PDA

Ver la Versión Completa : Pasta pulir U-Pol Optic

john_the_ripper
17/11/2003, 13:15
Hola a todos/as.
Quisiera que me recomendáseis una pasta, cera o lo que sea para dejar mi coche brillante.
Me he comprado una tarrina de pasta U-Pol Optic para pulir.
Me ha dicho el de la tienda que es mucho mejor que Titanlux, que era por la que iba preguntando yo. ¿Ha usado alguien este tipo de pasta?
Supongo que será buena, me ha costado más del doble que la otra.
Quiero pulirlo a mano, con algodón (que queda ok). A máquina me da que quedan como arañones pequeños que se ven a contraluz.
Mi coche es blanco.
Salu2.
Manu.

Mr_Potato_GTi
31/01/2004, 04:29
Nadie sabe de esto de pulir???

Yo tb tengo un coche blanco y quiero pulirlo a mano, pero he estado buscando pero no encuentro nada...

Quiero saber como se pule a mano, y con q productos...

Ah, y tengo alcun cascajillo x ahi d q la pintura esta en las ultimas, si quiero pintar encima (pa q qede apañao, no repintarlo todo) deberia hacerlo antes o despues de pulir??

Graciaaaaaaaaas

iQ...
31/01/2004, 09:33
Has probado una cera ke se llama T- Cu colo fast? La hay en varios colores, en blanco tb. Yo la tengo en negro y la uso desde siempre. Kita pekeños aralazos ke tiene el coxe. Hace tiempo probe distantas ceras xo ninguna me dio un resultado igual. El precio es de 12 euros x 500ml. Cuando lo hago en mi coxe, despues puedes usarlo como un espejo. Este finde me toca impieza a fondo entonces hare unas fotos.

Salu2

CorsaBCN
31/01/2004, 11:18
Potato, si lo hicieras hazlo antes para que despues al pasar el pulimento te iguale el color, piensa que tu blanco ya no esta como el primer día y se podria notar la diferencia.

Por cierto, cada cuanto es lo recomendado hacer lo del pulimento? Una, dos veces al año??

Namegero
31/01/2004, 13:21
Sr potato,hay una pelicula en el emule en la que explican como pulir con cera,pon esto a buscar:

"Karate Kid"

borgean
31/01/2004, 13:56
No es aconsejable tirar siempre de pulimento, el pulimento como bien sabeis es un abrasivo que va comiendo la capa de pintura.
Lo mejor es pulirlo si esta mal de pintura, pero si no lo esta, encerar solamente. Si de todas formas quereis pulir, yo no lo haria más que cada 2 años como minimo (q en un año la pintura no casca coño...).

Lo que si que hay que hacer es cuidar la pintura el resto del año, que eso es lo pesado. Cada lavado, a mano, encerarlo de vez en cuando (la turtle wax ya no la encuentro por ninguna parte... cagonto), ir limpiando raspaduras... etc.

Asi mantendreis el coche bien sin tener que usar abrasivos que terminaran jodiendo la pintura del coche.

LA cera que uso, incolora, no se que resultado dan las ceras con color. Ni si son buenas o malas.

CorsaBCN
31/01/2004, 16:05
Y la cera... cada cuanto???

TDi
31/01/2004, 16:21
Teroson... gran polis para coches... un poco carillo pero bueno

Un saludo

borgean
02/02/2004, 14:17
la cera
cada mes o dos meses
prueba a poner una gota de agua en la carroceria (con pendiente, no me j***...) esta gota debera deslizarse sin ningun problema, si empieza a encontrarse con "paradas" piensa en encerarlo.

john_the_ripper
02/02/2004, 19:33
Bueno, anda que desde que puse el post, ya le he dado tres manos. Pero en una la cagué. Analizo varias marcas:
Le di con cera KRAFF, y lo dejaba muy muy bien, era la que más brillaba de las 6000 pelas en botes que me gasté, pero... a la luz del día le vi como minúsculos arañazos que al parece hice con la puta cera de los cojones, que viene como en pasta dura, lo das de modo uniforme y al limpiar con algodón la cera se queda un poco dura y se forman pelotillas que tienden a arañar la pintura. Menos mal que el coche es blanco y casi no se nota. Os lo advierto NO DEIS CERA EN PASTA NI DE COÑA.
El pulimento U-POL es muy bueno para los arañazos. Pero no es recomendable su uso para todo el coche. A no ser que esté sin color. Tiene como microcristales que te "raspan" una capa superficial de pintura puliendo la superficie y tapando los arañazos. No recomandable en coches oscuros porque se notarían los arañazos. Yo lo recomendaría al pintar el coche (si por ejemplo es un arreglo de un abollón, si no lo han pulido y la mano no resbala bien por la superficie), antes de pintarlo, para quitar arañazos, manchas, o en el caso de que la pintura esté comida por el sol. No lo recomiento para uso frecuente.
Luego están los TITANLUX. Hay dos modelos, el pulimento, que mi padre siempre ha dicho que es el mejor, que es líquido y no raspa nada, pero tiene siliconas, y no es recomendable en coches oscuros. Aunque sea pulimento no "raspa" como el U-Pol. Hay otro bote, más suave, líquido y que no pule, porque es cera. También tiene siliconas.
Luego, pillé otra marca, que ahora no me acuerdo. Pero empieza por W.
Es cera, del mismo color del coche; con lo cual cubre pequeños arañazos (teoricamente). Y al ser líquida no se araña la pintura al retirarla con el algodón. Es la que voy a dar de ahora en adelante.
Total, que os recomiento USAR CERA LÍQUIDA, NO EN PASTA, y a ser posible, del mismo color del coche. Si son coches oscuros, sin siliconas. Si la pintura esta muy mal, pulimento.
La forma de darlo es muy sencilla.
Primero, lavar el coche. Lo metes en la cochera (no se puede dar al sol y no se recomienda darlo al aire).
Mojas un poco en el algodón y lo extiendes en una zona pequeña. Lo dejas secar hasta que se ponga blanco, y con un algodón limpio frotas en círculos, frotas más y más hasta que quede brillante. Y así con todo el coche (Nada de usar máquinas, que también te arañan la pintura).
Otra cosa, para saber cuando le toca, muy fácil. Cuando llueva y escampe, te fijas en el techo. Lo demás coches, los de los vecinos, tendrán todo el techo mojado, pero el que tenga la cera, tendrá gotas grandes de agua (aunque a mi la kraff me dejaba muchas y pequeñas). Esas gotas, estarán ahí cuando los demás coches de los vecinos se hayan secado. La cera repele el agua y forma una película que protege el coche del sol y del agua. Si tu coche deja de hacer gotas, es que ya le toca.
Bueno, espero haber aclarado bastante la cosa. Y ahora A DAR CERA, PULIR CERA. jeje.
Salu2.
Manuel.

