PDA

Ver la Versión Completa : TDI en GTD??


cuicoracing
29/08/2005, 09:07
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Siniestré un GT TDI de 90 CV (ya me compré otro igual), pero el motor está bien. Me venden un Golf III GTD con motor averiado, le podría montar el motor TDI, son los mismos soportes de motor? ¿la itv qué dirá?. Un saludo. Graciñas.

El_Toledo
29/08/2005, 09:08
Es como todo...
Mecánica "facil", electronica jodida.

¿Itv? Homolgación.

jose.gtdmk2
29/08/2005, 13:10
yo llevo un tdi 110 en un mk2 gtd
si no recuerdo mal los soportes traseros te valen y coinciden, y el delantero, cambias el soporte por el del gtd. Pero t aseguro q los soportes es la dificultad menor:
Tienes q cambiar toda la instalacion electrica, apañando en la del tdi la parte trasera del gtd q esa no cambia.
Cambiar los pedales, ya q el embrague es hidrahulico y el acelerador no va por cable, va a un cacharrito electronico q le manda la señal a la centralita (qtb has tenido q montar en la caja de aguas).
radiador, agarrar varios sensores y fusibles, buscarle un buen sitio al intercooler, etc, etc
la itv, pos nada, pagar la homologacion, pasar una itv especial, y ya esta.

Todo esto es para un mk2, quizas en el mk3 coincida algo mas q en el mio no coincidió
espero haberte ayudado

REDGTD
29/08/2005, 18:34
tienes todo ese cambio documentado?? me refiero al proyecto enteeeeeerito. si es asi podrias enviarmelo??? yo tengo tambien un mk2 y en un futuro proximo me voy a meter con el.

Kuky
29/08/2005, 19:40
por cuanto te salio la homologación, y la itv? tuviste q pagar por hacer el proyecto?

jose.gtdmk2
29/08/2005, 20:08
como cambio homologado solo le puse el motor, no toda la reforma q le hice (estaba por ahi, en un post de homlogacion, si no se ha borrado con el traslado)
la homologacion m la hicieron en homologastur, un buen tio, q me resolvio todas las dudas q tenia x la cabeza y m tuvo los papeles necesarios en un tiempo record, no como en madrid, q el ingeniero del colegio q m asignaron encima m preguntaba a mi lo q teniamos q hacer. Ademas m resulto mas barato q en madrid, muy contento con el, la verdad.

Respecto a los precios, m parece q la itv era casi el doble q la normal para los diesel y de lo otro no m acuerdo, tengo todos los papeles en casa de mis padres, a ver si m acuerdo y m los traigo y ya os envio si quereis algo, q fue hace un par de años y no m acuerdo d todo.

jm19
29/08/2005, 20:18
Joe, pues un TDI de 110 cv de los primeros (esos que daban 127 cv en banco de pruebas), en un MK2 tiene que ser un juguetito con solo unos 950 kgs. Y lo que debe ser la hostia es apañar un TDI mas potente, lo malo son que ya llevan cajas de 6 velocidades.

REDGTD
29/08/2005, 21:07
pues yo el que tengo en mente es el 130cv.

jose.gtdmk2
29/08/2005, 21:20
un 130 ta va a dar mas quebraderos de cabeza, de los muxisimos q ya te da el otro. ten en cuenta q en los tdi de 90 y 110 de antes, la disposicion de los elementos del motor es casi identica a la nuestra.
sin embargo en los tdi de 100, 130 y 150 todo cambió y se parece menos.

de todas maneras ánimo, q luego no t arrepientes. :D

El_Toledo
30/08/2005, 06:33
Ojete mira

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=6801842&total_anuncios=6&categoria_id=37&palabra=motor%20130&precio_min=&precio_max=&provincia=0

De todas formas a ese GTD, y más teniendo el polito... le llama un 1.8T, le llamaaaaaa

REDGTD
30/08/2005, 08:19
aunque la base sea un diesel................. se permite meter un motor de gasolina???? lo digo por la homologacion y esas cosas.

El_Toledo
30/08/2005, 08:20
Que si hombre que si, no seas cabezon.

El toledo vr6 que hay por ahí era un TD es origen.

REDGTD
30/08/2005, 08:29
tomo nota , traquilo, tomo nota

cuicoracing
31/08/2005, 09:10
Hola, soy yo de nuevo, preguntaba los si el motor TDI me servía para montar al Golf III GTD, me decíais que mecánica fácil y electrónica jodida no?, pero es que yo tengo la oportunidad de cambiar totalmente motor y accesorios porque el golpe fue lateral, supongo que así no dará tantos problemas como cambiar solo motor no??? Gracias por vuestras respuestas. UN saludo

cuicoracing
31/08/2005, 09:14
Hola REDGTD, mira, yo pregunté en la ITV y me dijeron que NO se podía cambiar un coche diesel por gasolina ni viceversa, pero claro como en la ITV te dicen siempre que no....., me dijeron que antes se podía pero ahora que no, aunque mejor pregúntalo a alguien que realice homologaciones, porque todo se puede con pasta!!!

