PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de junta de culata SIMPLIFICADO, please


Slick50protected
10/08/2005, 15:56
Me he vuelto loco con la herramienta buscar y no doy con algo esquematico para los q no temos mucha idea. Solo un topic de coco en en q habla del cambio de correa de distribucion, me ha dejado mas o menos claro como no liarla con la distribucion. Me ha petao la junta (quiero creer q no sea la culata). Pienso levantar la culata y sinceramente, apenas se por dnd empezar. Tengo herramientas, sitio y tiempo, pero me falta dinero asi q un mecanico queda descartado. Me consta q tendre q planificar la culata lo q no se ni lo q puede costar. El caso es q busco algun tipo de manual o fotos, en los q paso a paso me indiquen el procedimiento adecuado. Repito q con "buscar" no he dado con lo q queria, porq por aki todos hablais de culatas y tal, pero no explicais como se levanta (lo q me parece logico). Si alguien me manda un link o algo en el q me expliquen lo q pido, le dare mil gracias.

P.D. El pobrecito acababa de cumplir los 340.000 kmts....

coco
10/08/2005, 16:35
Si leiste mi post de como cambiar la correa, ya tienes mucho hecho. A groso modo:

1- Sacas la correa de distribuición (si lo haces como indico las bujias ya las sacarás ahora)
2- Suelta los dos tubos de gasolina, envio y retorno. Uno llega a la rampa de inyección por delante, y otro sale del regulador de presión por la parte trasera.
3- Suelta el colector de escape del resto del tubo, son 6 tornillos y puede resultarte complicado, pues estaran oxidados. Antes de aflojarlos echo mucho WD40, 3en1, o similar y déjalo actuar. Creo que son del 16 y para poder acceder es complicado, si tienes un juego de llaves de vaso con alargaderas para poder acceder desde abajo a algunos te será más facil.
4- Suelta todos los tubos que llega al colector de admisión: el del servofreno, tubitos de vacio, suelta también el cable de masa. Vamos todo.
5- No te olvides del cable del acelerador, sueltalo. También los conectores electricos que llegan a la caja de mariposas.
6- Vacia el circuito de refrigeración y suelta todos los manguitos que llegan a al cualata.
7- Suelta el soporte del alternador, bueno, esto no lo recuerdo seguro.
8- Saca la tapa de la culata, 8 tuercas de nada.
9- Ya puedes sacar los diez tornillos de la culata que ya los verás. Así lo sacarás todo junto: culata, arbol de levas, valvulas y colectores (los colectores podrias sacarlos antes, pero no hay espacio y no vale la pena si igualmente vas a sacar la culata). El orden de PONER de nuevo los tornillos es este (mirando el motor de frente):

10 - 4 - 2 - 6 - 8

7 - 5 - 1 - 3 - 9

Para sacarlos, hazlo en orden inverso. A la hora de ponerlos recuerda, que hay varios pares de apriete, así como apriete por grados de giro. bueno, esto ahora mismo no te interesa. Primero hay que sacarla, je je.

Aquí tienes los 5 tornillos de delante indicados, los otros ya los ves que están al otro lado del arbol de levas.

http://img352.imageshack.us/img352/6538/culata3jx.jpg

Slick50protected
10/08/2005, 23:17
Primeramente mil gracias tio, q haria yo sin ti... Me ha surgido un simple pero a la vez arduo problema, me es absolutamente imposible soltar los tornillos de la polea de la bomba del agua (con un spray loctite afloja tornillos he conseguido quitar los del escape q tela de duros). Les he echado dicho spray varias veces pero na, con la correa tensa intentando soltar un tornillo, muevo hasta el cigueñal, y sino la correa patina (estan soldados o q????). Los he dejado remojar en coca-cola toda la noche a ver si mañana hay mas suerte.
Espero, si no es gran molestia, tenerte a mano para las dudas q me surgan, pues supongo, seran diversas.

Una vez mas coco, mil gracias, me ahorras un paston q no tengo.

fjbordonado
10/08/2005, 23:24
El liquido de frenos tb sirve como "afloja tornillos" casero, aunque donde este un buen spray de esos roost off (ademas de 3 en 1 llevan un efecto frio para que entre mejor), luego metele una punta a la cabeza (me parecen que son de 6 de allen??) y martilleale un poco para que las vibraciones aflojen el oxido, y coloca la carraca grande y con un tiron seco quiza salga, si no destorgolpe al canto.

coco
11/08/2005, 01:09
Pues esos tornillos deberían ir no muy fuertes, creo que su par de apriete es de 20 Nm, si llega. El tema de los tornillos es siempre una jodienda, siempre hay alguno que se resiste. Los consejos de fjbordonado son buenos. Ahora bien, lo mejor sin duda alguna, es una pistola neumática, si puedes tener acceso.

Si no tienes la neumatica y no hay forma, prueba a sujetar la polea de alguna otra forma. Yo no recuerdo como lo hice pero los saqué incluso sin la correa puesta.

no confies mucho en mi, porque últimamente me conecto muuy poco. Supongo que entre todos te iremos ayudando en todo.

Un saludo.

