PDA

Ver la Versión Completa : Llantas invertidas


St.Machine
26/08/2005, 22:30
Para mi bautizo en gti16 propongo descubrir como conseguir ensanchar/invertir las llantas originales.

El tema esta bastante extendido en USA y Alemania pero no he dado con un sitio donde digan como hacerlas. Lo unico que he encontrado es de www.pieldetoro.net , en donde hablan algo y cuentan que te lo puede hacer un tornero por poco dinero.

Seria algo asi:

http://www.reprocar.com/clip2.jpg
http://www.reprocar.com/clip1.jpg

Segun dicen hace falta dos juegos de llantas para tal fin.

A ver si podemos sacar algo en claro ;)


Saludos

eneko
27/08/2005, 03:24
El famoso portugues que arregla llantas hace eso que comentas, en su pagina web hay unas fotos de como de una llanta de chapa hace un llanton de chapa. :D lastima de no tener el link ahora....

hipergolfo
27/08/2005, 06:43
Joder, que idea mas interesante. Con las del Clio16v que yo tengo creo que podria quedar algo curioso, pero claro, necesitaria otro juego...

St.Machine
27/08/2005, 09:44
Jejejejeje...........he odio de ese portugues. A ver quien tiene el link por ahi.

Investigando un poco he descubierto que se les denomina "winded steelies". Una cosa interesante es que se puede hacer en otras medidas : 14",15",16" y he visto un mk4 con 17".


Saludos

Super
27/08/2005, 12:44
ey me encanta, ace tiempo q lo vi...y es la caña, joer, y seria eso muy caro? aver si nos enteramos y nos ponemos al dia con el tema!jijiji

Gustavo Piñeiro
27/08/2005, 20:54
Si, eso, a ver si alguien encuentra el link del portugués que prepara las llantas.

La verdad es que las fotos de las llantas del Jetta son impresionantes. (Para ser de chapa)

Saludos.

Rafita
29/08/2005, 00:17
Joder, con unas chapa de 14" se consigue eso?? Q lejos está de aquel 127 al q le pusimos las llantas al reves, quedaba muy gordo pero no valio de nada, acabó volcao...

charly
29/08/2005, 01:02
http://www.hostdub.com/albums/blanginDE/156_5673.sized.jpg
http://www.hostdub.com/albums/blanginDE/156_5671.sized.jpg
http://www.hostdub.com/albums/blanginDE/156_5683.sized.jpg

St.Machine
29/08/2005, 09:41
Charly mamon!!!! no pongas mas fotos que solo haces que babeemos . Tu buscate la info y me la pasas........... jejejejejejeje............ luego le decimos a la gente que sale caro y que no compensa (psuuuuuuuuuuuuuuu).


Un saludo a todos.

Super
29/08/2005, 14:15
ey ey,q va no seais asi! jajaja, son la caña quedan increibles,eso si la goma de eso saldra x...o mas? no?

St.Machine
01/09/2005, 22:18
estoooooooooooo.......... el tema esta muerto? Nadie tiene mas info o es que no quiere compartirla XD.


Un saludo

franavs
02/09/2005, 00:42
no es que he dicho que nadie te diga naaaaaa como ya no me vienes a ver jajajaja

Sonnen
02/09/2005, 20:25
Es muy interesante este tema...

isra
04/11/2005, 09:36
poner algo de info please...., parece interesante

RoberG60
04/11/2005, 13:58
Una empresa portuguesa es www.casadasjantes.com

Un chico aqui en vigo hizo eso en unas llantas de 4x4 y en su santana quedaban de miedo, cortaron los brazos contra el aro y las soldaron en la cara opuesta de la llanta.

Si la llanta es de chapa, supongo q la tarea sera mas facil. Lo dificil sera a la hora de equiibrar no?

isra
05/11/2005, 10:51
Una empresa portuguesa es www.casadasjantes.com

Un chico aqui en vigo hizo eso en unas llantas de 4x4 y en su santana quedaban de miedo, cortaron los brazos contra el aro y las soldaron en la cara opuesta de la llanta.

Si la llanta es de chapa, supongo q la tarea sera mas facil. Lo dificil sera a la hora de equiibrar no?


alguno que hable portugues que se ponga en contacto con ellos, yo por mi parte tengo que ir al desguace en esta semana y me pillare una llanta de chapa que lo comente con un colega herrero y lo vamos a intentar, ya os contare a ver que sale

saludos

RoberG60
09/11/2005, 09:22
EL portugués lo podemos traducir facilmente, aunque creo que entenderan facilmente el castellano estos tios ya que estan constantemente por españa.

