PDA

Ver la Versión Completa : Regulacion de Koni Amarillos (ya estan montados)


iQ...
21/11/2003, 16:10
Ayer me llegaron los amortiguadores Koni ke pedi :D xo tng una duda: los kiero regular antes de ponerlos (no habia cn regulacion exterior) y kisiera saber en ke sentido el amortiguador es mas duro? Donde pone "+" o "-" ?

lupogt
21/11/2003, 16:12
Me suena que mas duros es con la como va la aguja del reloj

pelego
21/11/2003, 16:25
¿cuales los traseros o los delanteros?

Krosher
21/11/2003, 17:02
En Direccion a las agujas del reloj (como si apretaras un tornillo)
Tienes instrucciones en varios idiomas, de todos modos de origen vienen al mínimo.
Para regularlos debes bajar el vasago a tope y varas como si te encajara, luego aprietas hacia la derecha (sentido agujas del reloj) lo pones al maximo y cuentas las vueltas que tiene, si por ejemplo tiene dos vueltas y lo quieres a la mitad, pues aflojas una.
Esto hay que repetirlo en los 4 amortiguadores.

NUNCA LOS PONGAS AL MAXIMO Y NUNCA AL MINIMO, dale un cuarto de vuelta como minimo o destensa un cuarto como máximo.

Saludos.

iQ...
21/11/2003, 17:08
Vale, gracias a todos

Krosher
21/11/2003, 17:41
Por cierto usa una llave allen, te ira mejor para apretar y para contar las vuletas.

Otra cosa no fuerces nunca al apretar o aflojar

Salu2

iQ...
21/11/2003, 17:55
Acabo de mirar una cosa. En otro foro me habian dicho que mas duro es donde in dica el "+". En los delanteros es en el sentido de las agujas de reloj xo en los traseros el "+" (o sea mas duro) es para el otro lado. Lo pregunto xq no me gustaria ir cn los delanteros duros y los traseros blandos.
Alguna idea?

Krosher
21/11/2003, 18:02
Ya estaba seguro, pero acabo de mirar uno y es para las agujas del reloj.

Salu2

iQ...
21/11/2003, 18:07
Vale, confio en tu sabiduria ;)
La proxima semana los tendre montados, ya os contare como ha cambiao el coxe.

Krosher
21/11/2003, 22:15
Una pregunta, ¿donde ves el + y el - ? porque solo lo tengo visto en los de "boton"
Si es en las instrucciones ya te digo que es un folleto standard puede estar equivocado, pero en el ¿amorti? sin ser de botón o reg. exterior. todavia no lo he visto.

De to2 mo2 te confirmo que la 80 2315 SPORT se pone + duro en sentido de las agujas del reloj COMPROBADO.

Saludos.

iQ...
22/11/2003, 08:16
Justo cn ese amortiguador tng la duda. El "-" esta en el sentido de agujas del reloj y el "+" en el sentido contrario.

De lo que dices, los deberia regular en sentido de agujas del reloj xo justo en ese lado esta el "-"...

Krosher
22/11/2003, 08:30
Pero donde ves grabado el mas y el menos, porque yo no lo veo

Krosher
22/11/2003, 09:01
De todos mañana si puedo, pongo un post con graficos para los 3 tipos de regulación de los KONI (reg. exterior, reg. de boton, y reg. simple antes de montar)

Saludos.

iQ...
22/11/2003, 09:19
en la parte de abajo, dnd esta estampado made by Koni- Holland. Pues encima de eso pone adjustable y a los 2 lados de ese escrito estan las flechas cn un "+" y un "-"

POdria hacer una foto xo no tng el cable en casa [V] A ver si luego me animo xa ir a x el cable y colgare una foto aki

Krosher
22/11/2003, 09:56
Pues en los que tengo aquí no lo pone.
Normalmente en algunos rojos si que pone:
- ADJUSTABLE +

Pero es para la derecha seguro de todos modos es facil probarlo, lo tensas a tope y pruebass de estirar el vastago, luego lo destensas y lo vuelves a probar, ya veras donde va mas duro y mas blando, ya te adelanto ahora que sera mas duro en sentido de las agujas del reloj.

