ha merecido la pena.

Salu2

eneko
13/09/2005, 13:47
Felicidades a ti Rober y a Torete motorsport. :D

golfo_16v
13/09/2005, 14:30
eres un artista rober!!
un trabajo y un articulo impecables!! ya nos kontaras en el siguiente articulo el tema del navegador; k os aseguro k impresiona.
un saludo tio!!

lupogt
13/09/2005, 15:32
joder tus post no se si me gsutan mas por lo que tienen o por lo bien escrito que esta.......



ese kr dara mucha pero que mucha guerra en mi mk1(jiji,ya sabes que llevara alli)y andara mucho

MK2GTD
13/09/2005, 20:33
Felicidades soufly por ese swap k has hecho, me a encantao el articulo todo muy bien explicao, como siempre, ahora a disfrutar de el. un saludo

alberto

PD: yo tendria k tomar nota de esto tambien jejeje

SHAKTALE77
13/09/2005, 21:07
Creo que el texto esta redactado por Soulfly pero la parte eléctrica y mecanica la hizo Torete toda
















je,je,je,jeje,que nooooo,buen trabajo Rober,certifico que el coche,aunque solo me han llevado por ciudad,va de muerte y la pantallita,no veas que "cuca"
Buen trabajo y buen articulo

mars
13/09/2005, 22:00
felicidades rober me gusta como ha quedado el cambio del motor.

ahora seccion de dudas:
1 por que mantienes la caja del plato sonda?
2 ya veo que la cabeza inyectora del plato no esta, con lo cual supongo que tambien has sacado el plato no?
3 como fue el invento de las aspas en el Kr an tes de que sacaras el motor, se notava?
4 por las fotos no montas el radiador de aceite por algo en especial?
5 ya una sujerencia por que no pones las manetas de los limpias, intermitentes, mfa de un serie 3 le pega mucho mas al salpicadero del corrado que la de serie.

no todo van ha ser felicitaciones tambien hay que responder dudas jejej

soulfly
14/09/2005, 08:24
1 por que mantienes la caja del plato sonda?

Es la unica que me entra bien, la de abf la he llevado puesta varias semanas pero pega en el alternador peligrando que en algun bache o similar coja un enganchon con la correa o demas y de algun disgusto.

2 ya veo que la cabeza inyectora del plato no esta, con lo cual supongo que tambien has sacado el plato no?

Aro :D si no al primer rechupeton de aire adios muy buenas, la caja esta vaciada al completo, asi mantengo la estructura original de admision y el par de inventillos raros que llevaba en el kr y que le daban un sonido tan chulo, aun asi, sigo sin cojer el cantar que tenia el kr, pero todo se andara.

3 como fue el invento de las aspas en el Kr an tes de que sacaras el motor, se notava?

Pues el kr solo lo probe con ellas, y diria que se le notaba la diferencia, y no solo en sonido, aun asi, para este estoy cortando una pequeña "evolucion":D aprovechando el diseño que llevan los motores de nautica en la admision del agua por chorro, es un diseño similar al que puse en el kr pero lleva orientada las aspas en forma de embudo, por lo que he leido y preguntado lo que hace es separar el caudal lo maximo posible de las paredes, incrementando la velocidad y turbulencias en el centro.

Esta semana me la acabaran de cortar ya, a ver si la doblo como tengo idea y vemos que tal queda, cuando este subo unas fotos y algun video, esta claro que en el kr donde mas se le notaba era en frio, el coche iva mucho mas suave, como mas fino.... que es cuando normalmente mas reacios son a subir bien de rpm, sobre todo los mecanica.

Una vez tenga la foto aqui comentamos ya que creo que puede ser un invento que si le damos unas cuantas vueltas puede dar sus frutos.


4 por las fotos no montas el radiador de aceite por algo en especial?

Me viene de perlas esta pregunta porque la tabla de excel de temperaturas que tenia echa a tomado su sentido :D:D:D:D

Este motor queda un poquito mas bajo que el kr, aparte lleva carter de aluminio lo cual ayuda a disipar mejor el calor, las temperaturas andando por ciudad normalmente raramente exceden de los 90 92º, en verano lo hemos probado por autopista a ritmos de 160km h con distancias de 250 y 600km a temperaturas de 38º (la de 250km) y 30 (la de 600) otra, condiciones bastante desfavorables, y la temp nunca paso de 100, se mantuvo en 98 100 constantemente.

