PDA

Ver la Versión Completa : Oscila el ralenti y da tirones


phoenix
14/08/2005, 07:54
Me va a volver loko, haber si le a pasado a alguien, porque e probado a cambiarle de todo y sigue igual. En frio cuando lo arrancas por la mañana no se sujeta al ralenti asta pasados un par de minutos, esta oscilando siempre e incluso se llega a calar. Luego una vez caliente va mas o menos solo lo hace a veces, le pega la locura y se sube a 1700 y empieza a oscilar asi unas 4 veces mas o menos luego se estabiliza y al de un min o dos vuelve a las andadas. Mas que esto no acaba aqui, una vez en marcha o saliendo de un semaforo entre 1500 y 2500 rpm me da unos tirones algo exagerado (salta y todo el coche) solo lo hace a veces y generalmente pues eso, en primera y segunda dos veces lo a echo en tercera, si cuando lo esta haciendo pisas embrague y sueltas acelerador de manera q queda al ralenti, ya esta ya puedes andar tranquilo q se le a pasado, si en vez de hacer esto sigues acelerando, no para nunca de hacerlo.

Tinzu
14/08/2005, 21:54
ni idea tio.. lo siento. Haver si alguno le ha pasado. En los G60 se k es la valvula de ralenti.

phoenix
15/08/2005, 10:22
ya es lo primero q pense, pero la e cambiado y nada, tambien e probado el sensor de vueltas, caudalimetro, el sensor de temperatura azul, potenciometro de la mariposa, le e anulado el canister,etc.... raro raro rarooooo

Tinzu
15/08/2005, 17:50
ostias.. haver si va a ser un cable de bujia!! .. miralo k no este ahi el fallo tio.

phoenix
15/08/2005, 18:57
son nuevos tb se me habia olvidado decirlo, lo proximo probare con otra delco

El_Toledo
16/08/2005, 07:15
Si miras el post que yo puse, me pasaba algo parecido y eran los tubos de vacio que van por detras de los colectores, y revisa el que está por debajo del todo que está muy escondido.
A ver si hay suerte.

Un saludo.

phoenix
17/08/2005, 13:16
ya lo pense tambien, los revise y estan bien esto va mas alla, ya digo q me esta volviendo loko, lo unico que se me ocurre ya es cambiarle la centralita, haber si es q esta mal y se le va la olla, haber si coincido con algun corrado por ahi y me deja probar

vr64ever
19/08/2005, 12:57
A mi me paso algo parecido(joer que no me habra pasado XDDD), y en mi caso era uno de los cables de bujia que estaba mal y pasaba justamente eso, a ralenti pequeñas vibraciones, y al salir pequeños fallos

phoenix
24/08/2005, 13:10
me lo cargoo, e cambiado centralita por la de un AAA y sigue igual ya no se que probar

vr64ever
24/08/2005, 13:36
A ver..... vamos a hacer un resumen de cosas revisadas y cosas sin revisar.... cuenta todo lo que llevas que no es poco, a ver si se nos ocurre alguna otra cosa.

Gti9A
24/08/2005, 15:44
En alguna parte tienes algun tubo de vacio roto. Revisa todos, desde el master del freno hasta el que une el caudalimetro con el cuerpo de mariposas.

phoenix
27/08/2005, 14:04
ya eso e pensao yo pero les veo todos bien, ademas tiene dias yo creo ahora lleva dos dias bien lo unico que al llegar a los semaforos y pisar el embrague a veces casi se cala, por lo demas bien

phoenix
09/09/2005, 22:16
La cosa se complica, tanto probar con piezas del golf en el toledo no tenia q traer nada bueno y ahora tengo el mismo fallo en el golf, de locura vamos e revisado todos los manguitos de vacio y nada tb les e puesto abrazaderas a todos porque hay algunos que vienen de serie sin abrazaderas y mas de lo mismo, voi a probar el lunes o martes con un potenciometro de mariposa nuevo que me da que va a estar ahi el fallo, porque noto que siempre empieza a dar los tirones en la misma posicion de pedal.

