PDA

Ver la Versión Completa : "¿Cuántos años tiene tu coche?"


ZgzGolf
15/07/2005, 14:28
Hola. Esto es una anécdota que me ocurrió ayer y que quería compartir con vosotros para que todos saquemos conclusiones. Si es un poco largo o rollera, lo sieeeento ;)
Iba a repostar gasofa en una gasolinera de carrertera del Pirineo (cerca de Sabiñánigo), y, al parar, vi que se me acercaban al coche el gasolinero y un chaval de unos veintipocos.
Tras decirle al gasolinero lo que quería, me acerqué a pagar adentro con tarjeta, y vi que el chaval se miraba a las ruedas. Y luego miraba al resto... Y miraba, y miraba, y volvía a mirar...
Y, estabndo yo dentro, ¡entró! Yo, ya mosca, pero oliñendome algo, esperé que dijese. Y dijo: "oye, tu coche ¿cuántos años tiene?". A lo que contesté sonriéndome: es de mayo de 1988. Tiene diecisiete años. Y añadió: "es que, como está nuevo..."
Dos días antes, en un taller de VW de Zaragoza, por la historia de la bola (...) tuve que subie a los talleres de la segunda planta y, como bajaba un coche, quité la marcha sin darme cuenta y volví a acelerar para seguir subiendo sin marcha. Os podéis imaginar el rsultado: un "bruuuuuuuuuuuum" de susto (yo me asusto mucho al oír en mi coche altas revoluciones :p). Me oyó el jefe de la sección de chapa y pintura, y me dijo: "oye, ¿has oído cómo suena tu coche?" Yo, que de mecánica entiendo bastante poco, le contesté: "no, ¿por?, ¿qué ocurre?"; y me repuso: "nada, que, cuando has acelerado ha sonado de miedo. ¿Oyes? Es como un reloj". Y, para mi sorpresa, añadió: "VW ya no ha vuelto a hacer motores así...".
Qué cosas, ¿eh?, jeje.
Ya os he dicho que de mecánica no sé nada (pero supongo que eso del motor traerá cola... ¡si alguien se ha atrevido a leer hasta aquí!, jeje) de modo que no sé si es cierto o no. Unos dirán que es "diplomacia de VW" y otros que será cierto...
Poco importa, realmente. Lo que quería que todos nos planteásemos, cuando alguien desprecia nuestros coches por viejos, zarrios, cascarrios, o por desfasados, es lo que subyace en estos y otros muchos comentarios que vosotros habréis protagonizado.
Lo que hacemos con nuestros coches es una de las tareas más complicadas para el ser humano: retar al paso del tiempo. Y creo que lo estamos consiguiendo, ¿no? ;)
Siento el rollo que he soltado, pero me parece que ideas así pueden ayudar a replantearse las cosas cuando alguien tenga dudas sobre si hacerse con un coche como los nuestros, o simplemente mandarlo "a escaparrar", jejeje.
Saludos gente...

ELNATH
15/07/2005, 14:34
Normalmente, la gente ke "sabe" un poco los suele apreciar bastante. Llámense mecánicos, gasolineros o aficionados al motor... Supongo ke habrá muchas razones, pero la realidad es ke es un coche ke suele levantar comentarios cariñosos. A mí me ha pasado en un par de ocasiones con el Golf.... y nunca con el AX ni ningún otro coche ke he llevado.

Un saludo.

Syquus
15/07/2005, 15:03
Ese tipo de comentarios, ya no tan solo por diplomacia, sino por verdad suelen darse...
¿has visto ultimamente a algún comercial de Seat, VW, BMW.. acercarse a su modelo estrella de ventas (alias GTI en 1990...) y decir "mire qué bien suena"....
No me imagino a un tio vendiendo un TDI diciendo (no al cliente, por supuesto, sino a su colega de confianza "mira, mira qué bien suena"... jajajaja

Y aparte, macho, tal y como tienes el coche, lo MENOS que pueden decir es que está nuevo.

¡¡Qué quieres!!.
Coge un Ford T, métele pasta, y lo deja snuevo!! :D y tiene pila de años.

Ah y volviendo a lo de los comentarios de la gente: Sí, a mí me ha hecho gracia (tambien puede ser otra vez por la diplomacia) que numersoso conocidos, conocedores O NO del mundo del motor, me han dicho "si es que ese modelo salió muy bueno no?" "ese es el mas bonito de los que han sacado" "mi padre tenia uno y estaba enamorado..."

Esos comentarios no se oyen de cualquir coche, ni de cualquier epoca.

yip yip, hurra! :D

digifante
15/07/2005, 16:17
A mi cuando tenia el mio,y lo metia en algun taller,me decian lo mismo,aunque un poco diferente,siempre me comentaban de algun conocido,algun cliente.....que tenia uno de estos practicamente nuevo,que era una bomba,que no daba problemas,que que cosa tan bonita,que ya no hay coches asi.....,pero del mio en concreto,pasaban directamente al tajo.¿por que sera?
Aun asi,lo hecho mucho de menos,quizas algun dia.......

