PDA

Ver la Versión Completa : En fin, las cosas de tener un GTI MK1


Robin1
15/11/2003, 01:14
Desde hace una semana, o tal vez mas, mi MK1 y yo estamos peleando.
Todo comenzo cuando la bomba de la gasolina comenzo a molestar. (Luego de tener tu MK1 un año en el taller, haciendole esto, haciendole lo otro e invirtiendo la pasta que nunca haz visto junta,en una restauracion completa que incluye todo, cuando por fin el auto sale, siempre esperas que todo este bien. Este desafortunadamente no es mi caso. Esta bien, para no pelear, cambie la bomba. Al dia siguiente, cuando me dirigia al trabajo, una extraña mancha de aceite aparecio. Como no habia tiempo de nada, debi seguir el camino, pero la lampara de aceite se encendio. Consegui el aceite que le faltaba, pero aun asi, la lampara seguia prendida. Definitivamente, parecia la bomba de aceite. Al fin, aflojando el filtro y nuevamente apretandolo, la falla desaparecio. (La fuga provenia del sensor de presion que no estaba bien atornillado.) Hasta aqui, crei que ya todo habia terminado. Dia siguiente: Mi mujer (con la que algun dia me casare) me llama por telefono, y me dice que arde en deseos de verme (chic!) y bueno, quien diria...No! pues si, tome la llave del auto a eso de las nueve de la noche, y sali en busca de una grata velada. Pero no. No fue asi, a tres minutos de marcha, el motor decidio detenerse y no funcionar mas. Con la pobre iluminacion que habia, ya definitivamente no sabia que hacer. Alguien grito:Echale gasolina, cabron! bien, ni este insulto me hacia daño. Con un poco de paciencia, encontre la clave:El cable de la bobina se habia desconectado, el problema es que mi mujer ya no ardia en deseos de verme, mas bien de matarme. Dia siguiente:Un buen dia para cualquier cosa!! Dije al subirme al auto. Pero no. No era para cualquier cosa, era otro dia mas, para sufrir. Congestion de autos, pitos, pitos, pitos. En la radio, algo de "RUSH". Estaba tranquilo. Pero, depronto, el motor comienza a temblar. Conclusion:Mierda, ahora voy en tres pistones. Brincos,brincos,brincos. Ahora, no estaba en un GTI. Parecia mas bien un "Wild Horse". Luego lo supe:Una bujia estaba empapada en gasolina. Esa noche, sentia ganas de regalarselo al primero que pasara. Mas tarde reflexione: "No ya casi esta listo, debo resistir", pense. Hoy: No lo uso por la mañana. "Aveces es bueno caminar tambien", dije. Ademas, estaba limpio, reluciente, brillante, hermoso. Para que lo ensucio. Por la tarde, decidi dar una vuelta en el. Al cabo de un rato, cuando todo parecia perfecto, y sentia que alcanzaba "El nirvana", observe por el retrovisor como una linea de gotas quedaban en el camino, pero adelante no habia nada. Comence a manejar dando vueltas, y la maldita linea de gotas, tambien lo hacia. Comprendi que era mi auto. Me detuve, y al abrir la tapa del motor, una linea de agua hirviente como las llamas del infierno, salia del interior del motor como si fuera una fuente. Mi camisa nueva, que me regalo mi mujer en mi cumpleaños del 16 de Octubre, ahora parecia un jodido mapa de una zona bombardeada de Irak. Con algo de suerte encontre la maldita manguera que habia llegado al final del camino. Ya esto era el limite. Decidi estrellar el carro contra una pared, o tal vez subirlo en una grua y arrojarlo, o tal vez venderlo para hacer neveras o congeladores. El caso es que ya iba hacia mi casa, cuando un homre en una motocicleta para, y me dice: "Tio, no vendes el carro? Yo pense:Es la hora de la venganza....pero luego le dije al hombre:"No, no, definitivamente, no!" El hombre sonrio, me entrego una tarjeta suya con el numero telefonico, y me dijo: "Vamos, piensalo. Tu coche esta espectacular!!! Si decides algo llamame.
Conclusion: Mi GTI aun esta en la cochera. Y ademas, alli se quedara, por que no quiero venderlo, y prefiero perder muchas cosas, como mi juventud, mi dinero, mi buen genio, pero no eso. Y...¿mi mujer? Pues que se siente, y haga fila. Definitivamente, con mi MK1, nunca se sabe. En fin, las cosas de tener un GTI MK1.

Saludos

Robin, el desesperado.

ibai
15/11/2003, 02:05
yo te comprendo, un mk1 gti....