El_Toledo
31/08/2005, 09:16
Hola, soy yo de nuevo, preguntaba los si el motor TDI me servía para montar al Golf III GTD, me decíais que mecánica fácil y electrónica jodida no?, pero es que yo tengo la oportunidad de cambiar totalmente motor y accesorios porque el golpe fue lateral, supongo que así no dará tantos problemas como cambiar solo motor no??? Gracias por vuestras respuestas. UN saludo

Ya existe el gt tdi.

Desfase 2.0i
31/08/2005, 09:47
Hola REDGTD, mira, yo pregunté en la ITV y me dijeron que NO se podía cambiar un coche diesel por gasolina ni viceversa, pero claro como en la ITV te dicen siempre que no....., me dijeron que antes se podía pero ahora que no, aunque mejor pregúntalo a alguien que realice homologaciones, porque todo se puede con pasta!!!

Ibai lleva un GTD de mk2 en un mk1 que de origen montaba un 1.3 carburata... ahora, no se si homologado :D En aretxabaleta los cambios de motor se hacen a la par que el cambio de aceite.. :D

phoenix
31/08/2005, 13:48
Hola REDGTD, mira, yo pregunté en la ITV y me dijeron que NO se podía cambiar un coche diesel por gasolina ni viceversa, pero claro como en la ITV te dicen siempre que no....., me dijeron que antes se podía pero ahora que no, aunque mejor pregúntalo a alguien que realice homologaciones, porque todo se puede con pasta!!!
Olvidate de lo q te dijeron en la itv, en este pais por suerte o desgracia todo se puede conseguir con dinero, aparte de mi toledo yo e convertido un mk3 GTD de un chico de palencia en VR6 y lo tiene homologado ya y sin pegas. Y en cuanto al cambio de GTD a TDI lo tienes facil porque (solo) tienes que cambiar piezas de uno a otro, eso si lleva un monton de horas porque tienes que desguazar casi por completo los dos, lo mejor es homolgar aunque en muchas itvs ni se darian cuenta, yo hace 5 años que hice este cambio GTD-TDI en mi toledo y pase dos veces la itv y ni se dieron cuenta ( de todas formas es mejor homologar, iras mas tranquilo por el mundo jaja)

cuicoracing
01/09/2005, 11:43
Gracias chicos, a ver entonces cuánto me pide el chaval por el GTD que cascó el motorcillo. Esperemos que vaya todo bien porque los TDI van de vicio, bueno no son el GTI ni VR6, pero consumen la mitad que buena falta me hace. Chauuuuu!!!!

phoenix
01/09/2005, 16:17
Gracias chicos, a ver entonces cuánto me pide el chaval por el GTD que cascó el motorcillo. Esperemos que vaya todo bien porque los TDI van de vicio, bueno no son el GTI ni VR6, pero consumen la mitad que buena falta me hace. Chauuuuu!!!!
Te sorprendera el TDI sobre todo si pones 110, anda y no consume, con un VR6 no podra pero a los GTI los vas a poner firmes, ya nos contaras.

REDGTD
01/09/2005, 17:02
no empezos con las comparaciones que me conozco a esta genteeeeeeeeeeeeee. al chico le mueve los motivos economicos, asi que hara bien en montar ese tdi. velocidad de crucero y consumos ridiculos.....eso es un tdi.

El_Toledo
01/09/2005, 17:03
Si lo hace por motivos economicos que se quede con el GTD no te jode.

REDGTD
01/09/2005, 17:05
que el gtd tiene el motor jodidooooooooooooooooooooooooooooo. lee un pokito anda

El_Toledo
01/09/2005, 17:07
que el gtd tiene el motor jodidooooooooooooooooooooooooooooo. lee un pokito anda

Pero se compra otro gtd.

REDGTD
01/09/2005, 17:10
Gracias chicos, a ver entonces cuánto me pide el chaval por el GTD que cascó el motorcillo. Esperemos que vaya todo bien porque los TDI van de vicio, bueno no son el GTI ni VR6, pero consumen la mitad que buena falta me hace. Chauuuuu!!!!


el gtd es de otra persona, el motor tdi lo consigue por otro lado............... vamos toledo que tu puedesssssssssssssss

borgean
01/09/2005, 17:22
el gtd es de otra persona, el motor tdi lo consigue por otro lado............... vamos toledo que tu puedesssssssssssssss


No pidas máaaaaaaaas de lo q puedeeeeeeee :D:D:D:D:D

lupogt
01/09/2005, 17:32
No pidas máaaaaaaaas de lo pq puedeeeeeeee :D:D:D:D:Dsi es que es del gremio taxista.......

REDGTD
02/09/2005, 08:06
jajajjajjajajjajajjajajajjaja .......... que cabroncentesssssssssss

bavaria G.C.
04/09/2005, 16:15
Ojetede ponle un 110 si el 130 es mu complicado y luego lo chipeas qe anda bastante, ahora si, si consiges meter un 130 y luego chipeas eso, te aseguro qe ni vr6 ni g60 ni pollas.

Dejar a El_toledo trankilo qe ya tiene bastante con lo feo qe es y lo poco qe anda su coche, jur jur jur.

