PDA

Ver la Versión Completa : grasa compresor


migui320
04/07/2005, 18:53
la grasa esa que venden para el compresor, por donde se la tengo que echar, es amarilla de la marca kluber, creo recordar.

Guillem TI
04/07/2005, 19:38
Te va durar poquísimo y es muy cara, se llama Klüber Nosol GBY2 o algo así

Tienes que echarla por donde hace la compresion, paredes de caracola y de carcasas

migui320
04/07/2005, 21:36
es decir, en las paredes de la caracola y las fijas, como si fue aceite, no?

Guillem TI
05/07/2005, 13:17
Piensa dónde hace compresión el G y lo untas por allí, no mucho.

al cabo de unos días yo desmontaría el Intercooler para sacar la grasa...

john_the_ripper
06/07/2005, 09:04
La gran mayoría de los botes de grasa Klüber son amarillos (y negros).
Hace unos días estuve hablado con un representante de Klüber de esta zona por el tema de los apex. Llamé a Barcelona y unas horas más tarde me llamó al móvil un representante de Madrid que resultó ser que es de Salamanca y estuvimos hablando bastante rato. Ya de paso le comenté el tema de la grasa y me ha dicho que si, que todos los botes son amarillos y negros, pero que si le doy el modelo, número o referncia me dice el precio. Le dije para que era y me dijo que hay una grasa blanca que aguanta años y años y muchos grados de temperatura, pero que vale 500 € el kilo, jeje.
De todas formas, yo tengo un G nuevo a estrenar y no tiene grasa, viene limpio. Lo que si tiene es aceite de la prueba que los debían de hacer.
La grasa yo siempre la he visto por las pareces del restrictor, pero yo creo que cumpliría mejor su función cerca de los apex. Es decir, la grasa teoricamente reduciría el coeficiente de fricción de los apex en su rozamiento con las paredes y por tanto la abrasión, desgaste, etc, aparte de que cubriría las zonas por donde se puede "ir" el aire. La verdad es que yo no veo utilidad de por qué la grasa la echan por ahí.
Esto lo digo por lo que he leído de las juntas de lacre, parece que es mejor que vayan rozando con grasa, y cuanto más dure ahí la grasa, mejor, evita su desgaste y el de la zona en la que roza con la caracola.
Salu2.
Manuel.

migui320
06/07/2005, 15:31
okis. gracias a todos

mpolofox
06/07/2005, 23:33
yo personalmente hable con los de kluber Barcelona y me dieron la direcion y el telefono de Madrid , me atendieron de pm y para la consulta les plantee el troblema del desgaste por friccion a altas temperaturas, y mas explicaciones. el mejor consejo que me deron fue tilizar una pasta que soporta 200 grados sin perder la cacidad de adherencia y engrase, como esta empresa es multinacional no venden al pormenor , me regalaron una muestra, ;) suficiente para montar el compresor, y me sobro algo mas que podria prestar desinteresadamente, ( la vaselia no es nuestra amiga ) ya podre la referencia y mas datos. saludos

Guillem TI
07/07/2005, 00:14
aún te dura??

Si es así puede interesar...

mpolofox
07/07/2005, 10:39
yo diria que si, pero no he desmontadotado, para ver, pero la capacidad de fijacion es algo fuera de lo normal, mucho mas que cualquier grasa consistente.saludos

Thorpedor
19/08/2005, 22:03
Tb venden grasa con PTFE sin ser de marca Kluber, y a mi de momento me va muy bien, y no es excesivamente cara

mpolofox
05/06/2006, 11:07
saludos a todos, lo del engrase, cuando reconstrui el mio tambien llame a kluber barcelona y me dieron la direcion de madrid, me pase por la oficina y me atendio un ingeniero quimico con el el que me entendi perfectamente en este asunto, me recomendo ena pasta gris que no recuerdo su nombre especifico, pero su principal caracteristica es que super pegajosa y mantiene esta propiedad a 200 grados, pero despues de montarlo y hacerme 10.000 km ni rastro, . . . pero lo que si es cierto es que el compresor se engrasa con los gases del motor por el retorno del compresor, esto asegura una larga vida al g ,
Conclusion la gras si pero solo para cuando nos toca montar el g , y luego un buen nivel de aceite de calidad que no sea sintetico, estos atacan el nitrilo de los retenes de aceite, por que contienen silicona, ademas de acumular mucha suciedad en las lumbreras. saludos javi

cacho
05/06/2006, 23:17
yo no soy partidario de ponerle grasa si es por lubricar con el aceite que llega del retorno creo que es suficiente y en quanto a la compresion de que te sirve si dura 2 dias,prefiero tener el compresor e intercoler limpios ,bueno esta es mi opinion.