PDA

Ver la Versión Completa : Solucion a vibraciones en el interior provinientes del vano motor


soulfly
01/09/2005, 00:44
Bien he leido por ahi varios post acerca de vibraciones, pero ninguno se ajusta a la que a mi me a sucedido asi que abro este para agrupar vibraciones que tengais o hayais tenido en vuestro coche con estas caracteristicas.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4586

Ahi esta un poco el trabajo que hice sobre mi coche, un corrado 16v kr el cual mastarde paso a ser un afamado 2.0 16v :D:D, mas referecias en...http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5099

El caso es que el coche tanto antes como despues del swap mantenia una rumorosidad muy alta dentro del habitaculo. El coche en orden de marcha emitia unas vibraciones al interior molestas, no se oia como un toque de algo que roza, pero era un murmullo molesto, grave, y continuo, que se acentuaba con el aumento dela velocidad.

Aun a ralenti el coche emitia una vibracion que se trasladaba al interior haciendo vibra algo el salpicadero, muy leve pero se notaba y las palancas del intermitent, es que para esto de las vibraciones o ruidos en mi caso, soy algo tiquismiquis.

El caso es que el coche en tonica general con las ventanas cerradas era molesto viajar a mas de 120, vibraba en ralenti, y daba sonido a coche roto, barato, descuidado, vamos lo que mas me gusta a mi.....

Bien hablando con gti9a me comento un par de detalles curiosos sobre los tacos de motor, y decidi cambiar el trasero pero del lado del acompañante, por lo visto ese es el encargado de soportar todo el empuje de motor obviamete en aceleracion, trabajando a compresion.

Bien por lo visto la opcion mas adecuada es llevar hidraulicos en la parte trasera, y de goma en delantera ya q el hidraulico trabaja mejor a compresion, y el de goma a extension, de todo habra, a unos que les vaya bien a otros mal pero en mi caso, a sido la media que a paliado todas las vibraciones, y cuando digo todas es cambio radical.

Substitui el trasero de lado de copiloto por uno hidraulico, y de paso coloque un contrapeso que solo algunos modelos llevan y cuando hice la restauracion se me paso el ponerlo.

Aqui le teneis en las fotos, en mi caso solo lo he visto en corrados 16v, corrados g60, toledos, y desconozco si golf g60 lleva, los golf 16v al menos el mio no, y mi pb tampoco.

http://img289.imageshack.us/img289/6246/contrapeso4dx.jpg

http://img289.imageshack.us/img289/8282/contrapeso27md.jpg

Bien el cambio es como de la noche a la mañana, un cambio total, vibraciones 0, un silencio de marcha espectacular, sin vibraciones, ruidos molestos, el corrado de por si es un coche muy bien insonorizado, pero es que ahora, da gusto viajar con las ventanillas cerradas.

Solo se oye minimamente el motor, y el tipico sonido del multivalvula, pero bajito y bonito, de echo a ralenti o menos de 4000 rpm, ni lo escuchas, mañana aun asi quitare ese contrapeso, por ver cuanto de si da esa pieza, pero esta claro que tiene que romper muchos armonicos que se producen cuando entra en resonancia una vibracion, aun asi, hay que probarlo.

A todo aquel que tengra vibraciones, sobre todo al acelerar, que revise bien los tacos de motor, especialmete el trasero, en un tanto por ciento muy alto el cambio sera espectacular, al menos en mi caso, lo a sido.

charly
01/09/2005, 00:57
Si poneis un ABF en un coche bonito, automaticamente , este se convertira en un coche roto, barato, descuidado, vamos lo que mas me gusta a mi.....




:D :D :D

Andresgolf
01/09/2005, 01:23
Mi pb si lleva ese contrapeso!!!!!!!!
Lo que si nunca he probado a sacarlo para saber si vibra mas sin el!!

eneko
01/09/2005, 01:28
mañana aun asi quitare ese contrapeso, por ver cuanto de si da esa pieza, pero esta claro que tiene que romper muchos armonicos que se producen cuando entra en resonancia una vibracion, aun asi, hay que probarlo.

Vas a quitar el contrapeso? No dices que se te olvido ponerlo?



Bien Aqui le teneis en las fotos, en mi caso solo lo he visto en corrados 16v, corrados g60, toledos, y desconozco si golf g60 lleva, los golf 16v al menos el mio no, y mi pb tampoco.

http://img338.imageshack.us/img338/9629/varilla8em.jpg

Los golf G60 tambien lleva el contrapeso.

LeaZ
01/09/2005, 02:31
no me he fijado bien si se puede o no cambiar sin sacar el motor... supongo que si no??

CorsaBCN
01/09/2005, 09:12
Eneko, tu dices el contrapeso del cambio,no? Creo que Soul no se refiere a ese.

OCARRIG
01/09/2005, 09:24
corsa, yo creo que eneko hace referencia al "tokon" negro cuadrado que esta un pokito a la izquierda segun vemos la foto de el contrapeso del cambio, lo que esta justo debajo de la pieza con fomra cilindrica...

si te fijas en la foto de soulfly es lo que ha puesto con un recuadro rojo, mas o menos

Desfase 2.0i
01/09/2005, 09:34
es que para esto de las vibraciones o ruidos en mi caso, soy algo tiquismiquis.