Saki
15/11/2003, 11:01
Aguanta colega!, llegara el dia en que solo te dara satisfacciones.

carlos mk1
15/11/2003, 18:59
Animo, eso son las pijaditas,el cochito esta mimosito,ya se le pasará!!

raulmk3
15/11/2003, 19:26
eso son tonterias que cuando las soluciones vas a ver que cochazo

Robin1
15/11/2003, 20:14
Si, en efecto IBai, Saki,Carlos mk1 y RaulMk3, tienen razon. Hoy, me levante temprano, por que desde el salpicadero surgia un ruidito muy agudo que me tenia desesperado. Desarme y me lleve a mi casa el velocimetro, el cuentarevoluciones y demas. Los desarme, y encontre que mi odometro no servia, por que el piñon que hace girar los numeritos, estaba por ahi suelto. Al armar, todo funciono, y decidi salir a dar una vuelta. Parece que todo esta perfecto, a ver si este fin de semana puedo realizar una salida de campo con mi mujer que esta algo indispuesta. Aunque les digo:La historia continuara...

A todos, Gracias y les mando un gran abrazo!!!

Robin, el que esta en proceso de tranquilizarse!!!

rogermk1
16/11/2003, 12:10
habrá un momento en que el golfito solo te dara satisfacciones, y ese día te alegrarás de tenerlo y no haberlo vendido, hazme caso, por dios resiste con ese mito!!! trata de arrancarlo...!!!!

Saludos desde otro MK1

Robin1
16/11/2003, 12:33
Asi sera, Rogermk1. Gracias!

Robin

edd
17/11/2003, 10:16
Bueno Robin1, ya he leido el post y la verdad si que me has dado moral, por que yo pense que tenia problemas con el mio y la verdad no son nada con lo que te está pasando a ti.

Pero yo me animo pensando en los 600, hace no mucho se daban para chatarra para comprarse otro coche, sin embargo ahora piden un paston por ellos y los veo en concentraciones que hacen por aqui y se me cae la baba. Asi que tranqui que lla veras como vamos a fardar y disfrutar de nuestras maquinas (no, mejor compañeros de fatiga) dentro de poquisimo tiempo.

Además hay gente que se gasta un paston en un sello o una postal y no le da nada a cambio, a nosotros por lo menos nos pasea orgullosos por todos lados.

Un saludo y a animarnos que como decia mi abuela "nunca llovio que no escampara"

AndreuN
18/11/2003, 11:17
animo robin1 el mio cuando lo compre, sacaba mas humo que una locomotora, tenia goteras y bollos por todos lados, poco a poco lo he ido arreglando y ya se puede usar normalmente, aunque los bollos siguen por reparar. Ten paciencia y haz una estripada de vez en cuando, esas sensaciones lo compensan todo

nirvana9
20/11/2003, 00:39
robin, y resto de amigos, yo tengo un mk2 gti, en muy buen estado (mantenimiento de calidad, con su dinero correspondiente, jajajaj), y a veces cuando le noto pijadillas tambien me planteo si darnos un tiempo, pero entonces cuando me nota mal con él, me mira con esos ojitos, y me ronronea con su motor, me recuerda los momentos que hemos compartido, las chicas que nos hemos llevado, a los lugares que hemos viajado juntos... y es entonces cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy, jajaja. Ahora un poco más en serio. Ojalá yo tuviera un mk1 gti, es una joya... y más que lo será, así que a los poseedores de alguno, enhorabuena y a cuidarlos que no es un coche cualquiera... tiempo al tiempo.

Robin1
20/11/2003, 03:11
Hey, nirvana9, esa me parece una reflexion interesante. Imagina que hoy, tuve que salir a recoger a un trabajo que tenia pendiente, con respecto a mi negocio. El lugar era mas bien lejano, puesto que en auto, tardas mas o menos dos horas y cuarenta minutos. Anoche, sentia miedo de pensar que tendria que ir tan lejos, y no sabia si el auto aguantaria. Esta mañana me levante muy temprano, y revise las bujias, las mangueras, los cables de alta, el aceite, el agua, y me encomende a los espiritus (jejeje).
Pues bien, el viaje acontecio sin nungun problema. Fueron casi seis horas dentro del auto ((ida y vuelta) y todo perfecto. Aunque, noto que cuando acelero a fondo poara adelantar otro auto, cuando llega a 5000Rpm parece como si la bomba de gasolina vacilara. Pero bueno, lo importante es que va y vuelve.

En verdad, gracias a todos los que escribieron respondiendo mi mensaje. Ahora me siento mejor. Mi mujer esta mas tranquila, yo tambien lo estoy, y mi GTI parece que comienza a comprender que hay un limite.

Un abrazo a todos

Robin