PDA

Ver la Versión Completa : Dirección diferencial (solucionado)


Gaizka2k3
20/11/2003, 21:15
Hola este es mi primer post y aprobecho para saludaros.

Tengo un problema con la dirección que me tiene loco desde hace tiempo y haber si entre todos me podeis ayudar a solucionarlo.

Haber el coche es un Golf III TDI con suspension Koni Sport y no esta rebajado. El problema en concreto es que la dirección la noto como suelta, es decir, en la zona centrada del volante y en un angulo de unos 20º hacia los dos lados no cuesta pero nada girar el volante pasado ese angulo se pone un poco mas duro pero sigue estando muy flojo. Esto no seria un problema real si no fuese porque cuando pisas alguna irregularidad en la carretera el volante literalmente se mueve hacia la dirección que quiera y resulta muy dificil controlarlo ya que esta muy flojo.

Se le ha cambiando los radaminetos de la copelas porque mi mecanico detecto un pequeña holgura y se han ajustado la alineación y caidas. El tema es que cuando saco el coche del garaje parece que no me hacen nada pero al de 40Km o asi la dirección se pone más dura y perfectamente gradual, es decir , si giras el volante de la posicion centrada hacia cualquera de los lados cuesta los mismo giralo y no se nota ese afloje en la posicion centrada. El tema es que esto me dura 800Km luego vuelve el problema. Ya lo he llevado 3 veces y la ultima me ajusto la cremallera para aumentar el ataque en curva, me dijo que se podia hacer hasta cierto punto porque sino el volante no vuelve, pues vinen salgo del garaje y no nota nada pero al de 40km o asi se pone dura y garadual esta vez, pense que demasiado fuerte, pero a mi me gusta asi. Pues vien 1000Km y volvemos a lo mismo.
El coche es tan estable en curvas como cuando noto la dirección correcta pero el problema es esa sensación de inseguridad como que hay algo suelto por ahi.

Como me ha pasado tantas veces me he dado cuenta de que cuando noto la dirección correcta y giro el volante en parado 20º o asi a cualquier lado y lo suelto el volante se queda en su posición pero cuando se afloja tiende a la posicion centrada violentamente como si cargas un muelle o algo

Venga haber si se os ocurre algo

Salu2

raulillo
20/11/2003, 21:35
olle, te comento, los Koni esos no son mas cortos que los de serie?

lo que te quiero comentar, es que si tienes amortiguador mas corto que el de serie, y el muelle es el de serie. ese puede ser un problema. se pone reboton.

Gaizka2k3
22/11/2003, 00:09
Gracias por participar..

Pues no se si son más cortos o no pero los muelles son los originales. Osea que lo que dices es que el amortiguador al ser más corto que lo preparado para ese muelle puede que quede demasiado estirado y no realize bien su función?. No se el taller al que lo llevo es un centro oficial Koni y le metieron en la maquina esa de rebotes, no tengo la grafica para enseñarosla pero parece que estaba todo correcto. Se que no es significativo pero en la ultima ITV direon los cuatro una eficacia del 82%.

En su día hubo gente que me recomendó rebajarlo pero no más que la que me recomendo no hacerlo.

¿Como puedo saber si es eso lo que pasa? porque si es por eso me planearia rebajarlo

De todos modos ¿se le ocurre a algien alguna otra cosa?

Salu2

raulillo
22/11/2003, 14:34
eso miras la referncia de los Koni, y la pones por aqui, y te intentaremos decir si son mas cortos o no.

lo de la maquina para saver si estan bien los amortiguadores, no te fies, porque eso solo dice si absorben bien o no. mide otra cosa, (el estado del amortiguador) no la forma de trabajar,

yo tenia los de casa que el coche parecia un barco. y me dieron buenos

le puse unos bilstein, y paso lo mismo y tambien daba buenos, incluso que estaban peor que los de casa,

Gaizka2k3
22/11/2003, 18:38
me ha costado un poco pero encontre la referencia de los Koni delanteros y es:

"0101"....
"8741 1258 SPORT"

Mirando esta referencia con un espejito y tal, he visto que hay un montón de articulaciones y juegos para la dirección, ¿no tendre alguno tornillo flojo o algo?

Los traseros no puedo verlo sin quitar la rueda ya miraré.