Saludos.

iQ...
22/11/2003, 10:38
Los acabo de mirar de nuevo y efectivamente van como decias: en el sentido de agujas de reloj= mas duro. Revise los 4, los puse a tope y le quite 1/4 de vuelta, como dijiste antes. Ahora xa sacar el vastago tienes ke ser hercules :D
Ya kiero ke llegue el martes xq es cuando me los montan. Ya os contare como van.

Salu2

Carnaza
23/11/2003, 16:09
y provando con la mano? he ayudado a colocar los koni regulable a mi hermano y yo creo que se nota bien con la mano, los pones al minimo y no es muy complicado moverlos, pero al maximo ya esta mas chungo, y ya esta asi sabes seguro si es a un sentido o al otro. no?

Krosher
28/11/2003, 00:40
Sobre la regulación de los Koni, he desarollado un manual que teneis en la página principal de esta web en la seccion de FAQs, creo que esto resolvera todas vuestras dudas sobre regulación.
Está dividido en tres partes:

Regulación Exterior http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=42&CategoryID=7
Regulación standard http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=45&CategoryID=7
Regulación standard de botón http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=46&CategoryID=7

Espero que os sirva de ayuda.
Ra direis que os parece.

Saludos.

Krosher
28/11/2003, 00:45
quote:Originally posted by Carnaza

y provando con la mano? he ayudado a colocar los koni regulable a mi hermano y yo creo que se nota bien con la mano, los pones al minimo y no es muy complicado moverlos, pero al maximo ya esta mas chungo, y ya esta asi sabes seguro si es a un sentido o al otro. no?


Con la mano cuesta poco regularlos cuando son hidraulicos, pero cuando son de gas cuesta más.
El gas empuja hacia arriba y por cuestiones fisicas y trabajando sin herramientas, es muy probable que la regulacion no quede del todo bien, en cambio una simple allen del 5 te puede ahorrar un 60 por ciento de esfuerzo y gaarantiza una mejor regulacion, ya que almenos sabes las vuelta que das.
A mano = a ojo

Saludos.

Saludos.

iQ...
28/11/2003, 08:02
Como puse en el tema, ya tengo los koni puestos :D xo el coche no lo pude probar xq el dia ke lleve el coche, me pillo la gripe y desde entonces estoy metido en la cama. El polete lo fue recoger mi padre y dice ke es una maravilla en las curvas, ke es duro xo todavia confortable. A ver cuando podre pillar mi "pekeña bestia" xa vivirlo yo mismo ;)

ahm, mañana kiero ir a la ITV...

Carnaza
30/11/2003, 21:29
que no, no me refiero a regularlos a mano, es decir a enrroscarlos a mano, sino a probar la dureza de los mismos,la resistencia a la compresion.

Irvine20
20/02/2005, 01:03
Bueno bueno, argghhhh.

Hoy me han montado los Koni Sport de Gas en mi Mk2 8V, me los han montado en mundotunning y el chico me ha dicho que de fábrica vienen al 50% de dureza, yo me lo he creido, total, ellos han montado mil amortiguadores más que yo, o eso pensaba en ese momento.

Al salir con ellos he notado que se oía un clank clank y es que me habían dejado sin apretar un amortiguador delantero en la parte del capó, me lo han colocado bien. Me piro a mi casa de puta madre y bueno, me han dejado una aleta con más rayas que una pista de atletismo, lo he mediosolucionado con quita arañazos.

Hoy he hecho unos 80Km en buenas curvas e iba algo fuerte y el coche iba bien pero notaba que balanceaba bastante para ser la mitad de tarado en algunas rotondas.

Entonces ahora tendré que regularlos un poco más duro.