Slick50protected
11/08/2005, 01:24
Siento ser chapas es. Q hago con los inyectores, los suelto tb? alguien me ha dicho q si. Es estrictamente necesario planificar la culata? (teniendo en cuenta la ingesta extrema de kilometros q gasta fijo q tendra irregularidades). No se si sera una aberracion, pero estoy por comprar lija para aluminio y pegarle un raseado... Si soy pelma me pegais el toke, de momento la ayuda me vale mas de lo q podais imaginar

borgean
11/08/2005, 01:27
No eres pelma, esto precisamente está para eso, para q si alguien te puede echar un cable, lo haga con mucho gusto. ;)

El_Toledo
11/08/2005, 06:32
Tienes que planificarla, y tampoco es tan caro, pregunta por ahí.

coco
11/08/2005, 11:01
Respecto a los inyectores, para poder sacar la culata, con que desconectes el conector que hay al principio del carril de cables ya basta. Una vez fuera entonces ya lo desmontas todo para llevar la culata a la rectificadora:

- Inyectores ( suletas los tornillos que sujetan el carril y salen tirando)
- Colectores
- Árbol de levas
- Taqués y válvulas.

Slick50protected
11/08/2005, 13:38
Molto grache de nuevo coco. Por cierto, me he quedado atascado casi en el comienzo. He soltao todo lo soltable, incluso escape q tiene miga, pero..... ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE soltar los tres putos allen de la polea de la bomba del agua. Hemos probado carracas, allen fijas, he echado desincrustante del mas caro, martillazos, coca-cola, me ha ayudado peña q controla y na de na. Es estrictamente necesario quitar la polea para sacar la dichosa tapa? es q casi sale si no fuera por la polea central. Soltar toda la bomba del agua? cargarme la tapa por esa zona? Nada se me ocurre y llevo invertidas horas en los dichosos tornillos. El resto, gracias sobre todo a coco, lo tengo bastante claro como hacerlo pero...... thanx peña ;)

coco
11/08/2005, 18:21
Pero, no salen porque te empieza a girar la polea o porque realmente están muy duros?

Prueba a fijar la polea y luego usa una llave allen junto con un tubo largo (si es de 1 metro mejor) a modo de alargador para ganar palanca. si así no salen, prueba a darles calor (con pistola decapadora, por ejemplo, o soplete) , y si así tampoco, la forma infalible es soldar encima un tornillo de cabeza hexagonal.

Un saludo.

GOLFITO
11/08/2005, 21:02
De dónde eres? Si me pilla cerca te puedo hechar un cable
Sobre todo para montar

Slick50protected
11/08/2005, 22:15
Soy de Bilbo, muchas gracias. De momento lo consegui (quitar los tres allen). Me han prestado una "llave de perro" asi la ha llamado el mecanico, q ha conseguido fijar la polea para q no se mueva y aun asi he sudado sangre (literalmente) para quitarlos. Lo de la ayuda para montarlo encantado de la vida, porq aunke espero q no demasiada, alguna fijo q me hara falta.

Un abrazo chicos.

GOLFITO
11/08/2005, 22:49
Pues me pilla un pelin lejos, soy de Tarragona

GuLfiTOsO
12/08/2005, 00:12
Seguidamente te pondre fotos de lo que estoy haciendo en mi 8v, (que espero tenerlo para Zaragoza).

Bueno, yo te dire dos maneras de como sacarlo, son las siguientes;

1- Sacas la polea del cigueñal, le pones 2 tornillos que valgan con ese paso, para no destrozar el hilo de los de la polea, y le intentas poner un tornavis entre eso dos tornillos, y que la punta plana de con un tornillo de la polea de la bomba de agua, y intentas aflojar, SIEMPRE CON UN GOLPE SECO Y CONTROLADO.

http://img149.imageshack.us/img149/4648/dscf02542wu.jpg

2- Sacas los cuatro tornillos que sujetan la bomba de agua, aprovechas y cambias la torica, que estara requemada, y te evitas de sacar la polea, que puedes llegar a doblarla.

http://img287.imageshack.us/img287/2459/copiadedscf02567hu.jpg

Yo personalmente en tu caso, escojeria la segunda opcion.

Si quieres mas fotos de algo pidemelas.

Ya que estas, cambia la junta del carter y revisa la bomba de aceite...hazle una puesta a punto en general, verifica que nada este roto o apunto de romperse por desgaste...

Slick50protected
12/08/2005, 13:50
Bien chicos, culata sacada y planificada, ahora dudas:

la fuga (infinitesimal), estaba localizada en el cilindro 1, cuyo piston casualmente estaba cubierto de mayonesa/mostaza. Tras limpiar dicha salsa con un kleneex (la parte de arriba obviamente), el piston ha quedado impoluto, brillante y sin residuos, lo q no puedo decir del resto pues da grima verlos y no veo q se puedan limpiar facilmente. Cual es la explicacion? llevare mucho con la junta chunga afectando a ese cilindro y lo ha mantenido limpio y lubricado? merece la pena q limpie como pueda el resto? Q elementos (economicos) me recomendais substituir ahora q lo tengo todo levantado?

Millones de gracias

Syquus
12/08/2005, 14:06
lee el post de coco. o cualquiera de las otras docenas de post en la que hemos hablado de ese tema.
un saludo y enhorabuena por la hazaña.

GuLfiTOsO
12/08/2005, 14:53
limpia la base en el bloque motor, limpia los pistones (sacarle la carbonilla, porque tendra tropezones), tienes la correa de distribucion nueva e igual que el tensor no?
Mira de cambiar las toriqcas de los inyectores, antes de sacarlas buscalas, que son especiales, tienes que pedir 9, incluida la del regulador de presion.