No, no es por lo que pensais!!!:D Esque el otro día en la kdd de zaragoza, estaban "las novias" hablando entre ellas,

- "Y baja la radio y dice: SSSSHHHHH!!! mira mira!! Escucha!" - La novia de Napalm
- "jorge es igual!!" - La novia de Peqk
- "Si esque son todos iguales, Alberto me ha dado en viaje con los olores y un altavoz que sonaba raro" - Mi novia.

Vamos, que somos soniditos y vibraciones :D JUASJUAS!!!!

Ala, sigan sigan.

Por cierto, Charly: MAMON :D

meintag
01/09/2005, 09:39
pues yo llevo 2 semanas de tocamientos de huevos maximos con el tema vibraciones precisamente...

empece cambiandole el taco delantero, salio regular pero ninguna mejoria con el nuevo... despues el de la caja de cambios, tambien regular, ni bien bien ni petado, mejoria nula tambien...

ya hasta los huevos dije, cambiaremos el tercero... el 16v lleva hidraulico de serie, y despues de gastarme 70 eur en que el coche fuera igual o peor y varias tardes perdidas y encabronao compre uno nuevo normal (metal-goma) de 8v, su soporte correspondiente en el desguace y voilá, tambien vibraciones solucionadas...

diferencias:

taco metal goma + soporte del desguace = 23 eur
taco hidraulico metalcaucho = 85 eur

85 eur q despues de la tocada de pelotas y al final de mes me parecieron demasiados... jejeje

yo no llevo el contrapeso (es un muelle que hace de tirante, no ?)... eso se puede poner al taco normal de 8v ?! el KR no es precisamente un motor suave de funcionamiento, y menos aun con el escape sin intermedio y 230mil kms... quiza el contrapeso ese aumente un poco el confort de marcha no ??

saludossss !

CorsaBCN
01/09/2005, 10:23
uppsss! COÑO, es verdad... me he cegao! retiro lo dichoo!

Rafita
01/09/2005, 13:15
Joder, mi PB tambien lleva ese taco, q segun el ETKA es un contrapeso q solo llevan los KR y PG...

charly
01/09/2005, 14:41
yo no llevo el contrapeso (es un muelle que hace de tirante, no ?)... eso se puede poner al taco normal de 8v ?!
saludossss !

Mira que te lo he dicho veces, pide hora con el oculista YA.
http://img287.imageshack.us/img287/7995/varilla8em5cg.jpg

LeaZ
01/09/2005, 15:03
coño! esas flechas de colores no las lleva mi coche!!! :o que son xDDDDDDDDDDDD

soulfly
01/09/2005, 19:38
Eneko madre que te pario......:D:D:D:D

A ver, te relato la secuencia entera, se me olvido ponerlo, lo puse, y hoy lo he vuelto a quitar para ver la diferencia que hay de llevarlo, a no llevarlo, y sacar una conclusion mas o menos clara de la pieza de marras.

Seguramente la reaccion de cada coche sera diferente, porque en 2 coches no hay las mismas vibraciones evidentemente. El caso que en el corrado se nota, en que, bien, sobre todo cuando llevas rpm bajas, y haces recuperar al coche desde 2500 en 4 o 5, ahi el coche tiente a pasar algunas, no muchas ni molestas, pero se aprecian perfectamente las vibraciones, es un rumor que entra desde el vano motor, me repito, es leve, y perfectamente soportable, de echo si antes no las has quitado pasarias con ellas.

La cosa esta que lo llevas puesto y esas pequeñas vibraciones desaparecen, automaticamente, a ralenti todabia se nota algo tambien, mas que nada con el coche en frio, aun asi hice otra prueba, llevarlo medio flojo, bailando como quien dice, y eso si era como llevar una maraca, las vibraciones acojonan, de echo lo primero que pensarias es que alguna rotula, trapecio o algo de tren inferior se a soltado pero de una manera clarisima, la reverberacion que produce dentro del habitaculo sobre todo se nota en los pedales, es bestia.

Asi que dicho eso, esta claro, despues de esta pequeña y fructuosa disertacion :D vibraciones que provengan del vano motor sobre todo acelerando y teniendo mas o menos claro que el resto de componentes esta en aceptable estado, me refiero a que la linea no toca en ningun sitio o similar, en un tanto por ciento alto se soluciona cambando el taco trasero, otro detalle importante es que aporta mein, en su caso el de caucho le funciono mejor que el hidraulico, a mi el hidraulico me ha funcionado estupendamente bien, asi que al loro si lo cambiais y no va probar con otro de diferente compuesto, caucho o hidraulico.

Sobre el contrapeso quita algo, pero ya son las minimas que se produciran por otros temas, como bien comentan el motor 16 es motor con una rumorosidad bien alta asi como los g60, pero curiosamente mi pb del 91 lo lleva, pero el pb de eneko no lo lleva, ni mi golf kr, asi que.....y os puedo asegurar que mi pb si algo tenia es vibracion 0.

Ahora en los prox dias cambiare los sinenblocks de los trapecios los dos que llean cada uno, esos mas que nada por depurar algo mas el sonido de rodadura, algo ganara, y despues los 4 donuts que van debajo de cada pareja de esparragos que sujetan el paragolpes delantero, con eso se puede decir que el conjunto de aislantes del vano motor en un gran mayoria estaria cambiado.

