PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con bujias


Javier Lopez
17/08/2005, 18:49
El año pasado, en aquellas olas de fio que nos llegaban el coche arrancaba fatal y mientras subia las 3 plantas del garaje rateaba fatal pero al salir ya mejoraba, yo lo atribuia al frio, pero no.. resulto ser la primera bujia que estaba cubierta de una costra, mi coche tiene problema con los retenes de valvula y demas porque gasta mucho aceite, asi que le cambie las 4 bujias por unas de 1 electrodo y problema resuelto.. de eso hace ya unos 10 meses...y ahora el coche vuelve a empezar a arrancar mal y empieza a ratear algo mal.. y me sospecho que van a ser las bujias (tengo que hecharles un vistazo), si las saco y estan cubiertas de costra otra vez hay algo que pueda hacer para evitar comprar bujias nuevas?

Rallye
17/08/2005, 19:35
Sustituir retenes de valvulas y acabar con el problema

Napalm
17/08/2005, 19:47
Limpialas y haber....

Javier Lopez
17/08/2005, 21:20
si pero con que las limpio, las lijo?

GOLFITO
17/08/2005, 21:20
Después de 10 meses, dependiendo de los km que hagas lo que estarán es agotadas

Javier Lopez
17/08/2005, 21:21
Pues habre hecho unos 10.000kms, unas bujias no se gastan ni en 10.000kms ni en 10 meses

Javier Lopez
19/08/2005, 12:10
Vamos a ver... nadie limpio unas bujias? que es lijarlas, les doy con KH7, algo asi? o mejor me compro otras de electrodo simple como las que llevo ahora

SamuG60
19/08/2005, 12:34
limpialas con un cepillo de alambre

Andresgolf
20/08/2005, 02:16
Yo usaria un cepillo de alambre, es lo mejor para limpiarlas!!!

Emilio8V
22/08/2005, 23:17
Si saves seguro que el problema de que se engrasen las bujias son los retenes de las guias de las valvulas cambialos aunque sea un poco costoso y acabaras con los problemas .
Me imagino que las bujias que montas son de electrodo "Normal" , y que no son de platino , iridio o algun otro tipo . A las bujias "Normales" les puedes pasar una lija para limpiarlos , "ahy quien dice que limpiarlas con un cepillo puede ser perjudicial para la ceramica " , si estan engrasadas igual te combiene mas cambiarlas por si acaso se a comunicado alguna ,ojo con los desengrasantes elimina bien los restos antes de montarlas para no comunicarlas . La duracion de las bujias no solo depende de el kilometraje que agas a tu coche ...

GuLfiTOsO
26/08/2005, 01:21
Retenes ya, buguis de serie, de tres electrodos, y a correr, no empezemos a modificar cosas. Y si ves que te vuelve hacer lo mismo y sabes que tienes donde apoyarte, en este caso los retenes de valvulas, ya cambialos directo, ni te cortes!.

Bueno ya contaras como a ido la cosa!

Art
02/09/2005, 16:01
Hola gente... soy nuevo por el foro.
Yo desde luego no dudaría en meterle las originales "las de tres patillas" aunque te salgan un poco mas caras.
A ver si no se me vá la olla y me acuerdo de subir unas fotos para que veais lo que me pasó con una bujía.
Se partió en dos la cerámica que lleva el electrodo por donde salta la chista hasta las tres patillas y si no llega a ser por ellas el cacho roto hubiera caido al interior del cilindro con el consiguiente peligro. Si hubiera sido de una sola patilla fijo que el cacho habría caido dentro y me la hubiera liado.

Art
03/09/2005, 20:32
Lo dicho, la foto.
Hazla grande y lo verás con todo detalle.

http://img33.imageshack.us/img33/9110/img07917ex.jpg