Si quieres mas, hazle caso a syquus...

Slick50protected
13/08/2005, 10:18
A la espera de q me presten una dinamometrica para el apriete de la culata (4kg 6kg y 90º), quiero empezar a montar todo el resto. Sabeis si los cojinetes del arbol de levas llevan par de apriete tb? puede ser de 2kg? Es q no me aguanto mas y estoy por hacerlo a pelo todo.

Slick50protected
13/08/2005, 11:23
Por cierto coco, el proceso de montaje, el mismo q me citas para desmontar pero a la inversa, no? esq sigo tus explicaciones a rajatabla, maestro..... ;) (y las de los demas tb)

Syquus
13/08/2005, 11:31
Los tornillos de culata en 4 fases Slick:


1º: 4 Kgs
2º: 6Kgs como tú bien decías.
3º: 90º con una rígida.
4º: otros 90º con una llave rígida.

Respecto a lo de "no aguantar más y hacerlo a pelo" yo no apoyo la moción para nada.

Creo que es algo que hay que hacer sabiendo lo que haces.

Para que te sirva: Todos los defectos que tiene actualmente mi motor, son a raíz de cosas que hice, sin consultar a un mecánico. Pensando que lo que había es lo que yo veía. Pero ahí está la ignorancia: Que lo que se te escapa, no lo ves ;)

Asi que mi consejo es que despacito, buena letra, y disfrutando. NAda más. ¡¡No seas atolondrao!! :D

Rallye
13/08/2005, 11:39
Por cierto no vayas a hecharle al aceite slick50 cuando este todo montado

Rallye
13/08/2005, 11:50
ese orden de montaje no esta mal syqqus pero si apretamos primero los dos del centro es mejor para la culata, asi va asentando toda por igual te explico:

10-4-2-6-8

07-5-1-3-9

Perdona por la correccion no digo que antes estuviera mal sino que de este modo es mas fiable la reparacion.

fjbordonado
13/08/2005, 14:29
Limpia bien la rosca por donde entran los tornillos de la culata, no es nada bueno que haya mierda ahi dentro, mete tornillos nuevos en seco, a lo sumo untalos en aceite nuevo y luego escurrelos bien, el par de apriete idoneo y a tirar millas. Suerte.

Syquus
13/08/2005, 14:42
Ya está cambiado el dibujo de arriba. Rallye tiene razón. El esquema que puse antes era para AFLOJE (justo el inverso al que he puesto ahora, apriete).


Venga, suerte!

Slick50protected
13/08/2005, 17:57
ok, todo en orden y comprendido. y el apriete de las levas??? a pelo? (me suena 2kilos). Slick50 le eche hace 100.000 kmts y no le pensaba echar de momento. porq me comentas eso, Rallye¿

Rallye
13/08/2005, 18:52
Par de apriete de los sombreretes es de 20 da Nm, y lo del slick50 es por un post que salio hace mucho tiempo ya, que se descubrio que era un poco incluso hasta perjudicial para el motor

Slick50protected
14/08/2005, 11:07
Quisiera mostraros una fotillo de como estaban mis cilindros. No me deja adjuntar y no veo como se puede hacer (perdonad mi torpeza). Tb he buscado como limpiar todo el tema y no he encontrado nada claro. Estoy puliendo la parte alta del bloke y los pistones, y poco a poco me estan quedando relucientes. Puedo hacer lo mismo con la culata? (no quiero desmontar las valvulas y me da miedo pasarle el cepillo por ahi). Por cierto, pa los pistones estoy usando un cepillo de puas de acero, nanas y Mistol.... pa la union del bloke, un formón pa kitar lo gordo y una lija. Es lo q mi sentido comun me ha dicho, pero seguro q vosotros conoceis formulas mejores.

Rallye
14/08/2005, 13:59
Los pistones como lo estas haciendo, parte alta del bloque una espatulita o un formon para los trozos de junta y eso y lija muy fina 1000 por ahi y para la culata quita lo gordo igual y luego con lija fina tambien, por las valvulas no te preocupes que lo nes pasa nada ahora, que, yo te recomiendo que ya que estás liado desmontes las valvulas y le hagas un esmerilado y cambies retenes de valvulas, es un gasto minimo para todo lo que vas a ganar, y de paso revisa las pastillas de los taqués hidraulicos a ver el desgaste que tienen y si estan mal a cambiarlos tambien, ten en cuenta que ahora que tienes todo desmontado puedes dejar medio motor ok.

Slick50protected
14/08/2005, 14:37
eso se q lo deberia hacer pero ando tirao de pasta y de idea... me he bajao manuales en ingles y diccionarios tecnicos pero no me entero del todo y me da un palo del horror. un pekeño esbozo simple Rallye?. se q estoy pidiendo demasiado ya, pero es q me tiro horas con "buscar" y de momento no voy mas alla. esmerilar=lijar?? (no he trabajado nunca con las manos, comprended mi ignoracia al respecto) thanx

Rallye
14/08/2005, 17:49
Mas o menos, te explico:
Esmirilar valvulas es mas bien una tecnica que se utiliza con las valvulas (mas bien con los asientos de estas) se hace con esmeril (de ahi su nombre) y lo mas utilizado es esmeril pasta al agua, se hecha esmeril rebajado un poco con abua en el asiento de la valvula, luego esta se pone en su sitio de la culata y con un chupon se lo hace girar hasta que todo el asiento queda hermetico del copon, se hace esto con todas y cada una de las valvulas, para asegurar la hermeticidad de la culata, luego tendremos que limpiarlo todo muy bien para que no queden restos de esmeril y tenemos la completa seguridadf de que tenemos culata para muuuuchos años y kilometros. Y lo mas importantes, al cambiar retenes nos aseguramos un consumo minimo de aceite.

