PDA

Ver la Versión Completa : Recuperarlo despues de estar parado


St.Machine
31/08/2005, 19:41
( He usado el buscador pero no he encontrado nada. )

El caso es que estoy a punto de comprar un mk1 cabrio que hace 4 años no paso la ITV segun su dueño por tonterias, pues bien, se le paso el plazo y el colega penso que se lo daban de baja y como tania un coche nuevo pues lo dejo aparcado hasta ahora que me he interesado yo.

La cuestion es , despues de tanto tiempo ¿que pasos debo seguir para arrancarlo y que no sufra?, he oido algo de quitarle las bujias, echarle un poco de aceite y luego darle un par de veces al contacto, luego poner bujias nuevas y tenerlo un ratillo arrancado, pero me suena raro.

Un saludo

Rallye
31/08/2005, 21:35
si todo está en orden debe de arrancar bien, vamos a ver.
Quita las bujias, hecha aceite por los orificios, mueve el motor a mano con una llave en la polea (para ver si hay alguna valvula cogida o algo) dale un par de vueltas al motor a mano, luego, pon bujias nuevas, cambia aceite, sacude el filtro del aire, mira a ver que haya gasolina (no se haya evaporado) y que esté en buenas condiciones, pon una bateria nueva y mira el nivel del liquido refrigereante (este deberas de cambiarlo lo antes posible junto con el liquido de frenos) una vez que este todo esto, a probar suerte y a ver si arranca, si no arrancara mirar si le llega gasolina al motor y que tenemos chispa, bueno, eso es otra cosa, primero mira a ver si con todo este petardo arranca.

St.Machine
01/09/2005, 22:15
Gracias Rallye, ¿alguien tiene alguna idea mas?, no sea que la liemos.

¿que decir de los manguitos despues de 4 años parados?


Un saludo

soulfly
01/09/2005, 22:31
Yo miraria el nivel de aceite, agua sobre mover poleas con llaves y demas levanta el coche con el gato por un lado metele 5 y muevelo con la rueda que te quede en el aire lo moveras mas facil y no te dejaras los nudillos.

Yo cojeria y quitaria bujias echaria 3 en 1, sin miedo, dale generoso, mejor que aceite, y sin poner bujias accionaria el contacto, asi saldra posible carbonilla y mierda por los origifios, tranquilo, dejale que de 7 o 8 vueltas, sin miedo, ojo con los cables de bujia, como precaucion quita el cable de bobina para que no de ningun chispazo, y depues poner bujias y ale.

Todo para delante, dejale a ralenti un ratito bueno al menos hasta que sale el eletro 2 veces, lo paras y te lo llevas en grua.

Feliciddes pro el coche, por alguna foto.

GuLfiTOsO
06/09/2005, 23:06
Si a estado parado 4 años, el aceite cambialo ya!!!

St.Machine
07/09/2005, 20:24
Al final el tio se ha echado atras.............. era todo demasiado bonito :( . Pero tengo el mk2 en la recamara.

P.D.: no obstante este tema es muy interesante

Saludos