PDA

Ver la Versión Completa : El embrague q no sé sabe su estado...


rubalkjet
05/07/2005, 16:21
Hola gente! Pues resulta que mi coche desde que lo compré tenía el pedal de embrague más duro que una piedra...pues bien, el otro día iba bastante apuradillo, y el pedal se me destensó de golpe...con lo que decidí cambiar el cable de embrague...que por la fecha de fabricación es del 85...osea. de orígen.Pues bien, ahora el pedal va mucho más suave..pero tengo un problema...que para llevarlo en el medio(para desembragar en el medio del recorrido del pedal) me queda todo muy flojo..y no sé que hacer para que me quede tirante...y el pedal no tenga nada de holgura...Síntoma de embrague en las últimas??nota: si lo regulo,lo puedo dejar bien tenso..pero el coche desembraga en la punta del pedal...y eso no lo quiero

Por otro lado le cambié hace poco el varillaje del cambio, pero cuando el coche se calienta empieza a hacer cosas raras...por ejemplo no entra la primera...vamos, la intento engranar , pero tengo que insistir un tiempo hasta que entra(esto es una movida...)con la segunda no tengo problemas ni en frío...Otro caso es el de la marcha atrás...a veces engrano la marcha atrás(cohe perfectamente parado, pedal a fondo) y el coche rasca como si no hubiese embragado....

Ayuda!!
Este coche...cuando no es una cosa , es la otra!!!.... somos unos mártires del carajo!!...
Saludos!!

OCARRIG
05/07/2005, 16:37
no se si lo cambiarias cuando las varillas supongo que si pero...., caskillo y demas tb lo pusiste nuevo??

del tema del embrague...haz la prueba de salir en quinta (ya se comento en otros post) y asi podras saber +/- como esta.

del tema del cable quiza meta la pata pero no tiene mucho sentido lo que comentas de tensarlo o de tener el pedal muy suave y desembragar en medio), yo revisaria su colocacion.

phoenix
06/07/2005, 00:25
lo del embrague no me gusta mucho pq dices q se a destensado de golpe ¿se llego a romper el cable o no? si es q no y ahora al intentar regularlo y dejarlo al medio dices q esta flojo, no se me suena mal, algo mas tiene q estar roto por ahi, o te as acostumbrado a q vaya duro y ahora no te haces a el y lo de las marchas es tipico cuando vayas a meter marcha atras prueba a meter primero la primera y seguido la marcha atras seguro q no te rasca, eso va ser interno de la caja los sincronizados probablemente, si no te da mas guerra q eso sigue andando

rubalkjet
06/07/2005, 02:21
Ante todo muchas gracias por responder...

El varillaje se le cambió completo, con casquillos y todo hará 7u 8 meses..Puede ser falta de engrase en esas zonas?si es así,como he de proceder para engrasarlo?

La historia de que entren mal las marchas vino del momento en el q se me aflojó de golpe el embrague..a partir de ahí lo llevé tensado y en la punta pero no me convencía....ahora ya digo,va bien de dureza, pero la maza (se llama así a la pieza basculante donde va conectado el cable de embrague)no tiene la suficiente fuerza para mantener el cable de éste tenso...si aprietas el cable hasta el punto justo en el q desembraga va duro..pero embraga en la punta...

El embrague está en buen estado,hice la prueba de meter 4ª poner el freno de mano e intentar salir y se cala..además no me patina nunca el embrague..

Que puede pasar?
PD:LO q mas mal rollo me da es el hecho de que la maza sea incapaz de tensar el cable...

Syquus
06/07/2005, 02:47
Hombre esa maza creo que lleva internamentepues mecanismos no sé si muelles o demás.. para retraerla a la posición inferior, y si no tiene la suficiente fuerza, efectivameente pinta mal pero ni idea. No soy mecánico ;)

¿tu cable de embrague es "normal" o de los autotensantes? a lo mejor si la respuesta es el primero, el segundo puede ser solución :)
Y respecto a lo de la 1ª y 2ª que comentas.. es un tema muy trillado ya creo...
Las respuestas solían ser "el sincronizado"... O tal vez un nivel bajo de valvulina en el cambio.

yo SIEMPRE (he tenido 3 cajas distintas) en el golf he tenido algún problemilla en calietne con la 1ª y la 2ª.
Ahora en la última, como toqué el varillaje sin marcar cómo estaba, lo he desplazado todo a la izquierda, con lo que:
1ª: entra amagando marcha atrás (eso sí, en caliente TAMBIEN! :D :D :D :D)
2ª: Perfectamente.
3ª: 1ª.
4ª: Casi 2ª jajaja.
5ª: 3ª
R: No suele entrar. Es una marcha que desconozco. :cool:

Supongo que subiéndolo a un sitio, y cogiendo de los huevos a un buen mecánico, sabrá ajustarlo de nuevo y desplazar la varilla hacia el otro lado....

Respecto a lo de engrasar zonas del varillaje.. pues.. prf. Solo los anclajes de plástico que encierran los "bulones" o como quieras llamar a los CODOS. Ahi se supone que ha de llevar lubricación (grasa), y tal vez también en el habitáculo de la bola que une un movimiento con otro....



Saludos

rubalkjet
06/07/2005, 15:36
Jeje! Gracias syquus...El cable que llevo ahora es autotensante,lo pedí así...y así me lo dieron..son de los que llevan un tornillo y se puede ajustar..

Lo del mecanismo de la maza...rezaré y poco más..pq mientras no vaya a más no pienso abrir la caja, que el embrague está bien..

Lo de los problemas con el cambio (1ª,2ª..), me pegan a problemas de valvulina..aunque me debo empezar a preocupar??teniendo en cuenta que se me cambió la valvulina hace unos 7 meses y que hace menos se me cambió el retén..ese mítico reten que cuando se estropea vierte valvulina...
Un saludo!

OCARRIG
06/07/2005, 15:45
x si fuera necesario, eneko vende varias cajas, lo tienes en el post de venta

suerte tio!!