Slick50protected
14/08/2005, 19:23
Gracias tio, y siento abusar, pero.... Como quito las valvulas? El manual q tengo en ingles me ta liando con q si una herramienta especial.... Mañana empiezo con el esmeril q ya tengo todo el resto como un espejo.

Slick50protected
14/08/2005, 19:35
Ya puestos, los conductos de admision y escape q tienen mas carbon q los reyes magos? A esos q les meto??

Rallye
14/08/2005, 20:40
No abusas hombre, solo te informas que para eso estamos, vamos a ver, para quitar toda la carbonilla te las tendras que ingeniar cuanto mas limpio quede mejor, rascala con un destornillador o algo, efectivamente que para simplificar el trabajo para quitar las valvulas lo sullo seria disponer de un desmontavalvulas, pero como supongo que no lo tendras vamos a ver:

quita los vasos de taqués y luego pon una tabla de madera debajo de la culata para que no sufra por debajo y con una llave de tubo dale un golpe en seco por arriba, donde iva el vaso taqué con el golpe las dos chavetillas saldran y soltara la valvula, luevo para ponerla busca a alguien que te ayude, y mientras tu ayudante te comprime el muelle de valvula tu pones las chavetas, visto asi parece complicado, pero cuando lo hagas veras como no es tanto como parece

Slick50protected
14/08/2005, 22:07
gracias tron, mañana me pongo a ello. A ver si consigo colgar unas fotillos. Quisiera opiniones de algun pistoncete q veo un tanto irregular (muy muy poco)

GuLfiTOsO
16/08/2005, 11:14
Lo mejor seria, que lo llevases a un baño de descarbonización, queda muy bien, a mi me lo han echo en la culata. Lo suelen hacer cuando llevas tu culata a rectificar y esas cosas.

Si la llevas a rectificar, diles que te desmonten las valvulas, ya que alomejor no te las limpian.

Slick50protected
16/08/2005, 17:02
Rallye, q es un chupón?? (en Bilbao se dice a lo q una tia te hace en el cuello para q quedes marcado...). Me he comprado un juego de Juntas (90 eypazos) q trae casi de to, retenes de valvulas included, asi q voy a mertere con ellas a pesar del respeto q me provocan. De nuevo mil gracias. Golfitoso, lastima q haya leido tu post a estas alturas, ya q llevo horas y horas gastadas en dejar pistones, bloque, culata valvulas (lo q se ve de ellas), levas, etc... relucientes como la patena del papa, asi q no voy a descarbonizar mas de momento (salvo las valvulas cuando las sake). Algun producto descarbonificante q no sea Fairy con Nanas?(llevo casi dos botellas gastadas) seguro q hay algo especial q vosotros conoceis. Por ultimo, en el kit ese de juntas q os cito, me viene una de tapa de balancines q es de corcho. Ando mosca porq la q yo he quitado es de goma y el de los recambios me ha perjurado q es esa fijo y q lo q yo tenia seria pasta para juntas.... no se. Sorry por el adreilu.

Rallye
16/08/2005, 17:38
No te preocupes, la junta puede ser de corcho tranquilamente, vamos a ver, lo del chupon por aqui tambien es eso pero no vamos por ahi, un chupon es parecido a lo que llevan lo muñequitos que se cuelgan de los cristales, pero de varias medidas para que se pegue bien a las valvulas, ve a una tienda de recambios y diles que te den uno, el coste es minimo, no deberian de cobrarte mas de 1 o 2 euros por el, cuando lo veas sabras como se utiliza, lo pegas a la valvula y a girarlo con el esmeril, lo del planificado de culata hubiera sido muybuena idea, pero aqui se trata de hacerlo uno mismo asi que si no ves que la culata este kdoblada ni con desniveles no te preocupes, ahora bien, cogete un chupon y deja todo Ok, que con retenes nuevos y todo veras como queda, lo de 90 euros.... vamos a ver..... 30-35 euros de junta culata, 10 de la junta tapa balancines vamos por 45-50, 1 euro de cada reten de valvulas, que podemos poner hasta 2 euros, asi ya estamos en unos 60-70 euros, ¿que mas trae? supongo que retenes arboles de levas o algo mas ¿no? si o es asi es algo cara....... Un saludo, te mando un privado con mi msn para cualquier consulta

Slick50protected
16/08/2005, 19:04
Rallye tio, no puedo sacar las valvulas. le he pegao un mazazo (bueno 3..) de la manera q creo haberte entendido (una llave de vaso del 25 encima con su alargador y martillazo). no se mueve na y no me atrevo a zurrarle mas. como lo hago?? esq el manual Haynes habla de herramienta y sino un lio paratero de tres tubos y la de dios. perdon por mi torpeza.

