PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura del aceite a 124º


jlpic
31/08/2005, 14:37
Saludos a todos!

Este verano he llegado a ver la temeratura del aceite, la que marca el ordenador de a bordo, a 124 grados....

Es verdad que iba pisándole bastante, pero, cuando voy a 130 ó 140 como mucho, la temperatura que me muestra suele ser de alrededor de 105 grados.

No creo que esto tenga que ver con el aceite por que ya he utilizado 3 aceites distintos y siempre me ha dado la misma temperatura.

Mi coche es un mk3 GTI ADY.

¿Os pasa lo mismo a los demás que tenéis el GTI?

Hasta otra!

El_Toledo
31/08/2005, 14:39
En verano dandole zurra y si encima llevas el aire es normal.

OCARRIG
31/08/2005, 14:40
para darte mis datos, necesito que me dijeras en que condiciones ibas, es decir, conduccion, temp exterior, etc...pero vamos, sino se me pira la pinza lo mas que he visto el mio es 116, dandole, con a/a puesto y al mediodia de un dia del mes de agosto, casi na....

de todas formas en el manual pone que puede alcazar temp de hasta 130-140 grados no?? o tb se me ha pirado la piwi...

incluso lo que ya se ha hablado alguna vez, este dato tampoco debe ser fundamental cuando en casi todos los sucesivos modelos mas nuevos, lo han ido quitando...

jlpic
31/08/2005, 15:10
Bueno, el dia que se me puso a 124 iba por Valencia más o menos y debíamos de estar a 30 y pocos grados.
Eso sí, iba pisándole mucho, mucho, debía de ir a fondo que debe ser 5500 vueltas, más o menos.
Normalmente, cuando se me pone a 110º, son los días de Agosto en los que voy por alguna autopista un pelín rápido, 150 o algo así.

rubalkjet
31/08/2005, 18:14
si la temp del agua está en su sitio, no te preocupes...es normal que en casos puntuales se ponga alta la temp de aceite...de todas formas yendo a 5500 vueltas me extraña que no te subiese más....
Para mi es más importante que no suba la temp de agua del medio, porque eso no lo puedes solucionar en marcha...la de aceite si, dándole menos caña..
Un saludo y no te ralles! (que es muy fácil cegarse con lo de la temp de aceite y volverse loco, te lo digo por experiencia...)

Un saludo

Rubalkjet

PPQuilla
01/09/2005, 11:56
Pues ya le has tenido que dar caña...

Es normal, a mi en esta epoca si le voy pisando durante un buen rato, veo que la temp del aceite se dispara.

Mientras tengas la temp del agua en el centro (mas o menos 90º) no te preocupes.

Salu2

Pd: En carretera suelo llevar la temp del aceite en el mfa puesta por si sube mucho pisarle menos.

LeaZ
01/09/2005, 12:24
mi aceite pisandole normal va en 94º, si le pisas un pelin ya se pone a 98º y si le das zurra a 102º aunq antes de cambiarle el monocontacto del radiador, el termostato y un manguito que rezumia del intercambiador lo he llegado a ver a 114º dandole zurra, no se si le pasa a todos pero xq en carretera se me pone el agua a 80º y callejeando a 90?? antes de cambiarle todo lo que dije, (cuando lo compre) callejeando 100º y en carretera 70º... junta culata no se ve que tenga mala :S no hace ponpas ni hecha humo blanco, cuando le cambie el anticongelante le heche mas de de la cuenta pal tema de pulgar el circuito y poco a poco se ha ido poniendo en su nivel no se si xq consume agua o xq la expulsa, la lleva tiempo en su nivel y no observo que baje.

TXU
01/09/2005, 22:48
Yo por lo general llevo mi coche entre 90º y 94º (tengo un VR6 ), pero este verano he podido comprobar como sube y baja a su antojo, con el clima puesto, una temperatura exterior de 30º aprox y el coche a 4000 vueltas se pone en 106º/108º o poco mas; pero soltandole del pie, tan rápido como sube baja. A lo más que ha subido fue a 112º y para eso iba subiendo un semi puerto, con mucho calor fuera, clima a tope y subiendolo de vueltas en 3ª .... ( tenía muchas curvas ) :) :) . Yo pensaba que igual era demasiado, pero cuando veo las temperaturas de algunos coches de aki......me quedo mas tranquilo.

rubalkjet
01/09/2005, 23:21
Yo por lo general llevo mi coche entre 90º y 94º (tengo un VR6 ), pero este verano he podido comprobar como sube y baja a su antojo, con el clima puesto, una temperatura exterior de 30º aprox y el coche a 4000 vueltas se pone en 106º/108º o poco mas; pero soltandole del pie, tan rápido como sube baja. A lo más que ha subido fue a 112º y para eso iba subiendo un semi puerto, con mucho calor fuera, clima a tope y subiendolo de vueltas en 3ª .... ( tenía muchas curvas ) :) :) . Yo pensaba que igual era demasiado, pero cuando veo las temperaturas de algunos coches de aki......me quedo mas tranquilo.

jeje! En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey....No sabeis lo q es ver la temp a 150ºC...no era real...pero acojona..

Un saludo

jlpic
01/09/2005, 23:53
La temperatura del agua nunca me varía, sólo la del aceite.

Por lo que veo, aquí a cada uno le da unos datos diferentes, no?

Mi coche es un GTI ADY mk3 y el aceite que llevo es un 5w50, y vosotros?

kokito24
10/07/2006, 16:45
bueno mi mk3 16v subia tambien asi de temperatura hasta que le puse 10w50 y ahora dandole muy fuerte no pasa de 104 grados,lo he intentado y nada que no pasa,el aceite tiene que ver mucho y una recomendacion es que le echeis al aceite antifriccion que le va muy bien para el desgaste.saludos

MURIANARALLY
27/07/2006, 00:05
Si le vas pisando y ves esa tª con la solanera que hace en verano es normal.
Lo que no es normal es lo que me pasó a mi.
El motor me empezó a taquetear a lo bestia y la tª del aceite era alta, unos 130º en 5º y a 110km/h , cuando nunca me habia pasado de 118º pisandole a tope y en verano.
´Sorpresa: cigüeñal gripado en el 3º casquillo de biela.
actualmente se ha llevado a rectificar.