PDA

Ver la Versión Completa : Hacer junta culata


Gio
23/07/2005, 19:24
Weno como soy bastante pesimo en la mecanica me gustaria saber cuando se le hace a un coxe junta culata, que es lo mas normal que se suele hacer. Me refiero a que piezas se canvian, si se aprovecha que el motor esta abierto para canviar otras piezas, etc....

Esto viene pk al mio practicamente seguro ahi que hacerle la famosa junta esa y no tengo ni zorra de que va el tema

Los sintomas que tienes son: (no se si alguno sera o no de la junta famosa)

-Le cuesta arrancar una burrada y los calentadores tienen como muxo 1 años los 4
-Cuando arranca pega una fumeta blanca que te cagas, y ahora me la exa hasta circulando
-Me tira el agua por el tapon de la garrafa y la que me descuido esta sin na na de agua
-por el escape me exa motitas negras de aceite y me deja to el culo lleno de puntos negros

Pd. ya se que ahi otro post relacionado con la culata, e abierto este pk desconozco si es el mismo tipo de reparacion en un gasolina que en un diesel

Nos vemos...

Syquus
23/07/2005, 23:52
¿ http://www.gti16.com/vb/search.php? ?

Gio
24/07/2005, 02:35
¿ http://www.gti16.com/vb/search.php? ?


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1193&page=1&pp=10&highlight=junta+culata+diesel

Vuelvo a preguntar ya que todavia no se si la culata de un gasoil es igual la de un gasolina:

- Se suelen canviar otras piezas una vez abierto el motor???????????????

Pd. Conozco muy bien buscar

Nos vemos...

Syquus
24/07/2005, 03:51
No quiero enzarzarme para demostrar el propósito de mi respuesta aunque tal vez la herramienta buscar no te de las respuestas claras...
Pero a poco que LEAS lo EXISTENTE en el foro... encontrarás cosas...
Si alguien quiere ponerlo aquí que lo ponga. Yo lo tengo claro en los gasolina pero por temor de meter la pata no te lo repito para tu diesel.

Un saludo ;)

CorsaBCN
25/07/2005, 01:00
Lo del tapón con un tapón nuevo deberia resolverse.
Lo de las motitas de aceite por el escape es que se lo traga.
Yo por lo que he aprendido aqui si no te mezcla el agua y el aceite (haciendo una pasta similar a la mantequilla que podras ver en el bote de expansión) no es junta.

Gio
25/07/2005, 01:32
Lo meterse el aceite en el vaso de expansion ya me paso una vez y no era junta, era el intercanviador de calor del aceite (o algo asi)

Alguna vez e escuxado que cuando es junta hace lo anterior y si le miras el aceite se ven gotitas de agua.

Ahora a mas, voy dejando una fumera blanca que no veas pedazo de porro que se esta fumando el cabron, y si le pones la mano en el tubo de escape te la deja empapada de agua

El humo blanco en gran cantidad al arrancar, me han dixo qu es pk el agua se mete en los pistones y al calentarse sale por donde puede (vease tubo de escape) en forma de vapor de agua

Sigo pensando que ojala que no sea culata, pero todo el mundo coincide en decirme lo mismo, incluso que hasta tenga la culata rajada

MK2GTD
25/07/2005, 19:57
cuantos km llevas Sgio, el mio llevaba 270.000, yo te aseguro k si levantas culata estara rajada, se rajan entre valvula y valvula, con esos km ya suelen estar rajadas, wueno a ver si nos dices como van abanzando las cosas, un saludo y nos vemosss

supapep
25/07/2005, 20:17
El consumo de agua si no la pierde es posible sintoma de junta. Un truco es, con el coche frio, abrir el vaso de expansion y arrancar con ello abierto. Si hay burbujeo ahi dentro es junta de culata, si no lo hay, es otra cosa. Al menos en los gasolina esto es así, echa una ojeada a ver que pasa!

Salu2!

fjbordonado
25/07/2005, 22:18
La tecnica que comenta supapep es una de las mejores formas de ver si es junta de culata/culata comunicada a los cilindros (por eso no siempre se mezcla el aceite con el agua, en tu caso apostaria por fisura), ademas los diesel al tener una mayor relacion de compresion es mas facil de ver ese burbujeo en el vaso de expansión, luego ya las reparaciones de culata son iguales para un gasolina y un diesel, cada una con sus tolerancias pero lo mismo al fin y al cabo, asi que lo idoneo seria que siguieras estas dudas en el post ya existente.

Gio
25/07/2005, 22:42
Burbujeo jajajaja, si solo fuera eso. Me han exo esta tarde esa prueba en el mecanico (que yo no la conocia) y el coxe parecia la fuente de canaletas, vamos que si le pongo una luz en la garrafa del agua quedaria una fuente de pm :D :D :D

Ahora a mas de todo esto, se me ha quedado parado el ventilar y no me salta (casi seguro que el termostato se a clavao)

El mecanico me lo cojera el jueves y el plan es levantar culata comprobarla y luego en vista de lo que haya ver lo que se hace, me comenta que es un poco xungo que este rajada la culata. Pero no se que me da a mi que si estara raja (tengo mu mala suerte pa estas cosas yo)

El follon a sido bajar el coxe de mollet del valles a sta coloma (unos 15 km) de repente se ha empezado a calentar, al ver que no saltaba el ventilador le e metio unos cables directos a la bateria y me a durao 3 km. Un calbe se a soltao a exo cruze y se han quedao fritos los dos cables.