Sitogolfillo
02/02/2004, 23:50
Ahí borgean, tu si que sabes
mejor que cera para mantener la pintura si está nueva es el teflón, yo usaba la turtle wax y ya tendré que irla buscando que ya me dan el coche y habrá que hecharle un poco de eso.
Yo os recomiendo para conservar pintura que useis turtle was de teflón, el bote azul.

Mr_Potato_GTi
03/02/2004, 02:06
Q èsaos con karate kid!!!

Asias Ripper, lo q pasa s q tanto encerar despues me pondre a repartir ostias como los chinos y me voy a hacer el amo... xo no pasa de febrero la pulida, no señor.

asias

CorsaBCN
03/02/2004, 13:17
En coches oscuros porque no con silicona????

Que os parece la "turtle wax" esa que ya es del color del coche??? En mi caso seria la "black magic".

Sitogolfillo
03/02/2004, 14:38
a mi la cera de colores no me mola
es mejor pulir bien y luego abrillantar
para rojos reconozco que cogen brillo con la cera de colores
saludos

Jacko
04/02/2004, 11:54
Para pulir cuando pillé el coche, titanlux, primero trapo azul de esos rugosos, dejar secar y luego con los trapos amarillos suaves, (ambos los venden en la misma drogería y los llamo así axul y amarillo, jj), y la diferencia fué increible, aunque me llevé dos dias que no podía mover los brazos, con las partes que había pintado no se notaba la diferencia.

Habrá que probar eso de la cera, que nunca se la he puesto y creo que merece la pena.

john_the_ripper
04/02/2004, 12:37
En otros foro ya había comentado el tema. Al parecer, las siliconas pueden atacar el barniz de determinadas pinturas.
De hecho hay algunos productos que se anuncian "sin siliconas".
El titanlux, yo no lo he probado, pero da muy buenos resultados. Mi padre lo ha usado siempre y dice que es lo mejor. Y eso que ha estado probando lo que compré.
Yo, lo que os digo, que no uséis pasta. Mejor que sea líquido. La pasta cuando se seca, se poner dura, y al quitarla, hace pelotillas que arañan la pintura.
Respeto a la cera de la tortuga "turtle wax", también he oido que es bastante buena, pero no la he probado.
Echéis lo que echéis, probadlo antes en una zona que no se vea, y mirad a trasluz con la luz del día. No con fluorescente como hice yo, que luego no se ve bien como queda.
Salu2.

Sitogolfillo
05/02/2004, 12:16
Tienes razón en lo de la luz fluorescente, cambia mucho la cosa de ver como queda con fluorescente a ver como queda a la luz del dia,
Saludos

Corrado style
06/02/2004, 01:02
aver utilizar los polish de 3M he probado ya de todo y no vale pa na hayn dos tipos
1 es uno grueso que se deberia hacer una vez
2 es el fino que es el que saca el brillo
ahora no tengo ganas de sacar las botellas que las tengo con la maquina de pulir peo quanto me acorde os pongo la referencia y el nombre
con eso os sobra para años !

Charlie
06/02/2004, 06:53
Hola, yo el fin de semana pasado le puse cera con makina y el resultado es muy bueno, si kereis os paso fotos, pero no se como enviarlas.
Salu2

Irvine20
19/02/2004, 20:18
Yo estoy muuuy perdido. Lo primero es ke no se como tapar pekeños arañazos que tenga el coche de los ke abren las puertas sin cuidado y le dan a tu coche dejando arañazo o algunas marcas por otras cosas, yo para eso he usado kita arañazos siempre en frio y kita arañazos pero a veces veo ke se keda como con pekeñas rallitas.

¿Como se debe tapar si te falta un cacho de pintura pekeño, un picotazo?

Por la noche con la luz de las farolas en mi coche negro se ven muchas rallitas y no se como kitarlas, ni le he echado ceras ni nada de eso.

¿Con que trapos se limpia mejor el coche?

nature_ep
20/02/2004, 19:58
po io tengo en casa un polis de tintanlux normalillo ke la verdad me deja la pintura de lujo kita sus arañazos y da brillo se nota bien bien , pero luego pa los dias ke tengo mas tiempo y dedicacion tengo un polis ke me trae mi viejo de un taller ke nose ke marca sera pero una vez ke fui yo a por el me dijo ke 1 L costaba 7000 ptas de las antiguas , eso si cuando le das con eso si ke es una maravilla , kito hasta los raspones de mi paragolpes ke esta sin pintar asinke... ya ves.

Un saludooo !!!!