A temperaturas de 17 grados de media a 160 km/h rara vez pasa de 94 tocando los 96 durante breves segundos. Y por ultimo en puertos de montaña a velocidad no superior a 60 km/h y rpm altas no pasa de 96/98 con una temp ambiente de 17º de media.

Ten en cuenta que el coche lleva el termostato y termocontacto mas bajos que hay, el circuito y radiador llevaron una limpieza exaustiva, el intercabiador de agua aceite es de un TDI de 130, que es algo mas gordo que el de un gti o abf, y de paso, mas nuevo claro, usa un anticongelante en condiciones, eso ayudado con un movil uno 5, 50 tiene que mantenerle en cotas de temperatura mas que aceptables, y mas teniendo en cuenta que es un 16v, que siempre trabajan un poquito mas altos que cualquier 8v.


5 ya una sujerencia por que no pones las manetas de los limpias, intermitentes, mfa de un serie 3 le pega mucho mas al salpicadero del corrado que la de serie.

El finde pasado estuve con herodezz pateando desguaces buscando unas, llevo detras de ellas ya un tiempo, pero la que no esta rota, esta con los numeros borrados, la que no tiene holguras, la que no.....vamos que no encuentro una a mi gusto, pero me alegra ver que al menos alguien coincide conmigo, porque la cuadrilla esta son mas del aire "maneta cuadrada", a mi sin duda la del mk3 me parece mas fina y mas en consonancia con el salpicadero del corrado, vamos, totalmente de acuerdo contigo.

Un placer Mars.

Shacktale, cuando vengas con el puente recuerdame que te de con el en la cabeza satanas :D

Tinzu
14/09/2005, 17:10
No me jodas k llevas recaro del mk2 jejeje.


Bueno tio.. menudo trabajo!.. cuanto cobras la hora ? jajaja

mars
14/09/2005, 19:58
bien aclaradas las dudas jeje.
espero ver las fotos de la segunda evolucion de las aspas, y comentamos sobre ellas. aparte que me tendras que decir que modificaciones tienias hechas y has mantenido que hacian sonale el kr ha gloria.

lo del radiador de aceite asi se entiende muy claro jeje, pero lo del carter de alumini me ha convencido, es exactamente de las mismas medidas que el del Kr?, aunque sigo prefiriendo quitar el intercambiador de agua y montar un buen radiador de aceite con placa termostatica que si no tiene la temperatura alta no pasa por el radiador, y no le pasa temperatura al agua con lo cual tambien va mas tranquila.

belisagar
14/09/2005, 20:26
Menuda pasada!!!

CorsaBCN
14/09/2005, 23:20
esto... imagino que el tema del sonido se pondra en común, no!?!? :D

soulfly
14/09/2005, 23:29
Quizas con lo del intercambiador no este muy de acuerdo.

El radiador es importante, pero sobre todo si es un motor que no sea capaz de disipar ese calor por sus medios, hay que tener en cuenta que toda maquina tiene un rango de temp optimo de utilizacion, y no por llevarlo mas bajo de temp es mejor, y mas en el caso de un multivalvula, por eso agregarle el radiador no me acaba de convencer mucho, al menos a este motor.

La mayor ventaja es cuando llevas a los 2 liquidos en contacto, ya que mantienes la maquina con una temp homogenea, y ayudas siempre a que el calor derive siempre o por el aceite, o por el agua, lo cual ganas 2 focos de disipacion , al contra si no llevaras el intercambiador que solo tendrias uno.

Hay incluso un dato mas importante, arranques en frio, el motor en arranque en frio debe de subir siempre lo mas homogeneo posible, para asi conseguir uniformidad de temp, si no de ahi vienen gripajes, y sobre todo, desgastes innecesarios.

En todo caso acoplaria el radiador de aceite al sistema, pero no quitando el intercambiador, no entiendo por que se le tiene tanta mania :D a una pieza que vale su peso en oro, aunque razon no te falta en que suele dar algun que otro problema, y grave si no se sabe mirar bien.

El invento de las aspas nada mas este cortado lo damos unas vueltas.

:D:D, claro corsa claro :D:D


mas mas mas.....:D

SamuG60
15/09/2005, 12:04
buen trabajo,este invierno le tengo que tocar el motor ami golf 16v y ya visto esto le pondre el 2.0 16v,una duda que tengo,los de la itv no lo notaran no?? al ver que uno es inyccion mecanica y el otro electronica o no se fijaran el motor ya le tengo pedido ,ya me contareis

eneko
15/09/2005, 14:26
No se dan cuenta, pero la homologacion es necesaria para evitar problemas.

