PDA

Ver la Versión Completa : problemas relenti


Sciroccator
16/11/2003, 23:22
pues eso que tengo un pequeño problema bastante molesto con un inyecion mecanica, el relenti no es estable sube y baja todo el rato estre 900 y 600 vueltas no se cala pero casi y es constante sube y baja , sube y baja, se arreglaría tocanto el tornillo del relenti???
lo he visto en otros post pero como no se ajuasta exactamente a mi problema quisiera preguntar antes de meter mana a nada,

Garacias ....

eneko
16/11/2003, 23:38
Con la herramienta BUSCAR he buscado y hay muchas cosas sobre el ralenti inestable, pero no pone nada sobre este tipo de ralenti inestable tan peculiar.

Queria pedir (tambien) ayuda, en mi caso el ralenti SUBE Y BAJA, pero en mi caso llega a 2.000 revoluciones, luego baja a unas 600, muchas veces se para el coche.
Mi valvula de ralenti va bien en otros coches, me dicen que puede ser el caudalimetro pero no se...

Esto es una PUTADA, no se puede conducir asi. Cuando voy a parar en un semaforo, al pisar el embrague, las revoluciones bajan directamente hasta 0 teniendo que volver a arrancar el coche.

Este problema me tiene muy desanimado.

Sciroccator y yo esperamos vuestras soluciones con inpaciencia. GRACIAS!!!!!

slug
17/11/2003, 12:49
¿Scirocattor has probado a limpiar la válvula estabilizadora del ralentí (en caso de que tengas, no sé que coche es)? Hay varios posts donde se explica, y generalmente suelen solucionar problemas de ese tipo.

Otra cosa ¿es inyección o carburación?

Sciroccator
17/11/2003, 14:38
si que tiene valvula de relenti pero no encuentro el post donde indique como limpiarla,puedes poner el link ,,,, o si sabes como explicanoslo ,que utilizo para limpiarla? spray de carburadores?
o algun desengrasante industrial? , y para desmontarla y montarla hay que hacer algo especial?
, esta manana el mecanico le ha metido un par de golpes a la valvula y durante un rato ha ido mejor
pero otra vez esta igual,,entre 900 y 600 vueltas
dice que puede influir si tiene un fuga en los colectores de escape y que habria que cambiar la valvula o no se que hostias , pa mi que lo unico
que tiene es mierda... ya que tiene 200.000 km y
esta de origen y no va tan mal.....por lo menos
no me hace lo mismo que al pobre de eneko....

Please Help!!!!!!!

eneko
17/11/2003, 17:22
Weno, despues de 6 mese con los acelerones en ralenti ya esta solucionadooooooooooooooo!!!!!!

Joder que alegria...

El problema era que cuando las revoluciones bajaban el coche se calava porque el ralenti no podia aguantar.
Solucion? SUBIR UN POCO EL RALENTI, media vuelta o asi, aflojando el tornillo.

Que alegria, quien me diria que era eso. Como el girar un tornillo puede hacer a una persona tan feliz... UN PUTO TORNILLO!!!!!!!

Aun tengo el problema que cuando piso el acelerador A TOPE, el coche va a 3 cilindros, tengo que ir pisando menos de la mitad todo el tiempo. Me gustaria encontrar YO el problema ya que no tengo aun dinero para llevarlo a un Bosch Center para que lo miren...

Prueba ha hacer eso Sciroccator, cuando subes el ralenti este se estabiliza.

Suerte y gracias!!!!!!!!!!!!!!

Sciroccator
18/11/2003, 20:15
Bueno , despues de leer mucho,mucho,todos y cada
uno de los post , visitar la web de Culatilla
y leerme los "BRICONSEJOS " de como ajustar el relenti en un motor PB , esto es lo que he hecho

1 desmontar y limpiar la válvula del relenti con líquido de limpiar casrburadores lo he hecho por inmersión empapando por donde estan las dos conexiones a los manguitos y dejando seca de todo
liquido la parte donde esta el motor eléctrico y su clema ha estado 4horas asi, despues la he limpiado con aceite de máquina de coser y 1 hora
secando al sol.

2 desmontar el tubo de admisión que va desde el caudalímetro hasta las mariposas de admisión
limpiar el dicho tubo que estaba lleno de mierda
por el aforador de aceite y limpiar las mariposas
de admisión , estas se ven solo con quitar el tubo le hechas líquido de limpieza de carburador
en spray pero con cuidado de que la mierda no entrara para dentro la recogía con un trapo según
se desincrustaba.

3 sustitución de filtro de aire , madre mia la mierda que tenía el viejo.... y cambio de bujias

despues de todo esto voy lo arranco y .....
hace lo mismo pero con el relenti un poco más alto.....desesperado de la vida dije a por
el tornillo del relenti....desconecto la sonda de temperatura del motor y automaticamente
el sonido cambia a un relenti perfecto la conecto
y vuelve a caer el relenti, asin que solución
con la sonda quitada giro el tornillo del relenti
hasta que este se hacelera sobre las 1100 vueltas
más o menos conecto la sonda otra vez y....
PERFECTO..... no me lo creo aun no hay tirones
no se cae el relenti y por autopista zumba que da gusto el cabrón se pone a 190 y antes le costaba pasar de 160....aun estoy emocionado...
voy ha hacer un seguimiento esta semana haber
que tal....aún no canto victoria pero casi...

