PDA

Ver la Versión Completa : Porque cambiar de muelles?!?!


CorsaBCN
22/07/2005, 00:20
Pues eso, mis predicciones se han hecho realidad y tengo que cambiar suspensiones (Lluis, prepara preus ;D) y me pregunto si vale la pena y aprovechar y cambiar muelles. Como se puede saber si estan cascaos?! (mi coche tienen 143k km). Porque vale la pena?!

Desfase 2.0i
22/07/2005, 00:27
Bilstein sprint + eibach

Están hechos para trabajar juntos, son como manolo y benito, como pepe gotera y otilio, como mortadelo y filemón, como zipi y zape, como tip y coll, como el duo sacapuntas...

Para explicaciones técnicas, krosher :D yo te puedo decir que van muy bien ;)

Gio
22/07/2005, 01:08
Merece la pena canviarlo todo junto pk para canviar amortiguados ahi que sacar el muelle, por lo cual es igual montar el viejo que montar un nuevo. Con esos km que llevas ya le va tocando, y si los tienes bien no te deverian de durar muxo los muelles.

A mas pa lo que valen los muelles aprovexa y hazlo todo a la vez, veras que canvio mas radical

Nos vemos...

OCARRIG
22/07/2005, 08:21
corsabcn, recuerdo que hablamos ligeramente de mis selex azules de gas, para mi muy guenos, bajan unos 3,5 y son comodos, regulables.

se que quede pendiente de mandarte fotos, pero con el coño de la obra la camara esta por una caja y ya veremos por donde aparece, por relacion-precio de lo mejor que vi, y no son nada duros como dice por ahi la gente.

Krosher
22/07/2005, 09:11
Yo ya sabeis que soy por-bilstein, por lo tanto montaria un Kit B12 monotubo, pero claro todo depende si quieres ir muy duro o no.

CorsaBCN
22/07/2005, 16:19
Bueno, entiendo que la opinion del pueblo es cambiar muelles. Esto... os recuerdo que me acabo de meter en un piso y el tema economico no esta para tirar cohetes (evidentemente ya puestos como con todo prefiero pagar algo más y quedarme algo bueno si la diferencia no es exagerada).

Por duro... quiero algo "sport"?! jajaja, es tan relativo, lo tipico cojo el coche casi todos los días y quiero algo que agarre como dios manda pero no busco ninguna tabla (estilo bilstein me gustan). Lo de regulables... ni de coña, mucha pasta y encima homologar, paso.

Sigo escuchando ideas.... ;D

OCARRIG
22/07/2005, 16:38
corsa, yo tb lo pillo a diario...y la regulacion de selex no necesita homologar (por lo menos los que yo llevo, que son los mismo que jcb y que manuel garrido, que yo sepa), la ficha te la da el propio taller y pa´lante...la llevo junto con los papeles del carro, por si algun dia alguien del cuerpo se pone farruco y me kiere dar pal pelo.
creo recordar que salieron por 390 o algo asi...en el foro de solo empresas seguro que lo tienes, es en gpracing, selex azules de gas.
chauuu
pd: este finde aparecera la camara, si puedo la semana que viene te paso fotos.

Krosher
22/07/2005, 16:49
corsa, yo tb lo pillo a diario...y la regulacion de selex no necesita homologar (por lo menos los que yo llevo, que son los mismo que jcb y que manuel garrido, que yo sepa), la ficha te la da el propio taller y pa´lante...la llevo junto con los papeles del carro, por si algun dia alguien del cuerpo se pone farruco y me kiere dar pal pelo.
creo recordar que salieron por 390 o algo asi...en el foro de solo empresas seguro que lo tienes, es en gpracing, selex azules de gas.
chauuu
pd: este finde aparecera la camara, si puedo la semana que viene te paso fotos.


Ocarrig, esto no funciona como tu lo cuentas, la regulación, evidentemente no se homologa, y si solo cambias amortiguadores tampoco, pero si cambias muelles (sean de la marca que sean) entonces hay una modificación en la altura del vehiculo, o lo que dicen ellos UNA REFORMA DE IMPORTANCIA, y no vale que lleves un papelito, lo que vale es que te salga esa reforma en la ficha tecnica del vehiculo, para que esto suceda, tienes que ir a la ITV, con todos los papeles + certificado de montaje y te lo añaden si todo es correcto.

OCARRIG
22/07/2005, 16:53
okis, gracias por la info.
asi lo hare entonces...pero vamos, lo que me dijeron en el taller es lo que comento, ta claro que no era la info completa, con lo tuyo ha quedado mas que claro, graciassssss!!

Rafita
22/07/2005, 17:21
Ocarrig, esto no funciona como tu lo cuentas, la regulación, evidentemente no se homologa, y si solo cambias amortiguadores tampoco, pero si cambias muelles (sean de la marca que sean) entonces hay una modificación en la altura del vehiculo, o lo que dicen ellos UNA REFORMA DE IMPORTANCIA, y no vale que lleves un papelito, lo que vale es que te salga esa reforma en la ficha tecnica del vehiculo, para que esto suceda, tienes que ir a la ITV, con todos los papeles + certificado de montaje y te lo añaden si todo es correcto.

Lo de homologar la altura del coche es un cachondeo, en la estacion donde paso ITV, hasta 5 cm de rebaje no te dicen nada, palabras textuales de los inspectores de alli...

Krosher
22/07/2005, 17:47
En el foro de homologaciones-ITV puse unos enlaces y hay este:

Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones I.T.V. (5.93Mb) : no hay más que comentar, en las ITVs tienen que funcionar tal y como pone en este manual (http://www.boon.cc/ley/www.boon.cc_(ManualMcyt).pdf)

Que es como deben basarse TODAS las ITVs, pero claro, otra cosa es que lo hagan o no.

De todas formas no se trata de pasar la ITV, se trata de que te pongan la reforma en la ficha tecnica.