PDA

Ver la Versión Completa : Escapes deportivos. Linea de escape completa.

eneko
11/11/2003, 22:49
Quiero cambiar de escape y no se si ponerle algun Remus, Roar... no se. Ahora tengo un Ansa y va bien lo que pasa que quiero que suene muuuuucho mas.

Necesito algun consejo, gracias de todas formas.

Gennoso
11/11/2003, 22:53
deja el ansa y monta linea de escape super sprint por 80 euros y lo gozas

eneko
11/11/2003, 23:24
80 euros???????????? un escape?????????'

Esa marca la tiene un colega y prefiero un Remus.

Robin1
12/11/2003, 00:04
Eso mismo queria decirte. En mi caso, el Remus, queda bien. Sonido "Smooth" ,vecindario muy contento.

Saludos

Robin

eneko
12/11/2003, 00:16
Tiene que sonar como un avion. Alguno que suene mas?

ivanlbb
12/11/2003, 15:46
Robin que precio tiene el Remus ese? hay mucha diferencia de sonido respecto al original de vw? Sabes de algun sitio en madrid donde te lo vendan y lo monten?
Gracias

etxee
12/11/2003, 16:30
yo tengo un remus y aunq un poco kaskadillo suena bien/smooth, aunq gennoso necesito q me digas d dnd te sacas la linea d scape esa x 80€ y como seguro q me lo explicas d pm cual es exactamente su funcion y d dnd a dnd va? xfa...jeje

lupogt
12/11/2003, 17:54
mira yo llevo remus y creo que ya has escuchado como suena,si quieres que suene ,thunder,devil,peco,iresa

digifante
12/11/2003, 22:12
Donde hay mucho,ruido pocas nueces.¿no os estareis pasando?esta bien que el coche suene un poco mas deportivo,pero ¿tanto?.
Si quieres ruido,agujerea el de serie.

raulmk3
12/11/2003, 22:44
eso de agujerear el escape como va? donde hay que hacer los agujeros? cuantos hay que hacer? etc etc

meintag
12/11/2003, 23:09
a ver... lo q Gennoso dice es el tramo de silencioso desde colectores hasta el silencioso trasero (no es asi tio ?) es un trozo de tubo sin mas, asi q los 80 eur ya estan bien pagaos...

eneko, q quieres ser, el mas torrija de alpedrete ?? jejeje, ponle un escape q suene pero no como los kadetts de los gitanos hombre...

los agujeros se hacen a taladradora en el silencioso trasero... cuantos mas hagas mas gitano suena, q no mejor... ;)

tanto una cosa como la otra no pasan ITV...

saludosssss

eneko
12/11/2003, 23:18
quote:Originally posted by meintag

a ver... lo q Gennoso dice es el tramo de silencioso desde colectores hasta el silencioso trasero (no es asi tio ?) es un trozo de tubo sin mas, asi q los 80 eur ya estan bien pagaos...

Desde los colectores hasta el silencioso trasero va algo mas, otros 2 silenciosos. Estas fores Mein!!!:D

Mi tubo suena pero me gustaria que sonase el doble, no tanto como el corrado de Mick...

Ala, que os aforen!!!

meintag
12/11/2003, 23:20
capullo, en eso consiste una linea directa, en eliminar todos los silenciosos intermedios... LINEA, DIRECTA :D

q me corrija Gennoso q la puso en su golfete, no tu, pipiolin, jejeje ;)

talueeee

eneko
12/11/2003, 23:31
De ING direct?????:D

Pos vale... ya te quemare el coche...:D

digifante
13/11/2003, 00:20
Tambien se puede hacer una linea directa,poniendo el tubo que pase de lado a lado el apagafuegos(de los dos),pero tampoco pasara itv por el ruidero que metera.
raulmk3,no hagas caso a meintag,con un taladro suena poco,prueba con una rotaflex y quita medio tubo,jejeje.solucion radikal,sonido radikal.
Y yo me piro que paso de que me quemen el coche.

lupogt
13/11/2003, 11:03
tubo directo,desde colectores hasta silencioso trasero

eneko
13/11/2003, 11:33
Eso es demasiado hombre, tampoco quiero ser un asustapueblos...

alesi
13/11/2003, 13:06
Cualquier silencioso tipo Remus, Thunder, Supersprint, etc., que te compres, por regla general, va a sonar muy poco porque la mayoria estan homologados y por lo tanto tienen que respetar las leyes de contaminacion acustica, asi que le pongas el que el pongas, para que suene seguramente le tendras que quitar un silencioso...
Nos vemos...

raulmk3
13/11/2003, 14:37
pues si la cuestion es que es un tubo recto desde los colectores hasta la salida , no merece pagar 80 euros. no tiene que ser muy complicado hacerse uno, no?

Gennoso
13/11/2003, 15:49
Vamos a ver eneko que eres un pipiolin como dice el meintag y veo que esto parece el programa ese de la Ser de HAblar por Hablar......

es importate como alquien apuntaba que el tramo desde colectores hasta atras es algo mas que un tubo..... "GRacias por recordarnoslo con una explicacion tan tecnica", esta linea en el caso de ir de serie , monta en el primer tramo recto que mide unos 80 cm , lleva el corta fuegos , ya que por expansion las detonaciones las controla en este espacio, despues lleva la petaca que va casi a 90º respecto este primer tramo y despues va para el silencioso trasero.

Este tramo que yo digo , consta de dos TUBOS DE LLERO :D, que lo unico que llevan son las dilataciones para que todo encaje a la perfeccion y sus correspondientes abrazaderas...

lo comercializan varias marcas la mas barata es super sprint y esto realza los sonidos a MORTADELA que hacen algunos tubos de escape y produce que la mayoria de detonaciones que se producen en la linea de escape , las realize en el tramo trasero , y asi vereis por la noche como iluminais la calle ( esto es asi).

Por el tema de los sonidos de los escape, yo lo montaria de acero inoxidable, yo llevaba uno aleman y me gustaba mucho como sonaba , los remus los notos demasiado poco alegres si son de hierro , el sonido con acero inoxidable es muchisimo mas metalico y bonito.

HE DICHO :D

eneko
13/11/2003, 16:35
No tienes fotos no?
De todas formasno se puede quitar solo el cortafuegos? Se notara en sonido?

Ultimamente estoy un poquito espeso...:D

Gracias, gracias y gracias!!!

Gennoso
13/11/2003, 18:56
yo te recomiendo que compres los dos tramos y te guardes los de serie para la itv , solo soltando la faja de doble brida que lleva justo debajo de la palanca de cambios hasta atras pones tu sineblok y punto.

http://www.dsmtuners.com/images/installs/exhaust-install.jpg imagina en vez de llevar petacas ponerle una entera solo tubo hasta atras, si la pones de acero inoxidable pues suena muchisimo mas metalico.

javier_alonzo
14/11/2003, 22:54
Hay modelos d Remus q no son en inox. Ponle uno en acero inoxidable como dice Gennoso. Pregunta por los RC Racing q estan muy bien d precio, son en acero inox completos, t lo hacen con la salida a tu gusto y garantizados por mogollon d años.
Yo m compre un Remus y m decepciono, lo voy a cambiar.

