PDA

Ver la Versión Completa : Me quiero Comprar MK1 Cabrio - Necesito Opinion


marco_gti16
02/09/2005, 15:35
Bueno no exactamente yo, mi mujer me quiere anticipar el regalo de cumpleaños porque ha visto un MK1 cabrio en venta y dice que tenia muy buena pinta.
La verdad esque el mk1 cabrio me encanta y mas en blanco.
Asi que e ver que opinais.
Segun me ha contado mi parienta es:
mk1 de 1600 cc
del año 1987
Extado exterior perfecto
siempre en garaje - unico dueño
que sepa ella sin extras

Seguramente vayamos a verlo esta tarde
asi que contarme cosas , si merece la pena etc...
que cosas hay que examinar del Cabrio

Que potencia tiene?

Todo lo que me conteis bueno sera.

Lauffer
02/09/2005, 20:11
el 1.6 creo que son 98 cv.... pero no estoy seguro....no me hagas mucho caso.

Cosas que tienes que mirar.... puuff un monton... opcion buscar y lo encuentras fijo porque se ha preguntado bastante en el foro.

Y el precio esta en unos 3000 como muchisimo, por ser el 1.6 y no tener DA EE.

franavs
02/09/2005, 20:26
busca con direccion hazme caso es lo unico que no puedes dejar pasar

berry44
02/09/2005, 23:27
Pues nada mas toma en ceunta que es un auto con sus añitos pero la verdad son muy buenos, revisa la elemental, dale una vuelta al carro y en una calle amplia gira en O; me refiero a que tuerzas la direccion y le des, fijate que en cada vuelta que des pase siempre por el mismo camino, si no es asi quiere decir que ya le hace falta una arreglada al a suspensión. (esto es de los dos lados, vueltas a la derecha y vueltas a la izquierza) Revisa motor que no tire aceite, por lo regular los lavan antes de venderlos para ocultar estas cosas, revisalo de la parte de abajo y checa que no tenga golpes, checa las lineas de todo el auto y fijate que no esten desalineadas, si lo estan quiere decir que el auto a sufrido algun choque.

Son muchas cosas pero puedes empezar por ahi.

Syquus
03/09/2005, 01:20
Y no mires mucho más allá del club...
Puede que haya cabrios aquí en posible venta que te interesen.
esperemos si el posible vendedor se pone en contacto contigo, o simplemente me cuelo y aquí no ha pasado nada ;)

Espera, marco... espera :D

digifante
03/09/2005, 06:19
No compres si no estas convencido,hay bastantes en venta por ahi y seguro que puedes escojer algo bueno,y como ha dicho franavs,con direccion gana mucho.

El_Toledo
03/09/2005, 12:49
Escape vende su cabrio recien pintado y suspension nuevas, llantas, cuero...

Lauffer
03/09/2005, 21:45
lo vende al final?? q rajao

escape
05/09/2005, 08:14
pues si yo vendo mi cabrio es un 1800i 112cv con cuero,pintura nueva,suspension selex con muelles de -4cm,llantas porsche neumaticos 195/45/15 brigestone............. todo recien echo
mas informacion DEVILRED_3@hotmail.com

cabriolillo
06/09/2005, 13:21
El 1.6 es de 75 cv.

Si le vas ha hacer pocos km, hay por ahí del año 90 (190.000 km)con todo, incluida la capota electrica, por menos de 4.000 euros; luego tb los hay sin nada por más dinero pero sin km apenas, pero que no merecen tanto la pena por el equipamiento.

Recomendación: si lo puedes coger con DA mejor. El precio lo pone el vendedor y ese no es un factor que influya salvo que sea un compra-venta, un particular no lo mira tanto para ponerle el precio. Con tiempo pueden aparecer muy buenas ofertas. Mira en internet.-

supapep
06/09/2005, 13:25
el 1.6 es exactamente el motor que llevo yo en el mio marco, esto es: irrompible, muy muy buena respuesta para 75cv pero chupa como un GTI (es de carburacion) y no anda como un GTI. Por otra parte de equipamiento andará muy flojo por ser de los primeros y como clásico tiene mucho mas valor que el tipico cabrio que se fabrico hasta el 91 (sin desmerecer eh?? que me encanta el quartett!!)

