PDA

Ver la Versión Completa : El Golfito está en la uvi


GOLFITO
24/08/2005, 00:35
Después de hacerle culata hce dos meses hoy se me ha jodido la rosca del bloque del tornillo nº 10 y se ha ido al carajo. Supongo que estará partido el bloque por el lado de la rosca... en fin, mañana sacaré la culata haber que demonios encuentro

eneko
24/08/2005, 02:19
Cuando hicistes la culta pusistes tornillos nuevos?

GOLFITO
24/08/2005, 08:25
Sí, tornillos, guías de válvula, asientos, cambio de una válvula con mala pinta etc etc etc. Supongo que me tocará sacar el bloque y cambiarlo

mago
24/08/2005, 10:46
planeado de culata?? mal par de apriete en los tornillos?

mago

PS: por favor cambia el titulo por alguno más claro o relacionado con el tema

GOLFITO
24/08/2005, 15:29
Si algo va mal, irá peor (Ley de Murphy, que hijoputa!!!)
Bloque partido por la rosca, se ha caido un cacho
Colector de escape partido, no se si ya estaba o me lo ha cargado yo
En fin, ya tengo el bloque casi fuera, espero que no de mucha guerra para salir, por cierto ¿alguien sabe más o menos que pesa el bloque?

fjbordonado
24/08/2005, 23:47
Si se te quedo la rosca con algo de agua o de aceite o mierdecillas que suelen caer cuando trasteas una culata y no lo limpiaste como dios manda, puede pasar eso que te ha pasado, lo siento mucho y a ver si no te da mas guerra......

GuLfiTOsO
25/08/2005, 03:00
El boque motor, entre dos personas tiene que sr, y si es todo el motor, sin caja de cambios entre 3 personas.

Lo que dice mago, si no esta bien paralelo al agujero del tornillo hay posibilidad de partir...no hace mucho han partido una por aqui, aplicandole el par de apriete.

GOLFITO
25/08/2005, 20:46
El bloque ha salido bien, entre mi gato y yo lo hemos sacado, otra cosa será encarar el nuevo. Espero que no me pase de nuevo porque es una faena. Por lo menos hay parte buena, ya que estoy sacaré el cambio y limpiaré el vano y lo pintaré. Qué remedio me queda aparte de consolarme!!!

Tinzu
25/08/2005, 20:49
puff tio.. ahora k empezaba a pintar bien tu mk2!

Emilio8V
25/08/2005, 21:03
Menuda putada.. no es bueno poner tornillos nuevos, sobre todo cuando roscamos en aluminio , deves montar los mismos en el mismo lugar que estaban ya que las roscas se estiran y todos los tornillos no estiran igual, al sufrir ese ligero estiramiento varia el paso de la rosca ( no es una exajeracion lo que estira ) lo suficiente como para tener algun pequeño problema con el aluminio. Si las roscas son ciegas soplalas bien y pon un poco de aceite a los tornillos . Si esta pasado de rosca pon un helicoi

GOLFITO
26/08/2005, 13:35
Afortunadamente el mk2 está en perfecto estado, el que ha petado es el mk1 ´79. Una pregunta, ¿el bloque es de hierro colado, no? la rosca que se ha partido es la del bloque. Por otro lado, siempre aconseja todo el mundo cambiar los tornillos siempre, según tengo entendido (es probable que me equivoque) la rosca que estira es la del tornillo...... no se, pero es una putada porque mis cilindros no estaban rallados, no tenían holgura y le había hecho aros hace cuatro días, ahora me toca ir al usurero del desguace y buscar un bloque que esté medio en condiciones, y sin saber de donde viene es una lotería.

Emilio8V
26/08/2005, 16:27
La verdad es que no tengo el gusto de aver visto ningun motor mk1 y no se decirte si es hierro o aluminio , probablemente sea hierro. Algunos fabricantes recomiendan unos pares de apriete diferente ya sea el tornillo nuevo o usado .Si la que se estira es de el tornillo

lupogt
26/08/2005, 16:33
Afortunadamente el mk2 está en perfecto estado, el que ha petado es el mk1 ´79. Una pregunta, ¿el bloque es de hierro colado, no? la rosca que se ha partido es la del bloque. Por otro lado, siempre aconseja todo el mundo cambiar los tornillos siempre, según tengo entendido (es probable que me equivoque) la rosca que estira es la del tornillo...... no se, pero es una putada porque mis cilindros no estaban rallados, no tenían holgura y le había hecho aros hace cuatro días, ahora me toca ir al usurero del desguace y buscar un bloque que esté medio en condiciones, y sin saber de donde viene es una lotería.


quieres un motor...........yo tengo tres

GOLFITO
26/08/2005, 20:44
Gracias por el ofrecimiento, pero veo un par de problemillas, el primero es que creo que estás en Madrid, y yo estoy en Tarragona y por otra parte un motor entero me es muy complicado para mover, ya que tendría que ir a recogerlo con el mk2 y para meterlo y sobretodo sacarlo es complicado. De todas maneras mañana miraré que hay por mi zona y con lo que sea te digo algo. Gracias de nuevo.
Por cierto el cambio también está ya sobre la mesa del taller. Definitivamente empezaré con la restauración completa del coche.

GuLfiTOsO
29/08/2005, 03:07
MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmm, yo creo que no has llevado ningun motor entero con cambiio en el maletero del Golf II, porque yo si, y entra perfectamente y sin problemas, te lo aseguro yo.

Antes le compro uno a Lupo, que cojer uno de desguace y si lo encuentras!

Yo soy de Barcelona, y solo e visto un cabrio y dos MK1. Y estaban en el chasis...

GOLFITO
29/08/2005, 21:37
Lupogt, he estado dandole vueltas y creo que comeremos calamares en la plaza Mayor...

OCARRIG
30/08/2005, 08:29
golfito, yo le vendi un motor pb+caja a zeppelin, vino en su mk2 y lo metimos en el maletero con los asientos traseros tumbados...asi que ya sabes unas manta vieja, algo de plastico de este de burbuja y.....calamares powahh!! en la plaza mayor, jejeje.

El_Toledo
30/08/2005, 08:33
Creo que no teneís en cuenta el titulo del post... tendrá que bajar en Autores, jajajaja.

GOLFITO
30/08/2005, 12:37
Que no, que no, que el de la uvi es el mk1, el mk2 funciona perfectamente, no llameis al mal tiempo

lupogt
30/08/2005, 15:20
pues ya sabes te vines para madrid y te lo cargas

mago
30/08/2005, 19:15
Otro ejemplo un bloque motor con culata de g60 (sin caja aunque esta pesa poco) en maletero de corrado vr6 (maletero más pequeño que el g60) desmontando los respaldos de los asientos y vino de paris a zaragoza sin problemas a buen ritmo

mago

Saki
12/09/2005, 13:15
Otro Ejemplo, Motor entero 1.8 de MK1, sin caja de cambios, Cargado entre dos en el Maletero de un Mk3. Cabe sin problemas y te sobra espacio para la caja de cambios, etc...

GOLFITO
17/09/2005, 20:21
Desde luego me habeis convencido