RoberG60
15/11/2003, 01:28
Yo creo q el sonido mas bonito para un PB, lo daba un filtro KN o similar y el remus. NO digo q estos escapes sean lo mejor, sino q al menos en mi ex- 8v, tenia un sonido inmejorable. Algunos me preguntaba q tenia el coche para sonar asi. No era ronco ni era muy ruidoso. A ralenti sonaba pues suave pero se notaba q habia escape y cuando bajabas pedal, el sonido ya era acojonante.
Otros q van sonando bastante bien son los Don silencioso, pero bueno q aun van carillos. 5 años de garantia, inox y 3 niveles de sonido pa no dar mucho el cante.

mk2mad
20/11/2003, 10:25
PARA MI GUSTO REMUS LE DA MUCHA CLASE TANTO SONORA COMO ESTETICAMENTE .
YO TENGO UN REMUS DOBLE REDONDO DE 102MM CADA UNO.
HAY UNA SERIE NUEVA DE REMUS TITANIO,ES UNA ESTETICA DISTINTA A LA TRADICIONAL CON ACABADO EN ACERO INOX.
UNA MARCA POCO CONOCIDA EN ESPAÑA PERO DE GRAN CALIDAD ES MAGNEX PERO UN POCO CAROS

eneko
20/11/2003, 15:02
Dicen que los Titanio, con la cola en titanio, suenan que da gusto, me gustaria escuchar uno para ver si merece la pena su ALTO PRECIO...

eneko
09/12/2003, 14:16
Retomando el tema, en breve voy a comprar una linea completa de escape, la pregunta es que si merece la pena. Voy a poner la linea completa Remus excepto los colectores. Sonido?

Jacob
10/12/2003, 01:41
Titanio lo dudo solo por lo que vale un cahcillode plancha pagas un silencioso entero.

Mira a mi se me ropmpio el de serie, y dije antes de comprar uno le mtetere un cortafuegos, y la verdad si queires que suena, suena, y el sonido a mi me gusta mucho.

Total mi line consta de Cortafuegos Silencisoso primario y cortfuegos.

Eso si no llevo cahpuza , sino soprtes y codos del silecnsioso original y bien soldados con sus gomas y demas.

A se me olvidava tambien llevo colectores 4 en 1 artesanales made by Jacob, jejejeje

Un saludo

zapagolf
12/12/2003, 18:16
Y para el rallye alguien sabe algo? Si yo he visto unas cuantas paginas de internet,pero algo q este aqui q te puedan recomendar hablar con el tio etc...No se si me entendeis.

Jacob
13/12/2003, 02:02
Aqui no se pero para el rally son muy diferentes al resto de la serie, ya que al llevar la syncro la cardan molesta y los colectores son distintos.

En alemania hay algo seguro.

Un saludo.

PD: Supongo que este post no te aclara mucho las cosas, lo siento ;)

iQ...
13/12/2003, 08:22
@Zapagolf

Estas buscando algo asi [?]
http://www.slstuning.de/aktuelles/rallyemanifold2.jpg
http://www.slstuning.de/aktuelles/auspuff-ralley.jpg

Lo venden en SLS Tuning. El precio de los colectores es de 800e y del escape completo 850e.

zapagolf
13/12/2003, 11:22
Gracias ya lo habia visto y el dia 15 acaba esta oferta la verdad es q son la poa!!Pero yo me referia a algo d aqui,por saber un poco mas.No se por asegurarme ya sabeis.

Jacob
13/12/2003, 15:20
ese escape tine muy weno pinta y tinene que dar muchos bajos ya que es un 4 2 1.

Un saludo

zapagolf
13/12/2003, 19:14
Es q me parece muy barato comparado con el precio de los escapes q tienen en don silencioso.

zapagolf
13/12/2003, 19:17
Aparte quiero decirte Jacob q tengo q darte la enhorabuena por q eres de los q mantiene el espiritu del club con tu actitud de siempre estar al quite.Gracias.

LeVRoNe
11/03/2004, 03:42
Supersprint sin duda [^]

jaas
11/03/2004, 04:22
ENEKO YO LLEVO UN SEBRING Y SUENA MUY GUAPO SIN TOCAR LO DEMAS.

norifumi
02/09/2004, 22:01
yo tb estoy pensando en cambiar el escape y leyendo todo esto se me ocurre:(parto de la premisa que no quiero un ruido gitano y sigo buscando sonido golf)

Dudas(que habra que cambiar por el original para pasar ITV no me cabe la menor duda)

- Tema colectores linea directa y escape-> deduzco que es colectores suprimir todo lo que lleva(cortafuegos y central, no?) "linea directa" y escape.

ganará cavallos?
hará demasiado ruido??

- Tema silencioso: cual me recomendais si monto solo este compenete?
supongo que cambiando solo este ultimo no gana nada de cv

- He odio hablar mucho de sebring, pero que tal suena?? es inox??

coilbox
02/09/2004, 22:55
Los colectores solos no dan mucho mas ruido, son los silenciadores y cortafuegos.

No podras ni arrancar el coche con una linea directa sin que te multen, suena demasiado! Debes poner al menos 1 sienciador y lo mas silencioso posible. Yo lo llevo asi, con el silenciador final de serie solo y no es un escandalo (por debajo de 3500rpms al menos). Pero si llevas una linea directa y un silenciador que ya de por si es ruidoso es un escandalo(muchos conoceis el lupo de Lupogt jejeje).

Resumiendo: si quieres sonido bonito----> silenciador final tipo Sebring, Remus,etcetc

Si quieres ganar(o mejor no perder)potencia------>colectores y linea directa.

Por cierto, si quitas el cortafuegos los silenciadores duran menos.

De todas maneras es casi imposible saber como te va a sonar el coche sin probar, suerte!

Napalm
02/09/2004, 23:21
Bueno señores de sonido vamos a hablar...

...aki esta komo suena un silencioso trasero made in Jacob, osea un cortafuegos komo el k lleva el, solo k mis colectores son los de serie unos 4-2-1
Dadle a guardar como...

http://www.webpersonal.net/napalm/gti/golfo.wav

Esta tarde se me ha ido la olla y he bajao a gravar el sonido del carro kon el portatil, jajajajaj :D

meintag
03/09/2004, 01:25
el movimiento se demuestra andando... :D

http://www.iespana.es/MeinTag/fotos/GolfMein.WAV

config. de un KR de serie:

Colectores 4-2-1 / Cortafuegos / Cortafuegos / Silencioso Intermedio / Silencioso Trasero

config. de mi señor KR:

Colectores 4-2-1 / Cortafuegos / Cortafuegos / Silencioso Vimesa (sonido bajo)

a veces me doy miedo de lo freakie q puedo llegar a ser grabando estas movidas, jajaja, tu no napalm ?? :D jaja, moooola ese 8v pedorretero !!! :D:D:D

saludossss !

eneko
03/09/2004, 02:42
Creo que por ahi se os a colado el ruido de un vespino eh jejejejeje

Estais locos, a quien se le ocurre grabar eso? Como se hace, con grabadora? :D

lupogt
03/09/2004, 07:53
bueno eso no llega ni a vespino....madre mia mein ese de q juego o ha grabado....

Napalm
03/09/2004, 08:59
Mi configuracion es :

colectores / cortafuegos / 1er silencioso / cortafuegos

los colectores son los 4-2-1 de serie...

mein suena de muerte pero creo k has puesto el micro demasiao cerca del escape! :D
ahora golera un pestazo considerable! jajajaja

lupogt
03/09/2004, 09:49
mi configuracion en el lupo:

colectores 4-2-1 tambien de serie----------------y sielncioso trasero remus no han mas ni cortafuegos ni catalizador ni na

En el mk1 :
colectores-no silenciosos(solo levara un remus para viajar(pa las kdds,embellecedor)

SI ME GUSTA EL RUIDO

Napalm
03/09/2004, 10:23
Yo espero montar una linea de escape en breve.. juas de inox, solo colectores y un silencioso atras... jajajaja
Brouuuuuuuuuuummmmmmmmmmm
Eso si k va a ser no tener restriccioines en el eskape...

