PDA

Ver la Versión Completa : Tante diferencia hay entre dos PB's


CAMKI
04/08/2005, 11:28
Buenas.
Ayer me pasó una cosa curiosa, y es que por unas razones que no vienen al caso, tuve que tirar de coche "prestao" y me quedé alucinado de la diferencia que hay con el mio.

EL MIO: Golf GTI 8V PB, año '90, 176000 Km's y mecánica perfecta ( bueno, todo el coche). A/A original de VW, Techo, Direccción asistida, ABS y llantas Mille Miglia Chronos en 15" con neumatico 195/50/15.

EL PRESTAO: Golf GTI 8V PB, año '90, 151000 KM's de estricta seria, nada de nada. Ni D/A, ni llantas, ni ná......

AMBOS 3 puertas, incluso mismo color ( Blanco).

Pues bien, mi sorpresa vino cuando cogí el prestado y parecía tener 20 caballos más!!! Como recupera, como anda en alta.....Enfin, que en el mio parace que metiendo elpie derecho tiene una tardanza en la respuesta...pero EL PRESTAO no, es como si fuera un inyección mecánica, desdde muy abajo tira mucho mucho....me quedado un poco asi, la verdad....


Lógicamente, se lo achaco a la gran cantidad de equipamiento que trae el mio y el peso que le acompaña, porque D/A, A/A, ABS, TEcho...y las ruedas "gordas"......

No quiero pensar que el rendimiento de mi coche no sea el óptimo........

Qué pensais?????

Es el equipamiento y me quedo tranquilo??? Desde luego que mi coche está perfecto, dicho por mi mecánico que está loquito por él....y anda en baja en alta y donde haga falta, pero es que la respuesta del PRESTAO....uufff..me he quedado flipado.....

Alguna cosilla que pueda hacer al respetco....sin quitar ni Aire, ni direccion, no ABS, etc...que os conozco....

Vaya ladrillo...lo siento...

Gracias y saludos

OCARRIG
04/08/2005, 11:52
pues sin ser un experto en la materia yo te diria que no tiene mucho que ver....en peso de cuanta diferencia hablamos realmente...radiador de aa, cableado de aa y abs, etc...vamos que cuanto mas puede ser todo eso 100kg??.. y creo que me paso...no se, yo no creo que sea por tema de equipamiento, quiza cuando llevaras el aire puesto, pero no es el caso.

lo unico que se me ocurre para ver la diferencia real y que no sea tu sensacion, es que te hagas unos 100, 200 o 400 metros con ambos cronometrado y veas tiempos, aki si podras ver realmente si la diferencia es escandalosa...

es lo unico que se me ocurre y que yo haria, pq asi la pronto, no considero que el equipamiento+llantas te den tanta tanta diferencia de conduccion.

ya nos diras.

Sonnen
04/08/2005, 13:29
Muchas veces la respuesta de un motor, viene condicionado por el trato que haya recibido ese motor. El llamado motor "amariconado". ¿No sera tiempo de alegrar tu motor?

elaltero
04/08/2005, 14:32
a mi cuando curraba en el taller me pasaba algo parecido, pillaba otro golf 16v y parecía que tiraba más que el mío, pero claro le pisaba más ja ja! y ahora lo voy a dar de plan prever y le he quitado las 15' y le he puesto las de 14 de serie y se nota, me derrapa en segunda sin esfuerzo y lo llevo a muerte, y ahora si que me da la impresión de que tira más!

Syquus
04/08/2005, 15:13
Mira yo concretamente te hablaré NO de la diferencia de "tres Golf PB" sino de "tres motores PB" que los he llevado en mi coche...
y tanto como alarmar a nadie diciendo "buf, el día y la noche"... pues NO.

Pero qué duda cabe que con el resto de elementos igual (misma electrónica, complementos, frenos, medida de ruedas.. ajustes...) yo he vivido las diferencias.


