PDA

Ver la Versión Completa : Holgura en direccion en un MK2 ¿es solucionable?


jm19
07/07/2005, 21:31
Hola, me acabo de comprar un MK2 GTI del 91. Tiene 161.000 kms. Tiene un problema, la direccion tiene un juego de unos 3 dedos de lado a lado. He visto que si agito el volante se mueve en todas las direcciones. ¿Se puede arreglar sin cambiar la barra de la direccion?

Que me podeis decir, ando un poco asustado de quedarme sin direccion en medio de la autopista.

jm19
12/07/2005, 18:51
¿Nadie sabe nada? Es que he mirado todos los post del Sub-Foro de Chasis y direccion, y no aparece nada al respecto en las 6 paginas que tiene.

Gracias

jm19
12/07/2005, 18:52
Por cierto, solo es 1 dedo de juego, es que aparentaba mas.

jm19
17/07/2005, 04:33
Bueno el mecanico me ha dicho que es la Cardan de la rotula, que habra cogido orgura.
En cuanto al juego del volante en todas las direcciones me ha dicho que sera el casquillo. Me parece que el casquillo guia, de la parte superior.
¿Alguien ha cambiado las dos cosas? Es para que me indique un poco como se hace, al menos el casquillo guia.

Gracias

TDi
17/07/2005, 09:17
si es la cremallera de la direccion, abajo tiene un tornillo para corregir un poco esa holgura, habia un post donde se indicaba como corregir esa holgura, todo es cuestion de buscar amigo.
saludos

jm19
17/07/2005, 10:17
si es la cremallera de la direccion, abajo tiene un tornillo para corregir un poco esa holgura, habia un post donde se indicaba como corregir esa holgura, todo es cuestion de buscar amigo.
saludos

Que va, estuve buscando y no hay nada ni en el foro de MK2 ni en el de chasis y direccion. Se han perdido post en el cambio de pagina. :(

TDi
17/07/2005, 20:04
Pues donde esta la caja de la direccion hay un tornillo de 10 q sirve para ajustar la holgura, muevelo de 15 a 20 grados y mira como queda la holgura, no te pases apretando!!!

mars
17/07/2005, 20:24
mira en este pos seguramente tambien te ayudara.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2434

jm19
18/07/2005, 19:37
mira en este pos seguramente tambien te ayudara.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2434

Ese tornillo del que habla en ese post, ¿no es para ajustar la sensibilidad de la direccion?. No sabia que tambien ajustara las holguras.

Primero quitara el guardapolvos de la articulacion, haber como esta la cardan, y si no es eso ire a por el tornillo ese. Haber si tengo tiempo.

Gracias

jm19
26/09/2005, 03:23
Bueno el problema esta en la zona del volante.

Si muevo el volante con una mano y la otra la pongo en la cardan que hay a la altura de los pedales del coche, me doy cuenta que solo se mueve el volante en el tramo del juego. Por lo que cremallera y cardan descartada. El tema esta en que es algo de la columna, porque cuando lo muevo solo con la horgura, abajo la columna de direccion no se mueve, pero arriba si porque entre el volante y el salpicadero veo una tuerca que se mueve junto con el volante.

¿Que me podeis decir?

jm19
26/09/2005, 03:24
¿Sera reparable? Sino le pongo la columna de un Toledo o Ibiza, que tienen regulacion en Altura. :D :D :D :D