A medida que realice los cambios en los prox dias os ire comentando las impresiones, de echo hoy anton que estuvo probando el coche os podra dar la sensacion que da ir a velocidades mas o menos altas 170 o poco mas, y no sentir ni el mas minimo rumor, simplemente, fantastico.

Por cierto, esta claro ahora de que taco hablamos no :D:D:D

AntonZG
01/09/2005, 20:00
Yo he pedido el taco trasero nuevo, al final me sale por 29 eurillos. He dejado el que tengo ya medio suelto para mañana tenerlo facil de cambiar. Ya os dire en que estado esta. En cuanto al contrapeso ese.....ya hablaremos del de tu PB Rober, si es que no me apaño antes con uno...jejejeje.
A ver si de una puñetera vez consigo solucionar el ruido ke entra al coche yendo a 140 por autopista, que es insoportable. A menos velocidad no lo hace, a mas tampoco, pero a esa, que es a la que me gusta ir mas o menos es insoportable. Llevo desde que compre el coche intentando solucionarlo, que si escapes y demas historias, y nada. Este verano me he hecho dos viajes Salou-Bilbao, vamos, que le he metido kilometros, y especialmente el ultimo de ellos, a la vuelta de Salou a Bilbao acabe con un dolor de pelota askeroso, y es por culpa de esa vibracion, que no te deja ni hablar dentro del coche. Weno, mañana os cuento a ver que tal. Saludetess chatoss :D

Por cierto, os habeis fijado que ya llevamos DOS cosas que solucionamos a base de poner pedruscos hechos a base de metales pesados? joajoajoajoa Entre la varilla contraspesada del cambio y el tocho ese de la cuna.... A ver cual va a ser la siguiente...

meintag
01/09/2005, 20:17
...otro detalle importante es que aporta mein, en su caso el de caucho le funciono mejor que el hidraulico, a mi el hidraulico me ha funcionado estupendamente bien, asi que al loro si lo cambiais y no va probar con otro de diferente compuesto, caucho o hidraulico...




un apunte, funcionó porque el hidraulico que saque estaba destrozado, asi que aunque le hubiera puesto un taco de corchopan hubiera mejorado... :D

supongo que el hidraulico sera mejor en el 99% de los casos... tiene pinta de tener mucha mejor capacidad de amortiguacion simplemente viendo el diseño. Ahora esta el caso que quieras/puedas gastar 90eur o como yo, gastar 23, jeje

saludossss !

PD: Charly, puta :D

AntonZG
01/09/2005, 21:48
Weno, yo mañana cuento impresiones.

meintag
01/09/2005, 23:15
...compre uno nuevo normal (metal-goma) de 8v, su soporte correspondiente en el desguace y voilá, tambien vibraciones solucionadas...

diferencias:

taco metal goma + soporte del desguace = 23 eur
taco hidraulico metalcaucho = 85 eur

85 eur q despues de la tocada de pelotas y al final de mes me parecieron demasiados... jejeje...

anton !!!! despierta !!!!! :D:D:D

Andresgolf
02/09/2005, 01:45
Cambiando las gomas centrales de la estabilizadora tb se mejora la rodadura!!!!!
Probad ya vereis!!

Javier Lopez
03/09/2005, 12:05
la delantera o la trasera..

porque yo al girar curvas con el coche cargado o fuertes hacia la izquierda suena un "rarararararararara" muy raro y armonico detras a la derecha

meintag
03/09/2005, 13:16
delantera.

lo q te suena javi es un rodamiento al 99,9% de posibilidades...

1 saludo !

AntonZG
03/09/2005, 13:35
Asi salio el que tenia...a ver si puedo probar el coche mejor que ayer fue una locura


http://img100.imageshack.us/img100/1989/picture0300pr.jpg

soulfly
03/09/2005, 15:01
Parecido estaba el mio, y de ahi el sonido incipiente y molesto que se colaba dentro del habitaculo. Ya diras anton que tan va ahora, sobre el ritmo ese rorororororo que te da en curvas de un lado a mi me sudecio lo mismo en el golf, el rodamiento trasero, cambiarlo es bien sencillo, y ya que lo cambias y por lo cuesta, cambia la pareja trasera.

Gti9A
03/09/2005, 18:31
Seguramente el rodamiento, pero revisa tambien las gomas del escape por si estan cedidas y te pega el escape en el eje cuand vas muy cargado. Normalmente los rodamientos suenan independientemente de la carga.

LeaZ
03/09/2005, 19:37
a mi el ruido que me hace si me llevo un rato a 150kmh cuando paro en algun sitio y vuelvo a salir un ruido exagerao y una vibracion que viene de la parte de atras como... "gruuuuuubbb" y al rato se le quita, puede ser el escape que dilate y roce en el chasis???, xq me pasa desde que se saco el catalizador y se vació xq estaba roto :S ahora sin el suena a ... soplar dentro una lata, pero vamos proximamente hare de mi catalizador un supresor :D

Javier Lopez
01/11/2005, 09:46
Ok se lo comentare al mecanico que dice que tiene que darse una vuelta con el coche para identificar el ruido. La cosa es que cada vez suena mas.