El hacerlo vosotros no creo que suponga demasiado trabajo con alguien que suelde muy bien. Lo que si habria que repasar la llanta despues en un torno o algo para dejarla lo mejor posible para el euqilibrado posterior.

St.Machine
09/11/2005, 09:47
Si señor con dos .......... jejejejeje no se ve tan dificil.


Un saludo

RoberG60
09/11/2005, 12:34
Bueno, he estado en un taller de reparacion de llantas que hay montado en las afueras de vigo, son portugueses pero tienen aqui un tallercito con sus tornos, su soldadura y todo.
Le he comentado esta inquietud de invertir las llantas y me ha dicho que para nuestros VW no hay ningun problema. Si veis vuestras llantas por la parte de dentro, la cara exterior va unido al aro por 4 o 5 cordones de soldadura. Eso se corta por ahi y teneis como 2 o 3 cm para desplazarle mas hacia adentro y conseguiríais 2 o 3 cm extra de garganta exterior. Para los mas atrevidos, dais la vuelta al aro y la cara interior del aro pasa a ser la exterior, jugando con una garganta de entre 8 cm hasta 13 o 14.
Precio? Sobre 40 € llanta, aprovchais para reparar algun roce que tenga y ya os las dejan nuevas o incluso el mas exigente supongo que puede hasta cromarlas ya que al ser chapa no tiene q haber el mayor problema. Todo esto con coste añadido, claro está.
Asi que por 160 € podeis disfrutar de llantas molonas sin gastarse gran cantidad de pasta. Si os quereis juntar 4 o 5 propietarios, el precio baja seguro que ya esta acordado asi.


Saludos, Roberto

LeaZ
09/11/2005, 12:49
waHH rober que buena informacion nos traes!!! :D ahora no hay escusa para tener unas llantas como tu dices, molonas y baratitas :D

elaltero
09/11/2005, 13:55
que ancho y perfil de neumáticos lleva el jetta de la segunda foto? le queda de vicio

Rafita
09/11/2005, 18:13
Mmm, deja ver si no va un lote de llantas pa Vigo...

isra
10/11/2005, 19:30
Bueno, he estado en un taller de reparacion de llantas que hay montado en las afueras de vigo, son portugueses pero tienen aqui un tallercito con sus tornos, su soldadura y todo.
Le he comentado esta inquietud de invertir las llantas y me ha dicho que para nuestros VW no hay ningun problema. Si veis vuestras llantas por la parte de dentro, la cara exterior va unido al aro por 4 o 5 cordones de soldadura. Eso se corta por ahi y teneis como 2 o 3 cm para desplazarle mas hacia adentro y conseguiríais 2 o 3 cm extra de garganta exterior. Para los mas atrevidos, dais la vuelta al aro y la cara interior del aro pasa a ser la exterior, jugando con una garganta de entre 8 cm hasta 13 o 14.
Precio? Sobre 40 € llanta, aprovchais para reparar algun roce que tenga y ya os las dejan nuevas o incluso el mas exigente supongo que puede hasta cromarlas ya que al ser chapa no tiene q haber el mayor problema. Todo esto con coste añadido, claro está.
Asi que por 160 € podeis disfrutar de llantas molonas sin gastarse gran cantidad de pasta. Si os quereis juntar 4 o 5 propietarios, el precio baja seguro que ya esta acordado asi.


Saludos, Roberto


ok, ok, yo tengo ya una llanta aqui, solo me costo 5 €, a ver si en la semana que viene hago lo que dices , lo malo va ser lo del torno, que no tenemos, sino habra que hacer una compra conjunta o mirare por aqui a ver si alguien lo puede hacer, oye una pregunta, con estas llantas crees que se podra pasar luego itv????

isra
11/11/2005, 16:26
hola. aqui un poco mas de info, le mande un mail al portuges de las llantas y esto es lo que me
dice, casi lo entiendo todo pero tengo algunas dudas,

Em resposta ao e-mail enviado temos a referir que é possivel realizar o serviço pretendido por V.Exa. Para se realizar este serviço precisamos que nos enviem 4 jantes e quais as medidas pretendidas tanto de pneus como para alargar jantes. O preço por cada unidade é de 75 euros + 21% isto já com pintura.A nivel de poder vir a ter problemas com a inspecção de veiculos , o Srº terá que verificar se a medida de pneu que pretende colocar no veiculo consta no livrete da viatura .
Com os cumprimentos
Departamento Comercial
----- Original Message -----
From: israel
To: geral@casadasjantes.com
Sent: Thursday, November 10, 2005 7:41 PM
Subject: llantas invertidas


buenas, quisiera saber si es posible la realizacion de estas llantas y cuanto saldria???
te tendriamos que enviar las llantas,cuantas serian necesarias para hacerlas??
que tipo de neumaticos deberia poner???
podria tener porblemas al pasar la itv??