Javier Lopez
09/09/2005, 22:48
Y la valvula de ralenti? a mi me hacia eso (me lo vuelve a hacer ahora) y es la valvula de ralenti

LeaZ
10/09/2005, 00:34
no se nada del motor VR6 pero revisa el manguito de la recirculacion de gases a mi 8v lo tenia rajao en un sitio que apenas se veia y rateaba, tb agun tapon ciego que ande pasao y tenga tomas de aire, y aprieta bien todas las abrazaderas de admision

phoenix
10/09/2005, 13:24
la valvula de ralenti es nueva tb y los tubos estan todos revisaos ya gracias, tengo esperanzas en q sea el potenciometro de la mariposa

phoenix
17/09/2005, 13:06
bueno por fin di con la averia, me a costado un huebo y parte del otro, la historia era regular el potenciometro de la mariposa, cuando la mariposa estaba cerrada en posicion de ralenti el potenciometro no estaba dando señal de ralenti, daba señal como si estuviera un pelin abierta la mariposa, a sido ajustarlo y perfecto otra vez. Gracias a todos por la ayuda y opiniones.

vr64ever
17/09/2005, 19:31
PFFF, que rebuscado tio... fallo nuestro por no pensar nadie en medir las tensionmes que daba el sensor del potenciometro.

Me alegro que lo tengas en forma de nuevo.

phoenix
19/09/2005, 22:21
Gracias, bueno mirandolo por el lado bueno, asi ya sabemos un fallo mas de los VR6 y como solucionarlo je je.

Jordivr6
27/12/2005, 17:55
Hola Phoenix,

Puedes explicar como has comprobado el potenciometro y como lo has regulado, en el mío experimento esos fallos. Y por ejemplo si sólo lo subo al ralentí 500 rpm aguantando el gas, a la que lo quito de golpe se llega a parar. He cambiado todo lo demás, valvula ralentí, bujías, cables, rotor y tapa distrib., limpiado filtro aire y valvula ralentí. No tengo tubos rotos.

Tengo el manual de Bentley pero sólo explica como comprobarlo con el VAG-COM y en caso de no dar los valores correctos cambiarlo.

Así que si no te es mucha molestia te lo agradecería mucho.

phoenix
01/01/2006, 19:16
hay que medir la resistencia entre los tres pines del potenciometro, no tengo ahora aqui los valores q tiene dar, los busco y te lo comento

Jordivr6
04/01/2006, 16:58
grácias, porque ya no se por donde más mirar.

franavs
05/07/2006, 20:56
no se si diste con la averia pero me paso en el mio y se la respuesta :P tras mirar en el mk1 de todo ( sonda labda, bomba de alta presion , bujias , motor de aceleracion , posible toma de aire por mariposas , cables , delco , reprogramacion, injecctores , todas las valvulas de temperaturas , creo que no me faltaba mas por cambiar ) y dejarme una pasta ...encontre el fallo de casualidad ,,,,,,,suciedad en el regulador de presion ,,,,,,,jajajjaja increible mi mk1 va finito finito , es una alegria no gasta , raletin a 6000 rpm clavado , no tironea , nop se queda en 5 clidros en vacio ...peor debe de ser una averia comun ya que encontre otor con el mismo fallo ,,, lo limpie regulador nuevo y mano de santo haber si fuera eso

Jordivr6
03/08/2006, 15:35
¿Te refieres con lo del regulador, al regulador de la presión de gasolina, que va al lado derecho en la parte frontal del motor VR6? ¿Cómo lo limpiaste?

Javier Lopez
18/08/2006, 13:28
ralenti a 6000rpm?

juas

MuS
11/10/2006, 00:35
El mio va fino fino, ralenti a 9000 y la culata dando saltos por Venus. Eso si, si reduzco petardea un poco. Supongo que será polvo estelar o algo así.

En cualquier caso si hay que llevar el Ralenti a 6000 para meter un VR6 en un Mk1 lo acepto ;)

AntonZG
11/10/2006, 08:16
Hay que reirse? Es evidente que franavs se ha confundido y ha puesto un cero de mas....

MuS
15/10/2006, 20:06
Es que como el foro me gusta pero no puedo aportar mucho mas, prefiero aportar algo de humor. Pero si ha sentado mal lo siento...

albin
22/11/2006, 17:54
Muy buena MuS, jajaja!
Anton, macho, reírse un poco es bueno! no hay que tomarse las cosas tan a pecho.

AntonZG
22/11/2006, 18:34
Que no joer, que no ha sentado mal, pero no se....no le veo lugar a ese comentario!!
Para decir paridas ya tenemos entre amigos!! o no?

manuel_garrido
22/11/2006, 21:32
aprovechando el rescate de este post ¿este tema de la regulación del potenciometro de la mariposa y la limpieza del regulador de presión es extensible a motores que no sean vr6? en mi G40 me paso algo raro y no sabemos aún que puede ser pero parecen sintomas parecidos y vamos a cambiar en breve la mariposa por otra a ver que ocurre

manuel_garrido
30/11/2006, 21:23
pues meintag me ayudo anoche a cambiar la mariposa de admisión y parece que se ha resuelto en mi G40 así que creo que tambien es válido para otros motores

gracias Pablo