PDA

Ver la Versión Completa : explosión tipo corte moto???


edd
13/11/2003, 08:11
A ver si soy capaz de explicarlo bien:
La cosa es que a veces (tres o cuatro por semana) andando normal en el coche me pega un petardazo (explosión) igual que cuando en la moto la acelera a tope y corta y hace PAAAAAAA. La verdad que el coche normalmente ya pertardea algo tipo rally cuando levanto el pie del acelerador.

Alguien sabe si esto es normal?, o si no pasa nada?, o si la cosa puede ir a mayores o estar fastidiando algo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

dabibi
13/11/2003, 09:59
Pes eso tiene pinta a mi entender q es una valvula q se queda algo abierta, una de escape, bien por q un muelle no este en condiciones o por q tenga algo de carbonilla o las dos cocas, depende los quilometros del coche puedes hacer diferentes cosas para solucionarlo, me refiero q si el coche tiene 200000 seguramente le venga bien hacer la culata y cambio de guias con una limpieza y escariado de valvulas en condiciones.

suerte

edd
13/11/2003, 10:59
gracias dabibi, el coche tiene 160000km. Un amigo mio mécanico, cuando lo compre (hace un mes) me dijo que de motor estaba muy bien.
El coche tiene mucha fuerza y me dijo que el petardeo podria ser por que el coche estaba atrasado o adelantado no me acuerdo bien.
¿Podria ser eso o es lo que dice dabibi?.
Otra cosa que le pasa y a lo mejor tiene algo que ver es que pierde o consume agua. A veces con el coche al ralenti sale de vez en cuando humo blanco.

Porfa ayuda

dabibi
13/11/2003, 11:13
Con 160000 estas en el punto medio dependien del trato q le dieran a ese motor, de todas maneras un "trabajito" en la culata no le vendria nada mal.

Por donde te tira el agua, y cada cuanto tiempo cuanta agua, es un dato importante, el humo blanco es en frio o en caliente es espeso y azulado o blanco brillante y se disipa pronto, si es el primero es de aceite si es el segundo condensacion de agua en el escape.

Lo del encendido puede ser pero ojo q no es tan sencillo, el coche tiene bajos, estira bien en altos, cuidadito q para q te aga ese petardeo tiene q estar muy adelantado y con todo y con eso me estraña q solo lo haga de cuando en cuando yo pensaria mas en lo de la culata sobretodo si ese humo es azulado y espeso.

un saludo

edd
13/11/2003, 11:33
Lo del agua no se por onde se puede ir. El humo es blanco blanco y se va rapido (sale y desaparece, creo que lo hace igual en frio que en caliente. El coche anda bien en bajos y altos, mi colega me dice que de compresión está bien.
Lo del agua, el otro día le heche nural 70 y parece que en una seman no consumio nada, pero ahora vuelve a beberse cada dos días la botella de expansión (sobre medio litro).

En cuanto el encendido, el coche consume (creo) poco una media de 7l a los 100 haciendole bastante carretera y poca ciudad, no se si influye algo en el encendido.

Gracias por el interes y espero respuestas.

nature_ep
13/11/2003, 12:39
lo del agua lo ke puedes hacer es abrir el tapon de la botella y arrancar el coche , observando si al arrancar hace burbujas de aire en el agua de la botella entonces vete pensando en cambiar junta y mirar la culata. En cuanto a lo de los pertadeos puede ser ke tengas muy avanzado el encendido.

Robin1
13/11/2003, 18:56
Echale una revisada a todo el sitema electrico del coche. Mejor dicho, hazle una buena puesta a punto. Como dicen arriba, revisa el momento de encendido, echale una revisada a los inyectores, mira como esta tus cables de alta, y enfin, revisa que todo funcione de manera armonica. Por otro lado, pienso que lo de la fuga de liquido, hay que empezar por comprobar todas las mangueras antes de empezar a desarmar. Revisa no solo las que van y bienen del radiador. Tambien echale una mirada a las de la calefaccion, y ademas, al mismo radiador de este. Ve de lo simple, a lo complejo, y veras como no hay riesgo a equivocarse.

Suerte, y un gran saludo

Robin

edd
14/11/2003, 10:22
Gracias Robin1, es lo que voy a hacer bueno si para de llover por que aquí en GZ para comprobar lo de las fugas de agua con lluvia es un poco chungo.

nature_ep lo de arrancar el coche y ver la botella lo he hecho y no veo burbujas. Lo que si veo es que al acelerar observando el agua parece que le entra alguna más a la botella, al parar de acelerar se para e agua y al volver acelerar lo hace de nuevo.

De todas formas ya estoy empezando a mirar precios de planificado de culata para ir preparandome.

Vaya suerte he tenido con el coche lo he comprado aun no hace un mes y ya con estas cosas, me cago el la p.. m... del que me lo vendio ciencuenta mil veces (y eso que no tiene culpa).

Bueno este fin de semana si no llueve comprobare que lo del agua no sea por perdidas; y si no lo llevare a un taller. Por cierto algun taller recomendable en la zona de Pontevedra.

Un saludo a todos y gracias.

edd
14/11/2003, 11:42
Por cierto para comprobar fugas mejor el motor bien calentito verdad. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

nature_ep
15/11/2003, 18:03
po si no hay burbujas en principio no hay problema de culata , aunke nunca se sabe , lo de ke entra mas agua en la botella cuando aceleras es normal es de la recirculacion de agua

Robin1
15/11/2003, 19:35
Edd: Entonces parece que el problema de la pardida de agua no es problema grave. Continua como te dije, revisando mangueras. Por ahi puede estar el problema. Con respecto a lo de el petardazo, mira, ayer, o antes de ayer me sucedio lo mismo. Era la puta bujia del piston cuatro. Si no llega a ser esto, revisa inyectores a ver cual es el flujo de todos.

Y animate, y si no lo estas, leete mi post en MK1, sobre en fin, la cosas de tener GOLF GTI.

Saludos

Robin

edd
17/11/2003, 09:01
Bueno, este finde he puesto el coche en el garaje encendido bastante tiempo y no he visto fuga por ninguna manguera ni por ningun lado. Seguiré buscando, sino lo llevaré a un mecánico.
En cuanto a lo del petardazo Robin1 voy a revisar las bujias e inyecctores a ver si puede ser de eso.Ah y voy a leer tu post pa pillar moral.

Un saludo y gracias a todos.