PDA

Ver la Versión Completa : Saneado de faros en un hormo???


migranpipa
01/09/2005, 15:25
Hola, los faros de mi golf estan ya sucios y se han ido opacando.... los años pasan factura y bueno, viendo el reportaje de Eneko en esta foto (http://img162.imageshack.us/img162/4628/horno4pk.jpg) y esta otra (http://img162.imageshack.us/img162/530/faros1av.jpg) parece que mete los faros en el horno... alguien me puede decir como se hace eso?? si el resultado es como el de la ultima foto, es espectacular, el faro quedo nuevo con respecto al otro. Gracias.

Saludos.

borgean
01/09/2005, 15:40
q yo sepa o recuerde, el hornearlos es para q se despegue el cristal de la base, y luego ya lo limpias tu...

LeaZ
01/09/2005, 17:08
los de mi golfo tienen unos clips aguantando el cristal al resto del faro, supongo que no vendran tb pegados... tengo que limpiar el izquierdo que el derecho se rompio y es nuevo y se ve una luz amarilla y la otra blanca xDDDD

borgean
01/09/2005, 17:14
los clips esos estan casi de adorno :D tb tienes q despegarlos.

migranpipa
01/09/2005, 19:30
Y con que los limpias?? algun producto especial para que queden asi de nuevos?? porque dudo que con agua y jabon queden asi...

Saludos

soulfly
01/09/2005, 20:02
Los faros los despegas con calor, o cuchilla y paciencia, despues la optica paño de algodon, seco, repito SECO, pasala con cuidado y ni la soples, ni nada. El cristal ya lo puedes limpiar con agua, jabon, y yo te recomendaria una manita de polish, asi le dejas la superficie un poquitin mas finita.

Syquus
01/09/2005, 20:18
hormo

eneko
01/09/2005, 20:45
Que gracioso si.

Lo del horno es para que la silicona se quede blandita, ten cuidado que yo casi lo asoo. :D

Es solo para eso, luego despegas con cuidado y con la ayuda de una cuchilla. Siempre lo he dicho, con CUIDADO, mejor tardar 40 horas en despegar el cristal que hacerlo en 1 hora y romperlo. Paciencia y sin forzar.

Bueno, mi caso es con un faro que solo el crital vale 180 euros mas iva, yo cuando tenia los faros redondos en vez de limpiarlos, pille unos que estaban nuevos en el desguace por 4 pesetas. Con esto te digo que eso de cuidado no te lo tomes a pecho. :D

Por cierto, en vez de abrir un post nuevo tendrias que haber preguntado en los post ya habiertos que hablan del tema. ;)

migranpipa
02/09/2005, 10:50
Por cierto, en vez de abrir un post nuevo tendrias que haber preguntado en los post ya habiertos que hablan del tema. ;)

Lo siento busque "saneado de faros", "limpieza de faros" y no me salio mucha cosa que se refiriese a eso del horno, tal vez busque mal...

hormo

Si ya se que esta mal escrito pero ¿Como se cambian los titulos de los post? Lo busque en mis opciones y en un par de sitios pero no lo encontre.

Gracias, a ver si cuando tenga un poco te tiempo le hago una limpiecita a mis faros que les hace falta.


Saludos.

LeaZ
06/09/2005, 21:22
yo la silicona la reblandezco con el secador, y luego para terminar de despegar el cristal del plastico uso un trozo de la sierra de una segueta que es ancha y flexible, es mejor usar alguien que te ayude :D suerte, aunq si tienes la optica en muy mal estado mejor pillar de desguace unas nuevas, yo lo hago para limpiar el cristal :)

PruBcn
21/11/2005, 02:27
yo la silicona la reblandezco con el secador, y luego para terminar de despegar el cristal del plastico uso un trozo de la sierra de una segueta que es ancha y flexible, es mejor usar alguien que te ayude :D suerte, aunq si tienes la optica en muy mal estado mejor pillar de desguace unas nuevas, yo lo hago para limpiar el cristal :)


Con qe sellais luego los faros?
Yo tengo los antiniebla siempre llenos de agua y al final he llegado a la opcion de tirarlos y buscar unos q esten nuevos. En los intermitentes me pasa lo mismo, son los look cristal y estoy ya cansado de meterles cola caliente en las juntas, pero sigue entrando.

Hay alguna silicona, pasta xa meterle?? yo he pensado hasta en Nural Sustituto de juntas!! :D

Por cierto, yo los faros los desmonto sin qitar el cristal. Desmonto la base del portalamparas, qe lleva unas pestañas y luego con KH7 grifo de agua caliente y un trapito y quedan como si fueran nuevos!! Facil barato y eficaz!!

norifumi
07/12/2005, 21:06
ya que veo este post pogno aqui mi duda, tengo un ibiza cupra I y me interesaria desmontar los faros y limpiarlos, porque la verdad esque dan muy poca luz, muy pero que muy poca, no se si es por suciedad o que las bombillas son malas. Me lio a limpiar los faros o paso directamente a las bombillas??
la operacion seria la misma que en el post de eneko?

el proceso de horneado a cuantos grados metiste el horno y pusiste la calor por arriba por abajo, por los dos lados o modo descongelar, jejejejeje.

saludos.

migranpipa
10/12/2005, 23:03
Bueno yo puse el horno a 200º hasta que se calentase y luego meti el faro pues como 2 o 3 minutos, como nunca lo habia hecho pues lo sacaba a ratos y probaba a ver si estaba ya fundida la silicona, cuando al final estubo derretida pues hice un poco de palanca un destornillador pequeño, con cuidado de no romper el cristal, el mk2 tiene unas muescas por donde se puede meter el destornillador, no se como sera en el Ibiza. Suerte con eso.

Saludos

kerf
26/02/2006, 11:34
yo estoy igual con los pu#$s faros. Yo los desmonte y claro las opticas estaban como desgastadas con unas manchas en color amarillo anaranjado, asi que por mucho que lo limpiaba lo que hacia es dejar mas manchas naranjas. Encontre de casualidad una pintura con acabado de espejo en spray. No tiene un acabado totalmente de espejo pero algo ayuda. Es importante no dar luego ninguna capa de barniz ya que cualquier cosa que le pongas o simplemente tocando con los dedos deja la pintura mate, aunque lleve dias seca. No tengo fotos de como quedó pero mejor que con las manchas seguro. Ahora solo me queda hacer lo de los reles. Que estoy seguro de que ayuda porque he probado a conectar 1 faro directamente a la bateria y alumbra mas.
Me gustaria darle un baño de niquel a las opticas pero me han dicho que solo se puede hacer con metales. Sabe alguien si hay alguna manera de niquelar plasticos o a que temperatura se hace? Un saludo y perdon por el ladrillo.