Gio
15/07/2005, 19:25
A mi con el mio siendo un gtd tb me a pasado alguna vez (lo sonido no jejeje) lo mas gracioso fue una vez en las rondas de bcn, circulando en carabana el tio que iba por el otro carril vajo la ventana y me pego un berrio "Oye tio vendes el coxe", yo me exe a reir y le dije que no.

El mio es de febrero del 87

Nos vemos...

nirvana9
16/07/2005, 20:10
Anécdotas de esas tengo varias, una vez por ejemplo, en una gasolinera, llevaba el aire acondicionado puesto, y al parar goteaba agua, pues el chico que me estaba atendiendo me dice, oye que el coche pierde agua, al decirle que no sonriendo, que era por el aa, me dice; " ya me extrañaba a mi que un gti de estos perdiera agua". Aparte de esto, los típicos que te lo ven lavandolo y se acercan despacio y te dicen, cuanto pides por él?, halagos de mecánicos, etc. En el fondo creo que eso alarga más el mito, y en parte es por lo que nos siguen gustando tanto estas maquinitas, nos gusta sentirnos envidiados, distintos, pues cualquier tío con dinero, puede tener una máquina nueva, pero tener un coche con 15 años como el mío, en muy buen estado no es sólo pagarlo, es conseguirlo primero y luego mantenerlo bien. A cuidarse amigos, y a cuidarlos.

AntonZG
17/07/2005, 00:11
A mi el de recambios de la vw, que ya me conoce, siempre me dice y me lo vuelve a decir: "el PB y el 2E, los mejores motores que ha hecho vw". Y si que es verdad que este modelo de coche en concreto trae muy buenos comentarios de la gente, todo el mundo dice que han salido buenisimos, y la prueba de ello es que todavia se ven un monton por la calle. A mi tambien me han parado mas de una vez para interesarse por el coche o asi...es la caña

rubalkjet
17/07/2005, 23:11
El mío tiene 20 años cumplidos en marzo...hay una anécdota muy curiosa a cerca de una recta, en un polígono industrial de cerca de un sitio llamado Ponferrada en el que estaba acompañado de un taxi 16v y un petrolero reprogramado....
Esa es una prueba tangible de la calidad de estos motores....
Nunca he tenido la suerte de que nadie se ofreciese a comprarlo...no saben lo que se pierden..a pesar de la pintura en pésimo estado...

En breve "las grandes sorpresas de una reunión en cierto pueblo de montaña...."

Rafita
17/07/2005, 23:32
A mi tambien me pasa, el de recambios de la VW es amigo mio, y tuvo un PB, y siempre dice, el mejor coche q he tenido, y normalmente los mecanicos solo hablan bien de estos coches... Menos uno, jeje: antes de comprar el coche, fui a preguntarle a un amigo mio q tiene un taller, acerca de cual seria la mejor opcion, y me decia q no lo comprarar, q iba a estar seguido en el taller, q son una fuente de problemas, ect ect, pero q si no le hacia caso y me lo pillaba, q me pillara un PB, q es el mas duro y el mas sencillo de reparar... A los 15 dias de tener el coche voy por alli, me ve y ya me dice: te lo dije, a ver... q problema tiene? Y le digo: dejame la carta de colores, q creo q esta pintado en otro tono...:D:D:D

De momento no ha dado mas problemas q los derivados de un pequeño incidente (y todo lo he hecho yo, en casa o en clase) y el tema de estabilizar el ralenti.

Duro, ligero y muy divertido: Golf mk2

AntonZG
19/07/2005, 00:22
Pues mirad justo hablo el otro dia de esto y hoy lo he dejado aparcado al lado de la playa, y yo estaba sentado a 3 metros de el comiendome un bokata. Total ke vienen 5 tios y se kedan mirando...y les he oido que decian "joder, mira este golf, ke bonito esta, si parece recien salido de fabrica, esta impecable! Que llantas mas guapas y joer, fijaros ke asientos lleva (los recaro electricos que por fin los tengo), que chulo y tal y cual" Y yo claro, con una sonrisa de oreja a oreja, les digo....ke, ke le pasa? Y me dice uno de ellos....nada, que yo tuve uno como este, pero joer, lo tienes impecable, esta chulisimo. Y menos mal que no les he enseñado la de extras ke tiene, ke si no...ver por aki uno con d/a, a/a y las pijadillas ke tiene el mio es suuuuuuper jodido. Vamos, que tenia que contaroslo :D

