PDA

Ver la Versión Completa : Golf GTI 1976


comegato
24/08/2005, 13:31
Buenos dias a todos, tengo un GTI 1976 el cual esta en perfectas condiciones de carroceria pero el dueño anterio lo convirtió a 1982, quisiera saber si en ese estado es muy complicarlo restaurarlo o si todavia se consiguen partes para dejarlo en la medida de las posibilidades original, Robin 1 me esta ayudando con el tema aunque una mano extra es bien recibida

carlos mk1
24/08/2005, 13:48
Pon fotos para saber que le hizo exactamente.

Ribap
24/08/2005, 14:51
un gti del 76 es dificilisimo de encontrar, tienes una joyita.

lupogt
24/08/2005, 14:52
fotso pro dios fotos...no es un joya....son todas juntas

digifante
24/08/2005, 15:18
Cooooññññoooo,queremos verlo,queremos verlo,a ver que le han hecho al pobre.

SHAKTALE77
24/08/2005, 15:48
A ver esas fotillossssssssssssssss !!!!!!!!!!

transilvana
24/08/2005, 17:20
Manda fotos y veremos que se puede hacer

mars
24/08/2005, 18:00
es una joya, pero para encontrar todo el salpicadero y relojes orijinales del 76 te costara un poco pero pon foto y te aconsejamos y ayudamos en lo posible

Robin1
24/08/2005, 20:13
Buenos dias a todos, tengo un GTI 1976 el cual esta en perfectas condiciones de carroceria pero el dueño anterio lo convirtió a 1982, quisiera saber si en ese estado es muy complicarlo restaurarlo o si todavia se consiguen partes para dejarlo en la medida de las posibilidades original, Robin 1 me esta ayudando con el tema aunque una mano extra es bien recibida

Hola a todos. En efecto, el domingo pasado tuve el placer de conocer a Comegato, e intercambiar algunas ideas sobre estos coches.
Con el numero de serie en mano, pude determinar exactamente la fecha de fabricacion del mismo, y en efecto, la conclusion el Lunes en la tarde, es que se trata de un VW Golf GTI que abandono la factoria de Wolfsburg a principios de 1976.

Estuve sentado en mi escritorio alrededor de 2 horas pensando en el asunto. Las fotos, las hice yo, aunque estan en un formato muy pesado, por lo que sera necesario reducirlas para ilustrar el estado actual del mismo.

En breve, publico las fotografias...Robin

comegato
25/08/2005, 17:34
Gracias a todos por su interes y colaboracion, en cuanto a la caja se la cambiaron por una de 5 velocidaddes de un gti 86 y prensa y disco de los grandes, el volante y el tablero es del 82, sistema electrico del 82, el bloque si es el original, la llanta de repuesto conserva el rin original y la pirelli original de las angostas, la persiana es de farola doble, y los stop de los del 82

CorsaBCN
26/08/2005, 09:21
Por lo poco que se...

En el interior tienes que llevar cuadro de relojes redondos y volante tres brazos "aluminio" con castillo central. Del exterior los pilotos traseros se cambiaron seguro, el resto ni idea...

El interior de los primeros me parece mas racing, nose, el volante, los relojitos redondos...

Robin1
01/09/2005, 17:56
Hola CorsaBCN, un placer saludarte. Dejate ver mas seguido por el MSN, jejeje, Un abrazo!!!

Bien, aqui publico las fotografias que hacen referencia al VW Golf GTI Mk1 de 1976, perteneciente a Comegato.

El GTI en cuestion, corresponde al coche de color rojo que aperece en las fotografias...Robin

http://galeon.hispavista.com/time-gti/img/fichero9

http://galeon.hispavista.com/time-gti/img/fichero10

http://galeon.hispavista.com/time-gti/img/fichero11

mars
01/09/2005, 21:56
cosas que fallan para volver ha dejarlo como salio, ha simple vista, parachoques que tendrian que ser pequeños y cromados, retrovisores exteriores eran estrechos y sin regulacion interior, luces traseras eran pequeñas, aleron no era de serie al igual que las llantas.

un poquito de faena para volver ha dejarlo de serie si que tiene, pero esta muy guapo y merece la pena.

Lauffer
01/09/2005, 22:13
no se ven

Lauffer
01/09/2005, 22:13
vale, ahora si

comegato
01/09/2005, 23:37
Mars, la idea es ir consiguiendo esos detallitos que tu mencionas y otros que no se notan a simple vista, pero como tu dices merece la pena aunque toque hacerlo despacio

transilvana
01/09/2005, 23:48
Tienes mucho trabajo por hacer. te comento o que te puede costar más o menos ya que yo restauré el mio del 79 y sé que se puede encontrar.

Los paragolpes metélicos olvídate, no hay nada en el mercado, yo estuve 2 años buscando en ebay, webs de USA, alemania y demás clubs de europa y los pocos q hay están rifados. Lo miso te digo de la consola de relojes interior redonds, de la primera serie puedes encontrar algo en USA, pero muy díficil, a lo mejor sale algo en alemania pero prepara unos buenos 300€, la ultima que vi acabo en subasta en ebay por 450€!!!!!