Desfase 2.0i
03/09/2004, 10:32
así llevaba un amigo en su MK3 GTI 8v, línea directa en inox artesanal con un escape doble, pero recto, que lo mirabas por un lado y veías la salida por el otro. Sonaba MUUUUUUCHO!!

lupogt
03/09/2004, 10:43
asi va el lupo y tu lo has escuchado.....ye el golf tien q sonar mas fijo(por lo menos la cañeria q le estoy fabricando es mas gorda

inferjoe
03/09/2004, 12:33
jajajaja

estais colgaos...
Napalm tio pillate otro escape ya, jeje:D:D por lo menos aki en pc sonaba como una dos tiempos de cross, sonidos muy agudos y metalicos (parecia ke le dabas acelerones al una cr 125[8D])
supongo que en la realidad sonara mejor.

para mi gusto un sonido bonito es el de una moto gorda cbr o similar con escape de competi, sonido grabe, bronco y poco ruidoso y luego subiendo que suene alto pero sin ser molesto y ke te ponga los pelos de punta, en fin como una moto gorda, ese es el mejor sonido y si no kieres hacer ruido pues no lo pasas de 3000 rpm....

Sonido deportivo y elegante.

Napalm
03/09/2004, 15:17
jajaja eske las escuxao en el pc, a mi en el portatil tb me suena komo un chuspino... jajajajaja
pero en mi pc tengo un wen ekipo 2.1 y se olle komo en la realidad, ya lo oireis en la kdd!!!

norifumi
04/09/2004, 20:18
a ver sigo sin entender, lo siento pero esque soy un poco malo para la mecanica, a ver:

1ª pregunta-> de que partes se compone un escape original de serie, y mas concretamente un golf mk3 gti 8v

2ª pregunta-> a que llamais "linea directa"

3ª pregunta-> como conseguir un sonido bonito(opino = inferjoe) y asimismo ganar cavallos?

4ª pregunta-> el cortafuegos quita potencia?? o solo ayuda a no ir a lo batman sacando llamerotes?

Saludos.

ya que estoy seria interesante que grabarais los ruidos del coche en marcha, y ya seria la bomba si lo grabarais en un carril de incorporacion a autopista o autovia.

Gracias por la atencion y saludos

Poco a poco voy aprendiendo, muchas gracias!

iQ...
04/09/2004, 21:22
1ª respuesta -> Buscar?*
2ª respuesta -> Buscar?*
3ª respuesta -> comprar una moto y ponerle un tubo
4ª respuesta -> ni idea

* Se refiere al pequeño link que tienes arriba a la derecha.

norifumi
05/09/2004, 15:19
vaya veo que no se puede tener todo o haces cacho de ruido y ganas cv o te conformas con un escape que te de un buen sonido tipo sebring, remus, etc...

iQ...
05/09/2004, 16:00
ruido no siempre es = a cv´s ;)

norifumi
06/09/2004, 20:29
entonces como ganar cv sin despertar al vecindario??

norifumi
06/09/2004, 20:35
una pregunta lupogt: al quitar cortafuegos salen llamaradas del escape no?

lupogt
07/09/2004, 08:38
en el lupo no me salen,pero mira en el mk1 ayer le quitamos Isj60 y yo el escape lo arranque y si salian llamitas,q por cierto sonaba muy serio.

Sin embargo mira Jaas solo cambio de su mk2 8v el ultimo escape(sebring y mira)http://img77.exs.cx/img77/7557/llamaradas.jpg

eneko
07/09/2004, 23:47
Lupo, no sabes poner la foto mas pequeña???????

Ponla mas pequeña o quitala desgraciaoooo

lupogt
08/09/2004, 07:49
Neko no se ponerla mas pequeña,si supiese claro q la ponia

norifumi
08/09/2004, 15:34
madre mia y eso solo cambiando el ultimo silencioso
juasss

por cierto que os parece esto para un mk3 gti, el aspecto es precioso y no es tan caro si contamos que es $

http://www.eurosportacc.com/mk3exhaust.htm

lupogt
08/09/2004, 15:57
no esta mal si solo tine cambiado el silencioso trasero lo demas es lo de serie......

norifumi
08/09/2004, 20:15
figura que te vende el kit completo, piensa que el silencioso central se suprime puesto que ahi va el trasero, al menos eso deduzco yo.

Y los otros tubos supongo que seran el supresor.

pero creo que va todo en el mismo "pack" sino seria demasiado caro.

no??

slug
21/09/2004, 23:00
Yo he quitado el silencioso trasero (tubo de inox + embellecedor) y con un filtro KN y suena bastante. Al ralentí me suena muchísimo, y no tengo ni idea de por qué, y cuando le pisas, entre 2500-5000 rpm suena como puede sonar uno de rallye sin exagerar, bastante bañada, y solo sin el silencioso trasero.

Golfito_GTI
23/09/2004, 11:37
Wenas yo llevo solo el primer silecioso el q esta mas cerca de los colectores, lo demas es artesanal y el silencioso intermedio surpimido x una linea directa, mas colectores en inox... suena demasiao pero aun me gustaria mas, y antes de hacer el motor nuevo siempre q reducia petardeaba y al cambiar de marcha casi cortando tambien y me salio todo x unos 100 euros en tubos Rafa :p

Desfase 2.0i
23/09/2004, 11:56
colectores y linea por 100€?

Golfito_GTI
27/09/2004, 21:56
Ups, me referia a la supresion del intermedio y al escape solo 100€ mas menos los colectores me salieron x unos 450 creo

norifumi
28/09/2004, 12:59
ya pero el golf mk3 va catalizado y si sacas el catalizador,mal rollo.

yo le pondre solo el ultimo, porque el de serie esta echo una mierda.

Habeis oido de la marca Prowler?? me dijeron el la tienda que son de inox y ahcen un ruido bastante guapo. Si alguien me puede dar referencias...(y precios)

Saludos.

norifumi
17/10/2004, 11:19
weno continuo el post porque mi escape final ha muerto. esta muy mal y ha acabado de petar, esta la fibra rota por dentro.

ayer desmonte el escape final y mi sorpresa esque sonaba muy poco,= que el de serie. me quede decepcionado, pensaba que iba a sonar muchisimo mas y que va, vaya fulaña.

En fin, la cuestion esque ahora si me toca cambiarlo y no tengo ni idea de que poner. lo que si tengo claro esque voy a quitar tb el central, porque como pude comprabar ayer, sin silencioso trasero, suena casi = que con el puesto.

A ver si me recomendais algo, los que tienen mk3(pues como comentais el mk1 y mk2 si que suena mucho sin el final) a ver que puedo montar, a poder ser que no sea excesivamente caro. La idea que tengo ahora en mente es la siguiente:

opcion a) supersprint- > silencio final doble de 76 (ref. 885106) + supresion del central(ref. 885113) me saldria la broma por unas 60 mil pelas(sin montaje)

opcion b) rollo artesanal, aqui en barcelona, lo mire en tubos la cumbre y me salia el escape final por 200 euros + 100 del central + 100 del supresor. y del supresor pacte con el que me dejaria unas juntas para quitar y poner para la itv. Fui con la ide de que me hciera tubo directo desde despues del cortafuegos(donde va la sonda lambda no?) + escape final, pero me dijo que eso el no me lo montaba.

La verdad estoy hecho un lio, no se que montar, pero si se lo que busco, un sonido "rallye"(llamadme flipado de mierda, pero es lo que realmente busco- notese las " "-).

Venga echadme una manilla, que se que aqui hay gente que domina del tema.

gracias, perdon por el ladrillo y saludos.

golfillo_gti
17/10/2004, 12:12
el mio suena como a ti te gusta pero para la itv lo tengo k kitar bueno poner todo lo k kite
lo mio es artesanal todo

norifumi
17/10/2004, 12:12
Para los incredulos, el video
http://maxhack.webcindario.com/sinescape.avi
guardar-destino-como(735 Kb)
esta en xvid, el codec esta aki
http://files.divx-digest.com/software/codec/XviD-1.0.2.exe

saludos.

TDi
17/10/2004, 12:29
supresor en graña te saldra mas barato, de hecho esta de oferta en solo empresas....
si metes supresor si q te hara algo mas de ruido

oscar_js
17/10/2004, 14:21
Yo llevo el silencioso seportivo d duramas en inox y solo cn eso no suena, pero ayer cn el toledo le icimos los agujeritos en la caja dl filtro y suena bastante mas y un sonido muy bonito. Pero el mio es el motor kr y creo q tiene bastante diferencia d sonido.

