PDA

Ver la Versión Completa : Carburador Pierburg 1B3 en MK1 GL (Un completo enigma...)


Robin1
02/08/2005, 03:40
Hola a todos.

Resulta pues que trabajando sobre un interesante proyecto de restauracion sobre un Golf MK1 GL de 1982, me he encontrado con un problema a simple vista muy elemental, pero al parecer bastante complejo: El Carburador.

Trabajando sobre estos coches cuyo motor para esta version, es el 1.5 Litros, Bloque JB, nos hemos encontrado con la sorpresa que el carburador no es el tipico Solex PICT-5, sino por el contario, esta version alemana recurre al Carburador Pierburg 1B3, cuyo funcionamiento, y puesta a punto, resulta ser bastante mas complejos (al menos en la teoria) que con el Solex.

El problema basicamente sobre este carburador, comienza con una aparente falla en alguno de sus vacios, la cual ha sido imposible de solucionar, y el coche continua sufriendo la deseperacion de una alimentacion erratica, y un funcionamiento a ralenti, bastante inestable. El consumo de combustible, no esta por demas decir, que es similar al de un coche de dos veces el tamaño del motor, y una tonelada mas de peso.

Observando un poco el carburador, y sus elementos aledaños, nos hemos encontrado con este elemento: (Primera fotografia) Observese como en la parte superior del carburador al lado izquierdo se encuentra una bola de color verde, la cual no podria precisar el objeto de su labor dentro del motor. ¿Se conectara al carburador? ¿Como se conecta?

¿Alguien conoce un poco estos carburadores?

¿Alguien ha trabajado con estos carburadores?

¿Alguien posee algun manual que explique como van conectados los vacios de este carburador?

En la segunda fotografia que adjunto, presento una vista global del mismo carburador, que hasta el momento, me resulta un enigma. Consultando el manual Heynes, solo encuentro el despiece del Carburador Solex, pero por ningun lado se menciona el carburador Pierburg.

En la tercera fotografia presento el colector de admision, que va con dicho carburador: ¿Es igual al colector de admision de los carburadores Solex?

De ser asi, pienso que la mejor opcion es buscar un Solex, aunque como desde un principio, las dudas surgen a cada instante, me siento bastante impotente para tomar una determinacion que sea definitiva.

Si alguien conoce un poco, el funcionamiento de dicho carburador, rogaria que me ayude, y de tener alguna grafica que ilustre un poco mejor como se conectan los vacios, seria de gran utilidad.

Un gran abrazo, y en el orden sucesivo en que narro las fotografias, quedan adjuntas a este post.

Mil gracias de antemano, y un gran saludo...Robin

supapep
02/08/2005, 07:36
Hola Robin. A ver, yo no es que sea un gran entendido en esto ni mucho menos pero como te puedo decir que los mk2 carburados (1.6 codigo EZ y 1.8) montan carburadores Pierburg 2E, diferentes entre sí. Cuando tenga un rato miraré de lo que tengo por aquí de documentación a ver si te encuentro algo pero a lo mejor buscando referencias de mk2 en lugar de mk1 se solucionan tus problemas.

Empieza mirando el tema del starter automático. Desconozco si ese mk1 que mencionas lo monta pero los mk2 los montaban todos y dan bastantes problemas a la larga, con síntomas de consumo alto como el que mencionas.

Por cierto esa bola verde tb la lleva mi coche, pero juraría que siendo exactamente igual está localizada en otro lado... intentaré comprobarlo también y te lo digo.

Si averiguo algo más te lo hago saber. Saludos!

herodezzz
02/08/2005, 12:34
los 1.6 llevan el carburador 2E3 Pierburg, sin embargo los 1.8 llevan 2E2, yo le pase a algueindel club muchisima documentacion sobre todos ellos, cuando tneia uno..... pero no recuerdo a quien(no seras tu supapep??? jejje), fue ams de uno, seguramente puedan servirte

La bola verde es una bola de vacio(croe ek se llama vacum pipe), tengo alguna por casa la llevan tmabein tanto el modelo 1.6 como el 1.8, va coenctado al carburador mediante un tubo flexible de plastico hueco

es un carburador muy simple, te voy a bsucar toa la info ke tenga y lo montaras en anda




un saludo!

herodezzz
02/08/2005, 12:42
como ves en mi motor tmabein esta presente esa valvula verde fosforita

http://66.118.185.12/imagehigh/m/02082005073501_Im_motor.jpg (http://www.imagehigh.com/view.php?image_id=1093574)

las conexiones.....


http://www.imagehigh.com/view.php?image_id=1093608

http://www.imagehigh.com/view.php?image_id=1093610

los consumos no te asustes............. tragan mucho...trbajan con el efecto venturi y ellos absorven la gasolina "ke encesitan"

un saludo

Robin1
02/08/2005, 19:00
Hola Supapep, y Koldo. Muchas gracias por responder!!!!. Con gran alegria me encuentro que lo que creia un total enigma, es totalmente conocido por ustedes. Ya con este par de fotos voy a proceder a intentar poner a punto el Pierburg que equipa este MK1 GL.