Robin1
19/07/2005, 01:18
Muy, pero muy de acuerdo con todos. La mejor paga, al esfuerzo de mantener un coche que ya acumula ciertya cantidad de años, es justamente esa. Observar que no estamos solos en el mundo, y por momentos, esos halagos que se oyen de nuestros coches, muy pero muy en el fondo, nos alientan a continuar cuidandolos. En mi caso personal, el mio es Mk1 GTI de 1982, con el que he vivido las duras y las maduras, y en parte, lo conservo tal vez en un afan, por recuperar mi niñez, en aquellos tiempos, en que veia alguno, y solo soñaba con algun dia poseerlo. Conducirlo, me trabsporta a otra epoca de la vida, en que posiblemente las cosas eran mas faciles, pero definitivamente, entre esa epoca de la vida y esta, no hay ninguna diferencia, por que al igual que ayer, hoy, y mañana, siempre estos coches recibiran el lugar que merecen, y cualquier aficionado, vibrara al observar que tanto cuidamos de ellos.

La historia no ha terminado, por que cada dia, abordo de nuestros coches, la seguiremos escribiendo....

Un abrazo,

Robin Masters

ZgzGolf
19/07/2005, 04:10
Me gusta que este hilo esté sacando tantas experiencias chulas :) A ver si la gente se sigue animando escribiendo cosicas, que veo que todos tenemos qué contar, jeje.
Como dice Robin, la historia no ha terminado. ¡Imaginad la de experiencias, ilusiones, deseos, frustraciones, amores, desamores, miedos, fatigas, emociones, fríos, calores, pasiones, dudas, recelos, alegrías... que han pasado por vuestros coches!, quiénes en algún momento estuvieron en él, gente que ya no está, pero cuyo recuerdo estará con nuestros coches...
Creo que somos afortunados por tener las máquinas que tenemos y por poder cada día conducir pequeños grandes testigos de esa historia, en la que nosotros escribimos páginas cada día... ;)
Saludos...

angeldpc
19/07/2005, 08:58
Hola:
Yo cada vez que me acerco por donde trabajaba antes, que está al lado del mecánico al que llevo el coche hay un ex-compi que me dice que le jode que tenga el coche más cuidado que el suyo (el de él es un mk3 1.6 rojo y guapísimo), luego me ve el mecánico y salta "yo tuve uno, no lo vendas que va de puta madre".
También cuando estás lavándolo la gente con su BMW serie 5 o con sus pedazo AUDI se quedan mirando o preguntan.
Y lo más que me ha pasado es uno que me dijo que me seguía e incluso me decía por dónde andaba. Finalmente me dijo que si era el GTD de intercooler, y un día me enseño el suyo y me regaló un manual de Golf en ITALIANO. Ahora cada vez que me ve me da las ráfagas.

Jacko
19/07/2005, 09:55
Cuando me quedé con el mío, hace ya para cinco años, la frase más repetida en el cambio de papeles y demás era: "es el 85, ¿lo sabes?", pooozi y ahí sigue el joio dando guerra con veinte añitos encima y los que le quedan. En el entorno familiar, como supongo que os pasa a todos, como que no se fian mucho de un coche viejo.... que hace una semana me ha llevado y traido hasta los Sanfermines desde Sevilla, con el único problema de que cuando iba con las maletas para la vuelta se lo había llevado la grúa.

No da problemas, va de lujo, (aunque ahora en verano hecho de menos el a/a), y de estética impecable, con él no tenemos eso de es que el nuevo no me gusta..... y con las niñas liga hasta contigo dentro, pues arrasa, por mucho coche nuevo que tenga al lado. Y alagos.... todos los del mundo.

Ahora eso del sonido del motor del que hablais........ siendo un diesel, más que bonito, creo que el sonido es personal, jejejeje.

nirvana9
20/07/2005, 00:15
bonito post, si señor, Robin; un saludo, me alegra verte de nuevo por aquí, y felicidades por tu aportación, brillante. Por cierto amigos, os invito a todos a leer ( y opinar si les apetece), un post en el foro entre amigos que hizo un servidor, está entre los destacados y se llama "Gracias amigo", tiene mucho que ver con el tema que tratamos ahora.

Desfase 2.0i
20/07/2005, 00:42
que hace una semana me ha llevado y traido hasta los Sanfermines desde Sevilla, con el único problema de que cuando iba con las maletas para la vuelta se lo había llevado la grúa.



Fecha de Ingreso: feb 2004
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,423


:mad:

Robin1
20/07/2005, 02:08
bonito post, si señor, Robin; un saludo, me alegra verte de nuevo por aquí, y felicidades por tu aportación, brillante. Por cierto amigos, os invito a todos a leer ( y opinar si les apetece), un post en el foro entre amigos que hizo un servidor, está entre los destacados y se llama "Gracias amigo", tiene mucho que ver con el tema que tratamos ahora.

Heeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Nirvana!!!! Haber cuando te dejas por aqui el MSN, que me gustaria hablar contigo. Te dejo por aqui el mio, y para cualquier persona:

juli_gti@hotmail.com.

Te mando tambien un gran abrazo, y por suepuesto, me alegra mucho tambien encontrarte. Voy a pasar mas seguido por este lugar del foro, para seguir intercambiando ideas con toda esta increible gente.

Mira que yo me he quedado pensando mucho sobre este tema, y definitivamente son muchas las cosas que en mi vida han cambiado por el simple hecho de tener este coche. Admito que por momentos la obsesion es tanta, qye aveces eso trae problemas cuando vives en medio de una sociedad que en muchos casos no llega a valorar el cuidado que tu tienes con tu coche. La contracara de la moneda, es conocer gente como la que postea aqui a diario, sumado a la gente que en la calle admira mucho estas maquinas. En mi caso personal, es una senzacion especial la de salir en el, puesto que como por aqui no hay muchos, resulta a larga, ser un coche especial: Por su edad, estado, por resultar ademas un clasico de caracter deportivo, y por ultimo, por la rareza que en estos territorios resulta al estar 100% de origen, en medio de un pais en que ya cada dia son menos los que se ven. Han sido 23 años de vida para este coche, en que definitivamente ha visto mucho, y seguramente querra hablar de ello. Cuando yo me plantee la idea de restaurar un ejemplar de estos, nunca calcule las implicaciones que desde todo punto de vista accarrearian dicha idea. Hoy, en que aun faltan cosas por hacer, pero que ya mas del 85% del coche esta en su fase terminal, no hay un dia en que la gente de mi alrededor no tenga que ver con el. Recuerdo que en la Universidad adquirio personalidad propia, y mis compañeros lo trataban como un compañero mas. Como anecdota, hace unos años, los malos tiempos llegaron, y un dia, el GTI se quedo sin bateria. Desafortunadamente, no habia dinero para conseguir una nueva, por lo que el coche tomo un lugar en el garaje, que para aquel entonces, no precisaba solucion inmediata.

Los amigos de la Universidad, al ver un miembro de la familia caido, organizaron una rifa. (Rifamos una botella de Whisky), bajo el lema "Devuelvele la vida a un compañero". y asi, la gente compraba las boletas, y con lo que recaudamos, me fui a comprar la bateria para mi Golf GTI, que apenas instalamos, todos al frente esperando el arranque del motor, apenas los 110 caballos volvieron a la vida, la celebracion fue en grande.

Por eso aveces mientras escribo sobre esto, me brotan lagrimas de emocion, por que no solamente es el coche. El coche a la larga, es un pedazo de lamina, con algunas molduras que le dan la forma a un VW Golf. En cualquier momento de la vida, esas laminas podrian estropearse y terminar en cualquier parte. Lo importante aqui, es la gente que esta alrededor, y que tiene que ver directa o indirectamente con ellas. Son los nexos que se crean entre todos los que compartimos la misma pasion. Las alegrias que celebramos cuando alguno logra por fin reparar su coche. Cuando otro va a los desguaces y consigue aquello que lleva meses buscando, y que en su mano se convierte en un tesoro sinonimo de superacion personal, y en una excusa mas, para salir a estar con los amigos, pasear a la novia, salir con la familia, o simplemente observar como todo tiene solucion en la vida.

Mi VW por supuesto, mas que ser un coche, es una maquina que me ha costado sangre tenerla donde hoy dia esta, y de la cual vivo agradecido, por que cuando llegaron las malas epocas, siempre estuvo al frente del cañon dando palo.

Todos los que estudian en la facultad de Comunicacion Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana, en Colombia, son testigos fieles, de una historia, en la que como un coche, puede llegar a convertirse en un compañero mas.

"El VW, que mas queremos en la Universidad"



Robin Masters

rubalkjet
20/07/2005, 14:23
Julián, como siempre que te leo, me quedo emocionado...no sabía yo la historia del VW golf como un compañero más...que bueno! y que bonito!..A ver cuando podemos conectar al messenger..que hace tiempo que no hablamos...
Un abrazo, amigo!

ELNATH
20/07/2005, 14:32
Nadie se ha fijado en la foto??? Eso es un montaje subrealista con el Photoshop??? Está muy chula!!!

Rafita
20/07/2005, 20:41
Nadie se ha fijado en la foto??? Eso es un montaje subrealista con el Photoshop??? Está muy chula!!!


Si, pero como se enteren los farloperos de Oasis, van a pedir indemnizacion por derechos de autor XD

Robin1
20/07/2005, 23:47
Si, pero como se enteren los farloperos de Oasis, van a pedir indemnizacion por derechos de autor XD

No tendrian por que saberlo, a menos que tu vallas y se lo digas.

Julian Franco

ELNATH
21/07/2005, 00:00
No sabía ke esa foto tenía algo ke ver con Oasis... supongo ke será una portada de algún disco.