PD. la culata es lo unico q he llevado a q me hagan, esta planificada.
PD. No se como va eso del privado.
PD. gracias de nuevo.

Rallye
16/08/2005, 19:11
arriba de la pagina poone bienvenido tal, tienes tantos mensajes privados, miralo me agregas y te explico mejor, si no esto va a parecer el arias Paz

Slick50protected
16/08/2005, 20:04
tas agregao. ande andas?

fjbordonado
16/08/2005, 22:13
Interesa que esto parezca el arias paz para futuros foreros que quieran sacar la culata, y un chupon es un palo con una ventosa en la punta.

Rallye
16/08/2005, 22:39
Hombre, la verdad es que si, pero lo que a slick50 le pasa ya son cosas enconcreto

Slick50protected
16/08/2005, 22:40
Tios, esas chavetas estan como soldadas, el muelle baja con el ostion, pero no suelta las chavetas. lo veo imposible en mi caso y creo q lo estoy haciendo bien. un colega mecanico tb lo ha dado por iposible y me dice q pase de ellas q ni lo intente mas, pero quiero esmerilar, quitar todo el carbonazo incrustao y poner los joios retenes q ya he pagado en el juego de juntas.

PD: Tengo el Arias Paz 54ª edicion (973 pags), espero q esto no de para tan largo.....

Rallye
16/08/2005, 22:48
lo que le pasa es que las chavetita se te han pegado a la valvula echale un poco de disolvente para que despegen, si el muelle baja, terminara soltandolo, slick, no me sale que me hayas agregado.

Slick50protected
16/08/2005, 22:49
Rally, tu tb tienes razon, pero esas cosas tan concretas, !no las ecuenttro! ;), joe, tengo 3 dias para arreglar el carro, tengo prisa y quiero dejarlo todo muy bien, una mala combinacion de factores si se le une mi ausencia de ingresos actuales.... Me estais ayundando mucho la verdad, y no es peloteo.

GuLfiTOsO
16/08/2005, 23:50
Si tu quieres sacar las valvulas, es muy sencillo, buscas un sargento que sea lo suficientemente largo, para cojer la culata y 15cm de mas.

Cojes un tubo de un diametro 40 (ahora mismo no me acuerdo) de unas 12cm de largo como mucho, con la moladora le haces unas ranuras y el tubo tiene que quedar con esta forma I, si lo estiras en forma de H.

Colocas el utillaje en la chapa que sujeta los muelles, pones la parte fija del sargento apoyando en el extremo del tubo, y con la parte regulable en la valvula que vas a extraer. Le das vueltas al tornillo del sarjento y te lo ira comprimiendo, con un destornillador plano fino les das un toque y se salen.

No hay mas...

Hay otras maneras de hacer utillajes mas eficientes, pero es rapido y varatisimo...

Rallye
17/08/2005, 00:47
Muy bueno gulfitoso el invento, me quito el sombrero

Slick50protected
17/08/2005, 07:39
Suena fantastico, claro q el utillaje en forma de I no se como lo hare. Lo del sargento, genial idea. Veamos si entre el disolvente y lo del sargento me curro algo, porq si no las saco hoy, monto la culata con las valvles como estan, q tengo un tomate liao q miedo me da, ya empiezan a sobrarme piezas, tornillos....... toy cagao.

Slick50protected
17/08/2005, 08:34
Joer, el q me ha vendido el chupon y el esmeril, me dice ahora q para meter las valvulas por cojones herramienta, y q despues de esmerilar, por pelotas tengo q hacer un reglaje, cosa q obviamente no voy a saber. Voy negro.

Slick50protected
17/08/2005, 09:44
los takes hidraulicos no se suponen q compensan ese pekeño desajuste q provoca el reasentar las valvulas?

Slick50protected
17/08/2005, 10:57
Valvulas fuera!!!!!!(metodo martillazo, me faltaba ponerles un taco para q calzasen bien y el muelle no diese juego) ahora viene otra.... Los retenes pa sacar?? he tirao de uno con alicate y se ha roto la goma y doblado la chapita. Perdonad mi torpeza again, pero esto marcha chicos y no tenia ni puta idea. thanx

Rallye
17/08/2005, 12:13
con un destornillador largo los podras sacar sin mayor problemas, dile al que te ha vendido el chupon que se compre el arias paz, tus taques son hidraulicos y no llevan ajuste, eso si, revisa la pastilla que llevan. Saludos. para ponerlos si utilizas el truco que te ha dicho gulfitoso te sera chupao

Slick50protected
17/08/2005, 12:48
esmerilo con o sin reten?? quito primero todo el carbon q puedo, o dejo q lo haga el esmeril??

El_Toledo
17/08/2005, 13:16
(siento entrometerme, pero espero que estes haciendo fotos de todo el proceso, porque merece mucha la pena)

Slick50protected
17/08/2005, 13:56
Tengo fotos de casi todo, por?

El_Toledo
17/08/2005, 13:58
Tengo fotos de casi todo, por?

Para currarte una gran reportaje.

Slick50protected
17/08/2005, 14:09
Uf, de momento con montar el puzzle y q arranke, echo cohetes. No saco los retenes con el destorna, tan mu duros como el resto de los componentes de mi golfo. Sabeis si puedo dañar las guias haciendo el bestia? Miedo me da. Se me han roto las gomas de dos retenes de tirar, y la chapa ni se mueve.

