PDA

Ver la Versión Completa : frenos traseros ibiza


zona
19/07/2005, 21:58
Hola

Estaba buscando por los post antiguos pero no vi nada referente a frenos traseros del ibiza diesel del 98/99.Queria meterle los frenos de disco atras por ejemplo de un tdi110 para no cambiarle la bomba pero queria referencias de alguien que lo halla hecho ya por que es un poco dificil encontrar un puente o mas aun los soportes y las pinzas por separado, sin hablar de la documentacion para homologarlas.

Un saludo.

sportuner
20/07/2005, 11:12
por unos 150€ te venden el puente trasero con discos y todo, de desguace claro, lo pides del cupra o el TDI GTI y listo, eso si luego no pasaras la itv tendrias q homologar, pregunta en a homolgastur (SECCION EMPRESAS)

zona
20/07/2005, 21:29
Gracias ,pero me parece bastante barato por aqui se queman mas con los precios ,como andan contados.Bueno gracias por todo.;)

Javi Santamaria
04/08/2005, 14:55
Yo lo tengo hecho...
Le puse el mismo que dice sportuner, el puente entero del gt tdi, la bomba de freno, la cambien por si las moscas, y los cables del freno de mano, que no te valen los mismos que llevas en tambor.
El cambio en tiempo es poco, en un par de horas, con todo el material, lo tienes listo.
Si tienes la suerte, como yo, que los discos estaban perfectos, solamente tendrias que comprar nuevos los cables del freno de mano y las pastillas.
Por 150 euros, en cualquier desguace normal los tienes, aqui en Madrid lo pille en la torre, y te lo llevan hasta donde quieras....
Yo no lo llevo homologado, pero el tema es qeu normalmente no se dan cuenta del tema, salvo, que te frene mal, si lo hace como es debido, no pasa absolutamente nada.

zona
27/08/2005, 02:59
gracias me he de fijar en el autodata el diametro de una bomba y otra por si acaso como tu dices por que me huele q con los del cupra los racores de las tuberias de freno no me van a valer.
Por cierto, se nota mucha diferencia??

Gracias por todo.

jjpas
03/02/2006, 08:49
tambien se le puede poner solamente lo que son los discos y bujes del gt tdi, gti mk2, toledo o cualquiera con 4 tornillos. Eso si creo que los cables del freno de mano si que tienes que cambiarlos.
Creo que la mejor opcion es cambiar por los de un g60 que llevan pinzas mas potentes creo.
No te creas que por meterle freno atras el coche va a frenar como es debido, lo que para el coche segun mi punto de vista son los delanteros.
Yo a lo mejor este fin de semana le hago el injerto a mi ibiza y ya te contare

Vili
20/02/2006, 13:35
Yo tengo la version del 00, el puente trasero y los discos son diferentes a la version del 98, y por 35.000 de las antiguas pesetas compré un puente de un cordoba cupra con 25.000km, pastillas y discos nuevos, y con los cables de freno de mano ya incluidos.
Cambiarlo, es quitar uno y poner otro, y colocar los cables de freno de mano, los latiguillos nada, xq lleva los mismos sea disco o tambor.
La bomba de freno, no la cambie, no se que diferencia puede haber, pero tambien llevo cambiado el sistema de freno delantero y no vi necesidad ninguna de cmabiar la bomba de freno.

Un Saludo.

jjpas
07/03/2006, 10:29
en que se diferencian los ejes del 98 y el 00??
yo pensaba que eran iguales

Vili
08/03/2006, 13:07
en que se diferencian los ejes del 98 y el 00??
yo pensaba que eran iguales

Esto casi todo igual.
Cambian por ejemplo los frenos, el ibiza 00 atras lleva 232x9 y el del 98 lleva 226x10 asi de memoria, lo que es fijo es que la version 00 tiene discos mayores.
Y que el amarre del puente al cahsis es distinto, es totalmente imposible de acoplar, lo se xq traje del desguaze un puente del 98 para el mio y tuve que ir a cambiarlo xq no me valia.

Un Saludo.

poloJuan
15/03/2006, 23:12
Preguntas Tecnicas A Foros Tecnicos