Lo de derechos de autor, no te preocupes, Rafita lo diría en broma (XD = carcajada, lo pone en su post)... lo digo pq la foto ha desaparecido.

Un abrazo.

Robin1
21/07/2005, 00:14
No sabía ke esa foto tenía algo ke ver con Oasis... supongo ke será una portada de algún disco.

Lo de derechos de autor, no te preocupes, Rafita lo diría en broma (XD = carcajada, lo pone en su post)... lo digo pq la foto ha desaparecido.

Un abrazo.

Muy bien. No sabia que "XD" es sinonimo de broma. De esa forma, pido disculpas a Rafita por lo que dije, y preferia no editar lo anterior, en espera que esta persona, lea lo dicho.

Ofrezco disculpas, y por favor, seguir con el hilo del tema que es interesante.

Gracias pues, un abrazo, y un gran saludo.

Julian Franco Ocampo

Super
14/08/2005, 13:35
ey...una pregunta q tngo, q me intriga de cojones mi coxe de q color es?a mi me gusta, lo q kisiera seria las rm con el nucleo pintado en el mismo color, o en su defecto...pulidas a tuti, jeje
http://img134.imageshack.us/img134/3623/imagen4464wc.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=imagen4464wc.jpg)

Rafita
14/08/2005, 13:47
Muy bien. No sabia que "XD" es sinonimo de broma. De esa forma, pido disculpas a Rafita por lo que dije, y preferia no editar lo anterior, en espera que esta persona, lea lo dicho.

Ofrezco disculpas, y por favor, seguir con el hilo del tema que es interesante.

Gracias pues, un abrazo, y un gran saludo.

Julian Franco Ocampo

Claro q lo decia en broma tio, como casi todas las tonteridas q digo... Eso si, bien tarde q lo leo

Despues de este off topic, q siga el tema :D

Saludos

Rallye
14/08/2005, 14:10
Pues a mi me pasan cosas graciosas pero con el rallye, el otro dia estaba en la gasolinera y se acerco un chaval con un golf gti 3 con cromado en las ventanillas y me dice: quillo te doy 600 euros por el ahora mismo. Tambien me han llegado a decir que es el golf mas bonito que hay en Ceuta y que no lo venda nunca, pero vamos cosas diversas.

isra
28/08/2005, 12:47
buenas, ahora le toca la historia de mi gti, lo compre el año pasado por solo 600€, con 202000 kilometros, es del año 90, era de una mujer y lo compre para mi novia. la que hoy en dia es mi mujer, le pusimos nombre y todo " el tomatito" en fin que lo fui a buscar a madrid ya que era el coche de una conocida y me daba muy buenas referencias del mismo , cuando lo llegue a ver me entusiame mucho, pues era un coche de los que siempre tube en mente tener y ahora tenia la oportunidad y las perras para pillarlo, en fin una maravilla de coche es el que mas uso, por deciros que en un año le hicimos 25000 kilometros ya es todo, en fin me encanta mi gti, ahora mi mujer va con mi coche un omega y no le pienso devolver el gti.

http://img20.exs.cx/img20/3417/gti.jpg

PruBcn
28/08/2005, 15:01
snifff!! Joe yo siempre pienso en estas cosas y a veces pienso q estoy colgao o algo...Pero NO!!! Como haveis dicho muy bien, la verdadera historia va mas alla del coche en cuestion, creo q herbie hizo un gran estrago en mi vida, dandole a mi imaginazion una vida a mi coche. Conmigo recorre kilometros y kilometros, atraviesa españa cuantas veces sean necesarias!! Y la verdad es qe cuando llega al destino, por kilometros q hayan pasado...Cuando llega al destino da la sensacion de q lo ha pasado bien, qe a llegado en plena forma!! Alguna qe otra vez ha tenido alguna averia, pero igual q nosotros nos ponemos enfermos, no?? y entoncs es cuando nos preocupamos..cuando con todo el cariño del mundo y la mas profunda preocupacion, nos disponemos a curarlo!!! jaojaojaoa es verdad no?? A mi me encanta dirigirme al garage, desplegar los retrovisores y salir a la calle...esperar q se caliente el aceite lo preciso...y empezar a despertarlo!! lo malo es cuando se encuentra por el camino un tapon!! odia la cuidad!!!

