PDA

Ver la Versión Completa : Bilstein B8 Sprint de MK3 en MK2


Viggen
07/09/2005, 08:32
Hola a todos, primero decir que he buscado y ya se que es un tema muy hablado, pero no he encontrado nada de esta problemática exactamente.

Voy a ponerle bilstein (B8 Sprint Monotubo) a mi mk2 (PB) y me surge una duda, en Autorralye me dicen que no hay para mi modelo (V36-0366 del. y B36-1504 tras.), pero que los del III le sirven perfectamente (VE3-4392 del. y B36-1529 tras.), se puede ver en el catalogo de Bilstein (http://katalog.bilstein.de/), tecleando la referencia en "Consulta de artículos" para que coches son cada uno.

Tengo unos muelles Eibach Pro-Kit, de segunda mano, de un amigo que tenía un golf como el mío, y quiero montar el conjunto Eibach-Bilstein.

Mi duda es que si se va a quedar alto de morro, o si queda exactamente igual (de altura y comportamiento). (Krosher quizá me pueda ayudar... :confused: )
Perdón por el tostón!!

Aio.

jm19
07/09/2005, 12:09
En teoria lo que marca la altura es el muelle. El amortiguador solo controla los rebotes y expansiones del muelle. Me parece que te pueden servir esos amortiguadores si son de un serie 3 pero solo de los modelos 1.4, 1.6, 1.8 de gasolina y 1.9 diesel, Td o 1.9 TDI. Me parece que los de los 2.0 y 2.8 hay que cambiar manguetas............. no me hagas mucho caso........

Viggen
07/09/2005, 12:33
Gracias jm19, se que la altura la marca el muelle, el amortiguador hace lo que dice la propia palabra: amortigua el comportamiento rebotón de un muelle "a pelo". Pero por ahí se comenta que algún centimetro puede variar... cosa que no entiendo demasiado bien... :confused:

Y lo mosqueante es que en el catalogo del link de bilstein, pone exactamente la misma referencia de Bilstein B8 Sprint para un 1.4 que para un vr6, cosa que para mi es imposible (pesa mucho más 2.8)...

Lo que me da palo es que las pida desde Andorra y luego no quede bien... Nu se!!

Aio.

borgean
07/09/2005, 13:40
por cierto como van lso B8? y q precios para mk3 (esos q tienes)
pq tengo mirados dos juegos con eibach, tanto muelles rojos y otros negros (unos pone sport y lso otros nada) por 480E mas portes...

Viggen
08/09/2005, 07:10
Pues los B8 Sprint están a 355,60 más portes.

RoberG60
08/09/2005, 13:50
Yo tengo roscados de mk3 en mi mk2 y los traseros entran que te cagas. Los delanteros los han llevao a un torno a modificar alguna historia para poder montarlos.

borgean
08/09/2005, 14:03
Pues los B8 Sprint están a 355,60 más portes.

pero sin muelles, no? yo digo con, asi q el precio está ahi ahi... igual me merece la pena pedirlo mejor a autorallye

Viggen
08/09/2005, 14:05
Pues ya me han respondido y que van bien... Los pediré, pero a ver que problemas puede haber... Ya comentaré aquí que ha pasau, porque supongo que habrá más de uno que se encontrará con lo mismo.

Geroarte.

Viggen
07/10/2005, 13:06
Bueno, por fin me han llegado los amortiguadores a casa! Los B8 Sprint. Los muelles ya los tenía en casa de antes (Eibach Pro-Kit).
La referencia que pone en la caja es la siguiente:

VE3 4392 (delanteros)
B36 1529 (traseros)

Si me los confirma alguien (Krosher creo q me podrías confirmarlo) q no hay ningún problema o q ya los ha montado alguna vez... Ya se q lo pregunté antes, pero es q los voy a montar ya...

Gracias y hastaluego!

Viggen
17/10/2005, 08:40
Pos ya se ha montado la suspen, y ningún problema! Si hay alguien que tenía duda... pues por lo menos los B8 de un mk3 se pueden montar en un mk2 sin problemas ni modificaciones. De comportamiento genial (aunque no lo puedo comparar con unos B8 para mk2) de la noche al día, de la oscuridad a la luz (se puede decir que he salido del lado oscuro :p ). Y yo creo que ha bajado bastante el coche al final (no lo he medido).

Hastaluego chavales!