Un buen reportaje para novatazos sería, si, lo q soy yo (ademas de torpe como podeis observar), vamos.

Slick50protected
17/08/2005, 14:21
Por cherto, Rallye, q no te contesté, el juego de juntas incluye todas las de los colectores y la q va del colector de escape al escape. Por ahi van a ir mis siguientes preguntas, porq las juntas, algunas, tienen una cara q es cromada y la otra como de carton gris, y claro, no se pa donde va cada una o si da igual. ;)

Slick50protected
18/08/2005, 13:24
Ya tengo, toda la culata inmaculada, el kH7 es una maravilla, me ha soltao toda la mierda sin frotar. He esmerilado las valvulas con el chupon ese, he cambiado los retenes, vamos, culata nueva parece. El caso es q para meter las chavetillas de las valvulas, un mecanico me dejo una herramienta identica a la q me describio GULFITOSO, y todo perfecto salvo q el sargento este me he hecho una mella (no muy grande) en la parte alta de donde metes los taques. Mi comedura de tarro ahora (soy muy rayao), es q salga algo de aceite por ahi, y no deje q el taque coja la presion q rekiere o tenga alguna fuga o yo q se.... Por cierto, cada také esta gastado a su gusto, no veo q este muy gastado ninguno (o eso creo), pero si q tienen un gasto irregular q varia de una valvula a otra. De todas formas, tengo fotos de casi todo el proceso, y cuando aprenda a colgarlas por aki podriamos comentar. Las juntas toricas de los inyectores las veo bien a simple vista, pero ya q estoy quizas llame a la VW (en recambios me dicen q por pelotas esas juntas de origen) a ver si salen baratas y ya q estamos se las cambio tb, porq los takés no tendre q cambiar, no?, joer, al final un simple cambio de junta me va a llevar a cambiar el coche entero.

Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.

Vaquilla
18/08/2005, 14:14
Para las fotos metete en www.imageshack.us/ y las cuelgas, es bastante facil, ademas este tema es muy interesante y unas fotos vienen de lujo.
Un saludo

GuLfiTOsO
18/08/2005, 15:19
Bueno, vamos por partes...

A ver que yo me acuerde, asi!

- Las juntas toricas d elos inyectores y del regulador de presion, las venden en ferreteria, te dicen que por cojones la original, porque es una medida especial, si las pides en una ferreteria buena las pediran, si tienes algun conocido en ese terreno ganaras mucho. Y ya que estas compralas de viton (son las que aguantan mas temperatura que las normales).

- El extractor que te dije yo, sirve igual para desmontar y montar.

- Lo de las juntas creo que van las tres, pero ahora no estoy seguro. Si van las tres creo que era si las pedias originales, pero para lo que son, unas pirata tira que te va, AJUSA.

- Una cosa importante, la junta de culata AJUSA ni la montes, es una verdadera mierda. Creo que a JACOB le duro 20.000 o 40.000 kilometros, no me acuerdo.
Te recomiendo que pongas la original de 8v o la original de G60. Es exactamente la misma. No tela jueges con otras marcas, por mucho que la gente diga, ahi tienes 2 años de garantia, en las otras no.

- Yo tambien estoy reconstruyendo un motor y preparandolo un poco, ya hare un post y lo explicare todo lo que he echo.

- Anula la recirculacion de gases del motor, por ahi hay un post que lo explico con fotos. Ceo que era seta de gases el titulo.

- La chapa de inox que hay en los colectores de escape, sacala, es donde va el flexo de la caja de filtro a los colectores, y en su lugar le pones un tapon de spray negro. Abres la caja, y le sacas o le cortas por dentro la trompeta. Eso te lo puedo explicar mejor, en mi galeria se ve como lo tengo.

- Que mas, que mas...no me acuerdo de mas, tu pregunta que respondo.

Slick, mira que buena cara que tiene...

Ves el utillaje arriba de esta foto? A eso me referia...

http://img258.imageshack.us/img258/7595/copiadedscf08358hv.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/2720/copiadedscf07048ee.jpg

Rallye
18/08/2005, 15:28
el carton ponlo mirando para el bloque, y cada taque en la valvula que iva.

Slick50protected
18/08/2005, 18:20
Lo de los takés, me imaginaba, pero al sacar la culata, se me soltaron solos y mezclaron,,,,, ahora me tengo q guiar por la puntitia de la valvula y ver q el desgaste corresponda (harto complicado). No la habre liado muy gorda no???? Se te olvidaba GuLfi, la mella q me ha hecho el sargento (se q es para montar y desmontar, pero es q me lo dejaron cuando ya habia sacado todas a porrazos). Joer, has dejado la culata como la mia (o mejor). El utillaje es igual, el tubo es mas corto y va soldado al sargento. Tengo fotos a mansalva, veras q pistones... (mis valvulas de admision no tienen agujero en medio como las de escape, las tuyas si, y eso?? Me dejas tirao con lo de la junta, luego comprobare si es Ajusa, el caso es q si q me tenia q haber ido a lo original, con lo elititista q soy yo me has matau... La de volvere si puedo (he hecho uso del resto de juntas del juego).

Rallye
18/08/2005, 19:39
por la mella no creo que tengas problema, y por los taques si el desgaste no es mucho tampoco te tienen porque sonar mucho, en frio a lomejor te sonara alguno

GuLfiTOsO
18/08/2005, 20:45
Ponme una foto y te dire si hay peligro...

