PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre G60 y Rallye


salvachiva
16/08/2005, 22:08
Bién, he estado mirando en los diferentes temas y no he encontrado ningún post que hable de ello, ahí va la pregunta:
Estoy mirando Golf's G60 y Golf's Rallyes ¿Cual me recomendais?.
Ya se que son vehículos con comportamiento diferente a lo que se refiere a prestaciones de tracción y adherencia, ya que uno tiene tracción total y el otro tracción delantera, teniendo el mismo motor, pero verdaderamente merece la pena el Rallye.
Quisiera saber la opinión de propietarios de estas dos versiones, así como saber prestaciones de cada uno, consumos reales, problemas típicos de cada vehículo, si se encuentran piezas del Rally, etc.
¿Es cierto que el ensanchado del Rallye es de fibra?
Porque razon los ingleses tienen tan mitificado el Rallye, cuando en teoria tiene peores prestaciones en cuanto a potencia se refiere que el G60, por su mayor peso.
Todos los Rallye que he estado mirando, la gran mayoría no tiene aire acondicionado, ¿Porque? ¿Es cierto que el AA saca mucha potencia al compresor G60?
Bién, de las respuestas que deis estará mi futura compra y espero no equivocarme. Gracias y un saludo a esta comunidad.

Rallye
16/08/2005, 22:45
Bueno, vamos a ver, en primero decir que el ensanchamiento del rallye es chapa y no fibra como te han dicho, lo segun es que de problemas mecanicos estan los mismos que en el g60 y en prestaciones el g60 anda mas que el rallye y este ultimo consume mas, a lo del aire acondicionado decirte que casi todos venian sin aire, problemas aparte, dicen que al rallye se le parten palieres traseros a mi gracias a dios no me ha pasado nunca, en el terreno de las piezas en la volkswagen te traen lo que tu quieras, ahora el tema esta en tus manos, una carroceria mas exclusiva, con una traccion total o una carroceria menos exclusiva pero con mas prestaciones la decision es tuya

Peqk
17/08/2005, 15:09
Lo del AA viene condicionado por la salida del Compresor G hacia el Intercooler Fronta.

Prestaciones menores... Poco menos, al ser la caja de relaciones del rallye (y sobre todo la del passat) mas corta. A cambio, una seguridad en mojado inigualable y 0 perdidas de traccion.

Si te mola el Syncro el otro dia vi en Autoscout24.es un passat G60 Syncro como el mio pero sin variant por un precio tirao con libro de revisiones de VW y con AA ya que los passat G60 Syncro llevan IC tipo corrado.

javispa
17/08/2005, 20:33
A lo que han comentado los demás y ya sabes, yo añadiría algo más, y que no es más que la exclusividad del Rallye. Este vehículo, debido al origen que tiene, a su carrocería de estética diferenciada y a sus pocas unidades fabricadas y demás, hace que sea muy exclusivo y que a medio o largo plazo alcance cotizaciones importantes. Esto puede ser un punto más a su favor. Yo si pudiera, el rallye sin dudarlo, pero teniendo en cuenta que si es para uso diario, encontraría más racional el g60 e incluso un 8v... pero imagino que tu objetivo no debe ser usarlo a diario.
Un saludo y suerte con la compra.