PDA

Ver la Versión Completa : Adaptacion - cambio DSG en mk2


Kall
08/09/2005, 23:19
Estoy pensando si sería posible instalar un cambio DSG con sus levas en mi golf mk2. Lo acompañaria de las mejoras mecánicas que fueran necesarias.

Mi motor es un 2.0 16 v. 9A

He buscado on-line y no encontré nada.

¿ Que me decis ? No os corteis un pelo.

Syquus
08/09/2005, 23:48
que estás totalmente zumbao :D

Pero molas. ;). Suerte. A ver ayudar al mozalbete jejeje :)

Kikines
09/09/2005, 00:19
que estás totalmente zumbao :D

Pero molas. ;). Suerte. A ver ayudar al mozalbete jejeje :)

Opino lo mismo. Ese cambio lleva una centralita, con señales de muchos sitios, centralita motor, ebs y seguro que alguna mas, como velocidad y no creo que tu coche en principio pueda suministrar esa informacion. Muchas reformas ademas del precio..

Gio
09/09/2005, 00:57
y si pillas directamente motor mk5 + dsg, cojeria dentro de un mk2??¿¿

Nos vemos...

DaniGTD
09/09/2005, 08:37
Oye habla conmigo, enviame un mail con lo q necesitas. Puedo tener acceso a esquemas electricos y toa la polla, simplemente dame unos cuantos datos del cambio, y te podria dar informacion para hacer la transformacion. Mi e-mail es boumarquez_daniel@yahoo.es.

Un saludo

P.D.: Opino lo mismo que los demas, estas zumbaisimo, pero molaria mogollon hacer eso.

Daniel Bou Marquez

Radical
09/09/2005, 08:56
Con q si se podria hacer mas facilmente es ponerle el cambio como en los coches de rally no? En plan secuencial, ya sabesis.

soulfly
09/09/2005, 10:55
Optaria mas por secuencial que un dsg que solo comprarlo debe de costar una fortuna y media.

supapep
09/09/2005, 13:38
Optaria mas por secuencial que un dsg que solo comprarlo debe de costar una fortuna y media.


La opcion cuesta unos 3000, asi que sumale lo que te "descuentan" de todo el sistema de cambio normal. Yo opino como soulfly...

meintag
09/09/2005, 14:14
kall, pasame 30 eur de eso q te has tomao !! :D:D:D

LeaZ
09/09/2005, 17:10
ajajajaa kall! por aqui tan dicho lo que no te dije por el IRC xDDDD tas ZUmBAo! aunq supongo que lo que me comentabas de una caja de 6v MANUAL eh xDD supongo que si se podra poner. aunq bueno Kall no te preocupes que seguramente tb llamaron loco al primero que pregunto sobre poner un VR6 en un Mk1 y franavs lo monto por ejemplo :D asiq quizas dentro de unos años cuando el en los desguaces se empiezen a ver cajas desas se podra probar, :D

phoenix
09/09/2005, 22:08
Una apuesta muy fuerte si señor, pero muy cara no se si lo habras tenido en cuenta, lo "facil" es coger uno de siniestro e injertarlo completo con motor e instalacion, serian muchasss horas y muchosmassssss euros, en el caso de encontrar uno que sera dificil te soplarian como minimo 6000 por el mas la locura del injerto, calcula es pa pensarselo y adaptar el cambio solo creo que es algo q se nos escapa un pelin de las manos a casi todos jaajjja

franavs
10/09/2005, 00:44
ajajajaa kall! por aqui tan dicho lo que no te dije por el IRC xDDDD tas ZUmBAo! aunq supongo que lo que me comentabas de una caja de 6v MANUAL eh xDD supongo que si se podra poner. aunq bueno Kall no te preocupes que seguramente tb llamaron loco al primero que pregunto sobre poner un VR6 en un Mk1 y franavs lo monto por ejemplo :D asiq quizas dentro de unos años cuando el en los desguaces se empiezen a ver cajas desas se podra probar, :D
diossssss que razon que tienes ...pero si solo me hubieran llamado loco jajajajajaj como hacerse se hace .....pero debes de echar cuentas
yo lo mio lo eche y me salieron