Saludos!!!!!!!

Jacko
13/09/2005, 01:27
Ese proyecto, si me lo puedes mandar, para ojearlo... jackoelmagnifico@hotmail.com, que aunque supongo que terminaré pidiendo ayuda a homologastur... estaría feo intentar montar un estudio de ingeniería y no intentar hacer ese proyecto para mi cochecito en mente.

jose.gtdmk2
13/09/2005, 14:31
oks, supongo q hablas del mio, este finde no xq m subo a oviedo, pero la semana q viene lo escaneo y envio a quien lo necesite.

cuicoracing
14/09/2005, 10:35
Hola chicos, lo de la carrocería del GTD y meter mi motor TDI se fue a pique. En el desguace al chaval no le daban nada por él y yo me frotaba las manos, pero se lo recogieron al comprarse un A 3 y seguro que a saber donde ha parado.
Tengo un motor TDI de MK3 esperando por coche, para qué carrocerías me sirven sin hacer modificaciones?? ¿Me serviría un ibiza o córdoba? ¿son los mismos soportes de motor? ¿sabéis de alguien con el motor cascado y que venda el coche sin motor?
Un saludo

Tinuco
24/09/2005, 00:32
yo llevo un tdi 110 en un mk2 gtd
si no recuerdo mal los soportes traseros te valen y coinciden, y el delantero, cambias el soporte por el del gtd. Pero t aseguro q los soportes es la dificultad menor:
Tienes q cambiar toda la instalacion electrica, apañando en la del tdi la parte trasera del gtd q esa no cambia.
Cambiar los pedales, ya q el embrague es hidrahulico y el acelerador no va por cable, va a un cacharrito electronico q le manda la señal a la centralita (qtb has tenido q montar en la caja de aguas).
radiador, agarrar varios sensores y fusibles, buscarle un buen sitio al intercooler, etc, etc
la itv, pos nada, pagar la homologacion, pasar una itv especial, y ya esta.

Todo esto es para un mk2, quizas en el mk3 coincida algo mas q en el mio no coincidió
espero haberte ayudado
Pues eso, que qué envidia. Siempre he dicho que si VW decidiese sacar una serie especial del MK2 con la mecánica y tecnología de hoy, triunfaría exageradamente... ¿Tienes fotos?

jose.gtdmk2
09/10/2005, 17:23
weno, ya encontre el jodio proyecto q m hizo falta pa homologarlo, m he vuelto loco buscandolo y al final lo llevaba con la documentecion del coxe.... en fins
ya esta enviado a jacko, si alguien mas lo quiere q ponga el correo

REDGTD
10/10/2005, 09:02
REDGTD@HOTMAIL.COM

pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Super
10/10/2005, 09:20
pues aora q veo esto me acabo de emocionar, jejeje, yo toy detras de comprar un gtd xa acerle el swap a tdi, con un 90 me conformo, es x eso mismo economia y xq me gusta el mk2, ni mas ni menos, weno si alguien tiene detallado lo que es el proceso y demas...en poko tiempo espero poder acerlo yo asi q necesitare ayuditas ejem ejem...jejeje, ah! pero primero tb tngo q vender mi botijo, mirad en zona de ventas (abé ya q me pongo...) jajaja, lo dixo, y precios aproximados tb please!

un saludo asias!!

Super
10/10/2005, 09:21
aaaaa, ciberparappa@hotmail.com asias x adelantado!

Xenom
31/12/2005, 14:44
me podrias enviar el proyecto a toyota115cv@hotmail.com?? muchas gracias!!!

GAITEIRO
01/01/2006, 16:20
creeis que compensa cambiar el motor a un gtd por un tdi y homologarlo?
yo creo q saldra mas barato comprar un tdi que venden por ahi
a mi tambien me gustaria cambiar mi gtd por un tdi 110cv pero creo que me saldria muy caro
es todo un dilema
espero vuestras respuestas
por cierto todos los gtd se les acaba pasando la chaveta del cigüeñal asi que tarde o temprano me tocara a mi tambien.....
saludos

jose.gtdmk2
01/01/2006, 18:11
No es q compense, eso no se mide asi.
Es amor por la caja del mk2 (somos unos romanticos), por lo menos en mi caso. Querer tener un coche diferente, ademas q es un avion.
y vaya si compensa!! ;)
saludos y feliz año

Kuky
01/01/2006, 20:18
mandamelo xfavor

man_g
17/01/2006, 16:47
enviamelo a mi tb manuel.es@gmail.com, tengo un vento td supongo que me servira.

golfiyo_24
19/01/2006, 18:49
bueno a mi me paso algo como a ti k queria ponerle el TDI d un amigo a mi GTD pero lo deje por imposible , mejor me compro un TDI, tengo en entendido de que si lo puedes montar pero debes saber k los anclajes del motor del TDI al GTD son diferentes y vas a tener que hacer algo artesanal para sujetarlo, ademas que el embrague en los TDI creo q el accionamiento es hidráulico y en los GTD es mecánico,osea que te las vas a ver y desear para q todo quede perfecto. te va a dar muchos dolores de cabeza.un saludo.