PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Urgente


vr64ever
07/07/2005, 07:29
Hola a todos.

Necesito saber , cuanto antes mejor, si tendria problemas en hacer funcionar un motor de VR6 2.9(ABV) de un Syncro, con mi centralita de 2.8(AAA).

En principio es el unico problema que veo, el tema de la centralita, ya que me parece que el 2.9(del 97) tiene inmovilizador electronico y el mio no.No se si eso me afectara o no. Del resto, cambio y demas no creo que tuviera problemas no? porque sino me equivoco todo es identico

La verdad es que he estado mirando por ahi y me encontrado con esto...

Los coches de antes del 95
Golf /Vento (AAA) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1993-07/95
Golf Syncro 2.9 (ABV) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1994-07/95
Corrado 2.8 (AAA) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1992-94
Corrado 2.9 (ABV) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1992/08-95

Para despues del 95 nos encontramos con esto...
Golf 2.8 (AAA) - Bosch Motronic M3.8.1 - 08/95-98
Golf Syncro 2.9 (ABV) - Bosch Motronic M3.8.1 - 08/95-97

Tinzu
09/07/2005, 22:01
todo parece indicar k canviaron o actualizaron la centralita en el 95 no ?? podrias probar si arranca.. yo he visto un vr6 2.9 ir con una centralita de golf.. pero como tu bien dices.. todas parecen ser las mismas si son de antes del 95.

vr64ever
11/07/2005, 13:45
Gracias por responder Tinzu, el motor ya lo tengo aqui en madrid, a ver si esta semana lo monto y veo si funciona. Creo que en principio, despues de leer y "empaparme" un poco mas, no voy a tener problemas, lo mimos me toca "inventarme" algun sensor de mas que lleve el 2.9 o anular alguno de el 2.8, ya veremos, pero no creo que tenga muchos problemas.

eneko
11/07/2005, 13:51
Si tu centralita no tinen imovilizador no tendras problemas en ese sentido

mago
11/07/2005, 15:09
EL motor del golf syncro es OBD2 y el otro es OBD1 yo creo que no funcionara bien porque la toma de datos no es la misma.

mago

Nota: usa un título más acorde a la pregunta

phoenix
11/07/2005, 20:57
por lo del conector para la toma de diagnosis no te preocupes q da igual, yo ya e echo eso en un golf AAZ y convertirlo en AAA y la maquina se comunicaba bien con centralita. solo cambia el conector en si los cables son iguales.
lo del inmovilizador no ai pega tampoco si tu centralita no lleva inmo arrancara bien otra cosa es q la le pongas la centralita del otro motor y si lo lleve, entonces te hara falta todo el conjunto inmovilizador y tendras q acoplarselo

phoenix
11/07/2005, 21:04
una pregunta vr64ever el coche ese dices q es syncro no tendra todavia la caja de cambios, la trasmision y el tren trasero? podria interesarme

vr64ever
12/07/2005, 07:00
Phoenix, solo vi el motor, no vi la caja ni nada mas por ningun lado, aunque puede que la tuvieran por ahi, no pregunte, si te interesa te pongo el telefono del desguace y les pegas un toque.

En cuanto al tema de que uno es OBDI y el otro OBDII, la unica diferencia es que puede "sobrar" algun sensor que otro, para lo cual habra que falsear la señal de ese sensor para "anularlo".

Esperemos no tenga mas problemas, ya estoy desmontando el antiguo motor, espero entre hoy y mañana poner el nuevo motor. Por cierto PEDAZO de colectores de escape que lleva, impresionante comparados con los de mi motor antiguo.

mago
12/07/2005, 10:56
Phoenix, solo vi el motor, no vi la caja ni nada mas por ningun lado, aunque puede que la tuvieran por ahi, no pregunte, si te interesa te pongo el telefono del desguace y les pegas un toque.

En cuanto al tema de que uno es OBDI y el otro OBDII, la unica diferencia es que puede "sobrar" algun sensor que otro, para lo cual habra que falsear la señal de ese sensor para "anularlo".

