PDA

Ver la Versión Completa : luz de abs encendida ABeSes


tole2k16
10/11/2003, 18:42
bueno, a vez si puedo explicar mi averia del abs, la luz se enciende de vez en cuando,la amarilla de (abs), pero cuando llevas un rato con ella encendida tambien se enciende la del freno (i) roja, cuando paro y vuelvo a dar al contacto se apaga todo y funciona correctamente,pero cuando hago mucha ciudad se suele encender la amarilla, una vez limpiados los sensores vi que la cosa seguia igual y me decidi llevarlo a la seat (una y no mas santo tomas) alli me dijeron que: "tras arduos trabajos y comprobaciones le daba error en el sensor trasero izquierdo, y lo cambiaron , y tambien le habia dado errores en la unidad de mando, pero que habia logrado borrar los errores correctamente, y tras darse una vuelta todo iba bien",,bueno tras esto pague y me fui de viaje , alos 500km la luz se encendio, mecago...., volvi a la seat y tras arduos trabajos otra vez me dijo: "parece qque el error esta en la unidad de mando , y vale 300000pts" por supuesto no la cambie y tras pagar sus "arduos"trabajos me fui , total 55000pts gastadas para nada, el otro dia me decidi a cambiar el sensor trasero izquierdo, parece que al sacarlo el de la seat me lo dejo un poco mal , pero la cosa sigue igual , lo que digo yo es que si la unidad de control estubiera jodida me daria error continuamente, pero solo es ABeSes, esmas este verano me he ido hasta praga con el coche y no se encendio la luz ni una sola vez, pero cuando callejeo si, haber si alguien puede saber de que puede ser y en caso de tener que cambiar la centralita cuanto puede costar en el desguace, la centralita es la misma que la del golf III , la que va en el motor al lado del servofreno, y si se puede cambiar sin tener que meterlo a la maquina de la seat, bueno a ver quien me puede ayudar por aqui.

¿un GTI con 550 litros de maletero?===Toledo 2.0 gti 16v. 150cv.

fjbordonado
10/11/2003, 22:09
Bueno, revisate todos los cables que esten en buen estado, tb revisa la rejilla metalica que va en las manguetas, lo que gira solidario al disco de freno, igual las tienes entaponadas con mierda o o dobladas o algo y el sensor de vez en cuando se vuelve tarumba, revisa tb que en las conexiones rapidas donde se enchufa el cable del sensor este limpia y que haga fuerza notable, no sea que se te cuele suciedad y humedades, y en cuanto a lo de cambiar tu la unidad no se hasta que punto es posible, en tu coche no se, pero en los audi "modernillos" necesitas "la maquinita" para cambiar la unidad, ya que se purga todo el sistema de frenos de manera especial con el 5051, a ver si tienes suerte y se arregla todo sin gastarte mas pelas, por cierto, cuando te pase eso de que han revisado lo de las memorias de averias pide que te den la copia de las averias, la impresion del ordenador, asi con eso puedes exponer lo que te decia, venga, mucha suerte.

sportuner
13/11/2003, 18:49
ami se me enciendo un dia la luz del abs sin benir a acuento se me apago y nunca mas,
no compres centralitas de desguace de mk3 simplemente porque estan codificadas y solo te arracan con la llave original, asi que si te pillas una de 2ª mano no te arrancara el coche, da igual que tu llave este ono codificada si lo esta la cetralita es suficiente para no arrancar.
opcines

si no supone un problema real pasar del tema
o ir a un taller que tengan makina de diagnostico, por experencia te dire que saben mas que la seat ademas de no tener necesidad de ocultarte nada, un diagnosticocuesta entre 40/ y 60€

tole2k16
13/11/2003, 20:05
gracias por tu respuesta, mirare los cables por el habitaculo,ya que los canles de atras vam direstos para adentro,supongo que las conexiones estaran dentro del habitaculo, debajo de los asientos traseros.

raulillo
13/11/2003, 22:01
informo, un compañero de curro tiene un golf 3 GTI, y le se le enciende el sensor del abs, lo llevo a la vw, y la contestacion, a cambiar la centralita.

OLLE NO SERA UN FALLO GENERALIZADO:??????

tole2k16
20/11/2003, 00:47
he mirado todos los conectores y parece que todo esta bien , no se .... sera centralita? lo curioso es que a veces va todo bien.

fjbordonado
20/11/2003, 23:48
Bueno, en ese caso solo falta ver si alguien ha tratado con muchos seat's que comente si se le suelen ir las centralitas de abs, esperemos que no te salga muy cara la gracia.

charly
21/11/2003, 02:47
a mi me pasa a veces tb.... :(

JJ_Toledo
21/11/2003, 10:21
A mi me pasa todos los días, si no se enciende y se apaga 8 o 10 veces no se queda agusto. La verdad es que paso totalmente del tema, realmente no falla el sistema ABS, por lo que me trae sin cuidado. La reparación parece bastante cara y no vale la pena, solo por el hecho de encenderse un indicador....

Un saludo

Ice_dj
09/01/2006, 19:23
A ver, me encuentro en esta misma situacion
la luz del abs se me enciende cuando paso de 150 y se queda encendida hasta que apago el coche.
Mientras esta encendida, no tengo ABS
Me han cambiado el sensor trasero derecho que es el que segun el vagcom daba fallo, pero despues de cambiarlo sigue dando fallo en ese cuando se enciende

Que puede ser aparte de la centralita? El coche esta en garantia, pero me temo que la centralita no me la van a cambiar por su coste.

Gracias

Rallye
09/01/2006, 19:27
Hay un tema ya abierto de abs, pero si te digo la verdad todos los que he reparado con tus mismos sintomas han sido de la centralita, se solian estropear bastante, incluso a mi se me ha estropeado 2 veces.

Rallye
09/01/2006, 19:28
P.d. Notarás que en dias de lluvia se enciende mas veces todavia.

LeaZ
09/01/2006, 21:10
prueba aver si tienes jodios los cables... que normalmente es lo que se jode!