PDA

Ver la Versión Completa : Más problemas de arranque LOCALIZADO


kofran
11/11/2003, 10:21
Mi Golf GTI mk2 me falla al arancar.

Al girar la llave parece que el motor de arranque se queda bloqueado, no gira. La batería no es porque se la he cambiado hace una semana.

Hago el amago de arrancarlo a capón (empujando 2 o 3 metros sin llegarlo a arrancar) y me arranca sin ningún problema.

¿Qué puede ser?

Gracias.

PD. Últimamente me está dando un poco de guerra ¿me estará pidiendo la jubilación?

moski16
11/11/2003, 10:38
Casi seguro que es el motor de arranque que se te queda pillado (enganchado) a mi hermano le paso exactamente lo mismo y creo que le cambiaron el motor de arranque y a funcionar de todas formas el le solia dar un golpe a el motor de arranque con la llave de ruedas cuando le fallava y le arrancaba a la primera.
Un saludo

ivanpascu
11/11/2003, 10:43
Pisa el embrague también al darle a la llave de contacto!

kofran
11/11/2003, 10:53
Eso del embrague lo hago siempre y na de na.

¿La solución sería cambiar TODO el motor de arranque?

¿Podría ser algo que se ha quedado bloqueado dento del motor (una valvula o algo así)?

TDi
11/11/2003, 13:51
mira lo q te dice moski, y si puedes sacar la puesta en marcha y limpiarla mucho mejor.... toma referencia y mira ver lo q te cuestan las escobillas....

Un saludazo

nature_ep
11/11/2003, 15:29
yo ke tu kitaria el motor de arranke , le sujetaria en un banco con un tornillo y le conectaria a masa de la bateria a la carcasa del motor de arranke y el cable de positivo ala bateria tb, y con un cable le daria unos tokes desde positivo de bateria al borne 50 o lo ke es lo mismo un faston macho ke lleva en el relé y si el motor gira y el bendix hace la funcion de sacar el piñon hacia afuera para ke haga la funcion de engranar con el volante motor entonces esta bien el motor de arranke y miraria otras causas , si no realiza alguna de esas funciones , busca otro motor de arranke.

nature_ep
11/11/2003, 15:31
por cierto ...

Un saludoooooo !!! xD

soulfly
11/11/2003, 15:41
Buenas:

Eso te lo hace en frio, en caliente o siempre?

Si solo te lo hace en caliente y los sintomas son como q quiere girar pero no puede haciendo un clack cuando le das a la llave son las escobillas, prueba a darle unos golpes con mazo de plastiko (no con nada metalico) y es probable ke arranke si no esta muy gripado.

Cambia las escobillas o sin mas sustituyelo por otro pero antes haz la prueba q comenta nature_ep para salir de dudas q el q colocas esta sano.

Lo de pisar el embrague le dara mas vida al motor de arranq ya ke asi evitas q tenga ke mover tambien la caja d cambios

PD: Nature pasate por aqui http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=1190 con el icono de editar no pasara nada si se te olvida algo ;)

Un saludo

kofran
11/11/2003, 16:16
En caliente no me lo ha hecho nunca, siempre cuando lleva mas de 5 horas parado.

kofran
13/11/2003, 20:47
Bueno ya se lo que le pasa.

Además de este problema de arranque el coche me va a 3 cilindros durante 5 segundos al arrancar, tengo problemas de consumo de agua y manguitos muy duros...

...asi que tiene algo de culata, tendré que abrir el motor y ver que pasa ahí dentro.

EXPLICACIÓN DEL MECÁNICO:
No puede el motor de arranque porque uno de los cilindros está lleno de agua y no puede comprimir. Por eso cuando hago el amago de arrancarlo a capón (empujando 2 o 3 metros sin llegarlo a arrancar) me arranca sin ningún problema.

Bueno... Espero que reparando la culata me deje de dar guerra.

Varus
14/11/2003, 09:08
Te mando animos por aquí.... de todas formas ya que lo haces planifica la culata cambia segmentos, comprueba las olgura de las guias de valvula que probablemente estén desfasadas cambiale los muelles de valvulas, esmerila o mecaniza con su posterior esmerilado las valvulas y los asientos. Y limpia bien los conductos.... y te queda perito, como nuevo. Es mucho curro pero te queda el coche "a estrenar".

kofran
18/11/2003, 09:13
Gracias por los animos, ayer ya nos pusimos a desmontar y hemos dejado para hoy abrir el motor. A ver que nos encontramos dentro...
Seguiré informando.