PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de dirección en un MK3.


Karlos GTI
05/09/2005, 14:54
Pues tengo un pequeño gran problema en mi Golf III GTI 2.0. :(

El caso es que no siempre, pero especialmente con lluvia o suelo mojado, a veces, con el peligro que ello conlleva, se pone la dirección dura en curvas a derechas. :(

Como no ocurre siempre, pero si que he notado que es con lluvia, las pruebas que ha realizado un mecánico de la Volkswagen han resultado inútiles. :(

El caso es que en teoría, si falla, debería fallar a izquierdas, derechas o en cualquier circunstancia meteorológica, pero solo es a derechas y con lluvía. :confused:

He intentado buscar un problema similar en el foro, pero no he visto nada. :(

El líquido de la servodirección está perfecto. La dirección se oye como actua girando el volante en cualquier sentido. :confused:

Es como si una mano te sujetara el volante y no te dejara girarlo. :mad:

Alguna pista, porque en el taller me dicen que tienen que esperar a que falle, pero como no lo hace siempre ... :(

Sitogolfillo
05/09/2005, 15:58
Hola tio, yo tengo exactamente el mismo problema que tú, me parece increíble que te digan en el taller que tienes que esperar a que falle!!!
El problema viene de la correa de la dirección, cuando la rueda gira a la derecha la correa se salpica más que cuando gira a la izquierda, patina en la polea y por eso se endurece el volante.
La solución es que cambies la polea de la dirección, la correa y que compres la tapa que hay para cubrirla, es recambio original y la puedes pedir en la vw
Espero que te haya servido
un saludo

Karlos GTI
05/09/2005, 16:03
La solución es que cambies la polea de la dirección, la correa y que compres la tapa que hay para cubrirla, es recambio original y la puedes pedir en la vw
Espero que te haya servido
un saludo

Ummm ... el MK3 GTI tiene dirección asistida, pero lo que no sabía era que tuviera una correa para ello, al menos que sea la correa que mueve el alternador y unas cuantas cosas. :confused:

Desde luego, si es eso, has debido dar en el clavo. ;)

Gracias por la respuesta, lo miraré. :p

Desfase 2.0i
05/09/2005, 16:07
Si que es eso. Al mojarse la polea la correa patina sobre ésta y no hace fuerza sobre la bomba de la dirección. A mi me pasaba en el otro toledo.

La cosa es que en la propia VW venden la tapa que cubre ésta zona, que no montaban de serie.

Supongo que en la lista de opciones, entre los asientos recaro y el techo solar pondrían la "tapa de la correa de la dirección"... :D

elrayao
05/09/2005, 16:08
Yo opino igual que Sitogolfillo, tiene toda la pinta de ser eso, el los Golf 2 pasaba a menudo

Sitogolfillo
05/09/2005, 22:40
A que taller vas tio???
eso lo saben en todos joer
es que me has dejao flipao!!!

OCARRIG
06/09/2005, 07:37
para verla, mira el coche de frente, te vas hacia el lado del copiloto, te agachas casi por donde esta el intermitente y antes de llegar a la rueda, por ahi abajo la tienes, si alguien te gira la direccion podras ver la polea en cuestion, la tapa, precio de vw creo que 12-15 aurelios...

Karlos GTI
22/09/2005, 17:01
Pues por lo que se vé tengo la famosa tapita aunque un poquito separada. Apenas unos milimetros. ;)

Así que si ya tengo la tapa ... que será? :mad:

Recuerdo que hace años badeaba rios con un palmo de agua, y sin problemas. :eek:

Estaba pensando que también puede ser por desgaste de la correa y la solución sería cambiarla. :rolleyes:
Será dificil? :confused:

Como se hace? :confused:

Venga, que hay que dar con la solución. ;)

phoenix
09/10/2005, 12:43
si tienes la tapa puede ser que la correa este desgastada o poco tensada en cualquier caso es mejor cambiarla por una nueva y te curas en salud

Rallye
09/10/2005, 15:04
Cambia la correa que estará desgastada y eso hace que patine.

Karlos GTI
09/10/2005, 17:04
Cambia la correa que estará desgastada y eso hace que patine.

Y ya puestos ... como se cambia? :confused:

Sitogolfillo
09/10/2005, 23:12
para cambiar la correa, primero has de sacar la tapa que la proteje, luego has de ver que tiene una especie de tensor, tienes que aflojar el tornillo del tensor para que la polea se mueva y así cuando te quede floja la correa puedas sacarla.
luego metes la nueva (asegúrate de pedir la correcta) y tensas la polea en el tensor otra vez, que quede bien tensita pero no demasiado eh
pones la tapa y listo

un consejo, vete a un taller si no estás acostumbrado a la mecánica, hace falta fosa o elevador, es una operación que no te saldrá demasiado cara, unos 30 40 euros le calculo yo que te puede valer.
un saludo

Karlos GTI
10/10/2005, 08:11
Gracias.

Igual puedo apañar un invento para elevar el coche.

albertoguerrero
10/10/2005, 10:12
hola a mi no es que me pase eso pero viendo lo que decis yo tengo un mkII el pb y no tengo tapa ya que voy a ir al desguace dentro de poco de que modelos la puedo pillar para que me valgan , que modelos la traian de serie porque supongo que de algun ibiza , toledo me puede valer y otra cosa hablando de tapas , la pata del alternado que he visto en los g60 solo valen para estos por su posicion o me pueden valer para el mio lo digo por yo llebo el de 55 ah de momento si el otro es mas grande o los soportes estan hechos para el g gracias.

Gaizka2k3
13/10/2005, 12:22
Hola, ayer intente localizar la correa de la bomba de dirección mediante las intrucciónes que habeis puesto y no estoy seguro de haberlo conseguido.

Es una correa dentada que trabaja paralela un poco más abajo a la correa que mueve el motor de arranque?
Si es asi en mi caso esta correa esta continuamente en movimiento, mueva o no el volante. Además gira siempre en el mismo sentido que la correa que mueve el motor de arranque.

Mi coche es un MKIII y tiene la tapa de plastico cubriendo por debajo esta correa pero desde el motor esta totalmente al descubierto.

Un saludo,

Karlos GTI
13/10/2005, 14:18
Pues, sí.

Es la correa que está a la izquierda del motor viéndolo de frente, que mueve tambíén el alternador y unos cuantos ejes.

Por lo que se vé, si se moja, puede patinar y dejar de accionar la bomba de la dirección, con el consiguiente peligro.

Sitogolfillo
13/10/2005, 20:21
lo que ves ahí es el alternador no el motor de arranque, el motor de arranque está al otro lado del motor delante del cambio