PDA

Ver la Versión Completa : Curiosidad con luces de posicion en Golf Mk2


hipergolfo
13/07/2005, 22:55
Las cosas de las que se entera uno... No lo e probado, no se si funciona, lo acabo de encontrar en la direccion que doy mas abajo y no tengo el Mk2 a mano:

>> En el VW Golf II, así como en varios otros Audi-VW, si dejas la palanca de los intermitentes bajada o subida al sacar la llave del contacto, se encienden las luces de posición del lado hacia el que dejes el intermitente puesto. Según me contó en su día un amiguete que tiene otro Golf II desde hace 14 ó 15 años, es para que alguien pueda ver esa esquina del coche si la dejas asomando más de la cuenta en un sitio donde no se vea bien.

>> Sobre la luz de posición solo en un lado, esto ocurre en los coches alemanes, ya que cuando se estaciona en línea en una vía insuficientemente iluminada, se deben dejar las luces de posición del lado que da a la calzada.

Fuente: http://www.motorweb-es.com/articulo/culturilla.htm

¿Sabiais algo de esto?.
Un saludo, ondo izan.

Desfase 2.0i
13/07/2005, 22:56
En mi toledo tambien pasaba. En éste no se, no me he fijado.. pero en el toledo lo ponía en el manual ;)

AntonZG
13/07/2005, 23:18
En todos los coches alemanes deberia funcionar eso...desde hace un monton de años

digital
13/07/2005, 23:44
en mi cabrio si pasa eso alguna vez me e dejao la luz puesta xD

rallyeg60
13/07/2005, 23:57
si si si q pasa......................yo he tenido varios golf y en todos ellos pasaba, como bien decian arriba es para el aparcamiento en zonas de poca visiblidad para señalizar el vehiculo y de esa manea evitarian tener q dejar las cuatro de posicion marcando solo el lateral en cuestion......... :D

supapep
14/07/2005, 07:31
luz de estacionamiento creo que se llama el asunto, aqui en invierno cuando la peña va sobada a currar y es de noche aun por la mañana ves muchos aparcados por ahi con la luz encendida, que se han dejado el intermitente jeje

angeldpc
14/07/2005, 07:38
Eso ya aparecía en el libro de la autoescuela, se llama luz de estacionamiento y a falta de ella se pone la de posición.

hipergolfo
14/07/2005, 12:35
luz de estacionamiento creo que se llama el asunto, aqui en invierno cuando la peña va sobada a currar y es de noche aun por la mañana ves muchos aparcados por ahi con la luz encendida, que se han dejado el intermitente jeje

Joder, pues por aqui no lo habia visto nunca. Curioso.

Isi
14/07/2005, 18:14
Yo se lo explique el otro dia a un colega y se pensaba que me estaba cachondeando de el jeje, donde os habeis sacado el carnet los que no lo habiais escuchado??? Es coñita eh, eso tiene mazo de años, bueno como nuestros coches jeje, salu2

ZERUA GTI 16v
17/07/2005, 23:36
pero por favor¡¡¡¡
si esto es de toda la vida...
cómo bien decís algunos esto venía en el libro de la autoescuela...

qué rápido se le olvida a algunos...

Thorpedor
18/07/2005, 03:14
Si..si q pasa, en mi G60 al menos, jejeje. Incluso una noxe si te aburres o te apetece hacer el tonto un rato...puedes jugar a acer discoteca...yo lo e hecho, xDDD. y si a eso le sumas una mala conexion del cable de alimentacion de la radio dl coxe como tngo yo, q ace q la radio parpadee a la par q suena la musica... pasas un rato divertido, jejeje.
Salu2

PD: Digital...sigue funcionando tu radio?? :D

javi_cordoba
18/07/2005, 15:27
Si, yo tenía un Ibi GTI del 94 y pasaba eso, pero en el Córdoba que tengo ahora (del año 2001) no pasa, y en efecto, es para lo que te comentó tu amiguete, según tengo yo también entendido.

hipergolfo
18/07/2005, 15:47
pero por favor¡¡¡¡
si esto es de toda la vida...
cómo bien decís algunos esto venía en el libro de la autoescuela...

qué rápido se le olvida a algunos...

¿Olvidar? Ja, ja, ja, yo no aprendi esto JAMAS :D :D :D

MK2GTD
18/07/2005, 20:02
esto lo dan en las autoescuelas, cuando te sacas el carnet, ahora mismo lo estoy viviendo, son las luces de estacionamiento, se usan cuando se estaciona en travesias insuficientemente iluminadas, cmo ya habeis dicho alguno de vosotros por ahi arriba, enga un saludo.

meintag
18/07/2005, 20:19
Si, yo tenía un Ibi GTI del 94 y pasaba eso, pero en el Córdoba que tengo ahora (del año 2001) no pasa, y en efecto, es para lo que te comentó tu amiguete, según tengo yo también entendido.

q rarol, en mi casa hay un golf IV y lo hace igual q todos, es mas, mi madre se lo deja puesto un 95% de las veces q aparca... :D:D:D

ELNATH
18/07/2005, 21:20
q rarol, en mi casa hay un golf IV y lo hace igual q todos, es mas, mi madre se lo deja puesto un 95% de las veces q aparca... :D:D:D

Eeso es una buena señal, sabemos ke usa los intermitentes!!! :D :D

Javier Lopez
23/07/2005, 23:54
Lo proximo sera que..descubrir que con la ruedecita esa del boton de las luces se regula la luz del cuadro? :D

hipergolfo
30/07/2005, 04:03
Lo proximo sera que..descubrir que con la ruedecita esa del boton de las luces se regula la luz del cuadro? :D

Joooooder, eso es mas viejo que mear en la pared :D