PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos fantasmas al montar BBS. Pueden ser los tornillos?


supapep
30/07/2005, 20:35
Me estoy volviendo loco intentando montar unas BBS de G60 que compré hace poco. El tema es que en las ruedas de DETRÁS sin rozar en ningun sitio (comprobado), y con la llanta recién reparada (asi que esto tpc es), al pasar por un punto concreto en cada vuelta hace CLOC y encima ofrece resistencia como si le costase girar. El ruido proviene del interior del buje, que con la llanta 14 que montaba antes solo se oye un minusculo chirrido, pero que al montar la BBS se convierte en un ruido claro de tropezón y si la dejas girar con el coche levantado al llegar ahi se detiene.

Lo único que se me ocurre es que puedan ser los tornillos, igual soy un feliz de la vida y pensaba que todos los tornillos son iguales, pero podria ser que fuese esto o me estoy rallando? Hay distintos largos y eso?

Si es que si, decidme alguien que lleve montadas las BBS de G60 tipicas que me diga las medidas de los tornillos que lleva porque yo me estoy volviendo loco. Solo sé que cuando monté las de aleación que llevo ahora el mecánico que las puso, aparte de poner un juego de tornillos de seguridad, cambió todos los demás, pero supuse que era porque estarian viejos o algo.

Ayuda plissss!!! Graciass!

GOLF_O
30/07/2005, 21:02
eso lo unico ke puede ser es el rodamiento del buje. kita la rueda y gira a mano cogiendo el disco de freno.

hipergolfo
30/07/2005, 21:48
Lo único que se me ocurre es que puedan ser los tornillos, igual soy un feliz de la vida y pensaba que todos los tornillos son iguales, pero podria ser que fuese esto o me estoy rallando? Hay distintos largos y eso?

Distintos largos no se, pero que hay diferentes roscas aunque parezcan EXACTAMENTE iguales, si.
Me volvi loco con un puto tornillo que me hacia pensar que me habia cargado las roscas de uno de los bujes por apretar demasiado. Hasta que probe otro juego de tornillos y voitlà!!, todo correcto y sin problemas.

Un saludo, ondo izan.

Gio
30/07/2005, 23:24
Yo llevo montada esas bbs y tengo los mismo tornillos, con los que montaba una 13" de hierro

Estoy con golfo, yo tb creo que puede ser rodamiento y al llevar llanta mas grande el ruido se hace mas de notar

No veo relacion entre que valga o no valga un tornillo a que te haga clok clok al girar ya que lo que gira el el buje la llanta simplemente va atornillada al buje y giran a la vez (es como su prologancion)... no se si me explico :D :D :D

Nos vemos...

supapep
31/07/2005, 00:37
HE probado y si giro el buje solamente sin ninguna llanta puesta hace el mismo minimo roce que cuando llevo la de 14, asi que obviamente algo hay ahí, pero me sigue pareciendo rarisimo que ese "algo" cambie tanto a peor al montar otra llanta (recordad que todo esto que he contado lo hago con el coche levantado y la rueda en el aire).

Muchas gracias a todos, probaré mañana con otros tornillos a ver que pasa! Si se os ocurre algo más sigo escuchando...

GOLF_O
31/07/2005, 03:55
pa sacar el rodamiento: sacas el disco y va dentro a presion. vete con el disco a un taller y ke te pongan uno nuevo. es la unica manera, a menos ke tengas una prensa para poner las pistas del rodamiento nuevo.

supapep
31/07/2005, 11:11
pa sacar el rodamiento: sacas el disco y va dentro a presion. vete con el disco a un taller y ke te pongan uno nuevo. es la unica manera, a menos ke tengas una prensa para poner las pistas del rodamiento nuevo.


Meeec!!! Error golfo. El ruido es de detrás y ahi llevo tambores... EL procedimiento es parecido??

mars
31/07/2005, 13:04
si en el centro de los tambores tambien lleva los rodamientos.

supapep
31/07/2005, 21:01
Vale, eran los putos tornillos, 1mm mas largos aproximadamente que los de serie. Los he puesto y ni un puto ruido, suave como la seda jejeje.

Gracias a todos!

Gio
01/08/2005, 19:19
Ups ...... jajajajajjaa y yo diciendo que no eran los tornillos jajajajaja, yo no tuve ese problema al pasar ni de 13" a 14" ni de 14" a 15" (bbs)

Nos vemos...

supapep
01/08/2005, 19:25
Claro tio porque conservaste los mismos tornillos todo el tiempo, a mi me los cambiaron con el cambio de llanta que hice al poner las 14, y se ha solucionado con los de origen, es decir, los que llevas tu.

Gio
01/08/2005, 19:39
Asi es eran los mismo tornillos

Nos vemos...

Sitogolfillo
04/08/2005, 09:56
hay que tener cuidado al montar llantas diferentes cuando usas tambores traseros, la tornillería en un tambor es un factor muy a tener en cuenta ya que si son demasiado largos tropezarán con el mecanismo de muelles y tiradores que mueven las zapatas pudiendo romper todo... eso és lo que te pasaba a ti sólo que en tu caso era un roce muy suave

El_Toledo
04/08/2005, 09:58
Algo así le pasó a Peqk en el Passat, partió un disco trasero por culpa de un tornillo.