No se aprecia, pero en la camara te puedes ver los ojos si quieres, esta a espejo. y los conductos de escape y admision igual, sino fijate y mira como brillan. Tambien he recortado guias de valvulas, las de admision, valvulas de admision a 30º, todo a espejito, espejito, cuanto tiraras espejito mio....

Slick50protected
18/08/2005, 20:53
La junta es GLASER. www.glaser.es

herodezzz
18/08/2005, 21:26
asi que eres de Bilbao?
yo tmabein, cuando acabes esa reco aver si quedamos y nos enseñas como va el cohe recien recontrudio

un saludo

Slick50protected
18/08/2005, 21:47
De Mungia exactamente, el "taller" lo tengo montado en el caserio de mi abuela

Slick50protected
18/08/2005, 21:49
q esta en Gatika. Perdon le di a intro sin querer. Por mi encantado. Por cierto herodezz, todos esos VW son tuyos?

herodezzz
18/08/2005, 22:15
fueron mios, ahora solo tengo uno

un saludo

Slick50protected
18/08/2005, 22:44
Q pasa con la junta Glaser, Gulfitoso? Q me has dejao mu mosca. XD

Rallye
19/08/2005, 01:00
Venga y que heche humo ya

Slick50protected
20/08/2005, 15:49
Ya tengo la dinamometrica, ahora esperar al lunes para la junta original. Mientras reconstruyendo circuito de refrigeracion y comenzando a unir culata a colectores, Alguna recomendacion ahora q estoy a tiempo??

Slick50protected
20/08/2005, 21:18
Mal asunto chicos, o algo he hecho muy mal (creo q he seguido le manual y los pares de apriete recomendados a la perfeccion), o la dinamometrica aprieta mas de lo q debe, o la culata estaba mal, pero... se han jodido dos sombreretes de las levas y la culata se ha fisurado en 3 esparragos. Mi gozo en un pozo, y supongo q culata nueva, estoy realmente hundido.

Vaquilla
21/08/2005, 15:34
Uffff que putada, lo siento te lo estabas currando un huevo. Creo que hay sitios donde te meten soldadura, pero según en que estado esté claro. ¿se te ha fisurado en el apriete?
Un saludo y ánimo

Rallye
21/08/2005, 18:46
No se te ocurra meter soldadura, busca culata de desguace, la culata estaria tocada de antes

Slick50protected
21/08/2005, 18:47
Yo creo q si, pero Rallye me dice q est aria tocada de antes, ya q solo meti 20Nm y casco muy facil.

GOLFITO
21/08/2005, 20:47
Mala suerte compañero
Hay una gente en Lerida que tiene culatas nuevas, y en comparación con el desguace no son demasiado caras. Te buscaré el teléfono y te lo enviaré

Slick50protected
21/08/2005, 20:55
Nuevas??? uff. Me tira mucho el tema. Buscamelo. Gracias

GuLfiTOsO
22/08/2005, 13:31
Yo tengo una culata, que lleva;

tapa de valancines, valvulas, taques, arbol con su polea, colectores de admision, rampa de inyeccion con sus inyectores, adaptador del refrigerante frontal, con las dos sondas, y no se que mas tenia, si la quieres dimelo.

Agregame y hablamos...

Rallye
23/08/2005, 12:08
Cabrones de desguaces, com se aprovechan macho

GOLFITO
23/08/2005, 21:30
http://www.asysum.com/cas/
trabajan bien, y te dan garantías
tienen de casi todo, culatas, motores, bielas, turbos etc etc etc

Vaquilla
24/08/2005, 10:25
En Asysum pedí hace poco presupuesto por una culata de G60, el precio es el mismo para una culata que te den ellos rectificada o para rectificar la tuya, 420 euros -10% + IVA, te dan un año de garantia en piezas y mano de obra. ¿como lo veis?¿trabajan bien?
Un saludo

Slick50protected
27/08/2005, 20:21
Ningun problema, encantado, si eso pasame tu direccion de msn y concretamos. Acabo de hacerme con una culata y voy a empezar a darle al tema ya.

fjbordonado
04/09/2005, 21:46
Da igual lo que hagas 1º, pero imagino que te sera mas comodo montar el arbol con la culata fuera no??

fjbordonado
04/09/2005, 22:24
A los retenes imagino que te refieres no?? trata de estirar de ellos con un alicate de punta, si ves que no puedes hazles un corte con algo y saldra mas comodo.

Lo del arbol como quieras, te va a dar igual antes o despues.

GuLfiTOsO
06/09/2005, 23:03
Estas son las guias de valvula, exactamente las de escape:

http://img300.imageshack.us/img300/7296/guisdavalvuladeescape1bm.jpg

Rafita
12/05/2006, 20:24
Bueno, otro q se ha puesto a cambiar la junta. Me pasa presion al circuito del agua y por eso me han ido rompiendo varias cosas (codos, manguitos, bomba, radiadores de calefa y agua...) y como tengo el coche parado hasta el dia 26, me he puesto a la faena, q asi aprendo de veras y no como cuando estaba en clase de motores...