Sciroccator
18/11/2003, 20:18
eneko prueba a cambiarle las bujias quizas tengas alguna empapada y no chisca como debiera.

Gracias por lo del relenti....Jur Jur

eneko
18/11/2003, 23:27
Que alegria te da lo del ralenti eh??????? Yo me puse a dar saltos de alegria.http://www.langkawi.dk/hopper.gif

Respecto a tu consejo, ya cambie las bujias, cuando las quito salen un poco negras pero son nuevas, sera otra cosa.http://www.langkawi.dk/u0102.gif

LO QUE PUEDE HACER UN TORNILLO EH???????http://www.langkawi.dk/o49.gifhttp://www.langkawi.dk/o49.gifhttp://www.langkawi.dk/o49.gif

SebasRocco
19/11/2003, 14:28
Me alegro de que se os solucione.Una nota curiosa:
Mi pareja tenia un Hyundai Lantra del 96, y tenia el problema del ralenti oscilante.
Lo llevo al servicio oficial, y no se lo arreglaron (no tenian n.p.i.). Entonces lo llevó al taller del barrio por no recuerdo que problema, le cambiaron el alternador, y arreglado.

Por cierto, Scirocator, ¿Que coche es?.

Sciroccator
19/11/2003, 21:19
Golf Cabrio MK1 1.800 8v Inyeccion 97 cv
,la semana que viene le voy a pasar la ITV asi que sabremos si este retoque afecta al CO2 o todo
va bien,,,y el joputa del taller me quería clavar 200 euros por el apaño,,y me decía que los colectores de escape estaban mal he influian
en el relenti..... pa habermos matao!!!

gari
19/11/2003, 22:51
Eneko ami me pasa lo mismo que te pasa a ti. El relenti sube y baja sin razon alguna. El coche va a tirones y no puedo acelerar del todo. Le he cambiado todo y esta revisado todo y aun asi no va. En estos momentos esta en un taller Bosch Center, y aun asi y todo no le encuentran la averia. Por lo menos lleva 2 semanas y me parece que el tema va pa largo. En caso de que lo arreglen ya lo comunicare aqui, pero no creo que lo arreglen. Nose no me parece quye va pa bien despues de pasar dos semanas. Por otro lado nose que hacer yo, o comprar otro motor o no se que solucion!!! A alguien se le ocurre algo sensato que pueda hacer?

eneko
19/11/2003, 23:36
Gari tio si tienes esos problemas solo tienes que CAMBIAR la TAPA DEL DELCO, CABLES DE BUJIA, LIMPIAR BUJIAS, SUBIR EL RALENTI y MIRAR QUE LA VALVULA DE RALENTI NO TENGA FUGAS DE AIRE.

Yo ya tengo TOOOODO arreglado!!!

Con lo mal que estaba y con lo perfecto que va ahora...

Lo mejor de todo es el poco dinero que me gastado, hay veces que es mas facil que encuentres tu el problema que el taller (conoces mejor el coche al ser tuyo) solo hay que ponerse unas cuantas tardes!!!

Que alegria, va como la seda!!!!!!!!http://www.langkawi.dk/p82.gif

Sciroccator
20/11/2003, 15:35
Me alegro mucho Eneko,,,,a disfrutar compi...
en cuanto tenga dos duros le voy a cambiar
los cables de bujias y la tapa del distribuidor..
Gari,haz caso a Eneko que lo mas complicado muchas veces se arregla de la forma mas facil....

Por oto lado que coche es,
y lo de cambiarle el motor ni se te ocurra
tu mismo le puedes cambiar todo el tema de admision o electrico y de desguace siempre te va ha salir mas barato que un motor entero , valoralo
tu mismo ,dinos que te han cambiado y en que orden
por si alguien puede hecharte una mano.

ivanlbb
25/11/2003, 18:03
Sciroccator ¿donde puedo ver el tubo ese de admision? a mi me pasa lo mismo y de la valvula no es porque se la cambie al coche de mi padre y en el suyo funciona bien, y la suya en el mio hace lo mismo, asi que voy a ver si limpio el tubo ese de admision que dices y revisare tambien las bujias...
gracias

Isi
26/11/2003, 22:04
ivanlbb, si lees el post de Sciroccator, pone k despues de limpiar la admisión y tal le seguia bailando el ralenti, por la suciedad no puede ser, igualmente te lo digo, el tubo que dice es el que sale de la caja del filtro de aire hacia las palometas de admisión, el k va al motor vaya, de este tema se ha hablado cacho, en la pagina principal hay algun documento que habla sobre el ralenti, y utilizando la herramienta "buscar" arriba del todo de la pagina a la derecha, pones ralenti y veras todo lo que sale.

eneko
26/11/2003, 22:22
El problema de subida y bajada de ralenti (inestable) no esta, por eso lo discutimos aqui...

IVANLBB, si el domingo te pasas por la KDD taller de derecho te esplico como se soluciona eso, va?

Aleeeeeee

ivanlbb
27/11/2003, 18:45
okey eneko si no hay causa de fuerza mayor me paso el domingo.
Saludos

Sciroccator
29/11/2003, 18:58
Ivan si puedo voy mañana tengo que cambiarle el
escape al Cabrio y de paso le hechamos un
vistazo a tu Maquina,,,,,,

ivanlbb
29/11/2003, 21:26
vale, a ver si me dices que puede ser...