PDA

Ver la Versión Completa : el tomatito no paso la itv


isra
10/09/2005, 10:41
buenas, ayer estube en la itv de ronda, y mi gti mk2, no paso, tiene los siguientes fallos graves:
silentblock de la pala de suspension delantera derecha.
alineado de direccion.
gases altos, 9,3 de gases ¿es lo mas chungo.no?.

en fin que vuelta el lunes al taller, lo veis tan grave ???, yo no lo noto que este tan mal para que no lo pueda coger, me quitaron la ficha tecnica y tengo que volver a ir en breve.
sera muy cara la reparacion?

gracias de antemano.

http://img20.exs.cx/img20/3417/gti.jpg

Rafita
10/09/2005, 13:01
Lo mas grave quizá sea el silentblock, por cierto, cual es? Un silentblock del trapecio??

El alineado, dejame adivinar, te movian ellos el volante cuando pasaste por la plancha donde miran el alineado, no? Hay algunos operarios q sin querer (vamos a presuponer buena fe...) mueven el volante justo cuando subes a esa plancha. A mi me tiene pasado con coches recien alineados, darme un desalineado de la ostia, volver a pasarlo manteniendo yo fijo el volante, y perfecto. Tambien gracias a eso, he pasado con coches q tenian la direccion pa Cuenca y darme un error minimo...

Lo de los gases q te lo miren con la maquina del CO, q lo debes tener altisimo, si tienes un PB se regula en el propio caudalimetro, pero mirando por esa maquina...

No se en cuanto te puede salir, depende de si tienes algun taller de confianza donde te hagan precio, a mi el alineado completo me lo hacen por 30 euros, lo del CO a lo mejor ni te lo cobran, y lo del silentblock, depende cual sea, hasta puedes hacerlo tu si tienes donde y como...

Un saludo

Rallye
10/09/2005, 13:36
Vamos a ver, como te dicen lo mas peligroso es el silent block, que se supone que es el del brazo de suspension, eso se cambia y listo, el alineado , te saldrá por alrededor de 30 euros, y se hace y listo tambien, con lo del co lo mejor es cambiar filtro de aire, limpiar mariposa y ajustar desde el caudalimetro, pero te hará falta la maquina para medir el CO, pero bueno, eso suele salir alrededor de 10 euros. Un saludo.

Emilio8V
10/09/2005, 14:10
lo mas grave es el silentblock ya que lo de el co lo tienes solucionado en un momento y posiblemente no te cobren si tienes un poco de confianza con el mecanico

isra
10/09/2005, 20:08
gracias, el alineao lo tengo que hacer en un taller de fuera del pueblo, lo demas lo hago aqui en uno de confianza, esperemos que en una semanita este el gti con la itv lista.
gracias de nuevo, tenia pensao que lo peor seria lo de los gases.

Kikines
11/09/2005, 13:25
Lo del CO si andas mucho por ciudad o bajo de vueltas, cambiale el filtro (si lo ves mal) y sobre todo dale mucha zurra para limpiar la carbonilla del sistema de escape. Llevalo calentito y en la Itv mientras esperas no lo tengas al ralenti, mejor paralo.

Rallye
23/09/2005, 00:38
Bueno ¿pàso ya o no?

isra
23/09/2005, 19:55
buenas, aun no paso la itv, estoy a la espera de la semana que viene para llevarlo otra vez al taller , esta vez a otro, lo de los gases no bajan, tendre que ver de limpiarle la inyecion o algo y tambien tengo que hacerle el alineao, el silentblock ya esta puesto, en la semana que viene ya podre llevarlo
saludos y gracias por interesaros.

Rallye
23/09/2005, 23:04
como que no bajan los gases, vamos a ver, desmonta el filtro del aire, todos los tubos que llegan hasta la admision, limpialos todos bien, limpia el colector de admision bien, la mariposa, etc.... todo, y luego con la maquina de co2 conectada regula el caudalimetro, tiene que bajar por fuerza,

isra
27/09/2005, 12:53
buenas, los gases no bajan, le hice hasta una limpieza de injeccion, la alineacion el silentblock y la limpieza 90 €( mas de lo que me pensaba), los gases los tengo sobre 4 o 5 oscila entre los dos, esta tarde voy a la itv, tube unos problemillas familiares y hasta hoy no puedo llevarlo, a ver que me dicen en la itv, seguramente hasta tenga que pagar otra vez pues se me pasaron los 15 dias, desearme suerte, si no tendre que ir a una chatarreria a por el colector y a por todas las tuberias que van hasta el filtro todo el plastico negro que lleva el caudalimetro.
el tomatito esta enfermo, esperemos que sane, ahora me bajaron tanto el relenti que en los cruces se me para, a alguno de vosostros le paso alguna vez lo mismo???

saludos

Rallye
27/09/2005, 18:46
Te han bajado el ralenti a ver si asi bajan los gases, dale un estrujon llendo para la itv, oye, ¿como anda de consumo de aceite? a ver si va a ser ese el problema.

isra
30/09/2005, 18:07
despues de llevarlo a este taller, el tio no me baja los gases, esta mañana lo lleve a otro que posiblemente me los pueda bajar tiene muy buena fama, a ver si para la semana que viene lo puedo llevar, en fin a ver si sale ya.
aceite come un poco y agua tambien la come casi todas las semanas le miro el aceite y el agua y despues de 230.000 y pico kilometros es normal que valla comiendo un poco de aceite y bebiendo agua, saludos

isra
16/10/2005, 17:49
el tomatito. no paso de nuevo la itv, estube de viaje y lo llevo mi cuñao, esta semana lo llevo otra vez al taller al mismo que tan buena fama tiene, jejejeje, me rio de eso de la fama , otros 100 € de la patilla , en fin segun me dicen que igual le tengo que cambiar una placa que hay por donde el cauda, que vale unos 60 €, en fin a ver si pasa ya la pu** itv y lo vuelvo a cojer

Rallye
16/10/2005, 19:12
Debes de tener malo el caudalimetro seguramente.

isra
24/10/2005, 08:49
por fin esta pasada, el sabado por la mañana fui a ronda y tiene ya de gases solo 0.8, le hicimos una limpieza de caudalimetro con el documento que encontre aqui en foro. gracias a todos y ya esta el tomatito denuevo por las carreteras, jejejeje .

gracias y saludos