Conmigo lleva apenas 1 año y en este año me han pasado cosas tremendas... Lo compre en junio del año 2004 y en septiembre tube un accidente muy grave con un amigo en otro mk2, sali de milagro y hasta enero no pude volver a conducirlo...desde enero ha hecho casi esos 40mil y como un tigre!!! Ese coche a vuelto a nazer conmigo, me acompaña en todos los momentos felizes de mi vida y suerte de eso, qe ahora podria decir q de momento solo tengo momentos felizes, menos felizes tb los hay, pero menos!! jaojaoaoa A veces me han dicho, joe a esto le llamas un carrazo?? si es una lata!!! con eso llegas a galizia en menos horas q yo??? y sin aire?? sin direccion asistida?? Pues claro!! me monto en mi golfo y es mi makina de 3D a la fantasia hecha realidad!!jaojaoa

Ya basta, no?? Lo dicho...PON UN MK2 EN TU VIDA Y TE AYUDARA A SER FELIZ!! :D

Tinuco
11/01/2006, 21:47
Bueno, pues a mí con mi (desde ayer) ex-coche, también me pasó, sobre todo, claro, después de cambiar el motor.
Una, a la siguiente vez que me tocó pasar la ITV, en la primera caseta, donde los gases, nada más entrar. Mira el chico los papeles, y me dice "este motor no es de este coche..." "Joooder, la primera en la frente" pensé yo, que me acojoné un poco y pensé que igual me ponían pegas. Lo que hice fue decirle la verdad, sin más. Que lo tuve que cambiar porque el otro dio de sí. Y ya me dijo él, que no había más que oirle, que se notaba que no tenía tantos años...
Y otra vez, después, en la puerta, según me bajo a abrir la puerta, me dice un señor como de 75 años, ¡¡Cómo suena el reloj, eh?? A saber lo mismo era mecánico y entendía, no lo sé, pero el caso es que le llamó mucho la atención.

carlos mk1
11/01/2006, 23:16
Con mi mk1, cuando lo vi por primera vez, vivía yo en Barcelona, dije este es mío y no se me escapa, a los dos meses su anterior dueño me llamó, porque el VR6 que había comprado no le gustaba, a ver si se lo revendía, "va a ser que no...", llevaba 4 meses con el y me volvía a Canarias con mi mk1 of course, y al que le vendí mi Honda Scoopy vino con un GTi Mk4 y cunado vió el mk1, me dijo 3000€ ya!!!, "va a ser que no...", y aquí en Gran Canaria (y en el resto de Canarias tb.) los mk1 son muy conocidos por sus prestaciones en carrera, y quedan pocos en buenas condiciones, yo cuando saco el mío, y voy a ver un rally o una subida, siempre hay alguien qyue te dice algo, que te pregunta, y eso que el mío está sin restaurar...y la verdad que es un orgullo...
Como datos curiosos comentar que mi mk1 está matriculado en Barcelona en febrero del 84 (B-GC), que las letras GC son las que llevan los coches de la prov. de Las Palmas, y los guindillas se quedan mirando porque parece que lleve las placas al revés, y para terminar revolviendo en la ficha de mi mk2 de carreras, que es de orígen alemán, rematriculado en málaga (Ma-BB) descubrí que se matrículo también en febrero del 84 pero en Alemania . curiosidades..

jelxa
12/01/2006, 19:50
hola,

yo antes de tener el mio era de esos que comentais, que veia uno y me iba corriendo a preguntar si lo vendia, incluso conduciendo, bajaba la ventana, y grito...:D:D

de momento tantas anecdotas como vosotros no tengo, ya que lo tengo solo 2 meses, pero si que me ha pasado ya varias veces, gente que te mira diciendo, ¿donde vas con esa tartana? y luego ven que no te despegas del culo...la cara cuando los pasas, no tiene precio.

mi madre, que no entiende como teniendo un ibiza con 14 años, me compre un golf de 17 :D, de viejo a super viejo ajajaj, y muchos de mis amigos lo mismo, que menudo trasto. lo dicen porque no han probado uno y no saben lo que se siente :)

un saludo

Jetta_GTD
13/01/2006, 10:21
Juas que historias mas buenas!! a mi tambien me a pasao alguna que otra,los compis de clase no paran de decir que mi coches es una mierda tal y cual (cuando uno d ellos tiene un leon y le a petao el turbo y 2 caudalimetros) ese es el que mas m tira al cuello claro tb se pica cuando le digo que mi turbo tiene 15 años y el suyo 1 año :D:D:D... pero weno yo soy muuuuuuuy feliz cn mi tartana yvoy bien orgulloso de llevar mi "tartana" y mientras que yo pueda este coche seguirá conmigo como lo lleva haciendo desde el año 1991 que lo compramos hasta entonces ningun problema grave y 160.000 km,recuerdo de un señor que me vio limpiandolo (algo muy corriente en mi) se acercó como una lapa preguntandome por el coche,que se lo vendia y yo sisi puede esperar sentado que este no se va de mis manos xD... pero casi todos los comentarios de estos coches son los mismos: duros,buenos,bonitos,buen sonido EN FIN COCHAZOS PARA TODA LA VIDA


kien no tenga un VAG MK2 no sabe lo que se pierde

Danieluki
13/01/2006, 13:18
Ultimos comentarios ke recuerde acerca de mi Rallye....