Gustavo Piñeiro
20/11/2005, 18:04
Ahora en los prox dias cambiare los sinenblocks de los trapecios los dos que llean cada uno, esos mas que nada por depurar algo mas el sonido de rodadura, algo ganara, y despues los 4 donuts que van debajo de cada pareja de esparragos que sujetan el paragolpes delantero, con eso se puede decir que el conjunto de aislantes del vano motor en un gran mayoria estaria cambiado.


No sabía que en los tornillos que sujetan el paragolpes había unos "donuts". ¿Los llevan todos los modelos? En mi golf mkII diesel no recuerdo haberlos visto, y eso que una vez quité el citado paragolpes.

Saludos.

Gustavo Piñeiro
27/11/2005, 15:47
Ahora estaba revisando el Haynes, y me doy cuenta de los citados "donuts".

¿Alguien más a cambiado el taco hidráulico por uno normal de goma? ¿Opiniones?

Saludos.

Gustavo Piñeiro
29/11/2005, 21:54
pues yo llevo 2 semanas de tocamientos de huevos maximos con el tema vibraciones precisamente...

empece cambiandole el taco delantero, salio regular pero ninguna mejoria con el nuevo... despues el de la caja de cambios, tambien regular, ni bien bien ni petado, mejoria nula tambien...

ya hasta los huevos dije, cambiaremos el tercero... el 16v lleva hidraulico de serie, y despues de gastarme 70 eur en que el coche fuera igual o peor y varias tardes perdidas y encabronao compre uno nuevo normal (metal-goma) de 8v, su soporte correspondiente en el desguace y voilá, tambien vibraciones solucionadas...

diferencias:

taco metal goma + soporte del desguace = 23 eur
taco hidraulico metalcaucho = 85 eur

85 eur q despues de la tocada de pelotas y al final de mes me parecieron demasiados... jejeje



Hola, yo también necesito cambiar los tacos del motor, pero me surgen unas dudas:

- ¿Cómo se si el taco que tengo es hidráulico o metal-goma?

- Si quiero pasar de hiráulico a metal-goma: ¿Es necesario meter el soporte que dices?

Esta duda la tengo porque en el ETOS sale la misma imagen para el cojinete hidraulico y para el metal-goma. ¿El soporte es el de la posición 26 de la ilustración 064-00?

Un saludo.

Syquus
03/01/2006, 18:00
Aprovechando este post, pregunto:
¿Puede ser un problema de algún taco, el hecho de que vaya (a la velocidad que sea, aunque a más... tal vez se note más, no estoy seguro) dando gas y el coche VIBRE, pero si piso el embrague las vibraciones se van... Esto se nota yendo a 1x0 Km/h x>5 por ejemplo).
Es decir, con motricidad, el coche tiene sus vibraciones... "considerableS" en cambio si separo motor y ruedas, va fino del copón (¿puedo descartar problema de rodamientos, tren de rodaje, según esto?).
Eso por un lado, y por otro, que he notado al arrancar el coche (duerme siempre en cuesta) que cuando piso embrague de repente, como que el coche da un tirón! como que soltase el motor de repente... no sé joder una cosa rara...

Cuando cambié el motor se miraron tacos, y estaban todos bien (goma). rajados ninguno.
¿sigo indagando en tacos o es otra cosa?
muchas gracias

Amberdawn
13/02/2007, 10:18
Pues a mí me pasa un poco de todo lo que pone en este post.

Tengo un sonido cuando acelero entre ralenti-2000rpm así: krak krak krakrak. Cuando suelto el embrague un poquillo brusco krakkrak! y maniobrando también se nota o en algunos badenes de pasos de cebras. Supongo que algún taco motor está KO, suena por el lado del copiloto el krak, supongo que será el taco hidraulico ese que hablais. Lo hace en 1ª, 2ª, 3ª se nota menos y en marcha atrás.

Me saca otro ruido cuando giro a la izquierda por la zona derecha del morro. Se nota bastante a 60km/h ya a 100-120 no se nota mucho pero está ahí. Rodamientos?? Los delanteros ya los tiene cambiados hace algún tiempo. Si fuesen los rodamientos delanteros no sacarían ruido siempre? No sé si tiene que ver algo, tengo pequeñas holguras en las ruedas traseras, o eso me parece a mí. Puede ser que los rodamientos traseros estén mal y se note el ruido alante?? Un día bajando un bordillo bajito no se que diablos había debajo del bordillo que me pegó un golpazo del copón la rueda derecha, seco seco! Iba a 0.005 km/h

Cuando el coche está medianamente cargado, atrás un tipo, alante dos y maletero medio lleno, en los baches me suena algo debajo del coche, será el escape?? Cuando voy con 5 tios a 3000rpm suena groooonn acorde con las rpm. Y los que van atrás notan como algo toca. No son ruedas, llevo todo de serie. Serán las gomas del escape? Se nota más cuando subo un puerto.

La última pregunta, no sé si mi PB trae el contrapeso tocho ese. Lo tendré que mirar, pero mi pregunta es si todos los Mk2, aunque no tengan el contrapeso ese, traen el soporte para dicha pieza.

Saludos!!

AntonZG
13/02/2007, 11:08
Si esa es tu pregunta solo...mi respuesta es que no, no todas las cunas llevan el soporte ese para el contrapeso; mi mk2 no la lleva, me kawen!!

Amberdawn
13/02/2007, 11:58
Si esa es tu pregunta solo...mi respuesta es que no, no todas las cunas llevan el soporte ese para el contrapeso; mi mk2 no la lleva, me kawen!!

