PDA

Ver la Versión Completa : Homologar turbo


GOLFITO
11/07/2005, 23:04
Si se instalase un turbo en un mk1 1600, ¿sería necesario homologar, o pasaría itv sin problemas?

coilbox
12/07/2005, 00:25
si subes hasta un 30% la potencia original cuesta unos 200 euros y no hay que cambiar frenos, suspension ni nada mas. Si subes por encima del 30% original depende el caso, hay que mejorar muchas cosas y aparte el proyecto son como 1000-1200 euros.

La solucion es bien sencilla; pon un turbo, haz una prueba de potencia de modo que no superes ese 30% y homologa. Despues ya puedes soltar el turbo sin problemas.

De todos modos el mk1 gti no frena, es asi de sencillo. Como no te quieres matas vas a tener que mejorar algunas cosas por tu propia seguridad.

P.D. Todo esto vale si no cambias el motor original, porque si lo cambias vas a tener que hacer el proyecto de homologacion completo.

Saludos!

Thorpedor
12/07/2005, 19:13
Otra solucion es poner el turbo, y a la hora de pasar ITV kitarlo, es costoso...pero te ahorras dinero.
Yo tengo un G60, y ahora voy a kitar el compresor y poner turbo y mas cosillas hasta dejarlo en 210cv, el año q viene cuando tenga q pasar la ITV lo kitare...o con el mismo turbo pondre el chip original para dejarlo en 160cv, como de origen ;)
Salu2

mars
12/07/2005, 21:23
no se si te saldra ha cuenta cada año cuando vallas ha pasar la itv cambiarlo? para pasar de g aha turbo es mucha cosa, manguitos de aceite llevarlos ha la parte trasera, cambiar el colector de escape, el segundo tramo de escape por la salida del turbo, juntas, la correa por una para funcionar sin g... para ir ha pasar la itv te gastas X € en juntas mas un monton de horas en cada cambio.

no creo que sea rentable,no es como cambiar unas ruedas no equivalentes, aparte de que encaso de accidente el seguro se lava las manos.

GOLFITO
13/07/2005, 22:56
coilbox, ¿porqué dices que un mk1 no frena? Yo he tenido alguna situación digamos comprometida (un radar ) a 185 km/h y ha bajado a 120 sin siquiera temblar la dirección. El mio es una edición del 79 y trae discos ventilados delante

Kurro
21/07/2005, 22:42
si en el momento en el qe sobrealimentas un motor se trata como reforma de importancia rd 736/1988 de 8 de julioarticulo 2 punto 2

lupogt
22/07/2005, 07:37
golfito los mk1 frenan sus motoes y punto,y gracias,metete en curvas muy seguidas utiliza el freno y luego vas y pones un post diciendo que si frena....si metes un turbo y dejas esos frenos ya te digo yo que duras lo que un vaso de proteinas en un gimnasio

soulfly
22/07/2005, 08:35
Otra solucion es poner el turbo, y a la hora de pasar ITV kitarlo, es costoso...pero te ahorras dinero.
Yo tengo un G60, y ahora voy a kitar el compresor y poner turbo y mas cosillas hasta dejarlo en 210cv, el año q viene cuando tenga q pasar la ITV lo kitare...o con el mismo turbo pondre el chip original para dejarlo en 160cv, como de origen ;)
Salu2

Tan facil como eso quitar y poner :D:D:D:D

Espera a meter uno y que ande y despues me cuentas si lo vuelves a quitar. Meter un turbo no es como desmontar una mulinex compañero.

mago
22/07/2005, 09:25
que leches vas con el turbo y todas las mandangas que quieras pero con el motor bien guarro, idem carrocería e incluso mejor meterte por un camino antes nada de sacarle brillo y demás para la ITV, con eso se suele pasar sin problemas, pero si llevas el coche con aspecto de cuidado con accesorios u otros cosas no de serie (a simple vista) etc se fijan más

la cuestión es no llamar la atención por ejemplo cambie mis amortiguadores bajando 5 mm más de lo permitido aunque antes de ir a pasar me di un garbeo por un camino de barro para que no se viera de que color eran y ya ni se fijaron :D

he estado estos dias haciendo una revisión de instalación electrica de una estación de itv de aqui y a parte de aprender alguna cosilla me he tomado mi pequeña venganza llenandoles un informe de bastantes defectos graves a subsanar en un mes o les cerramos el chiringuito afortunadamente para ellos lo han solucionado todo diligentemente

mago