PDA

Ver la Versión Completa : Interruptor Desconexión Abs


salvachiva
09/07/2005, 04:12
He estado mirando algun post sobre la desconexión en un sistema de frenada con ABS de serie y parece ser que no hay nada al respecto, a ver si alguien me puede asesorar.
Mi pregunta es como tengo que hacer para desconectar el ABS mediante un interruptor ubicado en el tablero (sengun me convenga lo conecto lo desconecto por situaciones meteorologicas y demás) teniendo eficacia y seguridad en el sistema de frenada, y en el momento en que este desconectado no se encienda el indicador de anomalia en el sistema de ABS del tablero. Saludooooooooossssss!

El_Toledo
09/07/2005, 14:03
Yo entiendo desconectar el ESP, porque yo lo he hecho, pero el abs? es mucha tela.

GOLF_O
09/07/2005, 14:37
el indicador se encendera igual, pero al menos mi vr6 en la botella del likido de frenos lleva un conector del abs (2cables lleva na mas) y si lo desenchufas no tienes abs. luego hacer un interruptor a partir de esos cables me parece sencillisimo. pero el testigo se encendera. ademas ke casi mejor no tocar el testigo no sea ke luego no funcione.
por otro lado, hombre el tacto mejora un poco en el mio si kito el abs pero prefiero llevarlo conectado. la unica razon ke le veo kitarlo es en mi caso por el eds cuando kiero hacer el loco con el coche. pero nada mas.

Gti9A
09/07/2005, 23:34
Ojito a desconectar el ABS que algunos coches con ABS no llevan compensador de frenada y puedes bloquear las traseras antes que las delanteras. Normalmente un coche con ABS frenará peor con con el ABS desconectado por muy bien que frenes.

ELNATH
11/07/2005, 22:49
Yo llevo un desconectador del ABS (pero no sé como lo hizo mi electricista). El testigo se enciende al ir desconectado.

En mi caso, lo puse pq no estaba acostumbrado a llevar coches con ABS y me daba la impresión de ke actúaba demasidado pronto, pero he de decir ke no es así. Yo siempre lo llevo conectado, y si alguna vez lo he kitado ha sido circulando por el pueblo y haciendo pruebas, y nunca ha hecho ningún extraño. El único "pero", es ke si arrastras una rueda (la de un lado) por un sitio de gravilla o poco adherente, aunke la otra tenga buena adherencia el ABS salta y le cuesta algo más frenar (según me parece a mí).

Un saludo.

Jacob
12/07/2005, 20:55
Yo lo que se es que en seco el ABS alraga mucho la frenada, en funte alamo hice prubas de abs y no me gusto nada en seco, la ventaj esta en mojado, y que tanto en una situcion o entroa tines el contorl del coche por muy torpe que seas. pero es eso a mi no me gusta sino a mi 16V se la hubiese puesto.

Un saludo

kaiser
12/07/2005, 21:01
Pues a mi el ABS tanto en seco como en mojado me ha salvado de buenas desgracias, yo desde mi punto de vista es el mejor sistema de seguridad del coche, y no creo que tengas el control del coche en una situación o en otra neeeng ;) , si vas a 120, por ejemplo, con lluvia en la autopista y clavas frenos no tienes el control de nada fijo