Esperemos no tenga mas problemas, ya estoy desmontando el antiguo motor, espero entre hoy y mañana poner el nuevo motor. Por cierto PEDAZO de colectores de escape que lleva, impresionante comparados con los de mi motor antiguo.


yo no lo veo llegar... anular por aqui y por alla.... y meter

mago

vr64ever
29/07/2005, 23:26
Bueno, pues solo comentar en un par de lineas como va el asunto, ya me extendere un poco mas la semana que viene.

El motor esta montado y funcionando hasta el momento de forma totalmente correcta, nos hemos encontrado con algunas dificultades en el camino pero va todo bien...

Como cambio gordo, hemos tenido que colocar la mariposa del 2.8, ya que el sistema de estabilizacion del ralenti del 2.9 es totalmente distinto. Por lo tanto el coche esta funcionando con todo el bloque del 2.9, mariposa del 2.8 y electronica del 2.8 que se intentara modificar para ver que tal va la cosa.

Un saludo.

Tinzu
30/07/2005, 18:46
Mmm i tirar tira ?

vr64ever
31/07/2005, 13:24
Si, ,lo que no sabria decirte es si anda mas que el otro o no, no soy capaz de apreciar si tengo mas potencia o no, van muy, muy similares, pero claro el otro motor tenia la electronica modificada y daba 188 cv.

Ayer estuvimos circulando con el y el coche va perfecto, en breve pasara por el banco de potencia, para luego despues modificar de nuevo la electronica a ver que podemos sacar.

En definitiva, el coche esta funcionando perfectamente, sigo a la espera del radiador de aceite que pedi, por lo demas, yo creo que con menos problemas de los que me suponia(solo el de la mariposa, los demas cambios sin importancia).

Tinzu
01/08/2005, 19:22
Pues a esperar esos datos del banco ;)

vr64ever
17/09/2005, 19:37
Bueno, esta semana paso por el banco de potencia el coche y confirmo algunas sospechas que empece a tener hace unos dias.

Sospechaba que el coche me consumia un poco menos de lo normal, 470 kms me he llegado a hacer con un deposito, cuando lo normal que venia haciendo eran los 400 , 400 y pocos kms.

EL banco ha confirmado esto, va un poco pobre de gasolina, por lo que vamos a intentar modificar esto para no tener problemas de fiabilidad en un futuro.

La potencia obtenida ha sido de 188 cv, los mismos que con el otro motor, se supone que algun CV saldra cuando se le enchufe mas gasolina, pero apra mi a dia de hoy es lo de menos, ya que busco fiabilidad con este motor.

A ver si tengo tiempo y posteo las graficas.

Un saludo.

phoenix
19/09/2005, 22:30
que vas a hacer? me imagino que variarle la presion de inyeccion, a cuantos bares debe de estar? llevara la misma presion el AAA que el ABV? es una cosa que debo de mirar en el mio porque me da que gasta demasiadoy me e fijado alguna vez en el escape al ralenti y le veo echar algo de humo negro, como si no quemara bien toda la gasolina, por cierto a que banco de potencia lo as llevado?

vr64ever
21/09/2005, 07:05
La presion creo que debe estar a 3 bares, en los 2 motores, pero no te lo aseguro.

Me estan modificando la electronica, para meter mas gasolina en todo el rango de revoluciones por lo que se supone que se quedara bien.

El banco de potencia al que lo he llevado esta en Boadilla Del Monte(DEMAC), a ver cuando vuelva si esta todo correcto de nuevo

Tinzu
22/09/2005, 19:50
Te hacen una reprogramacion entonceS?... yo al final voy con un chip de EIP Tuning. Tb pienso pasarlo por banco pronto.


PD: LA bomba VDO del vr6 va a 4bar. Y el regulador de presion deja pasar 3.5bar ( lo estoy modificando para k deje pasar el max ). Luego has mirado k tu bomba de la presion k tiene k dar? con minimo k no vaya bien ya ves k si baja a 3bar...

vr64ever
23/09/2005, 12:51
Si, me estan haciendo una repro, vamos, modificando la cartografia que tengo ahora...