El_Toledo
17/10/2004, 16:23
Joder oscar tienes que ver como suena el mio...parecía que nada pero luego...

norifumi
18/10/2004, 09:28
me han comentado que si suprimo el central a parte de que se daña mas el escape, las llamas cuando reduces o subes mucho de vueltas pueden dañar a parte de todo el sistema de escape, el parachoques te queda quemado y tal; que opinais?? alguien lleva suprimido el central en un mk3gti para que me comente sus "impresiones"??
saludos.

sportuner
24/10/2004, 10:30
como norma general si cambias solo el silencioso final por uno mas abierto perderas algo de potencia, yo te recomiendo un supresor de catalizador, un silencioso final remus, y claro si facilitas el escape de gases tienes, tienes que hacer lo propio con el oxigeno, asi que te tocara poner una admison CDA con eso es factible ganar entre 8 y 10cv ademas de un sonido buenisimo, en el mio se noto bastante, aunque claro yo le meti ademas colecotres plower en intermedio sebring yla potencia paso de unos 148cv a 160cv y el par de 18 mkg a 22.7mkg medido en verano, en invierno a 10º o menos un cda se nota bastante

norifumi
24/10/2004, 12:59
admision CDA??
ostia voy perdido, en que consiste todo esto??

sportuner
25/10/2004, 16:14
es un producto que comercializa la marca BMC es un filtro de Carbono de Admision Directa,(CDA) es de los pocos KIT`s los cuales esta "garantizado" un aumento de ponetcia, yo puedo dar fe de un 1.8VT que gano 7cv y de un R32 que gano 10cv pero vamos que los normal son unos 5cv, en invierno alguno más.

norifumi
25/10/2004, 18:16
vamos a ver, en caso de que ponga lo que tu me recomiendas, un silencioso final remus un supresor del catalizador y el CDA, de cuanto dinero estamos hablando para un mk3 8v gti?

Y lo más importante cuanto puedo ganar? Para los colectores no me llega seguro.

P.D. me he fijado que en la caja del filtro hay un pequeño chip HITACHI, que puñetas es eso, puesto que al poner un kit de admision directa (CDA) eso se suprimiria.

P.D2. Si quito el catalizador donde pongo la sonda lambda??

Saludos.

iQ...
25/10/2004, 18:46
quote:Originally posted by white_angel

vamos a ver, en caso de que ponga lo que tu me recomiendas, un silencioso final remus un supresor del catalizador y el CDA, de cuanto dinero estamos hablando para un mk3 8v gti?

Y lo más importante cuanto puedo ganar? Para los colectores no me llega seguro.

P.D. me he fijado que en la caja del filtro hay un pequeño chip HITACHI, que puñetas es eso, puesto que al poner un kit de admision directa (CDA) eso se suprimiria.

P.D2. Si quito el catalizador donde pongo la sonda lambda??

Saludos.

Silenciador Remus: desde 203€ hasta 380€
CDA: mas de 200€
supresor: depende donde lo pilles, yo los vi por 75€

Ni idea cuantos cv´s te puede dar. Con los colectores es con que mas potencia ganas.

Si pones el supresor de catalizador, en el mismo supresor debe ir una rosca donde poner la sonda.

Mi opinion: en vez de poner el cda, ponle un K&N de toda la vida y una toma de aire frio (unos 100€ en total) y el dinero que te queda, inviertelo en un silenciador intermesio de Remus, son unos 110€.

Salu2

norifumi
25/10/2004, 20:04
que va tio el intermedio no lo saco ni de guasa, que me empapelan. A parte de las llamas que salen si lo suprimes, el ruido tiene que ser insoportable, y por aki hay muchos controles, paso de que me empapelen.

Lo de los colectores lo se que es lo que mas gana, pero no hay pasta para todo, y a ver yo de mecanica no mucho, pero si quitas el catalizador y cambias el escape, se supone que has de enriquecer la mezcla con mas aire no??

Lo de K&N ya lo estoy mirando lo malo esque el chip ese no se que puñetas regula, ya que lo venden para ponerle el chip o suprimirlo y no se las diferencias.

Luego Remus me parece excesivamente caro. 50 mil pelas por un escape, paso paso.

Lo que creo que hare al final es petaka final y supresor artesanal unos 300 € y el kit de induccion de K&N(que vale mas de 100€ fijo).

En cuanto a lo del chip HITACHI, alguien sabe lo que hace excatamente. Es un pequeño chip que va despues de la caja del filtro de aire.

salu2.

iQ...
25/10/2004, 20:27
Toddos los precios dependen donde lo compres.
Te lo dire otra vez, lee bien los mensajes. No dije que quites el silenciador intermedio sino que lo sustituyas por uno de remus que tambien es un silenciador, no un tubo recto...

Si tienes miedo de quitar el "misterioso" chip pues ponle un K&N de sustitucion y listo ;)

Salu2

PPQuilla
26/10/2004, 00:34
El chip ese que comentas supongo que será el caudalimetro, en mi coche es bosch, en los ultimos MK3 (El tuyo es un EDITION no?) eran hitachi.

Yo llevo supresor, es un supersprint, el coche ha ganado algo en punta y se ve que respira mejor que con el catalizador, pero donde mas ha ganado ha sido en sonido, da gusto escuchar el motor aun con la mierda de silencioso-escape que llevo, con uno bueno debe sonar muy bien.

Salu2

norifumi
26/10/2004, 08:28
Perdona IQG40 no te lei bien(con mi habitual empanada). El tema esque tampoco hay mucho presupuesto, y si vamos sumando tramos de escape, se me va de presupuesto.
Ya se que quedaria de lujo con unos colectores, un supresor un intermedio un final y encima con un kit de induccion o admision directa. Lo malo esque 50 mil por aqui, 50 mil por alli...
Ademas tampoco quiero ir "dando el cante" por alli donde pase, a parte que por aqui estan los "tan queridos" "mossos de la cuadra" con sus maquinitas de sonido.

Tampoco quiero potenciar a lo bestia el coche, sino simplemente tengo el escape para cambiar, pues ya aprovechando poner algo mejor. Habia pensado en algo artesanal(tubo y supresor) y lo que me comentabais un K&N, porque si son esos precios los CDA... Tb he mirado supersrpint que no es tan caro, pero esque remus, buff 50 mil pelas por un escape lo veo excesivo.

PPQuilla el mio es el edition, lleva un pequeño chip HITACHI, que funcion hace exactamente el caudalimetro?? Hay algun problema al retirarlo?

Gracias y saludos.

CorsaBCN
26/10/2004, 08:57
El chip HITACHI que comentas es el caudalimetro casi seguro, no lo puedes quitar porque es el que envia la señal a la centralita del aire que esta entrando para que haga bien la mezcla. Las admisiones directas se ponen antes del caudalimetro como si existiese el filtro normal en su caja.

sportuner
26/10/2004, 10:09
lu putada tio es que mi motor, no es tan parecido al tuyo. no son solo la 8v de mas sino tb la sonda el mio la tiene en los colectores no en el catalizador, en cualquier caso eso no es problema ya que creo que la sonda esta al principio del catalizador y no al final, te lo digo xq el supresor que tengo si tiene lector para sonda lambda (de la marca RCsport) por eso es pelin mas caro 90€ luego no estoi seguro de si en tu coche el intemedio y el final van soldados en una sola pieza???? si es en dos pues metele un escape mas abierto yo te recomenidno un remus, o si no quieres mucho ruido un sebring, donde si que veo mas problema es en la admision ya que el mio no tiene caudalimtro, x lo q en ese sentido tendras que comformarte con filtro de sustitucion un poco mesnos restrictivo,

prueba poco a poco primero un filtro de sustitucion y supresor de cata con toma de sonda y luego segun el ruido pues sigues en una u otra direccion

norifumi
26/10/2004, 11:06
Muchas Gracias, mirare precios y a ver que me sale la bromita. Ya os ire contando.

