PDA

Ver la Versión Completa : Acerca de la caja de cambios del golf mk3 vr6 syncro


fap
19/08/2005, 19:02
Buenas.
La caja de cambios -accionamiento de la palanca al cambio- de mi golf ( mk3 vr6 syncro ) va por varillas o por cable??
Sabeis si es valida la caja de cambios de un vr6 normal?
Es q me gustaria saber si en caso de rotura del cambio o decidir hacerle algun injerto, valdria la caja de un vr6 normal sin perder el sistema syncro, o perderia el syncro si le meto una caja de cambios de un vr6 normal.
Y una cosa mas..........es posible "desconectar" de alguna manera el syncro del coche??, es decir, quitar la barra de transmision q va por debajo del coche hacia la parte trasera y asi dejarlo solo en traccion delantera?? quizas sea una locura......... :D

Perdon por la rallada.

Un saludo.

mago
19/08/2005, 20:58
Por cable

No tengo ni idea, lo que es seguro es que con una caja de cambios de un golf normal te quedas sin sincro

mago

fap
19/08/2005, 21:28
Por cable

No tengo ni idea, lo que es seguro es que con una caja de cambios de un golf normal te quedas sin sincro

mago


Entonces por lo q me dices la caja de cambios del syncro no es = q la de golf normal??
Es decir anclajes y demas??

Asi q entonces por narices si quiero cambiar la caja de cambios debe ser por la de un syncro por narices sino quiero perder el syncro??

Salu2.

LeaZ
19/08/2005, 21:51
sip, creo que ta querio decir eso. pero vamos que es normal que no te valga ya que para darle traccion a las ruedas traseras para que lo entiendas es como si la caja tuviera aparte de los dos palieres pa las ruedas delanteras trajera otro mas para las traseras (cardan) y en el diferencial trasero ya reparte pa las dos... corregidme si me ekivoco.

mago
19/08/2005, 21:53
los anclajes sn los mismos pero en una caja normal salen dos entradas de cardan una por rueda mientras que en la sincro hay tres, la tercera sale al eje que puedes ver en la misma foto

algun modo habra de tapar la tercera salida pero merece la pena quedarte sin sincro?? si se te jode la caja por ebay venden reparadas :)



mago

phoenix
20/08/2005, 09:57
Cierto ser, el unico injerto que podrias hacer es poner una caja de leon V6 de seis velocidades lo que pasa que lleva un grupo mas corto por las ruedas que lleva 17" si no me equivoco, pero por amrres y soportes se puede poner, yo le acabo de poner la de un Bora V5 y con las 18" que llevo va perfecta

fap
20/08/2005, 17:44
Eso es lo q busco, algo mas corto y a poder ser manteniendo el syncro, jejeje.

GOLF_O
20/08/2005, 23:31
phoenix explicame eso. ke has puesto caja de bora v5 es de 6 velocidades? mas o menos ya se como va pero podias decir o poner algo. :D

phoenix
21/08/2005, 12:46
phoenix explicame eso. ke has puesto caja de bora v5 es de 6 velocidades? mas o menos ya se como va pero podias decir o poner algo. :D
la que e puesto es de bora V5 y es de 5 velocidades ya quisiera yo que fuera de 6, pero es que todas las de seis son tracion 4 que yo sepa, la caja es identica, lo q pasa que tiene un grupo mas corto que a mi me venia bien pq llevo 225-40-18, aun con esa rueda se queda a 235 a casi 6500 en quinta, con la 205-50-15 de origen como mucho llegaria a 220. Lo unico que hay que cambiar para adaptarla es el selector y las puntas de palier del lado de la caja, yo la puse tb porque me pedian por una de VR6 600 euros y claro como que pagar ese dinero por una caja con 12 años que se puede romper cualquier dia, pues va ser que no. El motor V5 es como el V6 o el nuestro lo q pasa es que le an quitado un cilindro (estos aprovechan todo)

phoenix
21/08/2005, 12:49
Eso es lo q busco, algo mas corto y a poder ser manteniendo el syncro, jejeje.
tocavia no estoi seguro de como se adaptaria una de V6 con tracion 4, pero se tiene que poder, esta vez me an pillao las vacas flacas esas, pero vamos que en un futuro ahi que liarla gorda y poner

GOLF_O
24/08/2005, 18:22
o sea ke hay ke poner el selector de la nuestra? ?¿ y lo de las "puntas del palier" pues no lo entiendo. explicate. no tendras fotos no?

phoenix
27/08/2005, 14:10
haber si puedo hacer alguna foto y las pongo. Lo que hay que cambiar es el selector y las puntas de palier, (las del lado de la caja digo eh) nada mas el resto son iguales, solo que con las ruedas de serie no creo que pase de 215 eso si creo que los cogeria muy rapido