PDA

Ver la Versión Completa : Rodamiento trasero en Mk2


Gustavo Piñeiro
12/07/2005, 21:27
Hola, tengo un rodamiento trasero en mi Mk2 que está chirriando. Me gustaría saber si hay algún tutorial donde se explique cómo se puede cambiar.

Gracias.

Jacob
01/08/2005, 16:31
Hombre si eres un manitas y te gusta las cosas fina haztelo tu y comprate el manual de taller,

Un saludo

Gti9A
02/08/2005, 22:15
Has probado a ver si esta engrasado? Cambiar el rodamiento es facil, pero encajar las pistas en el disco de freno es complicado si no tienes el útil apropiado o una prensa.

jesusgdqyp
06/08/2005, 16:41
Estoy de acuerdo con Gti9A. Si lo que te pasa es que tienes los rodillos mal, casi cualquier persona sabe hacerlo, el problema es que tengas mal las pistas, en cuyo caso nicesitas de una prensa.
Una pregunta a parte. Eres de Santander o tienes parientes en santander?????Porque conozco gente de santander que se apellida Piñeiro, y no es un apellido muy comun, no??

Rallye
06/08/2005, 17:02
Hola, tendras que cambiar todo el rodamiento completo, por lo que te hará falta una prensa para introducir la pinsta en la mangueta, si no dispones de una prensa mi recomendacion es que lo lleves a un taller de confianza.

coco
11/08/2005, 01:21
Yo introducí las pistas sin prensa. La engrasas un poquito por fuera y con un martillo y algo "blando" para golpear sobre el canto de la pista la vas metiendo en el disco, siempre golpeando por todo el perímetro gradualmente. PAra facilitar el montaje, deja la pista del rodamiento en el congelador unas horas y antes de ponerla calienta el disco con una pistola decapadora, verás que fácil entra.

El problema, más bien, es como sacar la pista vieja. Ahí si necesitarás un útil especial, o como me comento Jacob una vez, darle 3 ó 4 puntos de soldadura a la pista con un electrodo inox. y al contraerse saldrá bien.

fjbordonado
11/08/2005, 22:10
Para sacarla es mucho mas facil que eso coco, limpia bien la grasa del disco y veras unos rebajes en el hueco del disco, en estos rebajes metes un botador plano, y golpeando poco a poco cada vez en un rebaje sacas la pista sin marcarla ni ovalarla, que es muy importante no ovalarla, para metera busca una boca de vaso de casi el mismo diametro y la metes a golpecitos tb suavemente mirando que entre recta.

Gustavo Piñeiro
04/12/2005, 10:17
No soy de Santander, soy gallego, de la provincia de Pontevedra.

Este fin de semana intentaré cambiar el rodamiento y os cuento.

Saludos.

GuLfiTOsO
05/12/2005, 19:37
A ver cuando compras esos rodamientos nuevos, dentro te va un papel plegado, que tienen un croquis de como van montados, con secciones y todo.

La premsa la puedes hacer con un taladro vertical o sino sin premsa, yo lo he echo sin premsa, y no me han dadoningun problema. Pero como siempre si lo quieres hacer como se tiene que hacer es lo que hay.

Lo puedes cambiar tu sin problemas, es muy facil.