PDA

Ver la Versión Completa : Una solución para problemas de presión de aceite


BoinaJet
19/11/2003, 00:43
El otro día dejé el coche (mk2 GTI 8v PB del 87) cambiando embrague y correas en el mecánico de mi barrio. Cuando estaba en faena me llamó para decirme que el retén del cigüeñal estaba rezumando aceite y que convenía cambiarlo, "pues vale" le dije, otros 75 € (+ IVA) del repuesto original en la VW más 1,75 € de la junta de goma más lo que costase cambiarlo.

Pero con ese cambio de retén, se me han solucionado los problemas de presión de aceite. Se me encendía el testigo en curvas fuertes a derechas sonando la puta chicharra esa, y ahora haciendo lo mismo ná de ná. Estoy casi seguro de que perdía aceite por ese retén, porque además le he hecho 1.000 km y no me ha gastado nada de aceite todavía, cuando últimamente me estaba gastando cada vez más (casi un litro cada 1.000 km, antes no llegaba a medio a los 1.000 km). incluso han dejado de sonar los taqués, sólo un par de segundos al arrancar mientras engrasan (acelero y se quita el ruido), y alguna vez ha vuelto a sonar alguno de forma muy apagada, estando el coche frío.

Comento esto porque sé que hay gente con este problema de la presión de aceite, ya hemos hablado varias veces de él y a mí se me ha solucionado cambiando este retén del cigüeñal. Mi coche tiene ahora 203.400 km, ya os contaré cuando le haya hecho otros 5.000 a ver si pierde algo.

Por cierto, os pongo precios de los repuestos en la robowagen:
- kit de embrague, 229 € + IVA
- retén del cigüeñal, 74 € + IVA
- junta del retén, 1,75 € + IVA (ya la podían regalar los cabrones)
- correas, unos 30 € (no VW, pero eran Gates, iguales a las VW sacadas).

En total, 590 € contando mano de obra. Nos salen caros estos vicios de los cochecitos, jodol... pero mucho más caro es comprarse un coche nuevo, y encima mucho más feo, ¿no? :D

Saludetes.

Jacob
19/11/2003, 01:42
El reten de cigueñal la casa ajusa lo hace y es igual que el original y casi a mitad de precio.

Un saludo.

BoinaJet
19/11/2003, 22:42
Cagontó, si ya me imaginaba, un embrague igual no VW fijo que también vale 140 € menos que el original... bueno, ya está hecho, a ver si dura otros 203.000 km.

Saludos.

TDi
19/11/2003, 23:10
Un reten de ese tipo es comercial, si hubieses ido a una casa de rodamientos y hubieras pedido un reten de Viton... casi te aseguro q te duraria toda la vida del coche....
Ajusa da calidad... pero no exagerada
:D

omen
23/11/2003, 13:29
Hoy le he sacado el embrague al mio y tiene grabado el simbolo de vw audi es el original, pero en un lado pone luk. Osea que paso de comprar el original para que me timen con un luk normal y corriente y me cobren el doble por tener el simbolito de vw. Le pondre un valeo o un sachs.

alesi
23/11/2003, 15:02
Esas cosas no merece la pena comprarlas en la casa, ya que ellos mismos las mandan fabricar a Luk, Valeo, Gates, Dayco, Necto, etc.
Nos vemos...

Robin1
23/11/2003, 15:56
Yo pienso pronto cambiar embrague, sera bueno instalarle un Sachs, o definitivamente hay mejores?

Un abrazo

Robin

alesi
24/11/2003, 12:44
Sachs, Valeo, Luk, ya algunas marcas mas, cualquiera de estas tiene buen material.
Nos vemos...

coco
24/11/2003, 13:26
Yo compre ese reten en marca ajusa y me costó 12 eur. Los otros retenes más pequeñitos (eje intermedio, arbol de levas, cigüeñal por el otro lado) creo que estaban sobre los 9 eur.

Robin1
24/11/2003, 19:18
Alesi, gracias.......

Un abrazo

Robin

jakko
16/12/2003, 01:48
yo tengo el mismo problema acelero a unas 4500 y se encientde el testigo del aceite y en marcha como a 3000 traigo un manometro y me marca presion 60 en frio y 30 despues. Que podra ser??

THEKILLERS
09/01/2004, 18:05
bueno, a mi las presiones me bvan bien, pero tengo rebentau este reten si no me ekiboko, alguine me puede decir el proceso aseguir para cambiar este reten??? Y para poder comprarlo en un aferreteria, alguinen me puede dar las medidas o en su defecto las referencia de skf???