Gracias a todos por contestar.

PPQuilla
26/10/2004, 12:55
Corsa te lo ha explicado correctamente, eso hitachi que llevas es el caudalimetro, no lo puedes quitar.

En caso de poner admision directa, monta mejor un filtro de sustitucion, hace la misma funcion, pero va dentro de la caja del filtro original.

Mi supresor lleva la rosca para poner la sonda, lo malo es que llevandolo puesto no pasas la ITV, asi que me va a tocar volver a colocar el catalizador este mes.

Salu2

norifumi
27/10/2004, 09:49
he probado de arrancarlo sin la caja de filtro y sin conectar el chip, y lo que es arrancar arranca, aunque no me he ido a dar una vuelta, supongo que iria dando tirones.

PPQuilla
27/10/2004, 13:04
No es bueno que hagas eso, el filtro esta para algo, retiene todo el polvo que pueda haber al circular y si no lo llevas puesto todo ese polvo va a parar al motor desgastando y rallando los cilindros.

Si lo has hecho un momento no pasa nada, pero no es bueno que circules sin el filtro.

Salu2

norifumi
27/10/2004, 16:57
que va solo arrancar y parar. fuerno 30 segundos, estoy zumbado pero no tanto.

Bueno os comento lo que he decidido a ver que os parece.

Tema tubo de escape: le voy a poner un supresor de catalizador + un escape de doble salida(todo artesanal). Se me ha pasado por la cabeza quitar el central pero "los mossos de la cuadra" me van a amargar la vida.

Tema admision de aire:

mi idea es "sobrealimentar" un filtro conico tipo pipercross de esponja como se llame.
La idea es debajo de los 3 faros hay un rejilla de entrada de aire. El cocncepto es llevar de alli una tubera directa a el filtro(conretamente 2 izq y der.) de esta manera supongo que es el maximo de aire que se puede conseguir invertiendo una cantidad de dinero razonable.

Ya se que existen los cda los ram-air y movidas de esas, pero con esta opcion yo creo que es lo maximo que se puede ganar.

Ya me comentareis como lo veis.

lupogt
27/10/2004, 17:46
quote:Originally posted by PPQuilla

No es bueno que hagas eso, el filtro esta para algo, retiene todo el polvo que pueda haber al circular y si no lo llevas puesto todo ese polvo va a parar al motor desgastando y rallando los cilindros.

Si lo has hecho un momento no pasa nada, pero no es bueno que circules sin el filtro.

Salu2

pues yo conozco a uno q no lo lleva.......:Dyno soy yo eeee

PPQuilla
27/10/2004, 18:39
Eso que propones de las rejillas delanteras ya lo llevé yo hecho en tiempos, no se conseguia nada, creeme, en un motor atmosferico eso no merece la pena.

Ten en cuenta que si pillas un charco y entra agua a la admision te quedas sin motor, asi que tu verás.

Salu2

norifumi
27/10/2004, 20:39
entonces le pongo un filtro conico y a correr no?

PPQuilla
27/10/2004, 22:24
Si vas a montar supresor, monta un filtro de sustitucion, es del mismo material que el conico pero adaptado para que encaje en la caja original del filtro.

Salu2

Pd: Pide un Green o un K&N.

norifumi
29/10/2004, 10:34
es necesario montar un filtro de sustitucion cuando quite el catalizador??

PPQuilla
29/10/2004, 12:41
No, no es necesario, yo llevo supresor con un filtro normal, pero no esta demas si lo montas.

Salu2

ZuBi OCZ
13/12/2004, 00:55
Retomando el tema del sonido.....

Llevo un silencioso final Supersprint y suena poco. Practicamente como el original de VW.

Si le quito el silenciador que va antes del Supersprint aumentaría mucho el sonido o por el contrario sonaria bien. Yo quiero un sonido bonito pero para nada ruidoso ni muy alto.

A ver si alguien me explica como sonaría.

iQ...
13/12/2004, 09:42
quote:Originally posted by ZuBi OCZ

A ver si alguien me explica como sonaría.

Pues en vez de brum brum sonaria vrooom vrooom.

Anda que explicar el sonido de un tubo por foro es facil... Sin el intermedio sonara mas, eso esta claro.
Quita el intermedio, le pones un trozo de tubo sin el silenciador y veras como suena por que no creo que nadie sepa "explicarte un sonido" (Que bueno :D)

ZuBi OCZ
13/12/2004, 11:38
Ya se que no se puede explicar un sonido con palabras, pero quiero saber si sonaría demasiado quitando ese silenciador antes de hacerlo.

Una cosa es sonar un poco mas, bastante mas, y muuuuuucho mas.

Yo quiero ganar un poco de sonido pero no quiero que haga un sonido exagerado. Solo quiero aumentarlo un poco.

iQ...
13/12/2004, 11:45
Yo diria que mucho mas.
El supersprint es nuevo o lo pillaste usado? Si es nuevo, dejale algun tiempo que se queme un poco la fibra que lleva dentro (un buen paseo por la autopista hace maravillas ;))

ZuBi OCZ
13/12/2004, 11:52
El tubo es el que llevaba Bako. El de salida ovalada grande.

Quería ganarle un poco de sonido pero sin exageraciones. Ahora que me has dicho eso ya no se si le anularé el silencioso ya que no quiero que suene mucho. Ahora suena casi como el original.

Ya no se que hacer.

iQ...
13/12/2004, 12:27
OFFtopic: veo que tu coche leva matricula de alicante, de donde eres?

ZuBi OCZ
13/12/2004, 12:52
Soy de Onil. Si eres de la zona de alicante quizas lo conozcas. Cerca de Alcoy, Ibi, Castalla, etc..

Pues vaya lio que tengo. Resulta que solo quiero ganar un poco de sonido pero no se como hacerlo. Queria quitarle ese silenciador pero segun me estais diciendo va a hacer un escandalo que te cagas. Como he visto que el supersprint suena poco pues digo, le quito el silenciador y sonará como debe sonar. Pero se ve que va a sonar demasiado segun decís.

meintag
13/12/2004, 18:03
en la pagina 3 de este mismo post tienes 2 ejemplos de sonido...

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7895&whichpage=3

a veces hay q leer un poquito mas ehhh ? ;)

saludosss !

Cheese
13/12/2004, 19:40
eneko...q quieres q te suene el coche como al moriarti o al rico'??
joe...yo pienso q sonando como sonaba antes pero bien (ya me entiendes) era suficiente no te parece?? aunq bueno nose es mi opinion!!!

ZuBi OCZ
13/12/2004, 20:55
meintag, creo que tu coche es lo mas parecido a lo que quiero hacer, pero en lugar de silencioso Vimesa, tengo un supersprint.

Digamos que tu tienes todo original menos la salida Vimesa y el intermedio anulado no?

De esa manera si no le pisas y vas lento suena demasiado como para ir por la calle o por el contrario es un sonido demasiado fuerte el que me quedaría?

meintag
13/12/2004, 21:22
si, tal como dices...

cuando le puse al vimesa todavia le quedaba mucha fibra por quemar pero a dia de hoy la fibra va desapareciendo y comienza a ser alarmante el ruido q hace, jejeje

al ralenti suena un huevo, sobre las 3000 es cuando mas 'reverberacion' hace y segun va subiendo de vueltas se va disimulando...

prueba, y sino te gusta lo quitas...

ZuBi OCZ
13/12/2004, 22:25
que tipo de sonido tiene el vimesa? tipo remus, o supersprint o por el contrario es de los que ya de por si son ruidosos?

Bueno, pues mañana tengo que meter el coche en el mecanico para hacer una revisión y voy a aprovechar para que me anulen el intermedio y veremos. Estoy acojonado por si se pasa el ruido de lo que yo busco.