Gracias Antón! Es que mirando en el ETOS en el apartado del PB sale una cuna sin el soporte y luego aparece el contrapeso sin numerar :confused: Ya en el PG aparece la cuna con el soporte. Al parecer los contrapesos de PB, PF, KR, 9A, PL, RV y PG son iguales. Toca mirar la cuna! :D:D Cuantas cosas ya tengo que mirar...

Saludos!!

EDITO: mirando bien en el ETOS aparece una pieza "soporte grupo" (cuna) que es específico para utilizar con el contrapeso y luego hay otro "soporte grupo" sin el contrapeso

Saludos!

Jacob
13/02/2007, 13:16
Wenas tengo un problema de vibraciones gordo de cojones, llevo 3 años con el problema, es en el 16V, ya he roto 3 alternadores y dos soprtes de alternador por vibraciones; a 5200 RPM de las vibraciones que se generan se ven 3 alternadores y dentro del habitaculo es espectacular, es mas incluso al motor le cuesta subir de vueltas como si las resonancias los frenaran, he cambiado soprtes de motor trasero de goma,delantero de goma original, trasero caja cambios hidraulico.

Ahora le he puesto todo el sisitema de poleas del moderno, es decir de POLY-V, y nada sigue la cosa = o peor.

No se pero me eh estado mirando un equilibrador de mercurio, no se que hacer para quitar las vibraciones de los cojones.

Un saludo

Amberdawn
13/02/2007, 19:09
Hola!

Jacob y esas vibraciones no se deberán a alguna otra cosa, rateo o que el mtoor no esté a punto??? Pregunto desde la ignorancia.

Otra pregunta:

Para qué sirve esto??? Qué es?? No aparece nombrado en el ETOS, supongo que amortiguará las vibraciones. ¿Alguien lo ha visto en algún lugar?

http://img412.imageshack.us/img412/9186/soportesmotorkl0.jpg

Saludos!

elmadden
13/02/2007, 22:32
yo tb tengo la vibraciones :( con tacos demotor nuevos (todos)

Jacob
14/02/2007, 01:10
Esa pieza la llevo, eso solo lo llevan los 16V pre 89 es un amortiguador de motor, para que el tiron no sea tan brusco en el soporte delantero.

Yo lo llevo en el 16V y en el 8V que estoy montnando.

Esas vibraciones que me pasan a 2500 se perciben un poco, y desaparecen pero a 5200 o un pelinmenos vuelve a aparecer mucho mas acentuadas de una forma radical, y cunado llego a la zona de 5700 vuelven a despapaecer, deben ser armonicos resonancias o yo que se que, pero seguramente le monte un equilibrdor o algo, porque estoy hasta los mismisimos, a no ser que monte todo el tema de altenrnadores con silenblocks.

PD: el alternador esta equilibrqado he porbado todos los regimenes hasta pasadas las 7000 con el y no vibra nada de nada.

Un saludo

Gti9A
14/02/2007, 10:59
Aprovechando este post, pregunto:
¿Puede ser un problema de algún taco, el hecho de que vaya (a la velocidad que sea, aunque a más... tal vez se note más, no estoy seguro) dando gas y el coche VIBRE, pero si piso el embrague las vibraciones se van... Esto se nota yendo a 1x0 Km/h x>5 por ejemplo).Es decir, con motricidad, el coche tiene sus vibraciones... "considerableS" en cambio si separo motor y ruedas, va fino del copón (¿puedo descartar problema de rodamientos, tren de rodaje, según esto?).

taco trasero lado del copiloto.


Eso por un lado, y por otro, que he notado al arrancar el coche (duerme siempre en cuesta) que cuando piso embrague de repente, como que el coche da un tirón! como que soltase el motor de repente... no sé joder una cosa rara...
rara? eso es que tienes el coche apoyado en alguna marcha (sujeto por el motor) y cuando pisas el embrague el motor se suelta u se mueven descomprimen los tacos del motor. eso es normal.

Cuando cambié el motor se miraron tacos, y estaban todos bien (goma). rajados ninguno.
¿sigo indagando en tacos o es otra cosa?
muchas gracias
Mirando los tacos vas a ver poco a no ser que esten rotos. Una goma de casi 20 años metida en el vano motor pierde elasticidad por muy buena pinta que tenga.

Wenas tengo un problema de vibraciones gordo de cojones, llevo 3 años con el problema, es en el 16V, ya he roto 3 alternadores y dos soprtes de alternador por vibraciones; a 5200 RPM de las vibraciones que se generan se ven 3 alternadores y dentro del habitaculo es espectacular, es mas incluso al motor le cuesta subir de vueltas como si las resonancias los frenaran, he cambiado soprtes de motor trasero de goma,delantero de goma original, trasero caja cambios hidraulico.

Ahora le he puesto todo el sisitema de poleas del moderno, es decir de POLY-V, y nada sigue la cosa = o peor.

No se pero me eh estado mirando un equilibrador de mercurio, no se que hacer para quitar las vibraciones de los cojones.

Un saludo
Eso parece mas un problema de poleas, volante motor, embrague o incluso de un cigueñal desequilibrado.

Hola!

