PDA

Ver la Versión Completa : Apurando 2º y BooM


LeaZ
04/08/2005, 13:27
hola, ayer al salir de la gasolinera apure un pelin 2º y cuando voy a cambiar a 3º, vamos al poner la mano en la palanca el motor hizo BooM y se paro el coche, me quede con cara de... y ahora que!!!! y nada pare abri el capo y lo que se habia partido era el tubo donde entra el manguito que va al radiador de la calefaccion, estaba arrancado de cuajo :o gracias a dios aun llevaba media botella de anticongelante y unas herramientas en el maletero, saque los manguitos y anule la calefaccion. El coche lo compre hace un mes o asi, es un MK3 GTI 8v, y llevaba notando que en carretera la temperatura era de 70º y en ciudad de 100º entonces decidi cambiar termostato y monocontacto del radiador, con lo cual la temperatura se me mantiene a 80 en carretera y a 90 en ciudad. tambien he observado presion en los manguitos pero lo raro esq el aceite no se ve con agua ni el bote de expansion tiene esa pasta blanca (mayonesa) ni hecha humo blanco, ni sopla el bote de espansion. mu rara la cosa :S

perdonad por el parrafon!! :)

alguien le pasa algo parecido??

El_Toledo
04/08/2005, 13:34
A mi me paso lo del radiador pero no se paró el coche de golpe.

LeaZ
04/08/2005, 13:44
A mi me paso lo del radiador pero no se paró el coche de golpe.

quizas se paro al caerle agua a la bobina que esta justo encima, se apago todo menos el radio xDD me lleve un susto de cojones, del petardazo que pego creia que habia partido algo por dentro

meintag
04/08/2005, 14:08
a mi me revento tb al apurar la segunda, jaja, pero el radiador... se salio todo el agua en cosa de 10 segundos y el hueco del copi empapao de anticongelante...

putos radiadores vw...

Alpastu
04/08/2005, 15:08
Pos a mi ya me venia de serie rebentado xq madre mia que frio este invierno pasado...

mago
04/08/2005, 15:27
un buen comienzo para solucionar el problema de los radiadores de calefacción que se rompen a menudo en los golf 2/3 y en los corrados consiste en preguntar correctamente por el problema utilizando un titulo para la pregunta como este

"radiador de calefacción roto en golf 3"

muy diferente de

"apurando 2º y BooM"

en respuesta a lo que viene luego es una avería muy frecuente y engorrosa porque para sustituirlo se te puede ir un día de trabajo para cambiarlo. Una vez cambiado te durará bastante más si usas anticongelante VW G11 o 12 (a consultar en la vw) u otros anticongelantes buenos.

La rotura del radiador suele ocurrir por posos de cal que poco a poco van estrechando el paso del agua y acaban por romperlo

mago

Syquus
04/08/2005, 17:59
un buen comienzo para solucionar el problema de los radiadores de calefacción que se rompen a menudo en los golf 2/3 y en los corrados consiste en preguntar correctamente por el problema utilizando un titulo para la pregunta como este

"radiador de calefacción roto en golf 3"

muy diferente de

"apurando 2º y BooM"

en respuesta a lo que viene luego es una avería muy frecuente y engorrosa porque para sustituirlo se te puede ir un día de trabajo para cambiarlo. Una vez cambiado te durará bastante más si usas anticongelante VW G11 o 12 (a consultar en la vw) u otros anticongelantes buenos.

La rotura del radiador suele ocurrir por posos de cal que poco a poco van estrechando el paso del agua y acaban por romperlo

mago

claro que sí joder. Dejando las cosas claras.
Ilustrando, y con el mazo dando :D

Toma nota, juan! esto no es jauja :D

PD: Gracias mago no sabía yo que el motivo de la rotura era esa. Una cosa más a la lista de "qué mirar al comprar un golf de 2ª mano". Ya que si no lo han cambiado nunca, buena señal (nunca echaron agua :))

LeaZ
04/08/2005, 18:20
un buen comienzo para solucionar el problema de los radiadores de calefacción que se rompen a menudo en los golf 2/3 y en los corrados consiste en preguntar correctamente por el problema utilizando un titulo para la pregunta como este

"radiador de calefacción roto en golf 3"

muy diferente de

"apurando 2º y BooM"

en respuesta a lo que viene luego es una avería muy frecuente y engorrosa porque para sustituirlo se te puede ir un día de trabajo para cambiarlo. Una vez cambiado te durará bastante más si usas anticongelante VW G11 o 12 (a consultar en la vw) u otros anticongelantes buenos.

La rotura del radiador suele ocurrir por posos de cal que poco a poco van estrechando el paso del agua y acaban por romperlo

mago

aver el motivo de la rotura del radiador no ha sido la cal, este coche siempre ha funcionado con anticongelante bueno, vamos el circuito no tiene ni pizca de cal y los manguitos estan en perfecto estado, nada que decir del radiador. al parecer donde encaja el manguito es un tubo de HIERRO, pero estaba tan podrido (no tenia asientos de cal ni estaba obstruido) que parecia una galleta, al quitar el trozo del manguito se deborono como un polvoron :o cosa rara teniendo el sistema de refrigeracion tan limpio.

por cierto, su anterior dueño un amigo de mi padre le hechaba un anticongelante que le daban en la Vw y yo tras cambiar el termostato y el monocontacto del ventilador le heche un repsol del curiosamente del mismo color que el que le saque ( azul oscuro) :D

Gio
04/08/2005, 19:45
Tb peta por presion, y para solucionar eso habian un valvulas o yo que se como se llamaba pa controlar la presion que entra en el radiador de la calefacion

Nos vemos...

supapep
04/08/2005, 19:56
en respuesta a lo que viene luego es una avería muy frecuente y engorrosa porque para sustituirlo se te puede ir un día de trabajo para cambiarlo. Una vez cambiado te durará bastante más si usas anticongelante VW G11 o 12 (a consultar en la vw) u otros anticongelantes buenos.

mago

Totalmente cierto lo que te dice mago... salvo un detalle. CREO que tiene que ser G11 o G12 PLUS, el G12 a secas me parece que no es adecuado para tu circuito y te causaria averias. Estos anticongelantes cuestan en torno a 10 euros (a mi me cobraron 9 por la version concentrada que tu mismo diluyes en agua destilada) y además de funcion anticongelante hacen de tapafugas en casos de fugas pequeñas. Yo puse g12 PLUS por recomendación de fjbordonado, no sabia ni que existian, y creo que uno no deberia jugarsela con estos detalles...

mago
04/08/2005, 20:46
si es verdad el detalle el anticongelante de la vw se diluye (segun tipo) con agua y se debe usar agua destilada (desionizada), hay que tener en cuenta que además hay varios tipos de anticongelante según la culata sea aluminio.... pero en general superrecomendable el anticongelante vw (que será fabricado por otra marca seguramente más barata eso ya no lo se) además si mirais temperaturas de ebullición y demás cualidades vereis que es mejor que la competencia

nota: puede no haber cal o signos de cal en el circuito (algun motivo químico que no recuerdo hace que al menos que se evapore toda el agua sobre una pieza no se queden depósitos de cal salvo que sea inoxidable) el pero estar está en todo caso el agua del grifo no es buena tiene montones de metales oxidantes sin contar con otras cosas

otra marca aceptable de anticongelante es kraft o iada

mago

LeaZ
04/08/2005, 23:39
el anticongelante que le heche es de la marca repsol supongo que tampoco sera malo no?? y la garrafa cuesta eso sobre unos 10€