El supersprint suena como el de casa con la configuración original por lo que deduzco que de por si silencia bastante. Ahora me queda ver como suena sin el intermedio pero tengo un poco de miedo hasta que lo escuche.

Una ultima pregunta. Que cambios notaría si en lugar del intermedio eliminase el cortafuegos. Es decir.

cortafuegos eliminado ---- intermedio ----- Supersprint??

Venga un saludo y muchas gracias

lupogt
14/12/2004, 08:06
A ver yo te cuento,en el lupo,desde colectores hasta el remus llevo un tubo recto(ni cortafuegos,ni catalizador)y la verda es q los q lo han escuchado les gusta(suena mas q en cartagena,cambie el tubo....eso si te digo q yo el lupo no lo cojo a diario,ni lo meto por amdrid centro,ni lo llevo a centros comerciales.....es solo para kdd y de viaje tengo q llevar tapones para los oidos(hay fotos en los q se me ven....

ZuBi OCZ
14/12/2004, 12:48
Pues yo lo he dejado en el taller esta misma mañana a que me mirasen una vibración que tengo en la rueda delantera derecha por culpa de un bache.

Aprovechando que lo dejaba le he dicho al mecanico que me anule el cortafuegos para ver que efecto tiene. Si me gusta quizas quite el intermedio tambien y deje solo el supersprint. Pero de momento me limito al cortafuegos aunque no se en que se va a notar.

Napalm
14/12/2004, 17:29
jejejej ya contaras, ya k yo toy kon algo en mente para mi g60, y lo del g60 no sera k tiene puesto un supresor de catalizador? ya k en los modelos catalizados, el catalizador hace de cortafuegos...

ZuBi OCZ
14/12/2004, 21:27
Pues mañana recojo el coche. al final le he dicho al mecanico que solo me anule el cortafuegos para ver si con eso aumenta algo el sonido.

Iba a anularle tambien el intermedio pero segun me habeis comentado aumenta mucho el sonido y no quiero ir por ahi haciendo mucho ruido.

smash
14/12/2004, 21:52
ya m contaras q yo ando tb con la mosca muy detras d la oreja jejej

ZuBi OCZ
16/12/2004, 21:56
Ya le he quitado el cortafuegos. No he podido probarlo porque he recorrido 1 km desde el taller a mi casa y he guardado el coche en la cochera. Como primeras impresiones comentar que he conseguido aumentar el sonido hasta el nivel que yo buscaba. Ahora suena algo mas ronco y en altas se escucha mas el tubo.

También he notado mejora en el rendimiento pero no se si será por esto o porqué. Mañana lo probaré ya que también le he cambiado la caja de cambios completa ya que tenia la otra algo estropeada y hacia ruidos muy raros.

Mañana comento mis impresiones pero por el momento parece que he conseguido lo que quería. Aunque no estáría de mas que ahora soltase alguna que otra llama por el tubo, que queda muy guapo iluminar las calles del pueblo xDDD

carlosbna20
16/12/2004, 23:22
Jejeje. Muy bueno eso de iluminar las calles. Alomejor ahora te dura menos el tubo de escape, al quitar el cortafuegos puede que las llamas quemen las fibras de los silenciosos. Pero alomejor merece la pena no? :D
venga saludos

ZuBi OCZ
16/12/2004, 23:31
Dios tio, pero tu imagina la escena:

Una calle de pueblo... un dia lluvioso... abuelas con sus bolsas del Pryca andando... un banco con 5 tipicos flipaos de pueblo mirandote... te pesa el pie.... te pesa mucho.... no puedes evitarlo..... pisas el acelerador y hace una llama..... PA PA PA y se quedan todos flipaos.

Creo que merece la pena quemar fibra. xDD Pero aun tengo que comprobar si salen llamas xD

aferro13
17/12/2004, 01:38
A ver todo el mundo aqui habla de motores atmosfericos la pregunta es en un g60 sonara mucho??Tengo supresor y un roar de sonido bajo y la verdad casi no se escucha.Alguien saabe si hay alguna marca q fabrique el tubo de los colectores hasta el silencioso trasero de un tramo solo.Es q yo solo encuentro en cachos.y de hacerlo de q diametro seria bueno mantener el de serie o darle algo mas de diametro
saludos

iQ...
17/12/2004, 08:11
quote:Originally posted by aferro13

Alguien saabe si hay alguna marca q fabrique el tubo de los colectores hasta el silencioso trasero de un tramo solo.Es q yo solo encuentro en cachos.

Supersprint y su grupo A (62.5mm de diametro). Es de una sola pieza pero de mayor diametro que el de casa.

aferro13
19/12/2004, 14:37
Gracias iqg40. No sabreis de nadie q tenga montado eso en un g60 no?? Nosea q vaya a atronar a los vecinos.AHHahhaha

lanciarallye
21/12/2004, 18:05
Y para el VR6? me suena mucho a aspiración y quería darle un poco gravedad al sonido ¿que os parece? ¿en los coches catalizados el cortafuegos va antes o despues del catalizador?¿si quito el cortafuegos me cargo el catalizador? ¿se pasa la itv sin cortafuegos?

iQ...
22/12/2004, 07:21
Me parece que un coche con catalizador no lleva el cortafuegos ya que el mismo hace de cortafuegos. Aver si alguien puede afirmar esto.

coilbox
22/12/2004, 18:45
Así es, el catañizador es siempre lo primero despues del colector. Se supone que es para eliminar los maximos contaminantes posibles.

escape
22/12/2004, 22:06
buenas
el g60 lleva catalizador,intermedio grande cruzado delante del puente y trasero

MAX8
12/02/2005, 13:54
Hola Vimesa tiene web?

javi_cordoba
23/06/2005, 15:52
no sé si este post lo tendría que abrir aqui, si no es así lo siento. Bueno os comento, voy a comprar un tubo de 2ª mano con 2 años, es un donsilencioso(roar), con salida de elipse para mi cordoba TDi 90, ¿que os parece?, por otro lado le he pedido la factura por si le pasa algo ya que tiene 5 años de garantía, el tío se me ha puesto un poco borde, que si no podía, que si no tenía tiempo.... pero bueno me ha dicho q ok xq si no le he dicho q no le compro el tubo. Es correcto verdad?¿?¿ bueno, espero que me digáis algo. Gracias

charly
24/06/2005, 03:19
Os enseño la mia ,hecha con mis manitas sucias, lo notareis en el acabado de las soldaduras tipo Mad Max.

Todo en 2,5" e INOX.Se compone de: Downpipe-pequeño resonador-silencioso final resonador(sin camaras)

http://img148.echo.cx/img148/9117/1022191redimensionar9yw.jpg

A mi me mola :D

El nivel sonoro no es comparable al que haria en un atmosferico, ya que el turbo hace de silencioso.

El_Toledo
24/06/2005, 06:30
Pues menos mal porque con lo que suena...

lupogt
24/06/2005, 08:04
lienar recta y fuera silencisos y vereis como suena..mirar mi pequeño como ronronea

Desfase 2.0i
24/06/2005, 10:15
Tu pequeñito grita, no ronronea.

Sir Charles, waaaaaaa!!!! Pon un WAV :D

(por cierto, mi coche ya está gordito ;))

Jacob
27/06/2005, 12:15
Para tubo el mio que es casero y es el que llevaba en el 8V pero al ponerlo en el 16V suena casi el doble y saca llams azules. jejejejej

CorsaBCN
28/06/2005, 00:36
Pues yo tengo una raja entre el silencioso intermedio y el puente por lo que necesito el saber de algún entendido que me diga que puede costar eso nuevo y si es posible ya que estamos mejorar algo.

Puede ser que ahora tire menos??? nose si son rayadas mias pero da esa sensación...

PPQuilla
28/06/2005, 12:59
Rubén, por si te sirve de algo, yo tenia una fuga despues del catalizador por estar floja la abrazadera que unia este con el resto del tubo y el coche tiraba menos, por lo menos a mi me lo parecia, fué apretar la abrazadera y volver a la normalidad.