Jacob y esas vibraciones no se deberán a alguna otra cosa, rateo o que el mtoor no esté a punto??? Pregunto desde la ignorancia.

Otra pregunta:

Para qué sirve esto??? Qué es?? No aparece nombrado en el ETOS, supongo que amortiguará las vibraciones. ¿Alguien lo ha visto en algún lugar?

http://img412.imageshack.us/img412/9186/soportesmotorkl0.jpg

Saludos!
Eso se llam hop-kit y es un amortiguador que evita que el soporte motor trasero entre en un movimiento armónico que se producia a unas 4000 rpm. Se empezo a montar en el 88 y Se elimino al introducir los tacos traseros hidraulicos. Lo montaban indistintamente los 8v y los 16v.

Jacob
14/02/2007, 13:26
yo el hop-kit no lo he visto en ningun 8v, y los toledo de los primeros del 92 montan el taco trasero de goma, y no lo llevan.

Lo del desequilibrado seguro, cambie el embrague conjunto presna y todo y lo sigue haciendo, me decanto por ciegueñal o no se, las poleas tambein son nuevas, asi que tampoco, probare lo del balance masters, es mas economico en todos sus apsectos, ese chisme amebien se monta en las harleys y anulan un 70% 80% de las vibraciones de motor, al menos es lo que dicen, y mira que un Harley vibra.

Un saludo

Gti9A
14/02/2007, 16:24
Tu coche lleva aire acondicionado?

soulfly
14/02/2007, 22:06
El hop solo lo he visto en 16v, aqui se monto tamb en los 8v?

Amberdawn
14/02/2007, 22:31
He mirado en el ETOS y en el año 1987 ya se pueden mirar las pìezas del hop-kit como indicó gti9a. Sin embargo como dicen soulfly y Jacob, el ETOS dice que sólo los motores KR y PL lo utilizan. Los Toledo no tienen pero llevan el contrapeso famoso del Mk2

Saludos!!

raulmk3
14/02/2007, 23:02
pues el cordoba de mi madre que es mas o menos del año 98-2000, motor tdi 90 cv de aquellos tdi´s primeros, si que lleva el hop-kit ese. yo al principio de comprar el coche creia que era un tensor de la distribucion raro, pero ahora que lo decis por aqui es eso, un amortiguador en el soporte motor.

Jacob
15/02/2007, 01:54
Si, y tambien se ha cambiado, todo. Es le ciguenyal seguro, desde siempre, pero ya me eh echo a ello, tendre que equilibrarlo.

Pero como he dicho http://www.balancemasters.com/

Es possible que se haya acentuado por montar arboles de levas de 268º??, creo que a lo mejor, pero no se.....

Un saludo y gracias.

Amberdawn
17/02/2007, 13:25
Si esa es tu pregunta solo...mi respuesta es que no, no todas las cunas llevan el soporte ese para el contrapeso; mi mk2 no la lleva, me kawen!!

Sorpresa, sorpresa!!

Mi cuna lleva el contrapeso :D:D

http://img145.imageshack.us/img145/4071/pb210151sf2.jpg

Aún así tengo bastantes vibraciones cuando voy en marcha, normalmente en el volante, vibra también la consola donde van los botones de elevalunas, el salpicadero un poco, pero weno todo no se puede tener :D

Saludos!!

AntonZG
17/02/2007, 16:15
ke reputa!!!! Aunke weno, si no la tuvieras al menos sabrias por donde empezar a enredar!!
Mi mk2 no la lleva, y me gustaria saber como iria llevandola, pero weno....ke le vasmos a hacer!!

Jacob
18/02/2007, 00:34
Como me de el venazo se lo metere al 16V.

Un saludo

Valvulilla
23/02/2007, 06:23
hola, a todos, he estado leyendo detenidamente el post y querria preguntar,

tras haber hecho innumerables perrerias para tratar de quitarle las vibraciones que cuirosamente son exactamente iguales que las que explicaba soufly: a 120 es molesto, vibra el tablero, a partir de 2800 rpm el ruido se vuelve infernal, el caso es que puse nuevos los 3 soportes originales (desconozco si el trasero es hidrúlico, a mi me parece un carucho de goma dentro de una cazoleta pero es el que le pertenece por referencia), la linea de escape nueva, todas las chapas en su sitio, ect..

el caso es que el muy puñetero si levanto con una parpelina el taco trasero lo deja de hacer,
he probado 2 tacos nuevos y nanai del peluqín. puede tener algo que ver el centrado el taco dentro del sub-chasis?

es un motor 2E montado en un mk3 del'94

gracias y enhorabuena por la info
salu2

Jacob
04/03/2007, 22:18
Ya he solucionado el problema de las vibraciones, resulto ser que se estaba aflojando la polea del diguenyal, la interior, es decir donde va la corrrea de distribucion, bailaba todo el cojunto, a mano no, pero en marcha si y fue indo a mas hasta que revente el soprte de alternador, por fatiga, asi que me dedique a mirarlo todo con mil ojos.

Total no me enroyo mas, el rpobema era eso la poela de distribucion floja por consiguiente se movia todo genrenado muchas mas vibraciones, y asi dos años hastya a la fecha.

Un saludo

Amberdawn
05/03/2007, 22:00
Enhorabuena por solucionarlo!!

Saludos!

