PDA

Ver la Versión Completa : altura amortiguadores nuevos


Javier Lopez
29/08/2005, 13:44
Pues nada, que hoy puse los amortiguadores Kayaba nuevos.. y con retraso de 1 semana por culpa de la VAG...
antes tenia los Koni con sus copelas donde asienta el muelle, pero esas copelas de koni no valen para los kayaba (comprobado cuando nada mas bajar el coche del elevador el coche callo hasta el suelo al soltarse los muelles). Asi pues hubo que pedir las copelas a la VAG , que tardaron casi 1 semana y las trajeron mal y hubo que perdirlas otra vez..
bien hoy al fin llegaron, encajan...
pero al bajar el coche del elevador me fijo que queda a una altura un huevo mas de alta que con los koni.. estamos hablando de que con el mismo muelle a lo mejor queda como 3cms mas alto que antes.....
me fije que los kayaba tienen unos topes en el cuerpo igual que los koni , pero las copelas que nos trajeron de la VAG no llegan a ese tope, quedan mas arriba.. el coche ahora mismo esta ligeramente mas elevado de atras que de delante...

la cosa, es.. todo esto es normal? asentara y bajara? pero recuperara esos cms que gano de altura? alguien sabe si todo este lio de copelas es asi o puede que nos mandaran algo mal otra vez en la vag?

SamuG60
29/08/2005, 13:53
que yo sepa la altura la dan los muelles no los amortiguadores,que me corrijan si me equivoco

Javier Lopez
29/08/2005, 13:55
Yo tambien tengo pensado eso..y tambien que asientan a los kms.. pero es que lo que veo me parece increible..
sacar el koni, poner el kayaba y ganar 2 o 3 cms de altura... me parece rarisimo..

Krosher
29/08/2005, 14:19
Pero la platina donde aloja el muelle tiene que llegar al tope que esta en el amortiguador (en el anillo, arillo o como le quieras llamar) sino llega ahí claro que te queda más levantado, y no, no es normal.

La platina tiene que sentar bien, ni forzada, ni doblada, ni... yo nu hubiera pedido la platina en la VW, sino en la Kayaba, ya que montas esos amortis, a no ser de que se aprobeche la de origen.

Gti9A
29/08/2005, 14:47
Yo creo que en los kYB no lleva anillo sino que lleva una especie de bultos en el cuerpo del amortiguador donde se apolla el soporte inferior del muelle. De todas formas esa pletina o soporte tiene que venir con los amortiguadores, el de VAG es para amortiguadores Bogue y seguramente no valga. Quien te a vendido los Kayaba?

Javier Lopez
29/08/2005, 22:22
Los kayaba venian sin la pletina esa.... y claro esta la de VAG puesta... que me costo 26€ las dos pletinas dicho sea de paso

Javier Lopez
30/08/2005, 01:01
Osea que las pletinas de VAG no valen y hay que buscar las kayaba... en fin.. por ahora posteo las fotos de mis sospechas..

el coche tal cual esta ahora:

http://galeria.forocoches.com/data/500/muelles1.jpg

y detalle de las pletinas, vease los salientes del amortiguador donde estan y donde arriba queda encajada la pletina..

http://galeria.forocoches.com/data/500/muelles2.jpg

Javier Lopez
30/08/2005, 14:18
bueno fui al taller, el mecanico me dio la razon pero si es cierto que a el le dijeron que los kayaba van con las pletinas de serie y el manul lo pone, pero es obvio que no funciona, el distribuidor esta seguro que de mando los kayaba correctos y la vag que es la pletina correcta..pero hoy fui hasta juan motor en oviedo que es los que sirvieron los kayaba, llamaron 2 veces a la kayaba en españa y a la segunda le dijeron que si hay unas pletinas para los kayaba traseros, que vendran mañana, a ver si esta vez hay suerte...

el mecanico ya esta convencido de que soy gafe porque ya veis que putas complicaciones para un simple cambio de amortiguadores

Krosher
30/08/2005, 14:22
Ufff, no me gusta nada como queda eso.

Es lo que dice Gti9A cada amorti lleva su platina, salvo raras excepciones que se aprobecha la de serie, pero ya se ve perfectamente que en tu caso no es así. Cada fabricante hace las platinas acorde a sus amortiguadors, y por eso te queda así de mal. Si compraste los amortis nuevos, reclama donde te los compraste, y si no puedes mirar si te venden las platinas en algun distribuidor de KYB, aunque no se suelen vender sueltas.

Krosher
30/08/2005, 14:25
jejeje contestamos al mismo tiempo.

A ver si a la tercera va la vencida, que tengas suerte con las nuevas pletinaas :P

Saludos.

Javier Lopez
01/09/2005, 09:32
por cierto una cosa que no se suele dar en este foro ya que solemos tirar para abajo jejeje..

estos dias que tengo que ir con el coche en modo dragster (el culo alto) lo noto algo raro.. noto vibraciones extra detras y como si fuera mas duro..

igual que bajar un coche mucho un amortiguador que no esta diseñado para bajar mas de X cms es malo porque comprimes el amortiguador y funciona en una zona mas dura.. el contrario pasaria algo parecido? es decir comprimir el amortiguador hacia arriba haciendolo funcionar mas arriba de su zona normal de uso

Krosher
01/09/2005, 10:21
No esta comprimido hacia arriba, simplemente tienes el muelle en una posicion más alta

Javier Lopez
01/09/2005, 12:17
por ahora resuelto.. no os lo vais a creer..

las copelas de kayaba son exactamente las mismas que las VAG.. tras llamar a 590 sitios la respuesta de kayaba fue ... dar mazazos a las copelas hasta que bajaran hasta los topes , y eso hizo el mecanico y parece que al fin esta resuelto...

este tema casi puede (no deberia conste) ponerse de dato importante porque es alucinante las complicaciones para poner unas kayaba detras.... a mano es imposible

Krosher
01/09/2005, 16:11
Ostia, pero eso es de lógica, la platina siempre tienen que apollar en el aro, o en el bulto (en todo caso en el tope), sino llega es porque no ha bajado lo suficiente. Yo pensaba que si llegaba, pero que la platina era más alta.

Javier Lopez
01/09/2005, 22:16
no no..se ve en las fotos la pletina no llegaba hasta los topes porque encajaba antes.. y fijate si encajaba que con el peso completo del coche no se movian del sitio.. no se como las metio el mecanico pero tuvo que ser algo con mucha fuerza porque el coche en si que es media tonelada detras no las movia del sitio

SamuG60
02/09/2005, 18:07
lo haria con una prensa

Javier Lopez
02/09/2005, 21:39
si fue con una prensa pero en fin....

estos de kayaba son unos pollinos