Salu2

GOLF_O
28/06/2005, 13:19
tuneros..........

lupogt
28/06/2005, 15:48
tuneros..........

jiji mitra quien fue a ahabalr el de la caja del aire

CorsaBCN
02/07/2005, 15:31
Gracias Jose, de la sensación de que haya perdido algo de bajos, pero nada escandaloso... nose.

Nadie sabe el precio de un silencioso intermedio para un mk3 2.0 8v?????? no me creo que sea el unico pringao al que se le ha rajao...

GOLF_O
04/07/2005, 20:01
jiji mitra quien fue a ahabalr el de la caja del aire

ya no llevo caja... sino el mio sonaria bastante mas :D

lupogt
05/07/2005, 11:05
jiji aprendistes la leccion..eeee yo no me gsuta oir mi poooo

GOLF_O
05/07/2005, 12:42
jiji aprendistes la leccion..eeee yo no me gsuta oir mi poooo
ke leccion? alguien me traduce? :D

REDGTD
05/07/2005, 12:43
yo no puedo ......... el traductor de mamporreros de teclados se me jodio por saturacion gracias a lupo

GuLfiTOsO
14/07/2005, 00:18
Ya pasare el video de mis peos en Cartagena, en el hotel, lo tiene jacob el video, salen llamitas y todo.

Jacob, pon un enlace!!!

P.D: vaya dos cascarrias de grabaciones, por no decir de carros...

yoyotame
11/08/2005, 10:44
este es el supresor del tramo intermedio que llevaba yo hasta la semana pasada que tenía que pasar la ITV :

http://www.geocities.com/yoyotame/vendo/PHTO0001.jpg

lo hice soldando un tubo y unos trozos de un silenciador. Esto junto con el silenciador "Powerfull" que tembién adapté para el golfeti:

http://www.geocities.com/yoyotame/tubo/fotos034.jpg
http://www.geocities.com/yoyotame/tubo/fotos037.jpg
http://www.geocities.com/yoyotame/tubo/fotos041.jpg

El coche a ralentí sonaba no mucho más que con los tubos de casa, pero cuando le pisabas y subía de vueltas entonces sí que se encendían los "cohetes" y se giraba la gente...

Ahora el powerfull se lo pienso adaptar para mi Scooter (no es coña pondré fotos)

y el supresor pues lo pensaba vender/regalar, así que si lo quiere alguien del foro no tiene más que decirmelo y recogerlo. e: yoyotameARROBAhotmail.com
o si hay alguna Kdd cerca de Valencia lo llevaré...

Pd: los diámetros exteriores son 50mm en ambos extremos

Robin1
01/01/2006, 21:32
Aqui va el sonido de mi MK1 de 1982, desde el 27 de Diciembre, con una preparacion "Especial" de epoca, basada en un escape IRESA.

Boton derecho, guardar destino como: http://perso.wanadoo.es/vwgolfgtimk1/RobinGTI.wav

Robin

Rush
02/01/2006, 16:15
Robin, no va el link!

lupogt
02/01/2006, 16:22
a mos a ver yo al mk2 ya le hecho linea de escape y al ralneti suena....ufff gordo y segun aceleras ya es algo fuera de lugar y eso que no lo paso de 3000,he quitado todos los silenciosos y solde un embellecedor y listo

Napalm
02/01/2006, 17:01
Lupo me interesa homologar una linea directa de escape en el g60, por favor, podrias explicarme como lo hiciste para homologarla en el lupo? ha de ser de alguna marca o artesana vale??

lupogt
02/01/2006, 17:07
lo del lupo fue caso raro raro,yo homologue el escape remus que llevava,lo demas era artesanal,vale,pues me hicieron un proyecto en el cual ponia bien claro que se suprimian el ctalizador y los cortafuegos,total que fui a itv,me lo vieron y dijeron ok,y en el carton venia bien claro"sistema de escape "

Robin1
03/01/2006, 04:31
Robin, no va el link!

Cierto, cierto. Lo descubri hoy, al notar que el Link, proveniente de mi pagina personal, ha desaparecido, con todo y la informacion de mi pagina...

En fin, que mal eso. No tengo idea de como subir ahora el archivo.

Un abrazo, y veamos si esta vez todo va mejor.

Robin

Robin1
10/01/2006, 05:45
Bien, ahora si, probado, y comprobado: Escape IRESA, sin el ultimo tramo del silencioso.

http://perso.wanadoo.es/vwgolfgtimk1file/Robin_GTI_IRESA.wma

Un abrazo,

Robin

lupogt
10/01/2006, 09:58
suena gordote a ver si alguien me cuelga el de mi niño

Desfase 2.0i
10/01/2006, 10:14
Aquí tienes un pequeño video del lupo que acabo de hacer ;)

Link VIDEO LUPO (http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=31C41YFHHEPTU2GD62RSNMO7WW)

lupogt
10/01/2006, 10:38
se me caen las lagrimillas de verlo,joder la musica aprece sacada de funeral.....ahi que pena me da ver lo ,,,que recuerdos.......

Bueno a ver si arreglo el mk2,y hago que suene,por que no se estoy preocupado,el sabado lo saque y llendo Isj y su hermano detras,cambiando a 3000 rev,petardazos y llamaradas de canteo por el escape.............DIOS COMO ME GUSTA

nature_ep
10/01/2006, 13:07
lupo ke llevas linea entera desde colectores hasta el final ? has mantenido el silencioso final original o silencioso deportivo al final junto con cañeria desde alante?
s2

Napalm
10/01/2006, 16:44
[OFFTOPIC]como siempre genial desfasao esa metallica keda como anillo al dedo, luperas, ami tb se me caen las lagrimas al ver tu lupete...

lupogt
10/01/2006, 17:15
[OFFTOPIC]como siempre genial desfasao esa metallica keda como anillo al dedo, luperas, ami tb se me caen las lagrimas al ver tu lupete...

eramitico ese poooooooooooooooo

nature ya te lo enseñare un dia el mk2 y luego.....la liena de escape es obra mia de mi mente obsesionada,pervertida

Robin1
10/01/2006, 18:05
suena gordote

En efecto lo es Lupete....Que viva el Poooooooo!!!!!!!!

Un abrazo,

Robin

nature_ep
10/01/2006, 21:57
miedo me da xD

Robin1
11/01/2006, 00:46
miedo me da xD

jejejejejejejejejejejejejejeejejejej, mis vecinos dicen los mismo XD

Saki
11/01/2006, 06:54
Aqui va el sonido de mi MK1 de 1982, desde el 27 de Diciembre, con una preparacion "Especial" de epoca, basada en un escape IRESA.

Boton derecho, guardar destino como: http://perso.wanadoo.es/vwgolfgtimk1/RobinGTI.wav

Robin

Danos detalles por favor!!!

Desfase 2.0i
11/01/2006, 09:47

;) Gracias calamar

lupogt
11/01/2006, 10:03
;) Gracias calamar

yo lo tengo en el escritorio......muchas gracias,por hacerme recordar a cada momnetillo a mi niño.....hay cuanto lo hecho de menos(ayer 6 meses sin oir su pooooooooooo)...........

Robin1
11/01/2006, 23:29
Danos detalles por favor!!!

Bien, pues veras. El tema es el siguiente: Desde hace ya un tiempo, final de año, digamos, estaba en la investigacion de sistemas de Escape para el Golf. Anterior a la instalacion, yo utilizaba en el Mk1 un sistema de Escape que recien compre el coche, lo mande hacer, apoyandome en la industria nacional de mi pais. Si bien el sistema estaba perfectamente hecho (ya te imaginaras como soy de estricto con el tema del Mk1), recuerdo que cuando se hizo, se dejo el coche bastante silenciado, y podia al conducir otros coches, palpar como al mio, le faltaban bajos.