380 euros nos ha costado la de Torete y la mia juntas, ambos ABFs.

soulfly
15/09/2005, 15:12
Homologastur?

Ire pidiendo otro par.

herodezzz
15/09/2005, 19:02
pero ke sea un par e? ejjejejeje
un saludo

kekis
16/09/2005, 18:32
felicidades por ese swap y por el post,tienes un corrado precioso

isj60
17/09/2005, 00:13
Bueno al grano pa cuando lo conviertes a 16vG60 Comparito?????

Gracias de antemano por las respuestas!




ISRA

MURIANARALLY
10/02/2007, 21:45
joder que envidia!! un elevador de columnas en tu kelly...
Una preciosidad lo mires por donde lo mires. Me alegro que este en buenas manos.
Por cierto: Donde conseguiste y a que precio el pomo?
Un saludo.

Borkimi
08/02/2013, 23:00
Bueno el tema es ya muy muy antiguo pero como ando loco buscando un alternador o mejor dicho una dichosa polea de alternador para mi motor kr con aire....descubri una foto de tu motor donde se ve esa dichosa polea que no encuentro.....haber si en la VW me dicen algo por bastidor.

mi duda que fue de este corrado aun lo tienes??como va el interior le hiciste algo??

un saludo que gran coche tenemos que linea por dios......al margen de motores ya.....es increible ver esta linea en la epoca en la que nacieron.....son casi atemporales.......

un saludo

soulfly
11/02/2013, 13:19
Pues este mozo, paso por dos manos más y acabo tristemente en un desguace con dos rayas blancas estiló viper pintados a todo lo largo.

Una pena, sólo de pensarlo la verdad. Sobre las poleas etc no tengo nada de ese material.

Un saludo
Rober

lupogt
11/02/2013, 16:30
Pues este mozo, paso por dos manos más y acabo tristemente en un desguace con dos rayas blancas estiló viper pintados a todo lo largo.
r


Pobre corrado

Borkimi
11/02/2013, 20:43
Joder.................que triste final para un corrado................por favor la gente no sabe lo que tenia.............si al final dios le da pan a quien no tiene dientes..............joder que triste me siento...........yo con lo encantado que estoy con el mio.................

soulfly
13/02/2013, 21:19
Pobre corrado

Pues si Lupo, pues si.

Joder.................que triste final para un corrado................por favor la gente no sabe lo que tenia.............si al final dios le da pan a quien no tiene dientes..............joder que triste me siento...........yo con lo encantado que estoy con el mio.................

Al final, las cosas pasan a de manos a manos, se va perdiendo el feling con ellas y es "normal" que puedan caer en unas, que los destrocen para forever and ever. Cuando lo compre estaba en ese punto, siniestro y para desguace, la verdad es que vivió poco más, si mal no recuerdo apenas 3 años. Cuando veo por ahí uno, no puedo por menos de acordarme de el.

Un saludo
Rober

Borkimi
13/02/2013, 21:36
bueno si algun dia tienes nostalgia y pasas por galicia mi corrado es tu corrado para que revivas viejas sensaciones...........el mio no es estilo viper ajjajaja

hugete
19/02/2014, 21:36
Una pregunta Soulfly, es compatible el volante del KR en el ABF? Son iguales en su montaje? Que peso de diferencia tienen ambos?

Y por ultimo, que piezas hay mas que se pueda sacar de un KR y se pueda meter en un ABF para ganar algo...?

Un saludo, y muy bonito el cortado.

Slow
25/05/2016, 11:41
Como eliminaste los tirones entre 2000 y 3000 rpms en tu Corrado cuando hiciste el swap al ABF????
Me seria de gran ayuda, por que acabo de hacer lo mismo que hiciste tu.
Gracias por el post, que me ha sido de gran ayuda.
Oja la te acuerdes.
Este post es muy antiguo, ya lo se, pero por MP es imposible contactar con el Autor, tiene la bandeja llena.
Si alguno sabe como lo hizo , me sirve igual.
Un saludo

soulfly
05/06/2016, 13:15
Hola.

Lo que mejoro fue cambiando el captador de giro del cigueñal. Te hace los tirones en el mismo rango?

Un saludo
Rober

Slow
07/09/2016, 09:20
Gracias por la respuesta, en mi caso fue el rele Nº 30, que alimenta la centralita.
Ahora estoy buscando una caja de filtro de aire que encaje bien.
Por lo demas el motor va ok.