LeoPolo
10/09/2005, 10:54
Creo que JBS AutoDesign estaban metidos en faena con un MkII con motor R32 y cambio DSG, de hecho ya habían realizado un MkII R32 blanco que apareció en Performance VW hace unos meses.
Si te sirve de algo, su página web es: http://www.jbsautodesigns.co.uk/

Imagino que el camino menos "imposible" sería conseguir un siniestro completo de un MkIV/V con DSG para tener la base técnica y todos los elementos que gestionan la operatividad del cambio puesto que es fácil imaginar que el mayor problema no será puramente físico sino más bien electrónico ya que las leyes del cambio funcionarán, además de la intención del conductor, de acuerdo a la información aportada por la salvajada de sensores/sondas montados tanto en motor como en interior y de ahí la necesidad de cuidar este punto para asegurar un mínimo de fiabilidad.

Suerte con el proyecto y si puedo colaborar en algo no dudes en pedirlo! ;)

poloJuan
10/09/2005, 22:40
Yo plantearia la pregunta de la siguiente manera para que fuese mas sencilla la operacion:

Se puede adaptar un mk2 a un DSG?

phoenix
11/09/2005, 07:46
Poder se tiene que poder, con tiempo, documentacion y mucho dinero claro.........

Torete
11/09/2005, 15:39
poder se puede hacer como casi todo pero tiempo dinero conocimientos y mucha informacion del tema.

un saludo

soulfly
11/09/2005, 22:58
Ahi es donde veo el problema, es saber lo necesario del dsg, porque adaptarlo es posible que se pueda, el caso es que para poner uno con otro si desconces uno.......

Mirate un secuencia kall.

Edu
13/09/2005, 00:26
Pos yo pienso k todo es querer, si economicamente puedes, ya sabes...
IMPOSSIBLE IS NOTHING.

suerte...

Jacko
13/09/2005, 01:17
Ya parece que se va calmando la cosa de llamarte colgao.....ahora solo es "caro", dentro de poco..... ya se ha hecho, jejejeje.Lo más jodio debe de ser la electrónica, pero si consigues un siniestro entero, es cuestión de entretenerse y meter todo dentro de un mk2 con paciencia y ayudita, sino... pues a golpes como toda la vida todo entra. ¡suerte!

aferro13
22/09/2005, 18:24
Seria un puntazo,enhorabuena por la idea...Pero no te seria mas barato y mas eficaz montar un secuencial de correr lo puedes pedir con la relacion de marchas q quieres autoblocante y lo q quieras ademas es casi plug&play y de precio andaria por menos de lo q te podria salir el apaño.Pero si lo intentas te creare un totem para rendirle culto

mago
22/09/2005, 19:39
y para que sirve un cambio DSG?

que es?

mago

Gio
22/09/2005, 23:55
y para que sirve un cambio DSG?

que es?

mago


Mandeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No me jodas mago

dsg, 2 cajas de canvio paralelas, levas en el volante :D :D :D

Nos vemos...

mago
23/09/2005, 14:28
dos cajas de cambio y el cambio en el volante como los yanquis??

no entiendo tantas novedades en los coches, seguro que si se jode lo arregla rita

mago

MK4bcn
23/09/2005, 14:37
Tio yo creo que estas loco!!!Eso imposible no es pero solo con toda la comida de olla y todas las adaptaciones que necesitarias mejo lo ke han dicho por aqui ponte un secuencial de carreras que por unos 3000€ lo tienes y eso si k va rapido de verdad

Gio
23/09/2005, 15:55
La gracia de esto es poder adaptarlo, ahora pero yo sigo en lo mio, ya puestos a hacer burradas yo me metia el motor del r32 mas el dsg to el lote completo asi seguro que la gran mayoria de los problemas mecanicos quedarian solucionados y unicamente habria que preocuparse de la electronica

Nos vemos...

fjbordonado
23/09/2005, 22:24
El dsg no son 2 cajas de cambio, es una sola caja de cambios con 2 primarios manejados cada uno por su embrague (no convertidor de par) correspondiente.

Gio
23/09/2005, 23:54
El dsg no son 2 cajas de cambio, es una sola caja de cambios con 2 primarios manejados cada uno por su embrague (no convertidor de par) correspondiente.


A no??? yo tenia entendido que eran dos cajas de canvios unidads paralelamente en las cuales en un teneiamos las marchas impares y en otra las pares.

