PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al girar a la izquierda y juego en la rueda


jlpic
31/08/2005, 14:30
Saludos!

Llevo ya un par de meses en los que oigo de vez en cuando un ruído como de roce metálico, como si algo metálico girase y rozase en algo metálico también.

Lo oigo cuando giro a la izquierda, sobretodo en rotondas, ya sean más o menos pronunciadas.

He estado mirando la rueda izquierda y he notado que tiene algo de juego que la derecha no tiene.

Cuando cojo la rueda por la parte izquierda del coche y estiro hacia mí noto un pequeño juego que no tiene cuando lo hago en la parte derecha.

¿A qué puede ser debido esto?

Gracias!!!!

OCARRIG
31/08/2005, 14:38
rodamientos??

marco_gti16
31/08/2005, 14:52
Palier???

fjbordonado
31/08/2005, 20:47
Lo mejor para diagnosticar estas cosas es que pongas la rueda en el aire y dandole con la mano ver como reacciona, tiene pinta de rodamiento, y se te ha olvidado decir que rueda es la que notas el "Juego"

jlpic
01/09/2005, 23:41
El juego lo noto en la rueda izquierda, que es de donde viene el ruido.
Lo noto estirando hacia mí varias veces seguidamente y es muy poquito pero apreciable.

Arousa
02/09/2005, 01:41
Puede ser el rodamiento o que tengas 2 cosas diferentes. Sin escuchar el ruido es dificil diagnosticar. Pero yo diria que el ruido de metal rozando pueden ser tus frenos. El ruido que hace un rodamiento malo es muy identificable, no podria descrivirtelo bien pero suena muy parecido como cuando tienes un neumatico plano solo que anadiendole el rozar de hierro.

El movimiento de la rueda puede ser el rodamiento o puedes tener el tornillo del buje( el que agarra el palier) algo flojo.

Prueva conducir en un parking vacio haciendo maniobras a ver si identificas mejor el sonido. Girando para duplicar el ruido y aplica los frenos a ver si notas diferencia en el ruido.

El_Toledo
02/09/2005, 07:41
Yo lo único que se es que tienes los huevos muy gordos de ir con la rueda así.

REDGTD
02/09/2005, 07:52
holgura en los frenos?????

rmoino
02/09/2005, 13:19
Si es al girar comprueba las juntas homocineticas.

OCARRIG
02/09/2005, 13:22
por experiencia propia de rotura de una de ellas en una incorporacion a una autovia, pa mi que las homocineticas no suenan...o por lo menos la mia no me aviso con tiempo...

jlpic
02/09/2005, 14:57
El caso es que el ruido sólo lo hace a veces...
Y precisamente el día que lo llevé al taller, nos hartamos de dar vueltas con el mecánico y no hizo absolutamente nada raro...
Y estuvo varios días sin que yo notara el ruido.

jlpic
06/09/2005, 18:18
bueno, pues ya sé lo que es.
Tiene un cojinete de rueda jodido...
Lo tengo que llevar al taller ya mismo.
Alguien me recomienda algún sitio en BCN?