Mirare lo de la bomba por si acaso no va como debiera.

A ver si pasas por el banco el coche, me gustaria ver como va esa electronica.

Tinzu
23/09/2005, 21:41
Hoy mismo he sakado el coche del taller.


Vaciado catalizador, canvios en la admision ( mas corta y no tiene pk afectar al rendimiento ) y el reglaje de takés.


El comportamiento es mucho mas diferente.. una respuesta mas directa. Sigo sin tener lo k busco pero ya voy en el buen camino.

DaNi_Rs
08/09/2006, 17:36
a ver, yo estoy en la misma situacion q vr64ever, y ante la imposibilidad de contactar con el por medio de e-mail os pregunto a vosotros si teneis idea de como podria hablar con el.
Pq estoy pensando en meterle un 2.9 de un syncro a mi vento y queria preguntarle unas cuantas cosillas sobre la electronica q lleva.

Alquien tiene datos sobre este tipo de cambios 2.8 a 2.9? ¿merecera la pena el cambio de un AAA a un ABV?

vr64ever
19/09/2006, 09:18
Pregunta lo que quieras, entro poco por aqui (normalmente ando por forocepos), pero de vez en cuando me paso....

EN principio sigo con el "proyecto" a medio terminar, tengo un SAFC II, para intentar meterle un poco mas de gasolina ya que va pobre (0.96 de Lambda). A ver si me pongo con el y lo termino.

El pasar de un AAA, a un ABV como en mi caso, fue mas o menos "sencillo", la electronica te valdra la misma, y los sensores son practicamente los mismo exceptuando por un sensor que lleva de mas el ABV (creo recordar). Es un sensor que lleva en la la zona del estabilizador y la mariposa de admision. En mi caso, tuve que poner el motor completo del ABV, y dejar el colector de admision, mariposa, y estabilizador de mi antiguo motor.

P.D: Sabe alguno la lambda teorica "ideal" para estos motores ??, para los atmosfericos-gasolina deberia andar en 0.88-090, alguna sugerencia.

GOLF_O
19/09/2006, 12:12
yo no creo ke merezca la pena el cambio... lo ke si se veia en pruebas de la epoca es ke el corrado ABV por ejemplo era bastante mas rapido ke el vento AAA pero muy similar al golf AAA .....

DaNi_Rs
19/09/2006, 14:06
bueno, al final me he decantado por un 2.8 AAA del 11 del 96 con muy poquitos km, aunq algo caro, y creo q con todo lo q le llevo al coche va bastante bien, anda un poquillo mas que un golf 3 vr6 de serie y la verdad es q por ahora estoy contento a ver si dura!

phoenix
19/09/2006, 18:04
Lo mejor es q probaras un ABV y asi valorarias tu mismo si merece la pena si o no, para son totalmente distintos, el ABV aparte de 20 cv mas leva las tres primeras velocidades mas cortas, lo q conlleva un comportamiento mas agresivo del coche, incluso el sonido del motor cambia, yo e tenido los dos y me quedo con el ABV.

DaNi_Rs
20/09/2006, 13:37
he probado un mk3 con motor abv (no es un syncro, era un 2.8 y le montaron un 2.9)
y la verdad se me hacia un poco mas lento y mas tosco que el mio, menos revolucion, eso si daba la sensacion de tener algo mas de par q el mio, pero por la diferencia de dinero, no me meto en el cambio. un saludo

phoenix
20/09/2006, 16:22
ya con la misma caja de cambios, no se como andara, pero si te puedo decir q con su caja de cambios el ABV es mucho mas vivo q el AAA, a la igual poniendo una caja de un ABV en un AAA la cosa cambia...

GOLF_O
20/09/2006, 19:39
ya con la misma caja de cambios, no se como andara, pero si te puedo decir q con su caja de cambios el ABV es mucho mas vivo q el AAA, a la igual poniendo una caja de un ABV en un AAA la cosa cambia...
de esto ya se hablo en el foro (buscar)
y yo me he picao con un golf 3 vr6 varias veces y la cosa estaba muy pareja... eso son datos lo otro son sensaciones. :D