GOLF RR
18/04/2007, 21:51
retomo el post xq yo tengo el mismo problema de vibraciones pero despues de leer las 5 paguinas 7 veces no saco nada claro.
explico:golf g60.tacos traseros hidr. y del. todos recien puestos de g60todo de refs.a relenti de 900v. el salpicadero y la palanca del mfa vibra muchissimo asi como el volante y los pedales y el retro. interior.
acelerando,no vibra nada hasta pasar por las 3500 acelerando se oye mucha rumorosidad.
llevo el contrapeso y todas las gomas del vano motor nuevas y puestas a conciencia.
como sea el taco que me costo 80 leuros me pego de cabezazos :(
estoy desesperao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! :( :( :( :(

Amberdawn
19/04/2007, 19:09
Pues la verdad es que no sé qué puede ser...

Jacob tenía en el 16v la polea del cigüeñal floja. No te pasará algo parecido?

Saludos!

GOLF RR
19/04/2007, 19:47
no,no,si la polea de la distribucion tambien la puse nueva por un problema que tube :(
el caso es que si saco el tornillo del soporte del cambio y levanto un poco el motor con el gato casi que no hay vivraciones pero yo yevo el hidraulico.que pruebo,el de goma? o puede ser el del acompañante que vale 80leuros?
ayuda!!!!!!!!!

GOLF RR
01/05/2007, 20:41
sigo con el problema de las vibraciones y no se me ocurre nada,creeis que si cambio el trasero hidraulico por uno de goma mejorara?alguien a probado?
en mi vida me a pasado esto y menos en un coche recien restaurado.
he llegado a pensar en aflojar todos los soportes para mober el motor de un lado a otro haber que pasa,que creeis vosotros?por probar.....

josete
06/06/2008, 13:41
como curiosidad para el cambio del amortiguador del motor de los kr el que llevan en la torreta del lado de copiloto, el cual esta descatalalogado por vw, he encontrado un fabricante, stabilus, el cual le distribuye en españa la empresa bultz que esta en vizcaya y la referencia de este amortiguador es la 1707DE por si alguno esta interesado telf: 943217000

Jacob
07/06/2008, 09:19
como curiosidad para el cambio del amortiguador del motor de los kr el que llevan en la torreta del lado de copiloto, el cual esta descatalalogado por vw, he encontrado un fabricante, stabilus, el cual le distribuye en españa la empresa bultz que esta en vizcaya y la referencia de este amortiguador es la 1707DE por si alguno esta interesado telf: 943217000

dato interesate a bien saberlo, yo hasta la fecha los dos coches que uso los llevo.

Y la verad se nota mucho.

Un saludo

DCC
07/06/2008, 12:16
como curiosidad para el cambio del amortiguador del motor de los kr el que llevan en la torreta del lado de copiloto, el cual esta descatalalogado por vw, he encontrado un fabricante, stabilus, el cual le distribuye en españa la empresa bultz que esta en vizcaya y la referencia de este amortiguador es la 1707DE por si alguno esta interesado telf: 943217000

Bultz no esta en Vizcaya, esta en San Sebastian, Guipuzcoa, en el poligono Zuatzu (un poligono harto conocido por aqui en donde se asientan las tecnologicas).

Amberdawn
07/06/2008, 12:22
Cierto! Además al leer el numero de tel no me di cuenta pero el prefijo es de Gipuzkoa. Un hop-kit al lado de casa, interesante! :D

Saludos!

Amberdawn
09/08/2009, 21:38
Rescato el post.

Los PB llevan tacos de goma, se pueden intercambiar los tacos de goma por los hidraulicos sin cambiar los soportes metálicos? O hay que cambiar también los soportes? Según el ETOS el soprote es común (consola en ETOS)

Saludos!

soulfly
09/08/2009, 22:35
Llevan los mismos soportes.

Solo varian los tacos en si, en el corrado cambiar el trasero del lado copiloto fue mano de santo, pruebalo, busca otro o algun amigo que te lo preste y listo.

Si es eso, compras y puerta.

Amberdawn
09/08/2009, 22:41
Ok! Muchas gracias Rober. Voy a probarlo.

Y en cuanto al delantero, es mejor el hidraulico o el de goma?

Saludos!

soulfly
10/08/2009, 08:11
Si no recuerdo mal, a extension que es cuando se producen las vibraciones uno de goma tiene mas vida que uno hidraulico, y trbaja mejor, sin embargo, a compresion, los que mejor resultan son los hidraulicos, de ahi que merezca lapena, tener los traseros hidraulicos, y los delanteros de goma, con eso, en mi corrado, fue mano de santo.

Aunque lo dicho, el que peor tenia, era el del lado copi, al cambiar ese, desde luego, todas las vibraciones en aceleracion dejaron de suceder, el baile del salpicadero etc, vamos otro coche.

GOLF RR
22/02/2010, 21:18
retomo el post porque hasta aqui hemos llegado,resulta que e cambiado el soporte trasero del copi y e puesto,supongo,el hidraulico,es en forma de cartucho,con ref:535199262 y me sigue vibrando de cojones a ralenti,que alguien me aconseje por favor si colocando el soporte tipo 8v mejoraria,porque esto es desesperante:(
como jode arrancar el coche en frio y que parezca que se va a desmontar:mad:

Wolfsburg
23/02/2010, 09:18
retomo el post porque hasta aqui hemos llegado,resulta que e cambiado el soporte trasero del copi y e puesto,supongo,el hidraulico,es en forma de cartucho,con ref:535199262 y me sigue vibrando de cojones a ralenti,que alguien me aconseje por favor si colocando el soporte tipo 8v mejoraria,porque esto es desesperante:(
como jode arrancar el coche en frio y que parezca que se va a desmontar:mad:

¿y no te vendran las vibraciones del tubo de escape? yo me dí cuenta en cuanto se rompió una goma y se descolgó un poco, vibraba muchisimo menos...