Paragolpes de plastico si que hay nuevos, a mi me costaron 120€ cada uno y los consegui en Málaga en una tienda que trabaja para VW.

El alerón que lleva en el portón trasero es original, es un Kamei, no se lo quites. Respecto a los focos pequeños es fácil de encontrar incluso nuevos, yo tengo un juego en casa, sólo que el chapista tendría que arreglarte el boquete de los grandes, no es mucho trabajo, se puede hacer.

Llantas originales del 76 de metal no hay, yo le día al que le vendí el coche, buscando buscando puedes encontrar algo fuera pero los costes son altos, intenta poner unas del 80-81, las hay a buen precio.

El resto de piezas depende de lo que le quieras poner, pero restaurado copleto te va a salir con pintura por mas de 3000€ para dejarlo completamente nuevo.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo y te ayudo a buscar cosas por ahi, yo tengo algunas piezas que ya he puesto en el foro "Vendo".

sdls

javier

comegato
02/09/2005, 00:18
Muchas gracias Javier, a los precios que tu me das sumale el envio a bogota, dejarlo original realmente es costoso, pero vere que puedo hacer, por aqui debe haber algo, me toca comenzar a buscar.

saludos

Edwin

Saki
02/09/2005, 10:15
Los parachoques metalicos.....en www.mecatechnic.com venden unas replicas. Las piezas exteriores, las podras encontrar facilmente, las problematicas son la de interior. Ee USA hay algunas casas que se dedican, tengo alguna web, la busco y te la cuelgo.

rubalkjet
02/09/2005, 13:24
Por cierto,apresúrate a conseguirle el espoiler delantero, q tb es difícil de conseguir y es algo que te quitas de encima...y queda genial
Un saludo y ánimo con el GTI

transilvana
02/09/2005, 23:22
He visto lo del paragolpes delantero, 319€, se han pasado un poco!!!!! aunque en otras piezas están muy bien de precio. El spoiler delantero lo puedes encontrar nuevo original por 40€ en alemania.

http://cgi.ebay.es/Frontspoiler-Spoiler-VW-Golf-1-Gti-Tuning-Neuware_W0QQitemZ7996172524QQcategoryZ40207QQrdZ1Q QcmdZViewItem

sdls

javier

Perte
04/09/2005, 22:35
Ojito con ese enlace d ebay... muy bonito a 39 lerdos el spolier pero luego sumale unos 18 d comision del banco por transferencia internacional y los portes q facilmente pueden pasar d los 30 lerdos...

Es q yo pringué... y la broma me salió por 70 y pico lerdos aproximadamente (lejos d los 59 euros q pide la timowagen por cada una d las dos partes...)

Para cosas raras mira d contactar con la gente d www.type17.com un taller francesito donde creo q puedes localizar hasta los dichosos paragolpes metalicos... las llantas d chapa las tienen... sin duda. El problema es q saben lo q tienen y los precios son los q son...

Por ejemplo... las 4 tiras rojas de la calandra delantera... superior inferior y las dos laterales tienen un precio d 133 lerdos USADAS! pero claro... ya no se fabrica en la timowagen....

Un saludete y muchisima suerte con el proyecto.

transilvana
04/09/2005, 23:38
Yo pago por Paypal y no me cuesta un duro de comisión, los portes 14 euros a España. Yo pagué en total 56 por el mío.

Las tiras rojas de la calandra tengo varias en casa, pero si encuentras una cromadas las pintas y ya está.

Hay q buscar, tener paciencia hasta encontrar lo que uno quiere y ver lo que uno está dispuesto a pagar. Yo pagué 70€ por las gomas de las puertas nuevas puestas en España, 45€ por una rejilla con faros Hella de largo alcance a estrenar con las tiras rojas, 50 por un juego de intermitentes nuevos....pero no pago 450€ por el salpicadero, ni 250€ por unas llantas de chapa ni 379€ por un paragolpes de chapa...

Yo restauro coches clásicos, tengo una gran colección, y te puedo asegurar que en questión de piezas sé un rato y de precio de coches tmb. YO no pagaría 6.000€ por un golf GTI del 79, pero otros si, ¿pq? pq hay otros coches clásicos mejores por ese precio.

La questión es ¿Qué estás dispuesto a pagar? para eso no hay rasero, pero si tienes paciencia al final encuentras lo que buscas a un precio razonable, es sólo tiempo.

Robin1
05/09/2005, 00:13
Si, en efecto, y tal como hablabamos hace poco con Comegato, lo suyo es realizar las cosas paso a paso. Es un proyecto interesantisimo, y como tal, hay que realizarlo con mucho cuidado.