Lauffer
06/09/2005, 18:37
yo creo que en el 87 ya venia con parachoques anchos tipo quartett.... y lo del motor es verdad, el de 98 son los 1.8 alemanes que montaban inyeccion electronica creo...

escape
07/09/2005, 08:41
Aver
hasta el año 87 paragolpes pequeños
apartir del 87 paragolpes anchos (kit karman)
y como dice lauffer los de 98 cv son de inyeccion electronica 1800cc y con catalizador,pero estos no
se comercializaron en españa,son de origen aleman
Y en tema de valor el cabrio no esta considerado clasico y ahora mismo tiene mas valor uno posterior al año 87 por la estetica del kit karman

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un cabrio
Que el coche este bien de interiores y completo (te puedes volver loco buscando en desguazes y no encontrar nada)
Que la capota cierre bien y se quede bien plegada al descapotar (que quede recta respecto al resto del coche) los herrajes en vw valen un 3000 euros
La capota te sale por unos 700 euros mas o menos ya montada
Que funcione bien el cuadro y si tiene mfa que funcione (vw tiene descatalogado todo lo relacionado con el cuadro y en el desguaze escasean) de segunda mano rondan los 180 euros
Los espejos esteriores tambien estan descatalogados y no valen los del mk2
Encuato a motor el mejor es el de inyeccion mecanica, pero para mover un descapotable vale cualquiera pues es un coche para pasear ¿no?
Creo que esto esta bien como guia para comprar un cabrio,luego depende mucho del precio por el
que estes comprando el coche
Los precios que e puesto son de Madrid en otros comunidades pueden variar y si no tienes prisa esperate un par de meses que en invierno los cabrios bajan de precio

cabriolillo
09/09/2005, 13:15
Estoy de acuerdo con Escape, solo añadir alguna cosilla más:

- cuando pruebes la capota, esta no tiene que costar esfuerzo de poner y quitar, y las gomas de la capota que cierran con las ventanillas que cierren bien que si no entrará agua cuando llueva o lo laves (tb estan descatalogadas)

- doy fé de que las piezas de desguace son dificiles de encontrar..., y cuando encuentras uno no siempre esta en el mejor estado.

- el precio varia segun lo enterado que esté el vendedor, pero, para hacienda, el precio mínimo de un cabrio 1.8 i como el mio es de 1.800 a partir de los 12 años ( a la hora de pagar impuesto de compra)

marco_gti16
09/09/2005, 13:56
Pues va a ser que no.
Al final ni lo he visto he hablado con el dueño y se ha arrepentido y no lo vende.

En realidad no estoy buscando coche era una sorpresa que me quiso dar mi mujer porque vio uno y estaba muy bonito.

De momento con mi pequeñin (KR) me arregalare.

Gracias a todos por la informacion.
Un saludo

JAVI_BET
16/09/2005, 23:46
hOLA SOY NUEVO EN ESTO PERO CREO QUE TE PUEDO AYUDAR...... MIRA EL MARCO DE LA LUNETA DELANTERA QUE NO ESTE PICADA, ESA ES LA PARTE DE LA CARROCERIA QUE MAS FUERTE TIENE QUE ESTAR, Y NO TE CORTES EN METERLO EN UN TUNEL DE LAVADO PARA COMPROBAR LAS ENTRADAS DE AGUA.....
SUERTE Y POR CIERTO YO VENDO UNO IMPECABLE

cabriolillo
17/09/2005, 06:02
Javi Bet, es normal que a un cabrio con la edad de los nuestros le entre agua por donde tú dices si lo metes en un túnes de lavado; lo que hay que mirar es que no sea demasiada.

¡LLOVER NO LLUEVE PARA ARRIBA!

JAVI_BET
17/09/2005, 18:44
Yo tengo un MK1 cabrio y no le entra agua ......y lo lavo en los tuneles.
Si que es verdad que por la esquina de las ventanas pequeñas de las puertas gotea (es mas comun) pero eso es cosa de las gomas, que esten en buen estado.
Si que son antiguos pero si le van a cobrar un precio exagerado, que almenos lo compre en buen estado que los hay.
Tambien lo tipico que mire los bajos, es facil que tengan sorpresa . Esto lo digo por experiencia ....
he tenido tres Mk1 cabrios y uno de ellos cuando comenze a restaurar despues de pagar lo que no costaba lo regale de lo mal que estaba....
Suerte con la compra no te arrepentiras.... es un coche que te da muchas sensaciones, y es precioso