JAVIER_GO
19/07/2010, 15:40
bueno este tema me viene ni ke pintado, ami el motor me vibra bastante, abres el capot a relenti y baila, el soporte delantero no tenia mala pinta cuando lo desmonte pero el muelle que lleva alado de la torreta lo extendia y contraia como si nada... y otra cosa, como se cambia el taco de motor del lado del copi, ke seguramente le tendre que cambiar..-

soulfly
20/07/2010, 08:02
Subes el coche lo suf para meterte debajo, sujetas por debajo con un gato en el carter por ejemplo, pon un taco de madera para no marcarlo, sueltas los tornillos por arriba, los dos inferiores por abajo, y sale por el lado del escape.

Es un trabajo de una hora como mucho.

JAVIER_GO
20/07/2010, 12:56
yo he tenido el motor fuera ya y para sujetar el motor tengo la grua que creo que aguantara mejor k eel gato jeje(ya le doy uso que tiene polvo ya) el soporte de motor lo he quitado cuando saque el motor, los tres tornillos de 13, esos son lso que tengo que quitar no? y luego sale el taco tirando hacia arriba o hay que hacerlo entrar en razon con martillo?

Wolfsburg
06/11/2011, 23:20
...bueno 3 años después, he conseguido un travesaño delantero de toledo tdi, y extrañamente tenía en mi poder un silentblock moderno de mk3/ibiza, etc...

http://www.eddi-controletti.de/Eddi_Bilder/Umbaubilder_Wob-Edi/Schrotti_U-Bericht_15_08.jpg

la superior es la del mk2/corrado/toledos normales/passat y la de bajo la de corrado vr6/toledo tdi/abf,etc...

y... para que no sea una sorpresa y me toque volver a montar cuando desmontara... la pregunta es... ¿la pletina que va entre el motor(20vt), original del g60 me valdría con ese silentblock?

por cierto la web esa esta muy completita de inventos interesantes...

Wolfsburg
28/11/2011, 14:11
bueno, me autocontesto, intenté montarla pero el taco moderno es unos 2-3 cm más alto que el antiguo y necesita otra pletina... Otra cosa es que tampoco tiene los esparragos para sujetar el manguito de la asistida... pero eso es menos problema...

eduasley
11/02/2012, 10:49
cuando arranco por las mañanas que es cuando mas frio esta el coche me vibra muchisimo el interior... que podria hacer? aislar con algun material entre el vano y el interior o subirle el ralenti o que? gracias socios!!

cMs_16v
13/02/2012, 10:50
bueno, me autocontesto, intenté montarla pero el taco moderno es unos 2-3 cm más alto que el antiguo y necesita otra pletina... Otra cosa es que tampoco tiene los esparragos para sujetar el manguito de la asistida... pero eso es menos problema...

Yo monté una traviesa de Toledo TDI y lo que traia era unas tuercas soldadas donde atornillabas el tubo de la asistida, que va por dentro de la traviesa, obviamente necesitas el tubo de Toledo TDI para que todo cuadre.

Sobre las vibraciones, parece una cosa muy obvia, yo tengo un Mk3 ABF, y cuando las bujias están sucillas o para cambiar, empieza a vibrar bastante, lo acabo de parar para meterle mano a unas cuantas cosas que hace falta hacerle, y las bujias, que ya tienen 4 años y pico y unos 50.000km se nota que no están en su mejor momento, vibra como un campeón, de todos modos no descarto el taco trasero.

Por otro lado, el ABF lleva ya el tocho ese gordo colgando de la cuna.

Wolfsburg
22/09/2013, 23:16
Bueno, este verano fui a pedir un silent block FEBI bilstein porque el metal caucho no me inspiraba ninguna confianza, entonces descubrí el problema... Por fin se acabaron las vibraciones... Era una locura ir a 3000...http://img.tapatalk.com/d/13/09/23/tupypavy.jpg

Y aquí el nuevo...
http://img.tapatalk.com/d/13/09/23/qa9e9apy.jpg
Monte antes el travesaño moderno y note una pequeña diferencia... Pero no muy grande... He de decir que tuve que repasar el agujero de la pletina ya que no cuadraba perfectamente... http://img.tapatalk.com/d/13/09/23/gapypy3y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/23/ysyneseb.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Javier Lopez
01/01/2016, 23:55
A mi me esta pasando ultimamente que tengo vibraciones "irregulares" a ralenti.. es decir vibraciones un tanto desiguales (como si fallara de vez en cuando algun cilindro durante decimas de segundo).. pero sin embargo el ralenti va clavado a 950 totalmente estable y no baila.. las bujias son relativamente nuevas y el coche en marcha va bien con consumos normales (que digo yo que si fallara el encendido tendria que cantar aunque fuera en consumos)

sera cosa de soportes?