Despues de desmontar aqui y alla, he calado distribucion (gracias por el post Coco!!!), y lo primero q he calado es la polea del arbol de levas. Hasta ahi todo bien. Pero me fijo q la marca de la polea de cigueñal queda un poco adelantada (a ojimetro un milimetro), es decir, q el piston 1 ya estaria comenzando la carrera descendente. Me ha mosqueado mucho, y no se si aprovechando la coyuntura se podria calar bien. Bueno, os pongo una afoto, mas o menos estaba asi, esta hecha fuera del coche. La izquierda seria la parte delantera...

http://img253.imageshack.us/img253/8778/polea6fu.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=polea6fu.jpg)

Y tambien me hizo pensar: como algunos sabeis, cuando apalabré el coche, tenia un 2E con una culata de PB rebajada. Cuando le dije al fulano q lo queria con el PB, le pregunté si tenia la culata de origen del coche y me dijo q si, pero viendo esto... Podria ser q tenga puesta la culata rebajada y el cigueñal esté calado de ese modo para q no toquen las valvulas con el piston?? Se suele hacer asi??

No se, quiza sean paranoias mias, pero q opinais?? Podria calar bien el cigueñal aqui en casa? Tendria q andar con el avance de encendido??

Un saludo y graciasss

MK2GTD
13/05/2006, 00:27
Nen tu dejalo mas o menos calado, y con el tipex marcas la correa de distribucion a la vez k las poleas, asi ya no te pierdes, yo lo hice asi y sin ningun problema. Saludos.

Rafita
14/05/2006, 17:53
Ya con la culata fuera, quisiera vuestra opinion sobre el estado de la junta, a mi no me parece q sea culpa de ella q me pasara presion al circuito del agua...

http://img430.imageshack.us/img430/5581/junta1ju.th.jpg (http://img430.imageshack.us/my.php?image=junta1ju.jpg)

Habrá q planificar la culata?? Q marron, mas pasta...

FxKR
15/05/2006, 05:28
Yo no soy ningun experto pero esa junta parece estar bien, y si fuese tema de planificar culata lo deberias ver en la junta y sobre todo en la culata.Pasale una escuadra y enseguida veras si necesita planificar aunque no lo creo.

Rallye
15/05/2006, 07:30
Ya con la culata fuera, quisiera vuestra opinion sobre el estado de la junta, a mi no me parece q sea culpa de ella q me pasara presion al circuito del agua...

http://img430.imageshack.us/img430/5581/junta1ju.th.jpg (http://img430.imageshack.us/my.php?image=junta1ju.jpg)

Habrá q planificar la culata?? Q marron, mas pasta...

¿No hay foto del otro lado de la junta ? ¿Has revisado el rediador de aceite o intercambiador de calor? esa pieza plateada donde van dos tubos de agua, ¿que te pasaba? ¿Te metia presion en el circuito de agua?¿aceite no metia ? ¿solo era presion? da mas datos conio.

Rafita
15/05/2006, 08:50
¿No hay foto del otro lado de la junta ? ¿Has revisado el rediador de aceite o intercambiador de calor? esa pieza plateada donde van dos tubos de agua, ¿que te pasaba? ¿Te metia presion en el circuito de agua?¿aceite no metia ? ¿solo era presion? da mas datos conio.

El enfriador de aceite lo tenia jodido, ya lo he cambiado hace un par de meses, y el muy jodio era el q me hacia pasar aceite al anticongelante. Una vez cambiado, desapareció ese problema. Pero el circuito del agua seguia cogiendo presion. Despues de cambiar el enfriador me rajó la pipeta donde van las sondas azul y negra. Despues de cambiarla, me empezó a tirar el agua por el retén de la polea de la bomba del agua. Tras cambiar la bomba (y preventivamente, el tapon del vaso de expansion), le tocó el turno al radiador de calefaccion. Aun no habia acabao de montar el interior despues de cambiarlo, cuando me rompe el radiador del morro del coche, justo donde engancha el manguito q sale de la culata...

Luego pongo una foto de la junta por el otro lado...

A ver si puedo llevar la culata al instituto y alli le compruebo planitud, porq al levantarla y ver la junta me dio mal rollo, esperaba encontrarla en peor estado...

Rallye
15/05/2006, 13:14
Yo creo que tanto la culata como la junta está bien, y el problema es que todo lo que se te ha roto ha sido del enfriador de aceite.

Rafita
15/05/2006, 13:41
Joer, pero eso ya lo cambié hace un par de meses o mas, o dices q estará cascao este tambien? No ha vuelto a mezclar agua con aceite desde q lo cambié, y no bajaba ni el nivel de agua ni el de aceite...

Ahi va una foto de la junta por el otro lao...

http://img20.imageshack.us/img20/1048/junta21bb.th.jpg (http://img20.imageshack.us/my.php?image=junta21bb.jpg)

Una ayudita pliss

Rafita
03/05/2007, 10:47
Uy, q ya hace 1 añito q le hice culata al PB, como pasa el tiempo! :D

Al final resultó q la culata habia perdido planitud, la lleve a comprobar, limpiar y planificar, y listo! Como un reloj...

Jacob
05/05/2007, 00:24
Ten en cuenta que el acaite que te entro en el circuito hizo mella en el, ya que el aciete se come todo lo que es de plastico, y todo lo que has dicho lleva plastico, el radidador de calefa, las pipetas, manguitos, los sellos y retens de la bomba del agua ETC.... Un saludo