-"mira! es tunning lleva taloneras..."
-"Ese faldon se lo has puesto tu no?..."
-"esa LAVADORA...!!!" (al paso de una zona de marcha de quinceañeros) jaja me hizo hasta gracia.

Joder komo duele ke digan disparates de esos. (ké sabran ellos...)
Aparte en el trabajo desde ke compré el rallye me llaman tunero. (es lo ke peor llevo..)

Pero a pesar de sentirme un poko incomprendido nada me kita la obsesion kon este puto coche..!!!
..el golf mk2 el mas bonito de todos pero con diferencia.

ZgzGolf
14/01/2006, 10:32
Estoy contigo Danieluki (¡¡pero no te chives!! :p)

jesusgdqyp
14/01/2006, 23:20
Estoy completamente contigo Danieluki. Hay gente que ve un rallye o un deltona y no tienen ni puta idea. Lo primero que dicen: mira que tuning!!!. A un chaval le dije: no seas ignorante chaval, que ese coche es una joya de coleccionista aunque cuando salio tu ni siquiera habias nacido, pringao. jajjjajja. Hay cada chavaluco de estos makarrillas que se piensan que todo lo relacionado con el mundo de los coches es el tuning.
Por cierto mi caldero es de 1984
Enga, un saludo a todos y a seguir cuidando las makinas.

LeoPolo
15/01/2006, 13:58
Este post me encanta, porque es la esencia del GTI.
Hubo muchos coches de la época de cada modelo mejores en ciertos aspectos concretos, el diseño es algo muy personal pero las prestaciones están ahí y por supuesto la fiabilidad, en conjunto la filosofía del GTI, que permite seguir teniendo ese matiz diferenciador con más de 20 años como para que la gente se gire por la calle al cruzarse con uno bien cuidado.

A mi me ha pasado de todo, pero lo último fue un día de lluvia hace poco, iba cabreado porque tenía el coche limpio y estaba de compras de Navidad sin encontrar nada de lo que quería; aparqué el MkI GTI Trophy al lado de un León TDI FR amarillo con lunas negras en un centro comercial y al ir casi al mismo tiempo sus ocupantes que yo camino de la entrada escuchaba decirle la chica al chaval que conducía el León: "mira que elegante es ese Golf antiguo, me gusta" y el tío no decía nada :D
Anduve más despacio, saqué el móvil como si acabara de recibir un mensaje y les cedí el paso en la misma puerta cruzando la mirada con la chica mientras por dentro me partía de risa.
Recuerdo que dijo antiguo y no viejo, eso fue lo que más me gustó! ;)

Otro día más...

Tinuco
15/01/2006, 23:20
Estoy completamente contigo Danieluki. Hay gente que ve un rallye o un deltona y no tienen ni puta idea. Lo primero que dicen: mira que tuning!!!. A un chaval le dije: no seas ignorante chaval, que ese coche es una joya de coleccionista aunque cuando salio tu ni siquiera habias nacido, pringao. jajjjajja. Hay cada chavaluco de estos makarrillas que se piensan que todo lo relacionado con el mundo de los coches es el tuning.
Por cierto mi caldero es de 1984
Enga, un saludo a todos y a seguir cuidando las makinas.mmm... Ya sabes, a muchos les sacas del Xsara "tuneao" y se pierden...

ZgzGolf
16/01/2006, 01:08
Qué subrepticiamente malvado eres, Leopolo... :p
Por eso abrí este hilo. (No porque seas malo ¿eh?, ¡que lo eres! Y mucho... :p), sino para que nos contásemos de forma conjunta lo que nos acontece cada día con nuestros bichejos.
Me alegro de que guste... ;)
Más...

Syquus
16/01/2006, 11:23
mi suegra admira lo "bonito" que es mi zarrio por lo limpio que va (y ya)

en el resto prefiere su A6 3.0 quattro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero me consuela :)

rallyeg60
16/01/2006, 13:08
joer!!! pense q era al unico q le llamaban atunero por el rallye...........
valla aletas q le has puesto eh chavallllllllllllll!!!! jajaajajajaj
menuda banda...!!!

Gti_Class
26/02/2006, 17:13
Comentario negativos sobre un Golf GTI, de alguien que lo ha tenido o entiende de mecánica: 0%; Positivos: 100%.


Comentario negativos sobre un Golf GTI, de alguien que no lo ha tenido o no entiende de mecánica: (más de los que debería).

Conclusión: "El que no sabe, es como el que no ve" :D

Jacob
01/03/2006, 12:42
Yo mi primer golf que compre por 200€ accidentado, lo repare y me deje unso 1500€ en el y se lo volvi a enseñar al dueño y me digo te lo vuelvo a compar por que mi xsara no va como iba mi golf.

mas tarde en el 2005 murio pero el motor aun esta vivo, solo falta el trnasplante nada mas.