Vamos a ver en cada paso con que me encuentro, y si tengo culaquier duda, por aqui sigo preguntando, por que verdaderamente al ver ese carburador me asunte mucho, al no conocerlo en absoluto.

Koldo, si tienes el depiece completo, te lo agradeceria, por que en Heynes no mencionan nada del tema de ese Carburador.

Supapep, todo lo que tengas, envialo, por favor. Cualquier tema bibliografico es para mi oro en mano.

Muchas gracias de verdad señores. Que alegria encontrar respuestas tan rapidas, haber si seguimos avenzando con este coche que resulta ser muy prometedor...Robin

supapep
02/08/2005, 19:33
Si que me lo mandaste a mi koldo, cuando estaba pensando en meterle el carbu de 1.8 al 1.6! Lo tengo por ahi en una copia de seguridad, a ver si lo encuentro rapido y lo pongo que estaria bien tener un post en condiciones de carburacion en el foro. Es un tema muy ausente!

De nada Robin a ver si encuentro eso.

Saludos!

Rafita
02/08/2005, 21:43
Buenas Robin, en el Haynes de mk2 aparece ese carburador, el 1B3. No tengo el eLink, pero en el eMule lo tienes. Yo de carburadores, me quedé en el de la moto, asi q no puedo ayudarte, jeje... Suerte y ya comentarás el proceso. Saludos

Gti9A
02/08/2005, 21:55
Pierburg, solex zenith es lo mismo en estos carburadores. la bola verde como te han dicho es un acumulador de vacio y va conectado al carburador con un tubito. ESte carburador va tambien en los algun polo y algun ibiza.
http://icelord.net/vw/doc/1081-04a.pdf

supapep
02/08/2005, 23:46
Gti9A segun este link que has puesto, el carbu solex que equipa el motor EZ (1.6) difiere del RF (1.6 tambien) en algunas cosillas, entre ellas algo que pone relacionado con el aire acondicionado. Significa esto que un pierburg procedente de un EZ estaria preparado (sondado) para ponerle AA al coche?

supapep
03/08/2005, 00:04
Por cierto mecaguenlaleche que manual mas cojonudo el de la web rusa!! Como has dado con ella??

herodezzz
03/08/2005, 01:03
carbutronic power!

Robin1
03/08/2005, 05:38
Eeeeeeeeeeeee!!!!!!! Gente, gracias de verdad!!!!!! La ayuda de ustedes (Supapep, Koldo, GTI9A, Rafita) es definitivamente invaluable. Ya con la bibliografia suministrada, es posible comenzar a trabajar sobre dicho carburador, haber si este MK1 GL, curiosamente equipado con una plaqueta que pone (Koni Edition), vuelve otra vez a sus mejores dias.

No esta por demas decir, que si tengo dudas, seguire por aqui escribiendo y preguntando, jejejeje

Muchas gracias de verdad, y si, como normalmente me sucede, que en la cama recuerdo cosas sobre algun tema que me tenga intrigado, se le ocurren a alguien, sobre este Carburador, por favor, escribirlas aqui.

Gracias de verdad, y envio un gran abrazo de agradecimiento.

A cuidarse todos, y por aqui seguimos...Robin

Gti9A
03/08/2005, 07:30
es posible que tenga algun tubillo mas de vacio o quizas alguna modificación en el mecanismo del estarter automatico. Encontre este link cuando buscaba información sobre un carburador 2B3 que lleva mi scirocco. En rusia a lo de la propiedad intelectual no le dan mucha importancia al parecer.

supapep
03/08/2005, 09:38
es posible que tenga algun tubillo mas de vacio o quizas alguna modificación en el mecanismo del estarter automatico. Encontre este link cuando buscaba información sobre un carburador 2B3 que lleva mi scirocco. En rusia a lo de la propiedad intelectual no le dan mucha importancia al parecer.

jajaja ya te digo que no! Como va ese scirocco? Tengo ganas de ver la faena que le estás haciendo!! A fin de cuentas yo soy el unico que lo vio (junto con Namegero) cubierto de polvo y arrinconado en el garaje aquel...