POr cierto el coche es un GOLF III TDI 90cv del 97

Salu2 y gracias otra vez

nature_ep
22/11/2003, 21:45
no as pensado ke puede ke tengas holgura en la direccion ???

raulillo
22/11/2003, 22:27
se lo vamos a preguntar a kroser, que es el entendido en estos temillas de referencia. pero de todas formas creo que esos amortiguadroes, se pueden grraduar en altura.

holgura, no creo que sea, ya que se lo han mirado anteriormente.

porque no pones un post en ¨suspension¨ titulado KONI sport, con muelles de casa.

a ver si alguien opina como yo que puede ser de la suspension.

Krosher
23/11/2003, 00:00
He contestado el post de suspension, pero ahora tengo mas informacion, los amortis delanteros son para muelles normal (aunque tambien aguantaria -35mm) los traseros deberia ser 8040 1043 sport o 8040 1062 sport.
En los traseros tiene dos posiciones de platina, tal como venen de casa (abajo) es altura normal, pero si pones la platina en la ranura de arriba, la parte trasera puede subir 20mm (eso se hace para la gente que carga mucho el maletero)
Creo que el problema no viene del conjunto muelle-amortiguador (y menos cuando la maquina da un 82% de efectividad), de todos modos mira que ningun amorti esté manchado de aceite, pero creo que el problema deriva de otro sitio, alguna rotula (direccion o suspension) caja de direccion...
Pero del amorti no lo creo.

Saludos,

raulillo
23/11/2003, 10:51
pos gracias krosher, que dios te lo page con muchos hujos. (bbueno intentos).

Gaizka como has podido leer, de eso no cree que sea, mira las rotulas, y un pequeño brazo que hay seguido de la rotula. y lo demas no se que puede pasar.

ya siento no poder ayudar. ¿olle si cabias el titulo del post, igual te ayuda mas gente, esta un poquitillo liosos.

Gaizka2k3
23/11/2003, 13:05
Efectivamente Krosher los de atras son 8040 1043 sport

Gracias tios, seguiré investigando cosas haber si doy con ello. Se que sin verlo es muy dificil dar un diagnostico.

De todas formas tengo un famailiar con exactamente el mismo coche que yo y la misma suspension asi que lo mejor será buscar diferencias y consultar el tema a un taller alternativo

Salu2

mk2-80
23/11/2003, 17:52
por qué no pruebas a cambiar el líquido de la dirección y compruebas si algún retén de la misma está rígido o pierde? quizá ese pueda ser el motivo de que al principio la dirección esté bien y cuando lleves un tiempo rodando cambie tanto. espero q haya suerte, un saludo!

Gaizka2k3
23/11/2003, 20:38
Gracias por participar mk2-80 esta claro que tengo que probar un montón de cosas...[^]

El coche tiene 120.000Km y que yo sepa no se le ha sustituido nunca el liquido de la dirección si acaso se ha rellenado. Los niveles de este liquido estan bien pero girando poco a poco el volante en parado, hay un punto (45º) en el que se oye un sonido como de perdida de presión o algo primero bajito y luejo mas fuerte. No se si esto lo ha hecho siempre pero ya estoy un poco paranoico.

Con lo de los retenes me has pillao porque no tengo idea de que es eso. ¿Puedes explicar a groso modo como se sustituye este liquido y donde puede comprarse?.

Gracias y salu2

Gaizka2k3
17/04/2004, 13:45
Despues de corregir la mala instalación que me hicieron con los Koni esa sensación del volante no desapareció. La gente que cogia el coche me decia que veia todo correcto pero este pasado finde se lo deje al novio de mi prima y por supuesto no le dije que creia que el coche tiene un problema de dirección, pues bien, coge el tio y me dice "has notado como que la dirección esta un poco suelta" "haber si va a ser de la bomba de dirección". En ese momento detiene el coche, gira el volante todo a la izquierda y para el motor, entonces el volante hace un ligero movimiento hacia la derecha el solito. Enciende motor gira a tope a la derecha y para el motor otra vez y el volante otro movimento el solito hacia la izquierda, otra vez volante a la izquierda y parar motor, esta vez sujete yo tambien el volante para ver lo que hacia, y derrepente el propio coche pega un pequeño volantazo hacia la derecha imposible de detener con las manos, lo hace hacia la derecha y lo mismo. Despues seguimos la marcha y al de un ratito para y me dice con cara de poker pruebalo tu ahora, pues eso lo cojo y alucino cero extranos en la dirección , bastante mas dura... en definitiva de PM.

No se muy bien que hizo con eso pero el chaval es transportista y me dijo que les habia pasado en varios camiones algo similar además antes tenia un MK3 VR6 y sabia que mi dirección no estava bien.

Un saludo