PDA

Ver la Versión Completa : gti 8v petardea, pero no al reducir


Drojog
10/08/2005, 17:59
Me acaba de pasar ahora mismo. Arranco el coche y petardea. He mirado el motor y nada parecia ir mal. He venido a casa y he observado que al reducir no lo hace, solo al ralenti y al acelerar. Puede ser del escape? Antes de empezar a hacerlo, con el coche funcionando correctamente, he pisado un piedro en una curva, lo mismo se ha soltado algo que iba flojo en el escape. He aparcado, al rato lo he vuelto a coger y entonces ha empezado a petardear
Me mosquea que no lo haga al reducir...

Alguna idea?

Drojog
11/08/2005, 07:17
Nadie?!?!?!

Drojog
11/08/2005, 11:23
Bueno, no es del escape, ya lo he mirado. Cuando se enfrie mirare el delco, que casi me quemo las manos al abrirlo.
Que hace un motor al ir reduciendo que no hace al ir acelerando y que pueda ser la causa de que petardee el coche??? Sugus gordo al que me lo diga.

rubalkjet
11/08/2005, 13:48
Al reducir y con el motor fuera de punto petardea porque entra gasolina sin quemar en el escape y al estar caliente se inflama dentro de el...de todas formas un coche no creo que se vaya de punto por llevar un golpe...a ver si es que has roto el apagallamas o algo...si lo rompes si que es normal que pueda haber explosiones...
Un saludo

Drojog
11/08/2005, 19:48
No, si la historia es que al reducir es cuando no lo hace.

GOLFITO
11/08/2005, 20:58
si tienes el encendido fuera de punto, o el avance mal puede hacer algo de eso

yoyotame
12/08/2005, 15:42
creo que al reducir (cuando no se presiona ni el acelerador ni el embrague) la inyección se corta automáticamente, para ahorro de combustible. Pues la inercia del coche arrastra el motor... por eso que yo no entiendo lo de gasolina sin quemar...

rubalkjet
12/08/2005, 18:41
Si está fuera de punto quema gasolina tb al reducir..de todas formas la k-jetronic no corta en retención..no sé si la digifant si lo hace...

hipergolfo
12/08/2005, 23:48
creo que al reducir (cuando no se presiona ni el acelerador ni el embrague) la inyección se corta automáticamente, para ahorro de combustible. Pues la inercia del coche arrastra el motor... por eso que yo no entiendo lo de gasolina sin quemar...

Fue una discusion que tuve con un compañero de trabajo: ¿si la inyeccion se corta en la reduccion, como es posible que gasolina sin quemar pase al escape y haya combustion?

¿y en el caso de un carburador? ¿continua entrando caldo en las reducciones?

Me lo expliquen por favor :)

Javier Lopez
18/08/2005, 12:23
Que yo tenga entendido la Digifant corta inyeccion al reducior por encima de X RPM, se puede probar con el truco del MFA, si reduciendo marca 0,0 es que esta cortando, cuando marque 2,0 o 1,7 es que ya empieza a reinyectar, a mi al principio me cortaba reduciendo por encima de 2500rpm , pero resulta curiosamente que al ajustar el encendido que estaba muy atrasado ahora me corta por encima de 1700, gano 800 rpm de reduccion gratis :D

Drojog
19/08/2005, 11:59
Vamos, que es posible (probable) que si al reducir no petardea ni vibra es porque ha cortado inyeccion, asi que el problema estara por ahi. El mio es un PB y con inyeccion Digifant, asi que tiene toda la pinta. La semana que viene lo llevare a mirar la inyeccion a ver que tal.

Drojog
14/09/2005, 10:48
Ostia, se me olvido decir lo que era, eran los malditos cables de las bujias, por si a alguien mas le pasa.