PDA

Ver la Versión Completa : Sonido como de picar biela..pero en vacío!!


rubalkjet
01/09/2005, 23:41
Pues eso, que mi coche pica biela... y yo le digo al mecánico..si pica biela será porque está fuera de punto..el me dice que no, que está a punto..

El tema es que el coche en vacío (sin marcha) si lo aceleras hasta 3000 RPM, lo dejas caer hasta las 1900 RPM (solo ahí) y lo vuelves a acelerar a medio gas o a fondo hace un sonido como de picar biela...que será?? estoy algo mosqueado.Según el mecánico: Que eso es debido a que tengo los taqués jodidos..pero no suena a taqués sino a picar biela..es normal que estando los taqués mal pase eso??

En marcha acelerando desde bajas vueltas 1000 rpm en 3ª al llegar a las 1900 RPM me pica biela , ni antes ni después solo ahí...que será??

Coche MK2 GTI K-Jetronic

Un saludo y gracias de antemano

Javier Lopez
02/09/2005, 00:58
a mi me gustaria saber como es el sonido de picar vielas, porque mi coche hace un ruido muy raro, como si rozara algo o algo fuera suelto pero solo a X regimenes y siempre con una carga determinada

Arousa
02/09/2005, 01:09
Has cambiado de gasolina? Las bujias las tienes bien, son las adecuadas? Prueva echar gasolina con otonage mas alto a ver si notas diferencia.

AntonZG
02/09/2005, 01:14
Mi PB hace parecido, a ciertos regimenes cuando le cuest un poco empujar pica biela tb, pero nada escandaloso. Echale 98 octanos y me cuentas a ver que pasa jejeje.

rubalkjet
02/09/2005, 01:40
Hola! Yo uso siempre 98 octanos...vamos no es nada escandaloso...pero no sé me escama, sé que no es bueno salir desde muy abajo 1000 rpm en marchas largas... pero es que el coche de fuerza va muy bien y recupera bien desde esas vueltas, pero es llegar a entorno 1900 rpm y hala!

También lo hace cuando estás aparcando y aceleras sueltas (lo típico) quemando algo de embrague..y uff! me entra un nosequé por el cuerpo..jeje!

El coche de todas formas está perfectamente a punto...de todas formas Robin1 me había dicho q tb puede pasar con inyectores sucios...

Muchas gracias!

Por cierto, cuando pica biela es un claqueteo como si mueves una cucharilla de metal dentro de una botella de cerveza...algo así..jeje!
Un saludo

berry44
02/09/2005, 05:09
De pura casualidad no sufrio un calentamiento el motor??? Si es asi es probable que los metales del cigueñal y de las vielas se hallan aflojado y es por eso que suena asi.

En todo caso, tendras que destapar el motor y cambiar metales de vielas y de cigueñal y checar si no hya ceja en las camisas de los Pistones, haaaaaaaaaaaaa, se me olvidaba, observar muy bien el cigueñal no sea que le falte lubricación y hubo rozamiento de metales, si es asi tendras que mandar a rectificar el motor.

Saludos y al pendiente

rubalkjet
02/09/2005, 12:53
Uff! me parece que no va a ser el caso, porque si fuese así,el sonido sería constante ( a cualquier régimen) y solo lo hace en esas 1900 RPM, de todas formas, de momento prefiero descartar esto porque a corto plazo no pienso abrir el motor..Un saludo!

soulfly
02/09/2005, 21:42
Normalmente la picada de biela es acelerando que es cuando hay demanda de potencia y falta sopa, el coche sin llegar al pm explota la mezcla por exceso de calor, mezcla pobre y de ahi el claketeo ese.

SI es en vacio y cuando sueltas gas no es picado de biela, o seria raro, si el coche coje una temperatura rapido, o tieen un regimende temp algo elevado suele ser sintoma de mezcla pobre, por lo que te puede picar biela, si tus bujias y la cola de escape estan claros, blancos o de un color ceniza muy clarito es sintoma de mezcla pobre, si pro el contrario esta negro negro, sintoma de mezcla rica, dionde el coche nunca picara biela, ya que la temp de explosion de una mezcla rica es mucho menor por existir gasolina sin quemar en la misma explosion actuando esta misma de refrigerante.


Puede ser que eun determinado regimen, tu coche no de la cantidad de gasolina que necesita, de ahi ese claketeo, en dias calurosos se nota mucho mas.

Otro punto a tener en cuenta es el avance del encendido, un avance de encendido muy agresivo, y demasiado avanzado valga la redunancia desemboca en un picado de biela.