Ya harto de todo decido llamar a la grua, me tienen 15 minutos en espera y cuando por fin me lo cojen me dicen que la grua tardara 45 min en llegar. Pos con to el rebote encima vuelvo a pillar cable y pa puentear y de repente oooohhhhhhhhh sorpresa. Me doy cuenta que puenteando del positivo de la bateria a un borne del ventilador se me enxega y al hacerlo solo con un cable no ahi peligro de cruzarlo si se escapa. Pos enga con el invento enxegamos el coxe y nos vamos con el ventilador a piñon pa el mecanico.

En fin una tardecita divertida

Nos vemos...

jbravo333
01/08/2005, 22:36
Joder Sergio quizás no te puedo ayudar mucho sobre tu coche, pero lo que sí que es cierto es que me he echado unas risas con tu correo de la grua y el ventilador que me moría!! Agua por el escape....la junta de culata ten claro que sea o no ya te la van a cambiar al quitar la culata, pero desde luego que si es la junta de culata verias todo el bloque manchado de aceite que sale de la junta. Si hay agua por medio la cosa no pinta bien siento decírtelo...
A muerte con Santako que yo también soy de ahí aunque ahora no viva allá.

flerma
12/08/2005, 15:36
Wenas.
Yo voy a hacerle ahora la culata y cambiar la junta a mi GTD. Siempre que abres la culata y no quieras sorpresas tienes que planificar la culata, cambiar la junta y los tornillos. Yo voy a cambiar valvulas y taques, si quieres hago fotos del proceso y me las pides o las posteo. Tb puedes notar si la junta esta para cambiar por la presion de los manguitos que llevan el agua al radiador (en uno hay mucha y en otro poca) y es por eso de la presion que no se ponga en marcha el ventilador, incluso puede que no se abra el termostato, eso no quiere decir que esten rotos. Lo del aceite miralo bien pq si se te ha calentado te puede salir por cualquier sitio, no tiene pq ser la junta. A mi se m salia por el latiguillo que lo llevaba al turbo, salia por abajo y me manchaba el maletero.

Rallye
13/08/2005, 13:01
no te preocupes hombre, si esta rajada supongo que en un buen desguace te dejaran una por alrededor de unos 100 euros, nose eso almenos es lo que vale aqui, luego la nueva la planificas, esmerilas valvulas, cambias retenes de valvulas y taques y a volar, ya tendrias culata para otro pilon de kilometros, es una averia engorrosa, pero que si se hace en condiciones dara muchas satisfacciones despues. Puesto que te olvidaras de excesos de temperaturas y royos por muuuuucho tiempo.

Gio
27/08/2005, 12:38
Acabo de llegar de vacaciones y al irme deje el coxe en el mecanico con una culta nueva para que me la montaran, mañana lunes ire a ver si lo tienen listo o no, ya el mecanico tb ha exo vacaciones y ya me dijo que no sabe si lo tendria listo. Me comento de canviar tb todos los manguitos y weno cualquier cosa sospechosa que viera

Nos vemos...

MK2GTD
04/09/2005, 19:30
Wueno Sgio cuentanos como acabado todo, k paso con ese GTD, ya funciona perfectamente?, enga un saludo tiu

Gio
04/09/2005, 21:36
Si no pasa nada el martes dia 6 me dan el coche, el mecanico ya tiene todas las piezas y me lo esta montando, ya lo ha enxegado y todo lo que ha visto la bomba del agua un poco rajada y tb se esta canviando. Ya contare cuando lo tenga

Nos vemos...

MK2GTD
04/09/2005, 22:28
ok cuentanos a ver como a kedado y tal, enga un saludo

REDGTD
04/09/2005, 23:21
si alguien puede hacer un reportaje, se lo agradeceria. muchas gracias

Gio
07/09/2005, 23:09
Weno gente por fin vuelvo a tenr mi coxe, tas pagar un modico precio de 610 € + 500 y pico de la culata (mañana si me acuerdo os pongo la factura). Apenas e podido probarlo pk me ha pillao una pedazo tormenta que si lo llego a saber saco la canao en vez del coxe. He notado el motor mas alegre que sube de vueltas mejor que antes.

Lo que no estoy seguro si ahi o no ahi que hacerle algun rodaje, el mecanico simplemente me ha dixo que no le pise, yo de momento voy a llevarlo por debajo de las 3.000 rpm durante unos 1000km por si acaso.

Este finde si todo va bien le montare las gomas de delante nuevas, y arreglare algunas cosillas que tenia por ahi colgadas (cable de abrir el capo, freno de mano, etc...) y a ver si me olvido del coxe durante un tiempecillo, que ultimamente se me esta aficionando muxo a ir a los mecanicos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Nos vemos...

Gio
09/09/2005, 01:00
Aqui teneis la factura, a ver que os parecen los precios, lo unico que falta aqui es la culata que la compre por mi cuenta y me costo 500 €

http://personal.telefonica.terra.es/web/sgio/gti16/temp/factu.jpg

Nos vemos...