Mi primer motor (el de la casa) andaba como ninguno. Bastaba con cogerlo en cualquir momento del año, cualquier hora del día, y alcanzaba una cifra de velocidad máxima (200Km/h de marcador, en circuito cerrado claro) sin el mayor aspamiento de ningún tipo. todo suavidad y elasticidad.

Los demás motores no han sido lo mismo.
Hace una semaan estuve con el coche de AntonZG y PruBCN y bajan de vueltas de una forma un tanto "acelerada" (Vamos, que la aguja cae a plomo) mientras que en el mío o en el G de competi las veo igual. "bajan como siempre".

Con esto te quiero decir... que no creo que haya un motor igual. Y si son coches distintos, ni te cuento.

Luego está el facor Sonneniano de la 4ª dimensión. Consiste en tratamientos intensivos de "alegría" ja00jaj0aj0a

lupogt
04/08/2005, 15:16
ten e cuenta q el motro no tiene q tira ni de la direccion ni del aire..menso ressitencia mas fuerza

Rafita
04/08/2005, 15:29
Yo creo q la principal diferencia estará en los motores en si. Si de dos coches nuevos, exactamente iguales uno notas q tira mas q el otro, imaginate en motores con 100 y pico mil kms, donde tambien sale a relucir el factor trato q hayan recibido a lo largo de su vida, no solo el amariconamiento de alguno de ellos, sino tambien el mantenimiento...

Desde luego, la d/a y demas accesorios pueden influir, pero en mucha menor medida, creo yo...

LeoPolo
13/08/2005, 10:51
En teoría los motores (varía según las marcas) pueden tener un margen de diferencia de fábrica de +/-10% de potencia para que no se consideren como desechables, así que entre uno de los peores (-10%=100,8cv) y otro de los mejores (+10%=123.2cv) estaríamos hablando de 22.4cv de diferencia, todo un mundo y justo la sensación que has tenido al volante, acentuada mínimamente por el aire, dirección, ruedas, etc. y posiblemente por mantenimiento, kms, trato, "factor Sonneniano" :D

Así que es perfectamente posible lo que comentas, pero tampoco es para alarmarse si estás satisfecho con tu GTI.

AntonZG
13/08/2005, 13:20
Eso mismo me pasa a mi entre el mio y el de mi hermana. El mio con a/a, d/a, 195/50/15, frenos gordos (que pesaran mas), parachoques anchos bla bla bla. El de mi hermana parachoques estrechos, 185/60/14, ni d/a ni a/a ni nada de nada. El de mi hermana le pisas en segunda a 3500 vueltas y te quedas pegado al asiento. El mio, no se por que, NO, y me tiene MUY jodido jjejeje. He llegado a pensar que puede ser por la suspension del mio que es mas dura y da menos sensacion, pero no se....

javispa
17/08/2005, 20:45
Me comentó el mecánico que por el echo de llevar aire, el tener que hacer girar el compresor ya le resta algo de vidilla al motor, aunque el aa esté parado. Lógicamente si se enciende se nota más. Y el peso, es algo mayor con este equipamiento. Puede que en parte la diferencia venga por ahí.
Un saludo.

PruBcn
03/09/2005, 00:23
a mi cuando curraba en el taller me pasaba algo parecido, pillaba otro golf 16v y parecía que tiraba más que el mío, pero claro le pisaba más ja ja! y ahora lo voy a dar de plan prever y le he quitado las 15' y le he puesto las de 14 de serie y se nota, me derrapa en segunda sin esfuerzo y lo llevo a muerte, y ahora si que me da la impresión de que tira más!


Oye antes de darlo en preber...no te interesaria vendermelo por lo mismo q te dan???

elaltero
26/09/2005, 20:30
a buenas horas leo el post! lo siento, el coche lo di el 15 de agosto +/- pero te lo hubiera vendido por menos del prever, por lo menos no se iba al desguace directamente!