Llevalo a otro sitio y que te miren co para saber si el coche va rico o pobre y que te revisen con la pistola estroboscopica el avance de encendido que llevas, el picado de biela es sintoma malo por ser indicativo de mezcla pobre, un motor con mezcla pobre sufre y desgasta mucho mas que uno que consuma 20L a los 100.

Mejor pasarse que no quedarse corto con la gasolina, ojo, en caso de elejir un sintoma, siempre ir rico, que no pobre. Lo ideal la estequeometrica.

Javier Lopez
02/09/2005, 22:04
Y alguien sabe como esta bien el CO? porque a mi me da 0.6 y me dicen que esta bien

rubalkjet
03/09/2005, 04:36
Normalmente la picada de biela es acelerando que es cuando hay demanda de potencia y falta sopa, el coche sin llegar al pm explota la mezcla por exceso de calor, mezcla pobre y de ahi el claketeo ese.

SI es en vacio y cuando sueltas gas no es picado de biela, o seria raro, si el coche coje una temperatura rapido, o tieen un regimende temp algo elevado suele ser sintoma de mezcla pobre, por lo que te puede picar biela, si tus bujias y la cola de escape estan claros, blancos o de un color ceniza muy clarito es sintoma de mezcla pobre, si pro el contrario esta negro negro, sintoma de mezcla rica, dionde el coche nunca picara biela, ya que la temp de explosion de una mezcla rica es mucho menor por existir gasolina sin quemar en la misma explosion actuando esta misma de refrigerante.


Puede ser que eun determinado regimen, tu coche no de la cantidad de gasolina que necesita, de ahi ese claketeo, en dias calurosos se nota mucho mas.

Otro punto a tener en cuenta es el avance del encendido, un avance de encendido muy agresivo, y demasiado avanzado valga la redunancia desemboca en un picado de biela.

Llevalo a otro sitio y que te miren co para saber si el coche va rico o pobre y que te revisen con la pistola estroboscopica el avance de encendido que llevas, el picado de biela es sintoma malo por ser indicativo de mezcla pobre, un motor con mezcla pobre sufre y desgasta mucho mas que uno que consuma 20L a los 100.

Mejor pasarse que no quedarse corto con la gasolina, ojo, en caso de elejir un sintoma, siempre ir rico, que no pobre. Lo ideal la estequeometrica.

Las bujías me salen blancas blancas, nada de color arcilla/ocre ,que en teoría es el bueno.. la salida de escape está negra, pero me he fijado que cuando lleva un tiempo sin lavarse ensucia la parte de encima del parachoques en un tono amarillento(por si esto aporta más luz al asunto) Que yo recuerde en la ITV que pasó en abril me dio 1.2 de%de CO...Qué se desprende de eso?
EL encendido está a punto...estamos hablando entonces de un problema de inyección??
Dudas y más dudas...
Un saludo y gracias!

Javier Lopez
07/09/2005, 11:41
Es que a mi a veces me hace un ruido raro..pero mas que un tacatacataca es como si fuera algo rozando o suelto por hay, y solo lo hace con X cargas..

un C.O en maquina de 0,6 como es? porque el manual Hayness pone que de 0,5 a 1,5 .. pero ya hay gente que dice que si tiene que estar en 1 y cosas asi...

Alpastu
07/09/2005, 14:27
Javi el mio y tooooodos toooodos los coches hacen ruidos y mas cuando hablamos de coches con 15 años y mas en algunos casos.El sonido a "picar biela" se genera normalmente cuando vas a bajas vueltas y le pides al motor chicha.
El tema del CO pues solo te digo una cosa,cuanto mas alto este este mejor irá la mecanica en cuestion.

rubalkjet
07/09/2005, 20:32
Javi el mio y tooooodos toooodos los coches hacen ruidos y mas cuando hablamos de coches con 15 años y mas en algunos casos.El sonido a "picar biela" se genera normalmente cuando vas a bajas vueltas y le pides al motor chicha.
El tema del CO pues solo te digo una cosa,cuanto mas alto este este mejor irá la mecanica en cuestion.

Me estás diciendo que es normal que el coche pique biela siempre que le exiges desde abajo???de nuevo también lo haría??...esa es mi pregunta...

O al no llevar sensor de picado incluso de nuevo tb lo hacen...vamos un colega mío tiene un julay coupe y no lo hace, y es 16 v pesa menos y tiene menos motor y caballos...

Oye..explica un poco lo del CO....

Nos veremos en la nacional.!!!jeje

comegato
12/09/2005, 13:08
a mi tambien me molesta el motor, suena cuando lo acelero de una, o en subidas, además pienzo que ha perdido fuerza, igual lo voy a mandar cincronizar a ver que pasa pero es muy incomodo trabajar con el motor asi