Y eso si, dos embragues (que los mecanicos ya se estaran frotando las manos :D :D :D)

Nos vemos...

Sonnen
25/09/2005, 00:38
Te aseguro que yo no me estoy frotando nada, más bien rezando para que no me toque uno que tiene pinta de ser un marrón...

jm19
26/09/2005, 13:28
Pues que quieres que te diga, eso que dices es de locos, es caro y poco rentable. Pero si tomaras esa logica, nadie hubiese puesto a un MK1 Cabrio un motor VR6 porque diria que no cabe, que la electronica..........., tampoco nadie hubiese puesto un 1.8T a un mk2, ni una caja de cambio de 6v. Yo he visto un VR6 en un LUPO, sisi en un LUPO.

Lo que quieres hacer tiene mucho jaleo, mi opinion, es que ya que te metes, hazlo bien, y cambia el motor, desde un basico 2.0 16v FSI DSG 150cv, pasando por un 2.0TFSI DSG 200cv, y terminando en un descomunal R32 DSG de 241 cv.

Tambien puedes tomas la opcion de un 1.8T de 150, 180 o 225 cv con el cambio DSG. Pero lo suyo es que cambiaras motor.
Tambien porque asi tendrias unas relaciones de transmision acordes al motor.

Por cierto, necesitaras varias cosas que instalar, por ejemplo:

- Acelerador electronico
- Sistema ABS de un Golf IV o un V. El coche ha de saber cuando frenas.

Lo mejor es pillar el desguace del R32 ese que le ofrecian a uno por aqui o en clubvwgolf.com que solo le pedian 6.000 euro por todo el coche. Asip odras daptar el ESP y todo lo demas. Asi ya que te pones lo haces bien.

Bueno, un R32 no te sirve, ya que es traccion 4.

Gio
26/09/2005, 13:36
r32 + dsg :D :D :D

Nos vemos...

paulesko
01/10/2005, 12:10
A no??? yo tenia entendido que eran dos cajas de canvios unidads paralelamente en las cuales en un teneiamos las marchas impares y en otra las pares.

Y eso si, dos embragues (que los mecanicos ya se estaran frotando las manos :D :D :D)

Nos vemos...

los embragues del dsg son en baño de aceite o no se que y no hay que cambiarlos, son "para simepre" vamos que duran un huevo.

s2

Gio
01/10/2005, 16:55
No si al final resultara que saldra a cuenta montar un dsg, ya no por comodidad de canvio, ni por rapidez. Si no tb por durabilidad, amos el coxe perfecto pa las "marias" (No le pegaran esas fundidas de embrague pa aparcar cuesta arriba)

Nos vemos...

Wolfsburg
24/01/2013, 09:40
bueno... han pasado 7 añitos desde que se inició este post y ahora hay cajas dsg por 600€, mi mujer y yo nos hemos quedado un sportback con dsg... y la verdad estoy seguro que en el mk2 haría un gran papel...
¿hay algo de información de las señales que necesita? también me ha parecido leer que los soportes artesanales no pasan itv...

soulfly
24/01/2013, 15:35
bueno... han pasado 7 añitos desde que se inició este post y ahora hay cajas dsg por 600€, mi mujer y yo nos hemos quedado un sportback con dsg... y la verdad estoy seguro que en el mk2 haría un gran papel...
¿hay algo de información de las señales que necesita? también me ha parecido leer que los soportes artesanales no pasan itv...

http://www.youtube.com/watch?v=RKNUfli_0So

A dia de hoy ya a echo algun metro rodando (no muchos mas :D), con todos los cables como dios manda. A ver si encuentro el video, lo recorto y lo subo.

Un saludo
Rober

PD: Joder los recuerdo que me ha traído leer el tema del irc, aquellas conversaciones por alli hace ya, tela de años...

cxr
24/01/2013, 18:28
http://www.youtube.com/watch?v=RKNUfli_0So

A dia de hoy ya a echo algun metro rodando (no muchos mas :D), con todos los cables como dios manda. A ver si encuentro el video, lo recorto y lo subo.

Un saludo
Rober

PD: Joder los recuerdo que me ha traído leer el tema del irc, aquellas conversaciones por alli hace ya, tela de años...

Doy fe.

soulfly
24/01/2013, 23:51
Doy fe.

Te falto decir que por sus propios medios hombre :D.