Solo los de delante son regulables sin desmontar,¿Podría poner los de delante más duros que los de atrás?

¿Cuando los regulas cómo sabes si está al máximo o al mínimo si lo haces exteriormente?

GRáciass.

escape
20/02/2005, 11:06
Irvine20 los delanteros deben ir mas duros que los traseros

Irvine20
20/02/2005, 11:26
¿Pero múcho más?Hablando en Koni, si los de detrás están lo más flojo que pueden estar porque según he leido vienen así de fábrica, ¿Los dejo así y los de delante les doy media vuelta?

¿Cuando los regulas cómo sabes si está al máximo o al mínimo si lo haces exteriormente? Con esto me refiero, los mecánicos del taller al montarlos he visto que aunque sea poco han movido los reguladores exteriores, lo que no sé es cuánto. Entonces lo suyo sería ponerlo al mínimo y luego darle una vuelta, pero,¿Cómo sé yo que están al mínimo?¿Hay un tope o algo que te impida dar más vueltas?

Otra cosa, en el manual de Krosher pone lo siguiente.

MUY IMPORTANTE: Aún siguiendo las instrucciones debéis tener sumo cuidado en que NUNCA ESTÉ A TOPE Y NUNCA AL MÍNIMO Lo más aconsejable es contar las vueltas antes de regular, y así asegurarnos de que a 270 grados no esté a tope y que como minimo quede un cuarto de vuelta 90 grados.

A 270º no está a tope, me refiero, a tope sería 720º,¿Verdad?

Gráciass.

Krosher
20/02/2005, 12:22
quote:Originally posted by Irvine20

... y el chico me ha dicho que de fábrica vienen al 50% de dureza, yo me lo he creido, total, ellos han montado mil amortiguadores más que yo, o eso pensaba en ese momento.



Bueno primero de todo, decir que de fabrica vienen al mínimo, no al 50%, además al mínimo, mínimo, que como dice el manual, por lo menos habria que sarle un cuarto de vuelta (90º grados)

Los de delante no tienes problema, pero los de detrás si que hay que desmontarlos. :(

quote:Originally posted by Irvine20
A 270º no está a tope, me refiero, a tope sería 720º,¿Verdad?

Si tienes razón, hay una iversion de numeros, al máximo son 720º (normalmente siempre hay un margen, ya que suelen tener 2 vueltas y media)

Saludos.

Irvine20
20/02/2005, 19:20
Grácias Krosher, creo que donde los monté no debían tener mucha idea de montarlos, si lo sé lo llevo a otro sitio.

Por lo que vi los de detrás no sacaron la rueda para quitarlos y no hicieron nada especial, sacaron el amortiguador con el muelle antiguo, le quitaron el amortiguador antiguo y para dentro con el Koni.

No me habeis respondido a esto.

¿Cuando los regulas cómo sabes si está al máximo o al mínimo si lo haces exteriormente? Con esto me refiero, los mecánicos del taller al montarlos he visto que aunque sea poco han movido los reguladores exteriores, lo que no sé es cuánto. Entonces lo suyo sería ponerlo al mínimo y luego darle una vuelta, pero,¿Cómo sé yo que están al mínimo?¿Hay un tope o algo que te impida dar más vueltas?

Muchas grácias.

Krosher
20/02/2005, 19:57
si hay un tope, que no deja girar mas

Javier Lopez
26/02/2005, 13:38
Reciclando este tema.

Yo llevo Koni amarillos regulables desde fuera (hay que sacarlos para regularlos), y voy a montar muelles de menos 3-3,5cms posiblemente Apex que dicen son durillos.

Que dureza me aconsejais que le ponga a los Koni paras que valla bien con los muelles mas bajos? Puedo compensar la sobredureza de los muelles con los Koni?

Javier Lopez
01/03/2005, 00:26
Pero bueno es que ahora nadie lleva konis con muelles mas bajos?

Javier Lopez
16/03/2005, 22:21
Nop, parece que esto ya es una tradicion