http://www.reprocar.com/clip2.jpg

bueno , entiendo que son un poco mas caras de lo que me pensaba y no se esto de la itv o que te puedan multar por ponerlas , asi que que opinais???
yo hasta que no tenga mas info y calcule precios totales ......no se , no se, igual interesa mas buscar unas en desguaces que tengan tambien algo de chicha.

saludos

Rafita
11/11/2005, 16:55
Eso q dice de posibles problemas al pasar inspeccion es por la medida del neumatico, q tiene q estar en la ficha del coche, vamos, q sea una medida equivalente...

Si q salen algo mas carillas, si... Ese 21% de donde carallo saldra??

Economicamente no sale muy rentable, pero seria un puntazo tener unas 9,5x15 ET -5 o alguna burrada asi para las kdds :D:D:D

Perte
11/11/2005, 18:37
Eso q dice de posibles problemas al pasar inspeccion es por la medida del neumatico, q tiene q estar en la ficha del coche, vamos, q sea una medida equivalente...

Si q salen algo mas carillas, si... Ese 21% de donde carallo saldra??

Economicamente no sale muy rentable, pero seria un puntazo tener unas 9,5x15 ET -5 o alguna burrada asi para las kdds :D:D:D

Los problemas d itv no son por el neumatico d hecho puedes montar lo q sea mientras sea equivalente en cuanto a diametro. El problema con estas llantas es el ancho d vias ya q no se puede superar en más d 3cm del q tenemos marcado en la ficha técnica... ah en medidas totales y no por lado...

Pero el aspecto no deja d ser brutal.... jijiji!!!

Un saludete!

gpv25
11/11/2005, 19:33
El 21% es el iva que pagan los extranjeros en Portugal... Preguntarle si se puede hacer de estrangis...sin iva ni nada. je je.

eneko
12/11/2005, 15:52
http://photos.imageevent.com/wolfie18t/stuff/websize/ND2005055.jpg
195/45/14 en una 14x9

Increible la llanta esta de chapa invertida.

RoberG60
13/11/2005, 23:40
"Em resposta ao e-mail enviado temos a referir que é possivel realizar o serviço pretendido por V.Exa. Para se realizar este serviço precisamos que nos enviem 4 jantes e quais as medidas pretendidas tanto de pneus como para alargar jantes. O preço por cada unidade é de 75 euros + 21% isto já com pintura.A nivel de poder vir a ter problemas com a inspecção de veiculos , o Srº terá que verificar se a medida de pneu que pretende colocar no veiculo consta no livrete da viatura .
Com os cumprimentos"

En respuesta al e-mail enviado, tenemos que decir que es posible realizar el servicio solicitado por Vd. Para realizar el servicio, necesitamos que nos envien 4 llantas cuales son las medidas solicitadas tanto de llantas como de neumaticos. Para no tener problemas en ITV, tendras que verificar que la medida de los neumaticos estan en la ficha técnica del vehiculo. (Esto es todo lo que yo he entendido)

Homologacion? la goma si es equivalente, supongo valdrá. Ancho de vía? hay un tope para no homologar, 3cm? Ni idea. Lo que si, el mio son 7 cm y vaya si tengo que homologar.

g60hacker
14/11/2005, 09:45
buenas

yo si que hablo portughes y lo escrivo mejor
si hago falta aqui estoy.

p.s. esso de la iva si alguien es autonomo o tiene una empresa
con numero n.i.f (numero identificacion fiscal) intracomunitario
no tiene que pagar la iva en portugal.

saludos

RoberG60
17/11/2005, 11:19
Sobre este tema decir que ya tengo en una llanta en el taller a ver q le hacen, cuando regrese veremos que ha pasado.

isra
17/11/2005, 20:36
ok, yo a ver si llevo esta al taller o lo intento en un tornero que hay en un pueblo de por aqui cerca, a ver que me piden por hacerlo y si puedo en un momento dao no darle demasiada garganta para que no cante mucho y pueda ser pasable pero guapo.
saludos

http://img20.exs.cx/img20/3417/gti.jpg

Emilio8V
17/11/2005, 23:50
menudas llanturris muy buena idea para la restauracion de mi mk2 baratitas y vacilonas

HalvertuS
10/01/2006, 21:31
Que pasada, que bien quedan en ese MK2