Pues bien, dispuesto a investigar un poco en el tema, la idea siempre fue la de instalar un sistema que no fuera diferente al menos en aspecto al que el coche deberia tener de origen. Solo queria añadir un poco mas de respuesta en bajos, y por que no decirlo, un poco mas de sonido. Inmerso en el tema, observe como la importacion de un sistema de marca, seria algo costoso, por lo que comence a pensar que hacer...La respuesta a mi problema, no estaba lejos: Un buen amigo poseedor desde hace poco tiempo de un Mk1 de 1982, tenia instalado en su coche un escape que desde el principio, me habia llamado la atencion, tanto por su aspecto, como por su sonido "grueso", y "metalico".

"Era el ideal para el Mk1, pense", aunque no sabia mucho sobre este. En diciembre, me llama, y me dice que quiere cambiar sus sistema, por uno totalmente silenciado, y yo le dije que le proponia intercambiar los de los coches. Una vez cerrado el trato, nos pusimos cita en el lugar en donde se llevaria a cabo el trabajo. Con sorpresa descubro, que el escape que se le instalaria a mi Mk1, resultaria ser un Iresa, fabricado a la medida, de iguales caracteristicas, a los que fabricaban para las versiones Turbo del Mk1, tambien bajo el mismo nombre Español. Siendo asi, ¿Como no instalarlo en mi coche?..."Seria dejar pasar una oportunidad unica", -pense...y a la larga, era lo que buscaba desde hacia mucho tiempo atras, por lo que muy orgulloso sali del lugar.

El colector de escape continua siendo el de origen, mientras que el ultimo tramo del silencioso es de origen Español.

El sonido que da, no se si ya lo apreciaste, es metalico, y bastante grave, pero, la cualidad mas grande, es que los bajos de mi GTI, han vuelto.

Cualquier duda o inquietud sobre el tema, por aqui estare.

isj60
18/01/2006, 21:02
Yo llevo en mi G60 supresor de catalizador , cortafuegos de kr , silencioso intermedio de kr , Resonador FLOWMASTER , tubo recto de (20cm de largo y 60mm de diametro) y cola de escape APR de 70mm.

El resultado es un sonido ronco y suave hasta las 3500 rpm , en altas baja el sonido.Yo estoy contento pues asi se puede viajar sin riesgo de quedarte sordo o con un sumbido en los oidos.

FLOWMASTER= silencioso sin fibras que deja pasar los gases de escape por unas placas en forma de uve (es lo que da el sonido ronco), permitiendo un buena salida de gases.

Robin1
22/01/2006, 18:49
Yo llevo en mi G60 supresor de catalizador , cortafuegos de kr , silencioso intermedio de kr , Resonador FLOWMASTER , tubo recto de (20cm de largo y 60mm de diametro) y cola de escape APR de 70mm.

El resultado es un sonido ronco y suave hasta las 3500 rpm , en altas baja el sonido.Yo estoy contento pues asi se puede viajar sin riesgo de quedarte sordo o con un sumbido en los oidos.

FLOWMASTER= silencioso sin fibras que deja pasar los gases de escape por unas placas en forma de uve (es lo que da el sonido ronco), permitiendo un buena salida de gases.

Haber, haber, "vecino", dadnos una demostracion de toda esa "parafernalia" jejejejeje

Un abrazo,

Robin

isj60
23/01/2006, 22:39
Q tal Robin ..............a ver si lo puedo grabar y pasarlo.Un Saludo.

lupogt
24/01/2006, 08:08
Q tal Robin ..............a ver si lo puedo grabar y pasarlo.Un Saludo.habra que grabar el mio tambien(pero dameunos dias que voy a cambair una cosa....quiero mas brooooooooooooo))

Robin1
25/01/2006, 03:09
habra que grabar el mio tambien(pero dameunos dias que voy a cambair una cosa....quiero mas brooooooooooooo))

jejejejejejejeje, Ok, Luperas, te dare unos dias, para que muestres lo tuyo, por que ultimamente, vas perdiendo la apuesta jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjaja

Un abrazo, compañero!!!!

IsJ60, interesante seria oirlo, pero mas interesante aun, tener notias tuyas!!! Saludos Compadre!!!

Robin

lupogt
25/01/2006, 07:46
jejejejejejejeje, Ok, Luperas, te dare unos dias, para que muestres lo tuyo, por que ultimamente, vas perdiendo la apuesta jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajjaja

Un abrazo, compañero!!!!

IsJ60, interesante seria oirlo, pero mas interesante aun, tener notias tuyas!!! Saludos Compadre!!!

Robin
que apuesta?

Robin1
25/01/2006, 15:59
que apuesta?

El premio Internacional del POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

JEJEJEJEJEJEJEJE

Robin

lupogt
26/01/2006, 11:17
jiji

Inferno_VR6
26/01/2006, 11:20
yo de ti pondria un escape raceland, yo los llevo y de verdad que suenan de vicio los tubos

isj60
28/01/2006, 22:36
Que tal Robin!!!!!!..............Aqui un adelanto del sistema de escape de mi g60.......................el flowmaster y el tip se pueden apreciar.......................................... .....................un saludo

http://img356.imageshack.us/img356/6158/traserog60nave2bw.jpg

Robin1
28/01/2006, 22:50
Gordo, Gordo, compadre!!! Me gusta mucho la terminacion. Voy a tomar notar de la descripcion que en el anterior Post diste. Suena muy interesante.

Un abrazo, hermano!!

Robin Masters

isj60
28/01/2006, 22:53
Aqui se ve mejor.......................................compar ito!!!!!!!!!!!

http://img373.imageshack.us/img373/6074/g60denoche26bz.jpg

jm19
08/03/2006, 14:25
Se me ha picado el tubo de escape intermedio y suena un monton. Voy a cambiarlo. Habia pensado en poner un intermedio homologado marca Remus o Supersprint, quiero sonido y que gane respuesta......
Si le pongo un intermedio homologado y dentro de unos meses un trasero homologado, ¿que tal sonara cuando se queme la fibra?

Lo quiero homologado para no estar cada año cambiando el tubo para la ITV........

Robin1
15/04/2006, 01:30
Bueno, pongo por aqui el enlace de dos pequeños clip, que le realice a mi Mk1, antes, y luego de la instalacion del escape IRESA.

Antes: http://video.google.com/videoplay?docid=96287558899659189&q=IRESA&pl=true

Despues: http://video.google.com/videoplay?docid=-3055214166933526038&q=Golf+GTI&pl=true

Un gran abrazo,

Robin Masters

AngelSaxo
08/06/2006, 22:53
Buenas

Me he leído todo el post pero tengo una duda... en qué precios se mueven los silenciosos traseros para mi 8v? No quiero una escandalera, quiero algo ronco y deportivo, algo bonito.

A ver qué me decís ;)

Saludossssss

escape
09/06/2006, 19:22
Precios depende mucho de la marca
Yo en duramas por algo menos de 300 euros te monto uno homologado,artesanal y de acero inox para tu 8v
Pasate un dia y te enseño los que tengo en el taller C/mateo inurria nº 13 (plaza de castilla)

Srg_LET
12/06/2006, 19:54
coñe Escape sigues en Duramas??

escape
15/06/2006, 13:21
coñe Escape sigues en Duramas??
Volvi hace unos dos meses

Srg_LET
15/06/2006, 19:39
No podian estar sin ti, jeje ;D

G40 alpastu
18/06/2006, 11:33
Tiene que sonar como un avion. Alguno que suene mas?

Sustituye el silencioso trasero por un tubo recto de inox que es lo que llevo yo;mas barato y efectivo imposible.:D,se que es un poco de marranada,pero a mi me gusta.

Javier Lopez
18/06/2006, 11:58
Buenas
No quiero una escandalera, quiero algo ronco y deportivo, algo bonito.

Algo asi me gustaria a mi, nadie sabe que hay en el mercado que suene bonito pero no mas alto (o al menos no mucho mas) que el de serie?