Yo la verdad, estoy muy emocionado con el tema...Robin

comegato
05/09/2005, 13:43
La verdad es que no hay afán ya que restaurar un carro y dejarlo completamente original ya que es casi imposible, solo hay que hacerlo con paciencia y esperar encontrar la mayor cantidad de partes al mejor precio, voy a comenzar a buscar aca mismo, ya que hay PN que aplican para varios modelos, y que se pueden conseguir a buen precio ahorrando lo del envio, voy a comenzar por el taller donde hicieron la transformacion a ver que partes conservan y recuperarlas.
Igual tomo nota de las direcciones que ustedes me dan para saber cuanto cuestan y hacer una valoración de cuanto hay que invertir para dejarlo otra vez de origen.

Otra vez muchas gracias por todo su apoyo y por recibirme en esta familia.

Edwin B.

comegato
06/09/2005, 04:11
la idea es dejarlo como este: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/fondos/golfgti/800/8.asp

borgean
06/09/2005, 05:16
Ojito con ese enlace d ebay... muy bonito a 39 lerdos el spolier pero luego sumale unos 18 d comision del banco por transferencia internacional y los portes q facilmente pueden pasar d los 30 lerdos...

Es q yo pringué... y la broma me salió por 70 y pico lerdos aproximadamente (lejos d los 59 euros q pide la timowagen por cada una d las dos partes...)

Para cosas raras mira d contactar con la gente d www.type17.com un taller francesito donde creo q puedes localizar hasta los dichosos paragolpes metalicos... las llantas d chapa las tienen... sin duda. El problema es q saben lo q tienen y los precios son los q son...

Por ejemplo... las 4 tiras rojas de la calandra delantera... superior inferior y las dos laterales tienen un precio d 133 lerdos USADAS! pero claro... ya no se fabrica en la timowagen....

Un saludete y muchisima suerte con el proyecto.



1º La comision bancaria para transferencias europeas para pagos MENORES de 300€ son entre 1,80 y 2,70 +- dependiendo de la entidad. (es un pacto bancario europeo)

2º Los portes desde Alemania, por paquete postal, para paquetes de menos de 2 kg = 8€, paquetes hasta 20kg = max 20€


Y en cuanto a precios y partes, sólo hayq saber buscar un poco, q me estoy quedando de piedra con lso precios q poneis y pagais...

Comegato, cuaquir cosa se lo dices a Julian, q el se encarga de transmitirmelo.

comegato
06/09/2005, 22:29
Buenas noticias, el señor del taller donde lo modificaron conserva la caja de 4 velocidades y los parachoques metalicos y relativamente económicos 58 euros los parachoques y 143 euros la caja (haciendo la conversion de pesos), estoy pendiente a ver que mas me puede conseguir.

transilvana
06/09/2005, 23:06
Pilla los parachoques ya, la caja me parece un poco cara

comegato
07/09/2005, 01:48
El número de serie del carro es 1763240250 y en una placa pequeña aparece el número 104 1377, este numero se encuentra marcado en la puntera izquierda y en la placa

borgean
07/09/2005, 02:24
son como lso del cabrio? pq en Ebay he encontrado bastantes metalicos, pero todos ponen q son de cabrio, no se si esos sirven para un mk1 normal.

Robin1
07/09/2005, 04:16
Hola, mi muy estimado "Borchissss", espero que todo ande bien. Veras, el Cabrio en la teoria, no traia los metalicos, ya que este modelo salio al mercado en 1979, epoca en la que ya se utilizaba el fabricado en material sintetico. Ahora bien, es posible que propietarios del Cabrio, y a manera de teoria, los utilizaran, pero a nivel historico, no estaban disponibles de serie. De todas formas, no vendria mal que me documentara un poco sobre lo que dices. La salvedad al tema, es que la version Cabrio cabrio Americana, que fue altamente difundida alli, si los equipa, pero al estilo justamente "americano", en donde para homologarlos, utilizaban parachoques metalicos, pero de forma diferente, y mas amplios que los pequeños que el GTI de 1976 de Comegato necesita.

Edwin, lo de la posibilidad de tener los parachoques metalicos que llevaba el carro originalmente, simplemente es para no pensarlo dos veces. Apenas puedas, haste un trato con el del taller, y te los quedas. Icluso, ese parachoques que tienes, que es de un MK2, se le puede buscar cliente (lo dejamos en donde Segio Perez, o algo) haber si alguien se lo queda, y se recupera parte de la inversion. La caja de 4 velocidades, es un punto obligatorio, siempre y cuando, la caja que te esten ofreciendo, sea la que debe ser. Esta, debe tener la siguiente referencia en la carcaza: GC, la cual corresponde en la teoria a la utilizada en este modelo particularmente, rigiendome por un manual de cajas VW.

La evolucion de este tema, me tiene muy emocionado, y mas me alegra que alguien muy cercano este trabajndo en ello. "Mis suplicas han sido escuchadas" jajajajajajaajajajaj.

Cualquier cosa, Borch, te estoy informando...Robin

comegato
16/09/2005, 19:55
Hola a todos, ya consegui la parrilla monofaro, de un golf 77 alemana original, además este donante me va a pasar la consola y los stop pequeños, en orden de ideas me haria falta el tablero de 2 relojes, el spoiler delantero, el timon, y los rines, por ubicar, proximamente fotos