PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hay problemas al poner luces de 100 W?


raulillo
16/11/2003, 13:21
tengo pensado cambiar las bombillas al mi MK4 el tipo son H7, y ya mirando he pensado que le podria poner en vez de 55/60 ponerle bombillas de 80 o 100, la pregunta es. ¿hay que poner algun tipo de resistencia o algo?

¿hay que modificar algo?

ibai
16/11/2003, 14:12
EL tema esta tratado tio,
de todas formas hayq poner reles , pero mi consejoq no pongas porq quema las parabolas y las ennegrece y al final no da mas q problemas.

Goolfie
16/11/2003, 18:13
Te suelen kemar los caskillos de las lamparas,y ten cuidado con la poli.

Carls G40
05/12/2003, 22:35
po yo llevo 2 años con 100w en los de largo alcance y ni itv ni ley ni na... y de problemas nada.
Ojo!! Tengo una instalación en condiciones con reles y todo.

Old School-4ever
Salu2Vw

THEKILLERS
09/12/2003, 23:54
esoera a ke se te keme al kable carls, desmonta el panel, ten un rato las larrgas puestas y vreas lo komo se kalienta el kable

Krosher
10/12/2003, 00:31
Si tienes reles no tiene por que tener problemas.
El cableado aguanta tranquilamente 15 A y una bombilla de 100W consume 8.33 A. Lo que si que es cierto que la bombilla en si tiene mas calentamiento (el cable tambien pero lo aguanta) y si que se queman las parabolas, el caquillo lo aguanta tranquilamente.
Estamos hablando de que el sistema es accionado por reles, ya que sino el cable de comandamiento no lo aguanta, ya que es de seccion muy fina y aguanta como máximo 5A (seguro que ni eso) pero no confundais cable de accionamiento (el del mado de largas cortas) con cableado de bombilla (el del faro)
Otro problema es encontrar 100W en H7 (en H4 es muy corriente)
Tambien hay otras opciones, montar H7 55W (normales) pero en efecto xenon que dan 20, 30 o incluso 60 por ciento he visto yo mas de luz (en teoria claro) y alli no tienes que tocar nada ya que el consumo es de 55w como cuaquier H7 homologada.

Ojo 100W no está homologado.

raulillo
10/12/2003, 08:11
esas bombillas que dices tipo xenon, cuales son?

la philips, blue vision, o aluna de esas? y cual dices que puede llegar a dar un 60mas de luz?

a lo de 100 W en h7 es verdad, no he conseguido encontrar nada, asi que e desistido ir por ese camino

Krosher
13/12/2003, 00:17
Las que he visto efecto xenon (que noes lo mismo que xenon) donde pone (dice el fabricante) que hace un 60% más de luz es de la marca Philips, en 30% he visto varias: Amolux, Osram, genral electric...

Saludos.

hipergolfo
14/12/2003, 06:21
Yo tengo montadas en los focos de las cortas unas Camel Trophy efecto xenon, con un supuesto 30% mas de luz. No se si da mas luz o no (el efecto en realidad es ke si), pero en conduccion es mucho mas agradable el efecto de luz dia, y no el tono amarillento de las bombillas clasicas. Hay se gana bastante.
Me ha parecido positivo el cambio de bombillas, pero la duda ke me asalta es si tendre algun problema en la ITV al tener las cortas "efecto xenon" y las largas con las bombillas clasicas "efecto luz amarillenta"...¿ke decis?

Un saludo.

meintag
18/06/2004, 23:05
eeeeemmmmmm... yo retomo este post pq por mas q he buscado y rebuscado no he encontado el post donde se explica la instalacion de relés y tal para poner los 100W...

algun alma caritativa puede linkarme a ese post, q no se pq me suena q lo explicó coco ??

saludossssss !

Napalm
19/06/2004, 20:15
Mein yo se como hacerlo, pero de verdad tio k vas a kemar las opticas y luego no se verá un karajo, lo veo una tonteria, para k te hagas una idea, es como poner una bombilla de 120W en un flexo de escritorio k pone 75W max... se calienta tope y a los pokos dias se descascarilla...

meintag
20/06/2004, 15:20
joder macho, es q no veo un carajo...

tampoco conduzco mucho de noche, pero cuando lo hago me molaria ver, jejeje, tan radical es ? supongo q joderan las parabolas a muy largo plazo no ??

si es asi no me importa ver algo y gastarme 65 eur cada año o cada 2 en unos faros...

tienes esquemas y eso napalm ?

1 saludo tio ! ;)

Napalm
20/06/2004, 17:08
Te los hago y te los paso por mail. y si, es muy radikal, piensa k le estas duplicando la potencia. Prueba antes a meterte unas blue de esas o algo asin,de tosas formas esta semana te hago el eskema y te paso el mail.

meintag
23/06/2004, 01:10
juer, perfecto chavalote !! ;)

llevo blues de esas y lo unico q hacen es dar una luz mas blanca y mas difusa, pero no mas potente, jejeje, le sigue faltando intensidad !

1 abrazo sr.napalm !

nodefinido
23/06/2004, 09:44
Mein yo que tu probaría a poner la luz con relés, es decir, el cable de accionamiento de las luces normal lo dejas sólo para dar la señal de mando a unos relés que pones en la parte delantera del coche, a esos relés les haces llegar un cable bien gordo que mande corriente a las luces. Yo lo tengo hecho así, con las bombillas normales y te digo que el mio alumbra más que cualquier Gti de serie, consigues no perder nada en todo ese cable largo y delgado que va al salpicadero y vuelve con la corriente, y jamás se me quemaron los casquillos claro, luego si ves que no alumbra suficiente pues ya tienes todo preparado para meterle las de 100W.

meintag
20/07/2004, 01:52
retomo el post este para contestarte diego...

me parece una buena solucion... podias ponerte unos esquemas de como va la historia, de cuanto son los relés y todas esas cosas ?

la verdad q seria una cosa util y barata... ;)

1 saludazo !

nodefinido
28/07/2004, 20:57
Haber mein, lo primero es que no lo he hecho yo, por lo que te pido que entiendas que no se exactamente como va, el lio lo tendrás en detectar el cable de las luces que va al mando. La idea es poner los relés cerca de la batería o faros, de eso te puedo poner fotos el finde, el cable de mano del relé irá del mando al relé, y un cable gordo de la batería a los faros, con lo que tienes una longitud de cable muy pequeña que ayudará a que haga poca resistencia, el mando activará entonces el relé que hará que pase la corriente de la bateria a los faros.

Se nota de cojones muchos de verdad, el sábado cogí el coche a mi colega con luces de serie y no veía una puta mierda, sin embargo con el mio me defiendo mucho mejor, lo notamos todos los que ibamos en el coche el cambio de bajarnos de uno e ir al otro.