Estos coches levanta pasiones, e probado bastantes, y sencasciones este.

Un saludo

Deja_vu
01/03/2006, 18:43
Yo he conducido de casi todo tipo de coches, furgonetas, motos, camiones y hay dos cosas de las que no me desago, mi mk2 16 y mi kawa la telefonica.

Martos
10/08/2006, 10:25
El Mio Tiene 15 Años Y 10 Meses (octubre 1990)

Syquus
10/08/2006, 17:03
ah por cierto. Conduzco a diario un Mercedes 300D W123 (o 4?:D) y el golfete.

Total: 42 años en chapa.
ahí es na :)

BoinaJet
17/10/2006, 04:56
Syquus, cuida ese merche, te durará toda la vida a poco que lo mimes. Yo tenía un precioso W116 del 74 con motor V8 y me tuve que deshacer de él hace un año, espero poder volver a comprar otro dentro de no mucho, cuando tenga un garaje en condiciones :D

Mi golfete cumplió en marzo 18 años y está hecho un chaval. De hecho este ha sido el primer verano en que ha empezado a gotear parafinas por las esquinas del portón trasero, es una característica de estos coches pero el verlos con 15-20 años sudando ahora esos aceites que se añaden en la fábrica, da idea de que estos bichos están bien construidos. Desde luego mucho mejor que los zarrios que se venden ahora. Aunque yo creo que VW llegó al culmen de calidad con el Golf III, que me gusta menos pero es un coche que seguiremos viendo dentro de 15 años con facilidad. Eso sí, los mk2 no escasean.

Además, me ha sorprendido las tres veces que he ido a Alemania en el último año el ver muchos mk2 de todos los palos (más C y CL que GTIs), se ve que allí es un coche que valoran bastante. Y hace unos meses en Londres también vi un montón de ellos en perfecto estado de conservación.

Me encanta quedarme mirándolo aparcado entre los demás coches de ahora, con su línea desfasada y sus faros redondos, me sigue gustando igual que con 18 años cuando no podía comprármelo nuevo. A veces cuando me pregunta alguien sobre qué coche compraría por X pasta, siempre le digo que sopese la idea de pillarse un pepino de los que le gustaba cuando no tenía pelas... "si te compras un coche con el que algún día soñaste, lo cuidarás más y nunca querrás deshacerte de él", les digo. Yo hace 20 años no sabía la satisfacción que podía darte el comprar y usar un coche con el que soñabas siendo niño o chaval... ¡¡y encima por mucho menos dinero que un coche nuevo!! Desde que compré mi primer golfete, los demás coches que he tenido siempre han sido con ese impulso y algo -no mucho- de racionalidad. Creo que parte de ese sentimiento infantil por los juguetes es lo que nos lleva a seguir locos por estos coches de hace dos décadas o más.

FxKR
17/10/2006, 06:49
Me encanta quedarme mirándolo aparcado entre los demás coches de ahora, con su línea desfasada y sus faros redondos, me sigue gustando igual que con 18 años cuando no podía comprármelo nuevo. .


Mi txabala se rie de mi porque me quedo mirando todos los mk2 de la calle y le rayo la cabeza con que si a ese le han cambiado los paragolpes que si ese es americano etc etc

nodefinido
17/10/2006, 09:43
Mi novia creo que ya sabe distinguir entre un modelo del 90 y uno del 88 parcheado con defensas anchas, no es mucho, pero yo tampoco distingo si ha ido a la peluquería o no...

Mi coche cumple 18 añitos el mes que viene, pero celebraremos los 300000km, que los cumplirá un poco después y lo veo más reseñable.

GolFeRo
30/11/2006, 14:29
El mio es de julio del 88, y donde lo llevo de vez en cuando a que le acicalen la chapa, no para de darme la vara con que se lo venda ;)

Javier Lopez
02/12/2006, 19:41
El mio es de julio del 90 (es casi gemelo del de Syquus :D )

No es que halla sido una roca precisamente (culata, radiadores, manguitos, etc) pero empieza a serlo ahora..
Y si he recibido comentarios de "que nuevo esta no?" "lo tienes perfecto de chapa" y otros algo mas raros "que es un 16v?" .
Pero ninguna oferta de compra aun :D

GolfVK
04/12/2006, 11:06
El mio ha cumplido 18 años el 25 de Noviembre.
Y tiene 242.000 km y aun no se le ha tocado el motor, va de puta madre,solo que le suenan los taques cosa mala.

interceptor
09/12/2006, 09:01
pues mi golfito es de septiembre del 91, 15 años 250.000Km y lo que le queda,
mi polito classic es de febrero del 89, 17 años 330.000Km y en cuanto encuentre un donante lo pinto y a por otros 300.000 :D